NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Capbreton - Las Landas

Iniciado por Fako, 15 de Julio de 2009, 10:38:41 AM

alvatroos

Gracias,en casa somos más de mejillones que de ostras así que estaremos atentos,por eso no vamos a reñir.
En el tema de las baines tengo la teoría sacada de aquí y allá gracias a vosotros,veremos la práctica.

Además de lo habitual,dudaba entre una 3m 20/60 y una 9,6 15/42  pero creo que si la cosa está para la "grande" no voy a enredar mucho y me quedo con la 9,6.Eso,y que teniendo en cuenta que las corvinas a spinning son anecdóticas el juego se limita a lubis y bailas metidas en un arenal..con proyectar 40 gr estoy servido y los peces tampoco deberían ser un problema.
Digo. ???
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Ten en cuenta que las playas en las Landas son kilometricas ( prácticamente desde el rio Adour para arriba, son cientos de km de playa casi ininterrumpida ), y como haya un poco de mar, al ser muy planas, las olas suelen romper muyyyy lejos.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

bittor

Cita de: alvatroos en 22 de Marzo de 2019, 13:09:50 PM
Hola a todos.
Voy a aprovechar este hilo..me voy a dar una vuelta larga por Las Landas,larga quiere decir que pienso subir hasta Arcachón para bajar por la costa parando aquí y allá.Voy bastante bien encaminado gracias a un compañero pero si conoceis la costa o cosas a tener en cuenta sean pesquiles o nó...Esto de jugar fuera es siempre una aventura.
Saludetes y gracias por adelantado.

Estuve por allí hace 15 o 20 años, con los crios pequeños. Lo que mas recuerdo es la Duna du pilat, en Arcachons impresionante puesta de sol desde lo alto de la duna y después unos Moullets avec frites para cenar. Una mañana intente pescar a fondo en aquellas playas inmensas y me fue imposible por falta de conocimientos y de material. poca agua, mucho viento y mucha corriente. Lo que si que hice fue pasearme en kayak por el lago de Leon, donde andaban pescando ciprinidos los lugareños ¿bremas? decían que también había algún  lucio, muy poca profundidad en todo el lago. Tambien estuve en el lago de Biscarrosse bastante mas grande pero no recuerdo si habia pesca, supongo que si. Viex Boucou es bonito y tiene un camping municipal majo, hay camping-car en todos los pueblos. Buen viaje y buena pesca.

alvatroos

Eah,Bittor.
Lo de los lagos lo contemplé..pero es un lio de licencias y permisos,además teniendo el mar,tiro hacia el mar que luego me cuesta días volverlo a ver.
La Duna y Vieux Bocau eran dos paradas que tengo "programadas" y todo lo que he leido es que en esa costa,por dormideros,ya sabes como viajamos,no va a ser.Casi echaré de menos un buen ribazo en medio de ninguna parte :goofy:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Anex

Aupa. Yo en Vieux Bocau e ido muchas veces a pescar a spinning. Desde hace 20 años e ido a pasar una semana o 10 dias casi todos los años y tambien muchos puentes y fines de semana. Alli la pesca ha bajado mucho, como en todos lados, pero quizas alli mas. Antes se pescaba mucho, pero desde que se ve a los barcos faenando pegados a la costa ya no es lo que era. Antes te podia tocar un dia bueno y hacer una pesca de las que cuesta creer  ;D . Si piensas probar,  mi consejo es que vaias a la playa de la  izquierda de la desembocadura del lago. Cerca de la desembocadura es buen punto, para mi lo mejor es desde la punta del mismo espigon, pero ojo es muy peligroso ,si hay mas de un metro de ola ni lo intentes, y mucho cuidado con el periodo, si no controlas mucho la mar, ni lo intentes. La ola entra un poco de costado y ya se ha llevado a mas de uno. En la zona proxima al espigon me gusta pescar con mares vivas y las ultimas de plea y principio de baja. Las primeras horas de luz sobretodo y muchas veces las picadas son entre la segunda y tercera ola. Tambien hay un barco hundido que no se llega a ver pero en baja con vivas llegas con los señuelos donde esta, pero esta mas hacia la izquierda como a 4Km. Otro sitio que te recomendaria, mejor todavia, pero tambien con mas pescadores es la Courant D'hucheut en Moliets que es otro pueblo de al lado de Vieux Boucau. Vaya toston que he metido, espero que sirva de algo.Agur

alvatroos

No es un tostón Anex,gracias.Voy tomando nota y me apunto la Courant D`huchet por si acaso.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Anex

Aupa, por si te interesa justo a la salida del lago de Vieux Boucau, que es de agua salada, hay unas compuertas y cuando las abren justo en la corriente que se forma hacia el lado de fuera con equipo de rocfishing tambien he tenido ratos divertidos aunque solo he cogido lubinas txikis. En ese lago antes se cogian un monton de almejas "japonicas" y tambien he pescado alguna dorada (a fondo) incluso algun txipi y sepia . Pero hace mucho que no he probado dentro. Eso si yo las lubinas buenas en la playa en las Landas, porque aqui por mi zona nunca voy a las playas solo pesco desde las rocas desde costa. A mi los señuelos que mejor me han ido alli han sido Patxi 140, shore line, z clawn, presbait de Duo, y paseantes hundidos, como el de Maria. Con la mar parada Patxi 100 y Spitin wire. A los pescadores locales les chiflan el patxi y el z-clawn blancos y tienen la costumbre de poner un pequeño raglu blanco poco mas de un palmo por delante del paseante. Aio

jeMP13

el lago lo conoci yo cuando estaba petadisimo de almejas, lo que pasa que llegamos los españoles como el caballo de Atila que por donde pasa no vuelve a crecer la hierba, ahora queda una decima parte  :b1: :064: :075:

basajauna

Buenas:

Javi, la mayoría de las almejas se jodieron porque el lago estuvo todo un verano sin abrir las compuertas y se pudrió todo. Ahora en verano lo abren con la bajamar de la noche y cuando estuve yo la última vez algo ya se había recuperado...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Parece que tengo el viaje ya enfilado :b1:.
Conoceis alguna web facilita para mirar previsiones,estado del mar,mareas etc..desde el mobil?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muxarro


alvatroos

Gracias Muxarro,supongo que para el viento es muy completa,demasiado para lo que me interesa.No he sabido mirar periodos de ola.
Y..algo más orientado al estado del mar..'
Gracias igualmenete.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir



Debajo de la altura de las olas te pone la dirección del oleaje y el período. Es la versión Pro, no sé si en la gratuita lo pondrá igual.

alvatroos

Mmmh,si,lo pone igual o parecido.Creo que me había dejado media web por ver :goofy:.
Gracias.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Bueno,ya estoy de vuelta.
Gracias a todos de nuevo y especiales a Fernán por la atención a distancia ;D,lástima no haber podido pegar unos toques juntos.

Me he puesto de moules frites hasta el OGT,todavía llevo arena en los bolsillos,he visto salir la luna sobre el faro de Contís y ponerse el sol sobre el Atlántico azul y brillante en la Teste-de-buch,disfrutado de la espuma y las mareas,y además he pescado..un poquito.

Por un lado he pescado en plan "Landas total" ;D,con una 962 y un 2500+0,12.Probé jigs y paseantes de superficie para resultar triunfador un Wander Slim 110 perla hundido.A los que ví pescando entre las olas todos iban con un equipo más potente..la verdad es que tampoco les ví pescar más.

Una rubia pequeña de arena.La primera en plan landés,la que me hizo pensar "sí se puede".



En el extremo norte de mi viaje y frente al Banc d`Arguin dí con un grupito de bailas,hacía muchos años que no las veía :055:.Con el agua a 13º y entre unas olas bastante duras le dí confirmación al Wander.



Por otro lado he pescado alguna desembocadura donde,que le vamos a hacer,estuve un poco más cómodo.Tambíen han resultado de alguna manera más decepcionantes..alguna rasqué pero hasta el último día no disfruté de verdad.
Me levanto con el sol y jarrea,aprovecho una pausa para vestirme de temporal y encarar una llenante floja pero embrutecida por montañas de agua que recorrían la desembocadura hacia arriba.Me coloco en ese punto,si están es aquí,no hay más.Uno,dos lances y picada!a lo mejor hoy si..y si!No para de llover y detrás mío el mar ruge a cientos de metros,2 horas bajo el diluvio y el vendabal y 7 peces,alguno pequeño y alguno kilero,un rato de esos de disf¡rutar y recordar.

Sportex Nova Twich 2,40 20gr.SharkyII1500.Shimano Pitull 0,08 y un 0,38 anti-ostras :sherlock: como bajo.



Los lanzones de Xema,como siempre,se han comportado impecablemenete apoyados en el chorro pegando panzadas sobre la arena.




Para el anecdotario quedará este..alcatraz? que no se estrelló contra el Baitmobil porque lo moví unos metros para ganar sol..no me entró por una ventanilla por 10 minutos y 10 metros.Por lo menos el suelo del pinar no era muy duro.



Pues eso,una gozada de viaje.Con momentos pesquiles duros,a ratos decepcionantes y con pequeñas grandes alegrías jugando fuera.
Un saludo y gracias de nuevo .
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

Pues me alegro de que hayas disfrutado, me han encantado el trozo de relato de la desembocadura.  :cid: :cid: :cid:

ostertza

Lo difícil, como bien dices, es jugar fuera por lo que las capturas valen doble. Enhorabuena Alvatroos.  :cid:


bittor

Me alegro del éxito de la "expedición"  :cid: :cid: :cid:ademas de pescar turismo y diversión en familia, que mas se puede pedir.
Menos mal que moviste el Baitmovil a tiempo  :facepalm:.

TXIPIRON

Aupa !

Siempre viene bien conocer otros lugares, otras gentes, y si es para pescar ... mejor !
Que tiempo has tenido los días que has estado ?
Y por cierto, que hacia la "alcatraza" posada en el pinar ?
Poner un huevo ?  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!