NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Espigón de Huelva

Iniciado por Xamubass, 27 de Febrero de 2019, 22:49:35 PM

Xamubass

Hola buenas

Estoy planeando una viaje en marzo (salgo desde Málaga, son 4 horitas) a este lugar para echar un día completo de pesca a Spinning en el Espigón Príncipe Juan Carlos I.

Hay varias cosas que me gustaría conocer antes de ir, si es posible.

- Es necesario permiso de pesca de río para pescar en la parte interna del espigón?

- Además de Las especies que se ven en los vídeos de YouTube de Gastón Huelva, es posible capturar alguna otra, tipo Palometon, Corvina, Barracuda....?

- Qué tal está el tema de los hurtos a los vehículos??

El viaje ahora mismo está abierto, quién quiera apuntarse que m lo diga y concretamos.

Un saludo

CCP

Si te presentas te digo algo. Mas que nada por si nos encontramos saber algo de tí. ;D ;D ;D

CCP

No te tomes a mal ese comentario anterior xamubass porque lo unico que pretendo es conocerte mejor. De hecho,si me piden info la doy, pero para mi cumplir las normas del foro es imprescindible que te presentes aunqueu lleves 78 mensajes. Si no te lo digo yo ya te lo dirá otro.

Pero por si acaso no me respondes por mi constestación te recomiendo que aplaces el viaje a junio. Es una epoca más productiva y como le vas atener que echar esfuerzo cuando vengas mejor que lo dejes para junio-septiembre.

Xamubass

Cita de: CCP en 27 de Febrero de 2019, 23:30:05 PM
No te tomes a mal ese comentario anterior xamubass porque lo unico que pretendo es conocerte mejor. De hecho,si me piden info la doy, pero para mi cumplir las normas del foro es imprescindible que te presentes aunqueu lleves 78 mensajes. Si no te lo digo yo ya te lo dirá otro.

Pero por si acaso no me respondes por mi constestación te recomiendo que aplaces el viaje a junio. Es una epoca más productiva y como le vas atener que echar esfuerzo cuando vengas mejor que lo dejes para junio-septiembre.

Buenooo...

Creo haber hecho ya esa presentación, es más, incluso creo recordar que el administrador la cambió de lugar porque la hice en un sitio diferente, y la cambió al lugar que correspondía...

Voy a revisarlo, y si eso, pues hago lo que te comentado...

Xamubass

Cita de: CCP en 27 de Febrero de 2019, 23:30:05 PM
No te tomes a mal ese comentario anterior xamubass porque lo unico que pretendo es conocerte mejor. De hecho,si me piden info la doy, pero para mi cumplir las normas del foro es imprescindible que te presentes aunqueu lleves 78 mensajes. Si no te lo digo yo ya te lo dirá otro.

Pero por si acaso no me respondes por mi constestación te recomiendo que aplaces el viaje a junio. Es una epoca más productiva y como le vas atener que echar esfuerzo cuando vengas mejor que lo dejes para junio-septiembre.

Buenas crack

Pues confirmo lo que te comenté antes. La presentación la hice en el primer correo allá por el año 2015. Cierto es que no se hizo en el lugar correcto, y que el addministrador lo movió a otro sitio, como ya te comenté.

Un saludo fiera!!

CCP

Te cuento Xamubass,

Es necesario permiso de pesca de río para pescar en la parte interna del espigón? No es necesario otra licencia que la de pesca recreativa desde orilla

Además de Las especies que se ven en los vídeos de YouTube de Gastón Huelva, es posible capturar alguna otra, tipo Palometon, Corvina, Barracuda....? Corvinas sí, Barracudas y palometones que yo sepa aún no se han visto por aquí.

Qué tal está el tema de los hurtos a los vehículos?? Todos los años se dan casos, pero en general no suele haber robos. Ya sabemos que muchas veces estos "robos" son temas de feeling con los demás o ajustes de cuentas.

Yo te recomiendo lo que te dije anteriormente, que aplaces el viaje si puedes a junio-septtiembre por el tema que hay más pesca. Por otra parte el espigón está cerrado a la entrada de vehículos por lo que lo mejor es que te vinieras con una bicicleta porque son unos 7 u 8 kilómetros de largo y eso supone una hora y media de ida hasta la punta.

Otra cosa, actualmente está en obras (llevan un año y parece que va para largo auqnue se suponen que las terminaban el més que viene) por lo que no podrás entrar en él de 7am a 6 pm en días laborables.

Un saludo.

Xamubass

Pues muchas gracias, por la información. Te haré caso y me acercaré más adelante. He visto que el chaval (Gastón Huelva) lleva un patinete eléctrico, y por ello entendí que el trayecto sería largo. Buena idea eso de la bicicleta, no me quedará más remedio que hacerme con un suplemento para llevarlas en el coche. Menos mal que el equipo de spinning es más ligero, si no....

Lo dicho, muchas gracias nuevamente.

CCP

Siempre puedes hacer dos viajes uno en marzo y otro en junio-septiembre, pero para venir en marzo creo que hay sitios más cercanos que más o menos estará igual la cosa. En verano es otro cantar porque ya aparecen las palometas, las melvas, hay más caballas, corvinas, amchovas. etc.. el tiempo es más proclive a la pesca y es más fácil que no te vayas de bolo.

Xamubass

Cita de: CCP en 01 de Marzo de 2019, 11:29:56 AM
Siempre puedes hacer dos viajes uno en marzo y otro en junio-septiembre, pero para venir en marzo creo que hay sitios más cercanos que más o menos estará igual la cosa. En verano es otro cantar porque ya aparecen las palometas, las melvas, hay más caballas, corvinas, amchovas. etc.. el tiempo es más proclive a la pesca y es más fácil que no te vayas de bolo.


Una curiosidad:

Creo que fue aquí donde leí que la corvina con señuelos blancos eran más propensas a picar. Es eso así? Es una especie más de fondo que de superficie o medias aguas, verdad?

CCP

sí, así es. Aquí lo llamamos pepones. También con jig se cogen.

La verdad que a spinning nunca he cogido ninguna, lo tengo pendiente.

robalo_70

Cita de: Xamubass en 01 de Marzo de 2019, 16:17:07 PM

Una curiosidad:

Es una especie más de fondo que de superficie o medias aguas, verdad?

Es una especie que en comaparación con bailas o robalos, esta, gusta mas de mas profundidad generalmente.
Si hacen incursión en zonas poco profundas, es posible que se pueda capturar con un señuelo de superficie, en las zonas mas profundas por las que suelen moverse ya esto es mas complicado, no imposible, se me ocurre que haya un bando de peces... lisas, sardinas...etc en superficie y estas puedan subir a darles leña......pero ya te digo, no es lo habitual.
De hecho la mayoría de corvinas se capturan con cebo a fondo o con señuelos de profundidas, sobretodo jigs.


Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

Xamubass

Cita de: robalo_70 en 01 de Marzo de 2019, 20:34:30 PM
Cita de: Xamubass en 01 de Marzo de 2019, 16:17:07 PM

Una curiosidad:

Es una especie más de fondo que de superficie o medias aguas, verdad?

Es una especie que en comaparación con bailas o robalos, esta, gusta mas de mas profundidad generalmente.
Si hacen incursión en zonas poco profundas, es posible que se pueda capturar con un señuelo de superficie, en las zonas mas profundas por las que suelen moverse ya esto es mas complicado, no imposible, se me ocurre que haya un bando de peces... lisas, sardinas...etc en superficie y estas puedan subir a darles leña......pero ya te digo, no es lo habitual.
De hecho la mayoría de corvinas se capturan con cebo a fondo o con señuelos de profundidas, sobretodo jigs.


Saludos.

Gracias!!!