NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mi nuevo carrete no bobina bien, bobina cónicamente.

Iniciado por Joan Enric, 24 de Febrero de 2008, 18:27:39 PM

Joan Enric

Hola a todos, os voy a contar un problemilla que tengo para ver si me podéis ayudar.

Me he comprado un carrete Daiwa Regal 4000 Xi-AB.
Parece bastante completo calidad-precio y según las especifícaciones bobina por espiras cruzadas.

El problema es que le etoy intentando meter trenzado de 0,20 y lo mete en la bobina con una distribución 'cónica'. Es decir, mas hilo en la parte alta de la bobina y menos en la parte baja. Si lo comparo en como lo reparte un shimano, pues es totalmente diferente.

No se si esto es normal, yo creo que no. Ya que me crea una bobina con un reparto de hilo desproporcionado. Ayer lo probé y puede que por este reparto y porque también después de muchas pruebas metí mucho hilo en la parte alta, las pelucas eran continúas.

Os agradezco vuestra ayuda.

Muchas Gracias

victor

supongo que en los recambios del carrete te vienen unas arandelas de plastico,saca la bobina y allí donde veas que se colocan,añadele 1 o 2 y ya nos cuentas ;) (tambien puede ser que te venga con demasiadas,en tal caso quitale alguna) salu2

aldebarán

Hola

Como te dicen es problema de que la bobina queda algo baja con respecto al guiahilos, debes elevarla algo añadiendole una o varias arandelas hasta que el bobinado quede perfecto.

Hasta pronto.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

MANU

 hola a todos:
yo tambien tengo ese problema con mi carrete es un daiwa td 3000 sol me coloca mas sedal en la parte superior hoy he metido el hilo pero todavia no lo he probado.
En los shimano suelen venir más arandelas de goma q se colocan en el eje central para controlar la distribución del sedal pero el daiwa no las trae y el eje es diferente no se ve tan sencillo y no veo nada q pueda modificar para corregir la distribución.
No es q sea muy exagerado la forma de distribuir el sedal sencillamente es como si su funcionamiento fuera ese.mañana espero poder ir a probarlo y ver si funciona correctamente.
Os agradeceria q me ayudaseis con el problema la gente q tengais carretes similares.
Unsaludo espero vuestras respuestas.Gracias.

er_chiri

Es muy sencillo:

Si te mete mas hilo en la parte superior de la bobina se añaden arandelas de las que suministra la casa en su caja
Si te almacena el hilo mas en la parte inferior, le quitas arandelas ;)

SaludoSs

MANU

Gracias compañero;me he estado informando y mi carrete viene con un sistema q daiwa llama ABS q almacena el sedal en forma cónica invertida.cuando lo pruebe ya os contaré.
Gracias a todos.

Rapalero_Gijón

Cita de: MANU en 26 de Febrero de 2008, 11:47:07 AM
Gracias compañero;me he estado informando y mi carrete viene con un sistema q daiwa llama ABS q almacena el sedal en forma cónica invertida.cuando lo pruebe ya os contaré.
Gracias a todos.

Déjate de ABS...mira en la caja del carrete, que tiene que haber un sobre de plastico con unas arandelas muy finas flexibles.

Quita la bobina al carrete y coloca 1 o 2 arandelas de estas en el eje sobre donde tiene que apoyar la bobina (todo esto tiene que venir explicado en las instrucciones) ....sacas todo el hilo que metiste de la bobina, colocala en el carrete y lo vuelves a meter.

MANU

Rapalero_Gijón en la caja de mi daiwa td 3000 sol no viene el plastico con las arandelas q comentas.
el bobinado es cónico invertido como dige pero no exagerado en las instrucciones viene lo del sistema abs,tb lo busque en internet y en una página encontre 10 razones para comprar un daiwa y una era el sist.absy explica la diferencia con una bobina convencional.
Ayer un poco mosca ya baje a probarlo con una cucharilla,un gunnish y un minow y la verdad q va de lujo no se si lanza más como dicen pero pelucas ni una y lo probe con los tres tipos de señuelos q suelo utilizar,tb tengo q reconocer q desde q uso el power pro ,no se lo q es una peluca. 
Posiblemente las arandelas las perdio el q m lo vendio si es q las trae,pero m lo mandaron por ebay de USA asi q gracias a Dios q va como la seda.
El shimano si me trae arandelas,¿se podrian conseguir las de daiwa por aqui? es por si me da por ponerlas .pero si sigue asi no me harán falta.
                                                           gracias y un saludo.

Joan Enric

Os pongo un link a lo que nos dice Daiwa sobre el sistema ABS
http://www.daiwa.com/Reel/pop_abs.aspx

Lo he intentado traducir con el google, pero me temo que los resultados no eran los esperados  :-[

Gracias a todos por vuestra ayuda

MANU

 Hola joan Enric:
la página q m indicas yo consulte una en castellano,se llama DOLPHIN pesca y camping entras y a la derecha vas a archivo de notas y despues a reels frontales daiwa y ya lo tienes.las fotos y los esquemas son los mismos  qlos q tu indicas.la verdad q en esas fotos no se aprecia muy bien la distribución cónica pero como dige  el mio va de lujo prueba con el trenzado power pro es una bomba y adios pelucas.
    Un saludo y buena pesca.

Joan Enric

Gracias a todos.
Manu muchas gracias, esto es parte de las notas que comentas: "... Los carretes ABS poseen mayor diámetro que los comunes y una conicidad (taper) invertida...."

Nada, lo cargaré con menos hilo y nada más pueda lo pruebo.

De verdad, gracias por vuestra colaboración.

Galway

Hola:
Hace un mes compré el Spro Red Arc. Lo cargué con nylon del 0.35 porque el trenzado que tenía era demasiado grueso para ese carrete. El caso es que, según leí en el foro, este carrete viene preparado para no tener problemas con el trenzado. ¿Debería bobinar con forma de cono invertido? Porque si es así, a mi me bobina el nylon en forma de cono normal... Con el nylon no he tenido problemas de pelucas pero no sé qué pasará cuando le meta un trenzado de 10 o 15 lbs... ¿Debo añadir alguna arandela para evitar las vagas? ¿Quitarla? Supongo que si se acumula más hilo abajo que arriba debería quitar una o dos arandelas para que quede mejor repartido. ¿Es así? Para ser más exactos, el carrete venía con 3 arandelas. Si alguien tiene este carrete y me puede aconsejar...

Gracias y saludos!

Galway

P.D: gracias por las opiniones que hay en este foro sobre el carretito en cuestión. Tengo la sensación de haber hecho una gran compra. Tiene un giro no demasiado suave (yo, personalmente, lo prefiero) pero, en cambio, para lo compacto que es, se le intuye robustez y fiabilidad. Estoy  8) con mi compra ::)
Otra cosa: me pareció leer que a alguien se lo entregaron con 2 bobinas iguales, las match... Me pareció raro...Yo lo recibí con la 10040 y la 10041 match.

Un saludo. G.