NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Kit básico decathlon

Iniciado por ltblue, 12 de Junio de 2017, 14:04:19 PM

buenos  dias soy nuevo en esto de pesca con caña  y tube la oportunidad de hacerme a 4 cañas  obviamente  cada una con sus carretes algunos carr et es son

caña daiwa ka210 21h carrete mitchel performance
0 (0%)
caña pinnacle 12" carrete okuma giratorio clasic pro
0 (0%)
caña y carrete  shespiere
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 28 de Julio de 2018, 14:29:37 PM

ltblue

Buenas!

Pues ultimamente me esta picando el gusanillo de la pesca a mosca y queria comprar un equipo para iniciarme..

No pretendo ni mucho menos gastarme un pastizal hasta que no tenga experiencia con este tipo de pesca , con lo cual , me gustaría saber si alguno ha probado el kit de pesca a mosca de decathlon , ese qe vale 40€ y viene todo listo para pescar.

Está claro que no es lo mejor del mundo , pero seamos realistas... nunca he pescado a mosca y quiero empezar a aprender , con lo que creo que gastarme un dineral a estas alturas no seria del todo recomendable.

Lo quiero principalmente para la pesca de algun barbito o carpa y me gustaría tambien poder tirarle al bass con pequeños streamers.

Lo dicho , me gustaria conocer opiniones de alguien que esté metido en el tema .

Os dejo el enlace por si quereis pegarle un vistazo.
https://www.decathlon.es/set-pesca-de-mosca-id_8014384.html


Un saludo!!!

---------------------C & S---------------------

Pescador Enmascarado

Hola,
una linea 4/5 se te va a quedar corta para las especies que quieres pescar, yo utilizo cañas para lineas 8/9.
Un saludo.

victorcazavitxos

yo me compre ese kit ya hará unos 5 o 6 años y bastante contento, el carrete lo tuve que cambiar porque cayó desde la estantería y el hilo se acabó agrietando todo y a principio de temporada lo cambie tambien, pero se ha pòrtado muy bien para los bases impresionante y carpas bastantes pero todas de menos de 3kg.
Yo tampoco soy ningún experto pero para entretenerme cundo las carpas estan boqueando no necesito más.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Hola Itblue.Sabes como es el kit de iniciacion de spining del deca,no?pues así mas o menos será el de mosca..
El carrete es lo de menos en este caso,con un bote de garbanzos(vacio eso si ;D) haces lo mismo.Aparte de eso,hay plásticos y plásticos y si se cristaliza y se vuelve fragil..crack.
Las moscas..en fin,te diría lo mismo que que acerca de cualquier kit de iniciación,hay de todo y no vale para nada,pero en este caso solo hay secas.Pare proyectarlas con una 4/5,bien,pero para truchitas.
Yo le prestaría atención a una linea buena para que no cuartee en cuanto le de el sol,y a la caña.
Depende de tu filosofía de compras pero ya sabes,si le cojes gusto el año que viene tendrás otro equipo y estos 50e no valdrán de nada.

Como te dice PE lineas 7/8,8/9 y una 9pies en 2 tramos mejor.No es cuestión de la potencia del pez sino de los señuelos que uses y en cuanto montes ninfas grandes,escarabajos,cangrejos o streamers te quedarás muy corto.

Y...práctica,practica,practica...y paciencia,paciencia,paciencia,yo salía de clase corriendo con 13/14 años para bajar a lanzar en seco en la hierva de un parque mientras mis compañeros me llamaban lo que ahora llamarían friki :D.

Si te decides mucho ánimo..hace poco leía a alguien del foro,no recuerdo a quien y ya disculpará,que "era un instrumento para masocas"..pues eso ;)



"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Ante todo gracias por vuestros comentarios , me han dado que pensar..

Supongo , que lo mas correcto quizás sea juntarme con alguien que tenga una caña de mosca y aprender primero a lanzar  , y una vez tenga la técnica , aventurarme en buscar un equipo.

Como ya os he dicho , temo gastarme mas dinero y no acabar de cogerle el gustillo o el truco , pero también temo hacer una mala compra por las prisas..

Creo que seguiré meditándolo un poco más .

Un saludo!
---------------------C & S---------------------

alvatroos

Bien pensado.Si encontraras a alguien que te dejara hacer alguna salida y equipo sería ideal.Es una tecnica,muy tecnica :goofy:,muy pástica y bonita pero require tiempo y aprendizaje,pescando a mosca el tiempo te devora :D.
Y aunque no se pude comparar con el spining/lance/rapaleo :P,resulta inevitable.Hace 10 dias hicimos una salida P.E. y yo a carpas,él a mosca,yo a spining.Por cada 10 lances mios,él hacia 1,por descontado los sitios malos para mi y los buenos para él.Turnandonos los peces y las posturas la tarde voló,a él rompieron no se si dos o tres carpones y alguna otra falló..yo solo puse en seco una y otra partió en un sitio complicadisimo :sherlock:



Un animalito así con un 0,25 en punta,ya sea a spinning o a mosca es.. :babeando: :babeando: :babeando:
Foto de P.E.  :abrazo:


En lo muy personal;Yo subía a la temporada de alta montaña y luego lo compartía con barbos,carpas,basses-sardinetas e intensivos en invierno.En el mar cebaba a las llisas con pan y menudas preparaba en los puertos con los abuelos de por medio,puedes imaginar los comentarios..lo dejé hace unos años y lo recuperé hace 4/5,el año pasado solo hice 3 salidas a mosca(a carpas y barbos aunque alguna fluvi pequeña y algún escardino de ración salió)y este año no he ido,ni creo que vaya..creo que suplo ese "espacio" con las carpas y la quimera del barbo con equipos ligeros.

Ya nos contarás. ;).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Gracias de nuevo Alvatroos.

Aun sigo intentando sacar mi primera carpa / barbo a spinning , no sé que puedo estar haciendo mal , pero estos animalitos pasan completamente de mis señuelos.

Los he probado con cangrejos mini , de unos 3cm , con mini grubs de 4cm con pequeños vinilos con cola de pala de 4cm en varios colores y parece que son muy finos , no quieren nada e lo que les tiro.

Por lo que me han comentado , estos hábitos de depredadores suelen darse en embalses / zonas donde el alburno está presente , quizás sea eso lo que pueda estar fallando.

No hace falta decir , que para mover esos vinilos he tenido que pescar "fino" , con bajos del 0.18/0.20 .

¿Algun consejito de maestro?

Un saludo!!!
---------------------C & S---------------------

fartonet

Desde mi pobre experiencia:

Lo de comprar el equipo, ya te lo han dicho todo, y más si no vas a pescar en pantano (me ha parecido entender) necesitas parar a los bichos, y un barbo corriendo es un barbo corriendo, nada que ver con un bass del mismo peso. Hay una pagina de UK donde yo pillé una flextec de 9" y para línea 7-8 a muy buen precio, no me acuerdo del nombre ni si ahora con lo del brexit andará la cosa igual.
La técnica es eso, muuuuuuy técnica, y te limita mucho el espacio del que dispongas en el pesquero. Al principio los enganches, roturas de bajo (fijate que yo ando con un 0'17 para barbos) y perdidas de moscas, los puedes contar por millones, puede llegar a ser desesperante, pero con el tiempo vas afinando. Yo también practicaba en seco, atando un pedacito de foam a la punta del bajo para ir perfeccionando el lance.

En cuanto al tema de ciprinidos a spinning: te lo resumo en tres palabras: SON MUUUUU CABR....  Y más en río, cuando no estan por comer no comen ni por casualidad. O sea, si que comerán, pero no tus señuelos. Yo si que he visto que mientras en zonas de aguas más sucias, con más vegetación y turbidez, pueden comerse cualquier cosa, en el río (con aguas más limpias, otro tipo de vegetación, etc.) suelen asustarse mucho más y pasan de señuelos (al menos es lo que yo tengo visto). Igual con presentaciones muuuy finas y poniéndoselo a 2 cm del morro le entran, pero yo no lo he conseguido. Especialmente las carpas, hay algunos momentos en que los barbos se pueden zampar jerks de 12 cm y otros no quieren ni las más refinadas muestras que les pongas delante.

De momento no he dado con la tecla. Este año, por el curro, tengo el tema bastante abandonado, y la mosca más  :'(

No somos gafes, somos de suerte distraida.

Mafteer

Refloto el tema,

He adquirido el set de iniciación del deca para empezar en esta modalidad, la verdad que contento por lo que vale.

He leído por ahí que a itblue le pasa como a mí, si me vicio, seguramente deje a un lado el spinning, y lo que me da miedo es gastarme dinero pa luego a los 3 meses andar cambiando si me acabo enrolando a la mosca.

Ando mirando tornos para montaje, pero no se si sale a cuenta un kit de estos de 30-50€ que viene torno y accesorios, o comprar un torno decente y las herramientas por separado, y ya aseguramos que el material va a durar sus añicos. Otra duda, los tornos los distribuyen con algún tipo de funda  para guardarlo imagino.

Asi que ando en esas, gastar bien pa no tener que dar tumbos o gastar poco y arriesgarme a tener que renovarme..

Gracias!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Negutxo

Tu solo te respondes. Con un torno básico se puede montar, pero como siempre, si te gusta terminaras gastando 2 veces. También te digo que el mosque no es incompatible con seguir practicando el spinning y/o el casting...

Yo te recomiendo que al menos te vayas a un torno rotatorio que te facilitara mucho la vida, especialmente cuando te inicias.

Las herramientas de montaje, ahora ya encuentras alguna cosa decente en AliExpress. Aunque para empezar a montar con un par de buenos portabobinas, enhebrador, igualador de pluma  y unas buenas tijeras ya se puede hacer bastante, luego a medida que progreses y vayas complicando los montajes ya te iras haciendo de otras herramientas. Ojo que te hablo de herramientas generales, esta claro que no es lo mismo montar moscas de foam para ciprinidos que lanzarse a montar moscas de cdc para trucha...

Algunos tornos vienen con una caja o estuche, pero no todos. Mi anvil atlas venia en una modesta caja de cartón, pero tampoco ha sido tan complicado encontrarle mejor acomodo.

Piensa que como te guste darle al sedal pesado, terminaras con otro arsenal de cañas y carretes en casa  :meparto:

GUADAÑA

Tengo desde hace 7-8 años el Anvil Apex y estoy encantado. Pero antes tuve otro de alrededor de los 50€ y también montaba moscas...
El primero que tuve recuerdo que me costó sobre las 1000 pelas...  :facepalm: y también se podían montar moscas...
El caso es que compres el torno que mayor puedas costearte, porque el montaje seguro que te va a enganchar... y en lo que sí vas a notar la diferencia es en el agarre/sujeción y su futuro desgaste de unas mordazas de calidad con las otras de los tornos más corrientes...
Suerte con la elección y hombre, también entiendo que hay que amoldarse al presupuesto de cada uno, pero si puedes permitirte invertir en algo medio decente... lo vas a agradecer mucho, y en el montaje de artificiales tener buenas herramientas te facilitan la tarea una barbaridad  8)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Mafteer

Por lo que vel el desembolso inicial en la pesca a mosca abruma, cañas, carretes y lineas :cunao:

Tenía visto en anvil atlas, veo que ambos lo tenéis y que es bastante famosete y mucha gente lo utiliza y a un precio contenido, así que tiraré a él.

En cuanto a herramientas, he visto 10003 cosas, pero que sería lo que mas se usa para el montaje aparte de el portabobinas, y si me podéis decir referencias de marca/modelo para las herramientas perfecto, buscando lo mismo, que duren sus añitos, no 5 meses...

Esto es un mundo :facepalm:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Xema

Yoo mi primer equipo me lo comre a los 16 o 17 años, recuerdo que estuve mucho tiempo ahorrando, y me costo unas 16000 de las antiguas pesetas, unos 100 euros de ahora en rhodani, un equipo de iniciación de linea 5-6 con una caña de 7 pies y un carrete acorde. Y 23 años despues, este impecable, hace unos años los saque (no le he cambiado la linea nunca), para pescar unos leuciscos en unas pozas que tenia localizadas, con unos mini popper amarillos engache un par, que alucine.

Tengo que reconocer que he estaod muchos mas años montado moscas que pescando, así que lo que yo te recomendaria para montaje es:

- torno, fundamental, que gire sobre su propio eje como minimo. A dia de hoy lo sigo usando mucho para montar assist y cosas asi.
- el porta bobinas es indispensable tambien.
- pinzas que muerdan sin tocarlas (se que tienen un nombre pero es que no me sale)
- A mi el trenzador de dubbing me cambio la vida, pero eso depende si vas amontar dubbing.
- El armatoste de los nudos, nunca lo use mucho, pero es bien util.
- tijeras buenas.

En cuanto a los materiales, hoy dia hay de todo y facilisimo de conseguir, en mi epoca habia que ahorrar y pedir a rhodani, aunque siempre nos buscabamos la vida bien... recuerdo que comprabamos lana sintetica, la troceabamos, y con un molinillo de cafe la co¡nvertiamos en dubbing de primera.....

El pelo de ciervo lo estube usando mucho tiempo.


Negutxo

Xema ya te ha indicado un poco. Yo ya te comente que depende un poco del tipo de moscas que vayas a montar necesitaras mas o menos unas herramientas (y tranquilo que si te engancha, acabaras  haciéndote con casi todas...).

Sobre marcas, tienes muchas para elegir: tiemco, devaux, stonfo, griffin, c&f... Mi lista básica:

2 porta bobinas cerámicos, que castigan menos el hilo y disponer de dos ayuda bastante en algunos montajes. Yo tengo un par de Griffin que me convencen en relación calidad precio.
Unas tijeras de montaje, yo uso unas devaux y unas dr slick.
Igualador de pluma si vas a montar secas, ahogadas...
Trenzador de dubbing, yo uso el de stonfo.
Pinza de muelle para pluma.
Punzon o aguja fina.
Bisturí.
Cepillo de dientes, cepillo de pestañas para el dubbing...

Luego opcionales...
Enhebrador para el porta.
Anudador, para muchas moscas te puedes apañar con un simple boli, aunque una vez le cojes el punto es muy comodo para finalizar algunos montajes.

Luego ya según lo que quieras montar: accesorio para montar parachutes, quemadores de alas para tricos, pinzas para cdc...

Y lo más necesario y util es mucha paciencia y horas montando hasta que afinar los montajes. Luego la satisfacción de pescar algo con uno de tus montajes, ya no tiene precio.



Pintxabotas

Mira en los chinos loco,tan baratos como Decarton y mas opciones donde elegir.

Para los que empiezan a montar y andan pelaos tengo alguna cosilla.
Los tornos de confianza mas baratos son los Crown de toda la vida. Son sosos y feos pero funcionales y duros como ellos solos. Si lo quereis giratorio,aunque no me parece imprescindible,tampoco os va a salir un dineral. El mio tiene mas de 20 tacos y ahi sigue,reservado para anzuelos de mar que destrozarian las minimordazas del "caprichito" que uso para montar secas.
Mi mejor igualador de plumas es un casquillo del .22,pero eso si,BIEN LIMPIO.
Tijeras finas y con buen corte que duren? Podeis encontrar material quirurjico en farmacias (o en cualquier pagina wé) a precios mas que interesantes y encima te lo venden esterilizado!!
No solo tijeras,forceps y pinzas para desanzuelar,bisturis,latex para ninfas,efedrina,anfetas...las farmacias molan.

No os compliqueis la vida con mil cachivaches y entrenad los deditos,un poquito de dar cera,pulir cera,al fin y al cabo,el grandisimo y añorado Belarmino Martinez,alcanzo reconocimiento mundial montando moscas clasicas de salmon con la sola ayuda de un mandril de relojero y la destreza de sus dedos.


Mafteer

gracias por los consejos de material, lo anoto! :icon_pray:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

GUADAÑA

Estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado Mafteer... ahora suerte y al "tornooooo"...
Espero que lo cojas con ganas y disfrutes con ello
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Mafteer

Tenéis alguna referencia de los carretes hanak? tienen un precio asequible, sobre 120-180€ y bastante buena pinta :sisi:




También he visto este torno... viene completito no?? es el Stonfo FlyTec Leva Base Vise






how to delete your deviantart account
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Negutxo

Sobre el carrete, para pescar salmonidos prácticamente solo te sirve para almacenar linea, para otro tipo de pesca si te puede venir bien un carrete con algo más de freno. Para empezar no me complicaría mucho y tiraría con el del kit del deca.

Sobre el torno, no lo conozco.

Mafteer

Cita de: Negutxo en 04 de Noviembre de 2018, 23:35:55 PM
Sobre el carrete, para pescar salmonidos prácticamente solo te sirve para almacenar linea, para otro tipo de pesca si te puede venir bien un carrete con algo más de freno. Para empezar no me complicaría mucho y tiraría con el del kit del deca.

Sobre el torno, no lo conozco.

en principio la pesca q voy a realizar mas a menudo es para ciprinidos, carpa barbo y cacho, que es lo que tengo mas a mano, si puedo escaparme, pues trucha :b1:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6