NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Savagear Sandeel

Iniciado por Rapalero, 20 de Abril de 2012, 15:02:32 PM

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

santi86

muy buen vinilo,que esta empezando a ocupar la caja de la mayoria de los pescadores.yo solo pesco con los de 23gr,y recojiendolo con dientes de sierra funciona muy bien.tambien he conseguido sacar alguna recojiendo en lineal,pero me gusta mas con tirones para que se desplace de arriba abajo y de lado.si alguien no lo ha usado se lo recomiendo pero ya,muy pescador.

Fako






MARCA:Savage Gear

MODELO: Sandeel

TIPO: Shad

PRECIO: Hablando de blister de 2 cuerpos y una cabeza desde 6 euros pillandolos bien hasta lo que la tienda quiera.Tambien se venden cuerpos y cabezas por separado

TAMAÑOS: 12,5 cm y 23 gr-16cm y 42 gr-17 cm y 65 gr-18cm y 100gr-20cm y 150 gr

CABEZAS PLOMADAS RECOMENDADAS:Las especificas para este vinilo sandeel

DESCRIPCIÓN: Vinilo de lance bastante decente, y con un coleteo muy acentuado.Trabaja bien en dientes de sierra y puede hacer zetas bastante amplias.Los colores que suelo utlizar es el "sandeel"(verde) y el "real pearl"(blanco).
Los vinilos traen brillantina en su interior  y son blanditos, por lo que si se tienen capturas acaban marcandose y desgarrando.
El anzuelo del tamaño 23 gr es bien capaz con una gran lubina.

NORMALMENTE EMPLEADO PARA CAPTURAR: Lubinas, he visto videos de abadejos....pero yo creo que cualquier depredador lo intentara tragar.

CONVERSACIÓN EN EL FORO DE RAPALEANDO: click aquí para ir.

WEB DEL FABRICANTE: click aquí para ir. http://www.savage-gear.com/

cobacha

A partir del primer tercio del señuelo, tiene un canal hueco que permite perfectamente poner un anzuelo de cola, con trenzado interior y con anzuelo del uno casi no pierde movilidad.  Las capturas que se me han dado han sido en dientes de sierra, fondo mixto.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

The Pitcher

Bajo mi punto de vista, un vinilo de mala calidad, muy muy caro, y nada efectivo. Repito, mi punto de vista y mi experiencia. Pero a la gente le está dando muy, pero que muy buen resultado... ???

Me queda uno y lo seguiré probando a ver si pillo algo, pero de momento no creo que compre más. Hay otros muchos mejores a muchísimo mejor precio. Eso sí, la cabecita me gusta. Si costaran la mitad.. ::)

Saludos!!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Rapalero_Gijón

Lo de nada efectivo, como aclaras, depende de la experiencia de cada uno, pero al menos en el Cantábrico sí es efectivo...y muestra de ello es la tremenda subida de precio que ha tenido desde que se incrementaron sus ventas.

Este vinilo ya lleva unos años en el mercado y nadie miraba para él, Recuerdo que cuando se empezaron a ver en las tiendas, los acabados no eran los actuales, sino mucho más básicos y con el lomo plano.

Personalmente los veía como una copia del Sayori Shad de Xorus, que de hecho es lo que son, sólo que con una cabeza mejor que las que ofrecia la misma marca.

Respecto a la calidad, más que ser mala por la calidad del producto, creo que es "mejorable" en su fabricación, ya que es un vinilo que se llega a deshacer en capas como una cebolla. Al menos en los tamaños de 100 y 150gr.

Sea como sea, creo que Storm les ha dado en toda la frente con su "Ultra Eel" por la mitad de precio. Cosa que seguramente no hubiese pasado si hubiesen mantenido su precio inicial 8) .

Fako

Cita de: Rapalero_Gijón en 22 de Abril de 2012, 23:12:41 PM
Sea como sea, creo que Storm les ha dado en toda la frente con su "Ultra Eel" por la mitad de precio. Cosa que seguramente no hubiese pasado si hubiesen mantenido su precio inicial 8) .
Aupa!
Rg, desconozco el precio inicial del blister de sandeel, pero yo los pillo por un poco mas de 6 euros, y los de storm como muy baratos los he visto a casi 5 euros.¿Los teneis mas baratos por ahi? ???

Ondo ibili!

Dail

Fako tu lo pillas muy barato pero en tiendas sale muuucho mas caro.

RG yo el ultra eel solo lo he tenido en la mano, el aspecto no es bueno es mejor. Ahora que, salvo el lance y la apariencia en lo demas no se le acerca al de savage. Claro que dara lubinas pero dicen que el movimiento es peor y eso es basico.

The pitcher dinos alguno de esos tan buenisimos, no nos dejes a medias  :064: ;D.

Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 22 de Abril de 2012, 23:31:16 PM

RG yo el ultra eel solo lo he tenido en la mano, el aspecto no es bueno es mejor. Ahora que, salvo el lance y la apariencia en lo demas no se le acerca al de savage. Claro que dara lubinas pero dicen que el movimiento es peor y eso es basico.


Si te digo la verdad, los que tengo aún no los he podido estrenar, he ido a pescar unas 2 o 3 veces desde Diciembre :'( . Pero me constan buenas capturas con estos vinilos sin notar ninguna desventaja frente a los Savage, eso sí, como apuntas, el movimiento es más discreto.

Fako, no sé exactamente el precio de los Savage y los Storm, pero cuando compré los que tengo, costaban poco más de la mitad, sobre los 5€ creo, pero no lo recuerdo.

jeMP13

lo que no se puede pedir es 18 euros por un vinilo de 150 gramos que viene una craba te lo muerde y ahi te quedas, va a ser que no  :frocket:

Nadir

Cita de: jeMP13 en 23 de Abril de 2012, 13:55:46 PM
lo que no se puede pedir es 18 euros por un vinilo de 150 gramos que viene una craba te lo muerde y ahi te quedas, va a ser que no  :frocket:
Tienes toda la razón, pero en los foros de pesca han abundado demasiado los comentarios alabando las "bondades" de los vinlos y una de las que primero aparecía era el precio >:(

Rapalero

Creo que la mayoría de lubineros no viene del black bass por lo que el desconocimiento de texturas y precios ha sido grande.

Otro factor que ha influido en su masiva venta ha sido que con el boom de los vinilos para la lubina se ha podido vender bien en sus packs quitando dolores de cabeza a los tenderos.

Yo lo tengo poco usado y guardado para tirárselo a los bonitos y que lo muerdan porque su textura me parece muy rígida y porque no veo claro eso de ser jerkbait con cola de mini-shad. ¿Cual es la forma correcta de moverlo? Si lo muevo como un shad pienso cómo se mueven los buenos shads y no me mola, y si lo muevo como un jerkbait me acuerdo de buenos jerkbaits y tampoco me gusta.

Aparte de la textura no digo que sea un mal vinilo, simplemente no me siento cómodo con él. Por eso pregunto cual es el movimiento correcto.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

aragorn



Yo quisiera añadir otra pregunta a los que lo habéis utilizado :  Es un vinilo para aguas movidas o para aguas tranquilas ??

Es que las condiciones normales del medi son totalmente distintas a las vuestras del norte y un vinilo de esas dimensiones y peso (me refiero al mas pequeño) y con la cola de shad tan pequeña me da a mí que necesita que el agua esté bastante batida para tener un movimiento sugerente.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Fako

Cita de: aragorn en 23 de Abril de 2012, 16:20:30 PM
Yo quisiera añadir otra pregunta a los que lo habéis utilizado :  Es un vinilo para aguas movidas o para aguas tranquilas ??
Aupa!
Aragorn, a mi el pequeño, para sitios muy calmados ....me gusta >:D Es un vinilo discreto y le puedes dar buenos movimientos. ;)
Cita de: Rapalero en 23 de Abril de 2012, 15:11:09 PM

Aparte de la textura no digo que sea un mal vinilo, simplemente no me siento cómodo con él. Por eso pregunto cual es el movimiento correcto.
Rapalero, yo lo muevo en dientes de sierra y tambien con zetas como si seria un Jerk...con un shaker, no creo que lograria hacer esas zetas, ya que los movimientos del shaker me parecen mas verticales .Aunque solo es una primera impresion, ya que con los vinilos ando verdecillo.

Ondo ibili!

The Pitcher

Cita de: Rapalero en 23 de Abril de 2012, 15:11:09 PM
Creo que la mayoría de lubineros no viene del black bass por lo que el desconocimiento de texturas y precios ha sido grande.

Otro factor que ha influido en su masiva venta ha sido que con el boom de los vinilos para la lubina se ha podido vender bien en sus packs quitando dolores de cabeza a los tenderos.

Yo lo tengo poco usado y guardado para tirárselo a los bonitos y que lo muerdan porque su textura me parece muy rígida y porque no veo claro eso de ser jerkbait con cola de mini-shad. ¿Cual es la forma correcta de moverlo? Si lo muevo como un shad pienso cómo se mueven los buenos shads y no me mola, y si lo muevo como un jerkbait me acuerdo de buenos jerkbaits y tampoco me gusta.

Aparte de la textura no digo que sea un mal vinilo, simplemente no me siento cómodo con él. Por eso pregunto cual es el movimiento correcto.

Más claro, agua.

La textura es durísima, casi correosa, y sin embargo se desgarra donde se juntan los colores  >:(. Os aseguro que es de las peores calidades de vinilo que he usado en mi vida, y si veis los kilos de vinilos que tengo en el trastero, alguno de cae de espaldas.. :cunaooooo: Sólo un dato, en cuanto le cambiais la cabeza a una de menor gramaje para ralentizar la caida, la cola no se mueve. He probado a meterle al pequeño una cabeza de 1/2 oz y la cola no se mueve ná de ná....

Por otro lado, pagar 8 o 9 pavos por dos vinilos (aunque fueran buenísimos) y una cabeza plomada, ES un robo a mano armada.. :frocket:

Hay otros vinilos que me parecen excesivamente caros, principalmente los distribuidos por Ultimate Fishing (Xörus, Madness..) pero al menos estos que cito tienen una calidad superior.

Si quieres pagar pasta en vinilos pero tener calidad y no sentirte robado, prueba los Sawamura One-Up Shad, Keitech Swim Impact, Megabass Spindle Worm, Reins Fat Vibe, etc........... ;) 

Si no te la quieres gastar en exceso y pescar igual de bien, los Shaker de Lunker city no fallan, y los Sea Shad de Bass Assassin darán la sorpresa a más de uno. Los padleltail de basstrix son de lo mejorcito y la inmensa mayoría de vinilos de Sakura pescan que no veas, tienen muy buen precio y una distribución bastante buena.

Todo esto hablando de vinilos tipo "shad"; si nos metemos con los jerkbaits blandos que es lo más me gusta.... :D

Comparto la opinión de Oihan de que muchísima de la gente que ha empezado a pescar con vinilos en el mar no tiene una experiencia previa que le permita establecer unos criterios de calidad. Simplemente son los vinilos que hay en las tiendas, y encima pescan, pues entonces son buenos... No!! :smiley_1140: Cuando los pescadores marinos se especialicen más, seguro que se usan mucho menos.

El que a mi no me funcionen no quiere decir nada, soy un poco paquete  :cunaooooo:, pero sí que se que no son los mejores. Ni se acercan.

Por cierto que he estado probando los Ultra Eel esta tarde y no tienen para nada mala pinta y a mejor precio. Hecho de menos una talla menor para mi rollo de lubineteo light.. ::)

Saludos!!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Fako

Aupa!
The Picher,  a mi de los pocos vinilos que he probado,el sandeel , es el que mas me ha gustado.Me faltan miles de vinilos por probar...
Ondo ibili!



Nadir

Partiendo de la base que no soy demasiado amigo de los vinilos para pescar lubinas en la rompiente y que por tanto no lo utilizo demasiado, añadiéndole que no soy pescador de bass, así que no sabré distinguir vinilos de "calidad" (según vuestro criterio), pero... hay un montón de pescadores lubineros que utilizan el Sandeel con buenos resultados y les suelen durar más que algunos otros vinilos de "calidad", así que álguien puede estar equivocado, pero tal vez pueda ser por aplicar criterios de una pesca en otra muy distinta por condicionantes de escenarios. El Sandeel es bastante utilizado para la lubina, pero especialmente en Galicia y el Cantábrico, donde tal vez esos vinilos de mayor "calidad" no duren tanto, en especial con cabezas pesadas que es lo que suele exigir la rompiente. Por poner un ejemplo, los Sawamura One Up Shad son unos vinilos magníficos (y muy caros), pero se destrozan solo con el uso en zonas difíciles sin tener siquiera picadas (cuando existen, casi es obligado el cambio). Los Shaker y los Sea Shad no darán la sorpresa, ya se utilizan para el lubineo hace tiempo, quizá son los siguientes en la lista de los más utilizados. Con esto quiero decir que cada uno sabe lo que le viene mejor en las zonas que pesca y que mirar por encima del hombro a los lubineros por que usen un material que a algunos no les pueda parecer adecuado no quiere decir forzosamente que estén equivocados y , sí, ya sé que muchos señuelos lubineros actuales provienen de la pesca del bass, pero todo requiere una adaptación y una adecuación al escenario, ¿no provienen los minnows de la pesca continental?, pero la especialización ha dado en el uso de minnows más grandes y estilizados como el Tide Minnow Slim o el Shoreline, indiscutibles minnows lubineros, por cierto, con mucho parecido al Saandeel y al Ultra Eel...
Fako, a tí cómo no te va a gustar el Sandeel?... ;)

Kusha


Una pequeña corrección incompleta:
TAMAÑOS: 12,5 cm y 23 gr-16cm y 42 gr-17 cm y 65 gr-18cm y 100gr-20cm y 150 gr

Faltan las tallas de 10 y 14cm en vinilos, y los pesos de 16 y 29gr en las cabezas. A lo mejor faltan más tallas de las que yo he mencionado, no lo sé. Estos vinilos también casan bien con las Makaira de Sakura.


Ventajas:
-La presentación del vinilo me gusta.
-En recogida lineal rápida es el vinilo que mejor imita el coleteo de un pequeño pez alargado del estilo de un xixangre, al menos, el de 10cm (por eso fue la primera talla que compré).
-Trabajado en dientes de sierra, cuando pegamos el tirón de caña para hacerlo subir después de la carrera de bajada, hace un coleteo muy natural y atractivo, ::).
-Tiene una gama amplia de pesos y tamaños.


Desventajas:
-Caro
-Poca movilidad y elasticidad.
-Frágil
-Con el de 10cm a baja velocidad no mueve la cola, y como dice The Pitcher, si pones la cabeza de 16gr, el vinilo no mueve la cola durante la caída en los dientes de sierra, >:(. No sé qué tal lo harán los de mayor tamaño. El fin de semana compré el de 14cm y aun no lo he probarlo.
-En el movimiento del diente de sierra, tampoco hace un bonito efecto al hacer el cambio de subida hacia la bajada.
-Opinión personal en cuanto a los colores: la gama me parece lo suficientemente amplia, pero no me gustan nada esa brillantina plateada en la tripa, es poco natural :-\, así que, de momento, no lo veo para las aguas transparentes. Sé que los hay sin esa brillantina, pero me cuesta encontrarlos por aquí.
-Relación calidad/precio: pésima.

He tardado mucho en comprarlo desde que salió y se empezó a hablar maravillas de él, porque me parecía un shad más, y vistas sus desventajas hasta ahora pensaba en que era tirar el dinero. Pero, algo tiene, ::). Algo tiene que tener, porque no es cuestión de que unos pocos spinners sean los que sacan lubinas con él, sino que muchos pescadores dan cuenta de muchas lubinas con este señuelo. Repito, algo tiene que las pesca, así que, su efectividad ha quedado contrastada y ha pasado a formar parte de mi caja, 8).


Por otra parte, The Pitcher comenta algunas alternativas, y yo también voy a comentarlas:

-Ultimate Fishing: de acuerdo, buenos pero carísimos.

-Sawamura: no tengo la misma impresión. Es un vinilo muy blando y se rompe fácilmente, y encima, paga pasta. Estos sí te roban. No vuelvo a comprarlos, >:(. Además, en la forma de nadar me recuerdan a un Shaker, no siento que me aporten nada nuevo.

-Keitech: recientemente compré un jerk de esta casa, el Shad Impact en 5". Brutal, ¡Me encanta! :D. Tiene una movilidad estupenda y no parece muy frágil. Lo he montado con una Lightning de 14gr de Illex y zigzaguea muy bien, con un movimiento muy particular de su delgada cola.

-Los Sea Shad de Bass Assasin, para mar potente, menean la cola aunque casi no los muevas y llaman mucho la atención. Su material es blandito, de mucha movilidad y no es de los vinilos más resistentes, pero tampoco se rompe tan fácilmente como otros. Ah, y son baratos. Los jerks de esta casa también son muy buenos.

-Lunker City: la mejor calidad-precio de lo que he encontrado en el mercado hasta ahora. Baratos, buena movilidad, resistentes, buenos colores... Lo tienen todo 8), por lo que el Shaker, titular sin duda.

-De acuerdo con lo dicho de los Paddle Tail de Basstrix, y de acuerdo con que Sakura ha sacado una gama muy amplia de vinilos (mucho de ellos son imitaciones), baratos, con materiales de diferentes características, y que darán mucho que hablar, ::). En cuanto a shads, os recomiendo el Glem Shad, basta con decir que es muy similar a los Bass Assasin, y la semana pasada ya me hice con unos Slit Shad de 5 y 7 cm para el rock-fishing (¡¡Hasta 15 y 20 vinilos en una bolsa por solo 5 euros!!).

-Mi shad favorito: el Shad GT, ;). Creo que no se ha dicho nada de él. Barato, no es el más resistente, y su cuerpo tocho frena bastante los lances. Eso sí, ese comportamiento que tiene al trabajarlo en dientes de sierra es único, el mejor. Con el movimiento exacto de caña, es precioso el efecto que hace al pasar de la subida a la bajada, ladeando el cuerpo, haciendo que brille, llamando la atención, y todo de forma muy natural. ¡Joder, si es que no parece una imitación! :babeando:. Encima su cola emite buenas vibraciones y se hace notar.


¡¡El vicio me puede!!

Dail

Kusha ¿has probado el fury shad? Te lo digo porque tengo varios de estos y no se si me merece la pena comprar el shad gt, porque se parecen mucho salvo las dos colas  :-\. Tuve un shad gt de 15 centimetros y me parecia un tocho exagerado y como dices no lanzaba muy bien. Ahora que  yo de vinilos ni idea.

Se agradecen las comparativas de señuelos que habeis puesto, muy instructivas  :).

Un saludo
Ande o no ande, que lance.

Kusha

Cita de: Dail en 24 de Abril de 2012, 14:19:33 PM
Kusha ¿has probado el fury shad?

Pues no, y tengo curiosidad. Sé de quién ha sacado algunas lubinas con el en talla pequeña. En cuanto al Shad GT, yo personalmente ando con la talla de 13cm montado con cabezas plomadas GT de la propia casa Delalande, de 20 y 35, con las Shad Jig Head Joint de 20g de Strorm, y con unas VMC de 45g.

El de 15cm, de tocho nada. Si las lobas andan con hambre en días de mar un poco fuerte, se lo meterán hasta las trancas... ::).
¡¡El vicio me puede!!