NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca en Tarragona

Iniciado por tostao_wayne, 22 de Mayo de 2017, 15:17:32 PM

tostao_wayne

El caso es que estoy a punto de cerrar el viaje de vacaciones con la parienta y parece que este año toca cerca de Miami-Playa en agosto.
Tengo intención de llevarme las cañas para intentarlo, me imagino por lo que he leído que no será muy diferente del cantábrico, palangres trasmallos y miles de banderitas a 50 metros de la costa.

El caso es que me suena haber leído que en la zona de Cambrils han prohibido la pesca, es cierto?? hay mas zonas en las que la han prohibido?? Como está el tema para pescar de madrugada?? mucho chalado por la zona??

Mirando en Google maps veo que es casi todo arena, que tal el espigon de Hospitalet?? o mejor tiro mas para el sur?? para las calas de la zona de l'Ametlla


Un saludo y gracias compaleros!!!

alvatroos

Hola tostao.
Aquello en agosto es avernal,pero tienes opciones..si fuera la segunda quincena,más.El espigón de la Pineda y Cabo Salou(ojo,un pedrero es un pedrero).Si han cerrado el puerto de Cambrils enterate porque es una buena baza,y aún así yo me aceracría porque todos los años hay alguna multa y rumores pero siempre hay cañas.Las defensas artificiales al sur del puerto,una vez allí,tambien se pueden repasar.

Peces..si,ojalá :D.Yo casi me olvidaría de la existencia de lubinas,aunque algún paseante pequeño pude darte un susto.A cambio,anjovas,palometones jóvenes,palometa blanca en las playas,y de noche o de madrugada la mejor baza es jugarsela a espetones.

Así a bote pronto.
un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tostao_wayne

Cita de: alvatroos en 22 de Mayo de 2017, 16:17:08 PM
Hola tostao.
Aquello en agosto es avernal,pero tienes opciones..si fuera la segunda quincena,más.El espigón de la Pineda y Cabo Salou(ojo,un pedrero es un pedrero).Si han cerrado el puerto de Cambrils enterate porque es una buena baza,y aún así yo me aceracría porque todos los años hay alguna multa y rumores pero siempre hay cañas.Las defensas artificiales al sur del puerto,una vez allí,tambien se pueden repasar.

Peces..si,ojalá :D.Yo casi me olvidaría de la existencia de lubinas,aunque algún paseante pequeño pude darte un susto.A cambio,anjovas,palometones jóvenes,palometa blanca en las playas,y de noche o de madrugada la mejor baza es jugarsela a espetones.

Así a bote pronto.
un saludo.

Muchas gracias Alvatroos!!, voy del 12 al 20 a probar suerte, seguiré tus consejos.
La idea es jugármela de madrugada a ver si suena la flauta. Lo de las lubinas es lo de menos, esas ya las tengo por aquí arriba, me apetece mas la pelea de con otras especies, especialmente anjovas.

un abrazo!!!

aragorn


Por desgracia, hace muchos años que no visito aquella zona, pero una apuesta bastante segura en los meses estivales era buscar a las anjovas y los palomos que seguían a las barcas de pesca cuando regresaban a puerto limpiando las redes.

Es cuestión de colocarse en la bocana del puerto y tentarlas en la estela de los barcos a la entrada.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

tostao_wayne

Cita de: aragorn en 22 de Mayo de 2017, 16:33:30 PM

Por desgracia, hace muchos años que no visito aquella zona, pero una apuesta bastante segura en los meses estivales era buscar a las anjovas y los palomos que seguían a las barcas de pesca cuando regresaban a puerto limpiando las redes.

Es cuestión de colocarse en la bocana del puerto y tentarlas en la estela de los barcos a la entrada.

Esa es una de las ideas que tenía en mente, por eso preguntaba lo de Cambrils, porque resulta muy golosa la punta de ese espigón, pero al oir que estaban soltando recetas ahí... igual era lo mismo en el resto de espigones.

Aquí no hay problemas en los puertos y espigones, quitando el superpuerto de Bilbao, en el resto no hay problema para pescar, en cambio en el mediterráneo, al menos en la zona de Alicante... dentro en casi todos prohibido (en Altea al menos no me han puesto ninguna pega) y en el resto de provincias, ni idea!!, Porque el de l'Ametlla para pescar cómodo con los críos tiene una pinta estupenda, pero... me tendré que informar al llegar allí si dentro de ese puerto dejan pescar. A ver si por la noche las anjovitas y los espetones me dan guerra

tostao_wayne

Bueno, lo del espigón de Cambrils ya lo puedo olvidar,en los accesos a los dos espigones del puerto ya se puede ver un bonito letrero de prohibido pescar desde es street view de Google!!

alvatroos

Bahh,eso ha estado siempre y yo nunca he tenido problemas.Por eso te digo que te acerques a mirar primero,no es que yo entre "a escondidas",suele haber una buena batería de cañas,neveras y sombrillas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tostao_wayne

Cita de: alvatroos en 22 de Mayo de 2017, 17:26:40 PM
Bahh,eso ha estado siempre y yo nunca he tenido problemas.Por eso te digo que te acerques a mirar primero,no es que yo entre "a escondidas",suele haber una buena batería de cañas,neveras y sombrillas.

Ok, entonces si veo gente me camuflaré entre ellos!! 8) 8)

alvatroos

Entonces rojo gamba,birra en mano y grita mucho ;D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tostao_wayne


aragorn

Cita de: tostao_wayne en 22 de Mayo de 2017, 16:50:24 PM
en cambio en el mediterráneo, al menos en la zona de Alicante... dentro en casi todos prohibido (en Altea al menos no me han puesto ninguna pega) y en el resto de provincias, ni idea!!, Porque el de l'Ametlla para pescar cómodo con los críos tiene una pinta estupenda, pero... me tendré que informar al llegar allí si dentro de ese puerto dejan pescar. A ver si por la noche las anjovitas y los espetones me dan guerra

En la zona de Alicante difícil pescar en un puerto, salvo en el de la capital que si pagas los 60 € del pase (Anual)  te dejan pescar en un trozo del mismo.

Y en L'Ametlla yo estuve hace bastantes años y ya no se podía pescar dentro del puerto pero si en las piedras exteriores, no se si habrá cambiado la cosa. Claro que de ir a las piedras con críos o de noche olvídate.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

dragarios

Yo este año tambien voy a Tarragona , pero a la parte de arriba Altafulla , he estado mirando informacion y la verdad es que para el spinning no hay mucha.

Los espigones de torredembarra y Tarragona , con pase anual para los de la ciudad en cuestion , y nos quedan los pedreros , habra que investigar,

Eso si se aceptan ayudas 8)

tostao_wayne

Bueno, tras regresar de unos días en Miami Playa y gracias a las indicaciones de Alvatroos, he librado el bolo las 3 veces que he ido (tenía intenciones de salir mas días pero... las barbacoas nocturnas regadas con el posterior gin-tonic me lo han impedido)

El primer día de pesca en la punta del espigón de la Ampolla me encontré casualidad con una pajarera a 50 metros y multitud de pez pasto saltando fuera del agua, el resultado... unos cuantos Tiny flukes (chinos) muertos en acto de servicio y un montón de Jurelas de entre 400 y 500 gr. (a la docena ya dejé de contar, y la cantidad de picadas de estos bichos que se pierden!!) como tiran las condenadas!!



Segundo día a l´Ametlla, un ataque en superficie se llevo sin apenas verlo mi Sparrow 90 verde, supongo que una anjova me cortaría el bajo por la vía rápida, como no conseguía mas picadas me fuí otra vez a l´Ampolla a darle un rato a las jurelas y conseguí sacar otra a pesar de que ya era un poco tarde.

El tercer día me fuí directamente a l´Ampolla con intención de darle desde antes de amanecer a las jurelas y ver si en la oscuridad total sacaba algún otro bicho. Conseguí sacar 4 jurelas mas (ya no había pajareras) y ya casi a punto de irme como vi un par de revolcones de bicho gordo a superficie puse el Patchinko 140 y al tercer lance una anjova de unos 4 kilos saltó medio metro fuera del agua al atacarlo pero no lo trabó!! ahí se acabó todo, ni una ataque mas, ni una picada mas.

Muchas gracias Alvatroos por las indicaciones.

P.D. como comentaba XABI1961 en el hilo sobre el delta del Ebro, no ví ninguna captura buena, eso si, algún que otro balde de pequeñas obladas que daban pena junto con pequeñas mojarras y mucho pulpero que se llevaba minipulpos que daban pena, he de decir que no es algo exclusivo del mediterráneo, aquí también en el Cantábrico los habituales de los puertos se llevan todo lo que entra en el anzuelo ante la tan manida excusa de "como no sale nada grande..." y menos que va a salir como sigamos asi!! si con una pasada semanal pidiendo la licencia y mirando baldes sería suficiente para que a alguno le entrase la concienciación a base de soltar billetes.






alvatroos

Pues suena a que te has divertido :D!Me alegro,lástima de algún animal grandote para redondear.
Un saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rusvlad

Buenaaaas, pues este viernes tengo pensado ir a Tarragona a probar suerte. :)
Durante la mañana hasta la tarde misma.
Algun consejillo de zona? :nuse:
Probare a tentar los bicharracos de anjovas y lubinas que hay en nuetras costas y si nai pues me pasare a los espetones 8)
Saludos

JordiTRS

Uff vaya reflote  :facepalm: sorry  :cunao:
Tengo pensado hacer una salida a finales de enero primeros de febrero , es la primera vez que salgo fuera de la temporada veraniega  :064: , he engatusado a mi padre para que me acompañe con la excusa de enseñarle a pescar y no quiero complicarme con el spot, los espigones de cunit son comodisimos para ir con los crios o el abuelo pero me gustaria ir al espigon del bunker de cubelles al tener al lado la salida de agua dulce , y unos baretos delante  :aaaaa:.
Algunos de la zona que me aconsejen ? Mi padre empezara por aprender a surfcasting pero yo estrenare la caña de spinning ligero, paseantes , minnow ?
Daiwa Fuego 2.13m 7-28g + Daiwa Fuego LT 3000CXH

AlexMontini10

La pesca en la zona de la Costa Dorada, cerca de Miami-Playa y Cambrils, puede ser una experiencia muy agradable, pero hay ciertas regulaciones y restricciones que debes tener en cuenta:

Regulaciones de pesca:
Prohibiciones de pesca:
En algunos municipios o áreas, especialmente cerca de las playas, puede haber restricciones o prohibiciones específicas para la pesca. Algunas zonas pueden estar designadas como reservas marinas o protegidas, donde la pesca puede estar prohibida.

Pesca de madrugada:
La pesca nocturna podría estar regulada o incluso prohibida en algunas zonas. Infórmate sobre las reglas locales con respecto a la pesca durante la noche.

Sitios para pescar:
Espigón de Hospitalet:
El espigón de Hospitalet puede ser un buen lugar para pescar. Es recomendable verificar las regulaciones locales y asegurarse de que la pesca esté permitida en esa zona específica.

Calas en la zona de l'Ametlla de Mar:
Las calas en la zona de l'Ametlla de Mar pueden ser excelentes para la pesca desde la costa. Sin embargo, nuevamente, es importante verificar si hay restricciones de pesca en esas áreas específicas.

Recomendaciones adicionales:
Consultar autoridades locales: Puedes ponerte en contacto con las autoridades locales de pesca o con el ayuntamiento para obtener información actualizada sobre las regulaciones de pesca en las zonas que te interesan.
Tiendas de pesca locales: Las tiendas de pesca en la zona pueden proporcionarte información valiosa sobre las mejores áreas para pescar y las regulaciones locales.
Asegúrate de respetar todas las regulaciones locales y de cuidar el entorno mientras pescas. Si no estás seguro de las regulaciones, es recomendable preguntar a las autoridades locales o a pescadores experimentados de la zona. ¡Disfruta de tus vacaciones y tu tiempo de pesca en la Costa Dorada!