NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lanzamiento de señuelos duros tipo minnow.

Iniciado por suerosub, 12 de Febrero de 2020, 22:30:52 PM

suerosub

Buenas, estoy iniciandome en esto del spinning, caña de 2,70 y 10-30g...he empezado por bombetas y raglou, el otro día probé un minnows y lógicamente vi la diferencia en el lanzado...y lo que pareció extraño fue que el señuelo iba  dando tumbos por el aire, todo menos hidrodinámico, y me plantee si el lanzamientos de estos varían respecto a la bombeta, o algún consejo para lanzar mejor y llegar más lejos..o que hay algunos que vuelan mejor y otros peor...el que probé era de unos 16 g y largillo, no recuerdo su modelo..gracias

TXIPIRON

Aúpa !

Todo influye  :sisi:
Una caña con nervio y acorde al peso del señuelo.
Junto a un carrete que bobine bien un trenzado lo más fino y adecuado al escenario.
Generalmente ( no siempre ), los señuelos "pata negra" ( los de marcas prestigiosas ... Y caros ), además de lanzar bien recto y lejos, son bonitos, bien construidos, y sobre todo, que es casi lo más importante, tienen un buen nado.  :sherlock:
Esto era así, sobre todo hace unos años, donde las marcas punteras dejaban a la altura del barro a las marcas de "baratillo", que no valían ni para hecharlas al fuego.
Hoy día, hay multitud de marcas, y no digamos ya, de señuelos ( sobre todo Chinorris ) que se están "poniendo las pilas " y en algunos casos ( todavía pocos ), se están poniendo a la altura de las grandes marcas, e incluso superándolos con algún modelo.
Y además, a mucho menor precio.  :sisi:
Pero entre tanta cantidad, hay muuuucha morralla, y hay que probar y probar hasta dar con lo que estás buscando.
Por qué lo que a mí me parece estupendo, a ti o a otro, les puede parecer una ponzoña.
O viceversa.  >:D

Si el señuelo te hace " el helicóptero ", o es malo ( lo más probable ), o lanzas mal, o tienes una caña inadecuada y no lo carga y lanza bien.

Mi consejo: consigue un buen señuelo lanzador, y .... Practica !  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

suerosub

Gracia amigo, por lo demás a la caña le tengo metido un trenzado de 0,18 como me informó el de la tienda de pesca ..y eso haré, cuando vaya a coger algún otro señuelo eso preguntaré que ante todo sea lanzón, y por lo demás iré probando otros que tengo a ver cómo vuelan... Nada ya sabes amigo aunque vengo de la pesca submarina y es todo nuevo, pero si es un tipo de pesca que estoy picaillo...

mestre

Quizás ese 18 no ayude demasiado y añades otro factor negativo al lance....
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

victorcazavitxos

depende mucho del señuelo, la forma que tiene, como tiene repartido el peso, si tiene contrapesos.... hay señuelo que lo raro es que no hagan helicópteros, pero esto no quiere decir que sea un mal señuelo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Salus

Un buen minnow se lanza solo, pero no se trata de cuan lejos lo envies, sino de en qué lugar le colocas. Trabaja la punteria.