NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo instalar una batería de litio para la sonda de un kayak.

Iniciado por Rapalero, 07 de Mayo de 2011, 14:35:13 PM

LuismaCT

yo probé a pegarlo con un velcro de la casa ceys (6 pavos dos tiritas)que compre en un gran almacen de brico...y en la caja pegaba de puta madre pero en el kayak al ser tan poroso el prowler cuando queria quitar la caja los despegaba asi que he pegao la caja con la silicona neutra para espejos......y a huevo....pero yo la he pegao en e llateral arriba de esa manera si entra algo de agua siempre se quedara en el fondo.....

_inaxio_

ues efectivamente lo mejor va a ser ni arriba ni abajo, ponerla en un lateral.

JUANRRA

Aupa Compañeros ;)
Hoy por la tarde despues de pensarlo bastante,he cambiado de lugar la caja de la bateria,al final la he colocado en un lateral,pero en la parte mas arriba,mañana mismo publicare las fotos,yo creo que va a ser el lugar perfecto ::) 8)
Un Abrazo  :D ;)

_inaxio_

Cita de: JUANRRA en 09 de Mayo de 2012, 15:39:57 PM
Rapalero,perdona pero no te entiendo con eso de pegar el bote, :susurro:
No soy rapalero pero se refiere al bote de eroski, ese con cierre deluxe. Yo sí pillaré uno de esos botes si me cabe en la bolsa específica para la batería...supongo que entrará. Lo ha comentado varias veces y por las flores que le echa yo lo pillaré fijo (si lo encuentro...aunque me suena incluso de haberlo visto por casa hace tiempo).

JUANRRA

Aupa Inaxio :)
Ahora lo he entendido,ya se cuales son esos botes,haber si veo uno que me venga bien,aunque parecen un poco grandes,si rapalero dice que estan tan bien :icon_pray:
Venga hoy por la tarde le saco las fotos y las pongo para las 9 y media mas o menos.
Un Abrazo. ;)

JUANRRA

Hola Compañeros :D

Aqui estan las fotos del antes.



Y esta es la nueva posicion,esta genial para mi,ademas el poder soltarlo y pegarlo con los velcros,ideal.



Espero que os puedan ayudar en vuestras instalaciones.
Un Abrazo ;) ;)

_inaxio_

Muyyy interesante esas fotos.
¿Se ve el transductor ahí tb? Lo digo porque si se ve me parece que no apunta abajo...no sé no lo veo bien supongo que veo mal.
Me gusta que está todo juntito, está puesto bastante en la proa, no?. Suelen aconsejar en la parte de detrás por el tema de que es más dificil que pierda contacto con el agua pero....donde la has puesto me he fijado en mi kayak y salvo con olones brutales (que jamás saldré así) nunca pierde el contacto con el agua. Me gusta esa zona porque el tambucho de delante no lo uso nunca yy así me sigue permitiendo meter todo lo hago ahora sin rollos de cables molestando.

Otra cosa que no entiendo del todo bien es el tema bateria. Usais esas cajas o la de rapalero (el bote de eroski). Lógico para que no se moje...pero...en caso de volcar (cosa muy probable dewxe playa, mi caso) y que entre agua en el compartimento del kayak..si que da sumergida la cajita...fijo que se moja. Con lo cual no veo del todo un gran invento una cosa u otra. Si no se vuelca y se inhunda jamás se mojará seguramente en ninguna caja. Por eso, lo de ponerla en el costalo lo veo muy buena idea, en caso de volcar y que entre agua no llegará a hundir la caja.

JUANRRA

Aupa Inaxio.

Si crees que vas a volcar y te va a entrar agua,ponle el bote del Eroski famoso,si no crees que te entre agua,como lo tengo yo te vale y te sobra,hace ya unas jornadas cuando el dia ese que entre desde la playa de Orio,me pegaron y se subieron encima de mi kayak bastantes olas y no me entro nada de agua en el interior,por eso para mi me vale,si veo que entra agua,bote de Eroski y LISTO. 8) ;)
Un Abrazo :) ;)

_inaxio_

Hombre juanrra si no se vuelca y entra agua está claro que casi cualquier cosa vale si se lleva en el interior del kayak. El tema me imagino que es evitar que entre ante un vuelco porque lo demás es inviable que entre como para cubrir la caja (sin estar en la base). Si no se entra por la playa más dificil, casi imposible en estos kayaks pero no imposible que quede boca abajo.

_inaxio_

Por cierto, batería pedida, al final he pedido la de 6500, pienso que me irá de sobra de capacidad y de precio no subía demasiado.
Tb he encargado la tapa de la sonda, ahora solo falta la sonda  :meparto:

LuismaCT


_inaxio_

genial, gracias Luisma. Una duda que tengo es que vosotros será porque salís de rampas y demás no teneís en cuenta los vuelcos, yo saliendo desde playa stá bastante a la orden del día y ls dudas que tengo es si se queda totalmente sumergido que pasa...hablo de la bateria (supongo que a tirarla) pero sobretodo el cable del transductor y bateria. La batería a la mala la llevo en una bolsa estanca 8que además tengo) y la coloco una vez haya pasado las olas.

TXIPIRON

 Aupa !
Llevala dentro de un bote o caja estanca siempre.
Con la salida de los cables sellados con silicona, pasa-cascos ajustado, cola termofusible, etc
Cuando llegues a casa, sacas la bateria de la caja ( dejando los cables en la caja ), la cargas, y cuando vayas a salir la colocas y la coneztas en tierra, asi un vuelco no la estropea.  :sherlock:
Por cierto, yo salgo siempre desde la playa ... y nunca e volcado ...  :b1:
El dia que tenga que hacer eskimotaje ....  :cunaooooo:
Otra cosa ... donde llevas el carrito ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

¿carrito del helado?  :meparto:

No llevo carrito, estuve dudando que si me compro que si no me compro...y de momento no he comprado.
Hasta llevarla a la arena la llevo a huevo agarrada de un asa (cualquier día mi espalda hará crack y me la partiré). Cuando llego a la arena (está a 10 metros) la apoyo y agarrandola del asa de proa la arrastro. Ya veo que se raya (la tengo ya rayadita pero antes la arrastraba por las rampas de la playa y demás...ahora sólo por la arena), espero que no se me estropee en pocos años.

Lo de la batería me estoy comiendo el muñon, la sonda hay que hacer el ingreso cuando te dicen si hay stock pero aqui sigo esperando, de momento no dicen nada. Ya me hago idea de como decís y en eso creo que el jefe no anda mal de ideas, es mitad anfibio mitad persona asi que seguro que con el bote de eroski y sus bricalages soluciono.

Si llevase carrito lo meteria en el tambucho delante (es enorme el hueco) o en la parte trasera en las gomas, no descarto algun dia comprarme.

_inaxio_

Batería de securame recibida, servicio muy bueno. Como tenía dudas del conector pedí los dos  :meparto:
Saludos

JUANRRA

Aupa Inaxio ;D

Yo pille la bateria en la misma tienda y me va de cine,creo que me va a durar por lo menos tres jornadas seguidas,para mi una bateria de buen precio y muy recomendable.
Ya veras como la vas a disfrutar :susurro:
Un Abrazo ;D ;)

_inaxio_

¿joder tres jornadas con la de 9000?  :D guay guay guay
Prometo esas fotos cuando me llegue la sonda...puesta es otro cantar  :meparto: como dicen los argentinos son todo kilombos, menuda kk os estoy dando  :aaaaa:. No en serio, gracias por toda la información a todos, ahora solo pienso en botes de sikaflex, creo que sueño con ellos  :cunaooooo:

Rapalero

Yo a nadie he oído que se le acabe la de 3000 en una salida, así que el que no haya elegido que sepa que con la de 6000 va que patina.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LuismaCT

Cita de: _inaxio_ en 15 de Mayo de 2012, 10:28:06 AM
genial, gracias Luisma. Una duda que tengo es que vosotros será porque salís de rampas y demás no teneís en cuenta los vuelcos, yo saliendo desde playa stá bastante a la orden del día y ls dudas que tengo es si se queda totalmente sumergido que pasa...hablo de la bateria (supongo que a tirarla) pero sobretodo el cable del transductor y bateria. La batería a la mala la llevo en una bolsa estanca 8que además tengo) y la coloco una vez haya pasado las olas.
solemos salir desde playa pero es que aqui el mar no es como el de allí............de todas formas aun volcando no debe entrarter agua en el tambucho como para mojar la bateria dentro de la caja y en un lateral......

_inaxio_

No, la zona donde salgo está bastante resguardada, la mayoría de dias no hay olas. Y cuando hay al entrar en general 0 problemas. Más problema es al llegar que se suele agradecer un remojón y se presta menos atención  y si te vuelca no es como en alta mar, sumerje el kayak y ahi si le entra bastante agua.

De todas maneras hay varias soluciones una por ejemplo es meter el bote estanco mítico de rapalero en una bolsa estanca antes de llegar a la playa, vamos todo lo relaccionado con la sonda en una bolsa estanca, asi no veo mucho problema ni a volcar,  normalmente recojo todo antes de acercarme a la playa.

Aparte como siempre digo con mar movida no suelo salir, no voy agusto. Thx