NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rotura caña

Iniciado por Oris, 13 de Mayo de 2019, 13:24:02 PM

Oris

Buenas,

Tengo una Major Craft N-one que por un despiste mío, se sentó mi hija en ella al entrar al coche :martillazo: 

Supongo que no tiene arreglo, pero bueno, a ver si alguien puede darme una opción y que no se quede como repuesto de anillas y poco mas :'(








Au...
Shimano Yasei 20-60
Sportex Arrow G2 0,5-7 - Daiwa Caldia lt 2500D
Major Craft N-One Hss-902 Ml - Daiwa legalist lt 4000

CCP

Esto te podría valer, pero ya te digo que la caña nunca volvera a ser la misma que antes de..

https://www.youtube.com/watch?v=R8A9YP2vjxk

Oris

Es una opción, creo que lo podría hacer yo mismo.
Otra opción que me han propuesto en mi tienda de pesca es ponerle una puntera sólida, se quedaría en una caña de 2,10-2,30, tampoco volvería a ser la misma caña, pero igual se puede utilizar para eging, coste unos 30€.
Shimano Yasei 20-60
Sportex Arrow G2 0,5-7 - Daiwa Caldia lt 2500D
Major Craft N-One Hss-902 Ml - Daiwa legalist lt 4000

CCP

Yo personalmente intentaria lo del casquillo o le preguntaría al de la tienda por cuanto lo hace él. Siempre puedes cortar de nuevo la caña para hacer lo de eging.

Podrías intentar buscar un recambio del tramo, pero yo no se quien te lo podría facilitar y a qué precio..

Ghostlabrax

Yo tuve un problema similar  :martillazo: :martillazo: y lo que hice fue pedir el tramo que partió nuevo. Mal apaño le veía a lo del casquillo ya que no se iba a comportar ni parecido a mi entender.

Aún estoy esperando por el. Me dijeron que finales de Mayo

JuanAnt

En algunas tiendas las reparan y muy bien. Si no encuentras ninguna, escribeme un privado y te mando la dirección de una en Jerez que hace unos trabajos bastante buenos.

Saludos

"Solo el necio confunde valor con precio".

Oris

Cita de: JuanAnt en 13 de Mayo de 2019, 18:35:52 PM
En algunas tiendas las reparan y muy bien. Si no encuentras ninguna, escribeme un privado y te mando la dirección de una en Jerez que hace unos trabajos bastante buenos.

Saludos

gracias JuanAnt
Shimano Yasei 20-60
Sportex Arrow G2 0,5-7 - Daiwa Caldia lt 2500D
Major Craft N-One Hss-902 Ml - Daiwa legalist lt 4000

TXIPIRON

Aupa !

Un "poco" bruto el Mexicano del video  :sisi:
Mira que meterle un clavo de acero !  :facepalm:
( Elasticidad ... nula )  :sherlock:
Y con un redondo de aluminio ...
( como se doble mucho, ya no vuelve a ponerse recto )  ::)

Yo parti ( de una manera muy tonta )  :'( una Lamiglas Ron Arra, y la arregle de la siguiente forma:
- Conseguí una puntera maciza de Carbono ( en el "Decarton las venden sueltas ).   :sisi:
- La quite las anillas que traia.
- La corte poco mas de un palmo en la parte donde el diametro se aproximaba al huecode los 2 tramos rotos.
- Lo lije-probe-lije-probe ... hasta que metiendolo por abajo, por el enchufe, asomara mas o menos la mitad, y se quedara dentro la otra mitad.
- Se le da epoxi al tramo que queda en el interior, y se deja secar.
-Queda como si tuviera un tercer tramo, con un enchufe Spigot.
- Se encola con epoxi el spigot que esta libre, y se introduce el trozo de caña roto hasta que haga tope. ( Antes se a lijado las 2 caras de la rotura para dejarlas con un encaje perfecto, por supuesto )  :sherlock:
- Antes de que se empiece a secar, hay que alinear concienzudamente las anillas.
- Una lijadita en la union.
- Una lijera capa de epoxi cubriendo el empalme ( delimitado entre una capa de cinta de carrocero o aislante a cada lado ).
- Como acabado, se puede dar una mano muy ligera de pintura, o en mi caso, le puse un tubito de plastico fosforito termoretractil, que al calentarlo con un Decapador, se ajusta al tramo al milimetro.  :b1:
- Curvatura de la caña y resistencia ... como nueva.  :b1:

Y colorin colorado .... el brico se a terminado !  :cunao:

Salu2.  ;)

PD ... Siento no poner fotos, pero ya sabeis que esto del teclado no es lo mio.
Y menos con el movil.  ::)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Oris

Gracias por las recomendaciones, en principio voy a centrarme en localizar un tramo nuevo, y recuperare para el futuro las anillas sic de la caña.

Otra opción es hacer lo que dices (Txipiron) y si no me gusta el resultado comprarme una nueva, que por capricho no será.

Siempre puedo hacer ese brico y usarla para eging (espero).

Au..
Shimano Yasei 20-60
Sportex Arrow G2 0,5-7 - Daiwa Caldia lt 2500D
Major Craft N-One Hss-902 Ml - Daiwa legalist lt 4000

Oris

Ya está reparada, la han reparado en pescashop valencia, han usado exactamente el mismo método que sugería CCP, pero con una puntera maciza en vez de un clavo, la he probado con cierto reparo, la accion es 10-30 y lo he probado con señuelos de hasta 23 gr, y perfecta, no noto diferencia con el movimiento y resistencia antes de la rotura.
Nueva me pedían sobre 70€, sin stock ni plazo de entrega, la reparación 30€.

Gracias por vuestros consejos.



Shimano Yasei 20-60
Sportex Arrow G2 0,5-7 - Daiwa Caldia lt 2500D
Major Craft N-One Hss-902 Ml - Daiwa legalist lt 4000