NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

lander00

Cuando vas de exploración muchas veces te decepcionas, pero hay veces que te llevas una gran sorpresa.
En un río de ciprinidos donde solo habíamos sacado barbos, mi amigo y yo decidimos hacer un tramo que nunca habíamos hecho. No sabiamos que nos podíamos encontrar,  ya que pensábamos que incluso podía haber lubinas.
Nada más entrar nos encontramos una poza buena donde estaba llena de mubles y grandes barbos, pero hicimos demasiado ruido y no picaron. Tras ver la cantidad de peces que había, continuamos hacia adelante con esperanzas de sacar algo, pero lo que nos encontramos fueron tabladas y corrientes de poca profundidad donde no había ni un solo pez. La moral se nos bajó un poco, pero seguimos insistiendo hasta llegar a una presa que tenía muy buena pinta. Probamos de todo y lanzamos en todas las direcciones posibles sin obtener resultados, hasta que en los últimos lances obtuve una fuerte picada. No vi la picada y pegó una buena carrera, a si que pensaba que podía ser un buen barbo, hasta que mi amigo me gritó, es trucha, es trucha!! :D No os imagináis como me temblaban las piernas ;D







Trucha de 40cm pescada con daiwa samurai 1,10m acción 1-4gr, 0,16 de mono, carrete 500 aquila y una rapala de la marca salmo de 5cm con anzuelo sin muerte. :b1:

Sacar la trucha me hizo ilusión, pero el saber que todavía queda  algún reproductor en ríos donde por desgracia están desaparecidas, me ilusiona mucho más.

alvatroos

Buena lander :cid:.Explorar tramos nuevos ya mola,si además triunfas.. :cid: :cid: :cid:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

Muy buena Lander  :cid: :cid: :cid: eres un campeon.

XABI1961

Os estáis convirtiendo en unos grandes pescadores. Seguir con esa curiosidad, sin buscar capturas , investigando tramos y ríos, solo por amor a la pesca y a la naturaleza.

Zorionak bikote!!

lander00

Siiiiii, joder, siiiiiii.
Estoy en racha :D
Mi récord de trucha y como para no! 62cm y 3kg :aaaaa: :aaaaa:.
Otro tramo inexplorado, esta vez de otro río y la verdad que un gran descubrimiento. Hemos visto 2-3 truchas de 300gr, 2 de 500-750gr y este bicho. Como se nota que ahí no va nadie, si vas un poco río arriba o abajo no hay ni una :smiley_1140: :manifa:
















Como siempre captura y suelta :b1:.
El equipo también el de siempre, daiwa samurai 1,10m 1-4gr, carrete aquila 500, 0,16 de mono y x rap 5cm con anzuelo sin muerte :055:.

Mi amigo sacó un buen barbo de 2kg y se le escaparon un par de truchas, a si que que siga la rachaaaaa :b1: :b1: :b1:

FlatmanUL

Le estás sacando bien de chispas al micro equipo UL de arroyitos, eh??? :cunaooooo:. Te vas a malacostumbrar y luego te parecerá demasiado larga y potente para las de 20cm.... ;D

:cid: :cid:

lander00

Joeeee, pero como se dobla y como las cansa :055:. Una pasada, ahora no la cambio por ninguna, están todas cogiendo polvo ;D :cunao:

TXIPIRON





                                                  :cid:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

XABI1961

Muy buenos. Truchas así son habas contadas en Euskadi. ¡¡Zorionak y no le digas el sitio ni a la novia!!!

spinning-xixon

No pongais los dientes largos. Enhorabuena

PD:  supongo que seran aguas no trucheras, en Asturias no hay ese vacio legal en la normativa, yo soy de la opinion de que se las debe dejar frezar y recuperar en tranquilidad, vacios legales al margen.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Spa

impresionante trucha. tuvo que dar una pelea preciosa, seguro que tardas mucho en olvidarlo  :aaaaa:

alvatroos

Y venga truchas...!
Como estamos así..esta se metió un shaker de 6" :o y le dió igual el o,60 que llevaba en punta.Una de esas que buscando lucios en invierno de vez en cuando dan la cara.



Sin medir ni pesar..el carrete es un 4000 para hacernos idea.
Saludetes.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

lander00

Cita de: alvatroos en 23 de Febrero de 2020, 17:02:00 PM
Y venga truchas...!
Como estamos así..esta se metió un shaker de 6" :o y le dió igual el o,60 que llevaba en punta.Una de esas que buscando lucios en invierno de vez en cuando dan la cara.



Sin medir ni pesar..el carrete es un 4000 para hacernos idea.
Saludetes.

Ostras, vaya monstrenco.
No se si es por la calidad de la foto, pero es toda plateada y sin pintas? Eso a que se debe, a que son de pantano?
Enhorabuena a ti y a mafteer :cid:

victorcazavitxos

Son fario muy puras y solo tiene puntos negros muy pequeños, además cambian de color a voluntad tipo camaleón pero no tanto, así que el avitad se puede parecer a la trucha.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Son de rio Lander,pero si,suelen presentar ese aspecto.Con ocelos poco visibles y puntos negros,a veces más pardas,a veces mas azuladas/grisáceas.El día de la foto estaba el agua bastante teñida,pero también he sacado algún macho con libreas más "bonitas" incluso con franjas verticales color chocolate pero eso ya depende de otas cosas..

No sé Victor..yo de genética truchil mas bien poco.Pero más o menoss sabes donde pesco,aquí siempre se ha dicho que hay mucha genética centroeuropea,me parece dificil que en un sitio tan tocado haya nada puro.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Cuando estudiaba estube hablando con jente que se dedica a ello y por el aspecto son más puras que de tramos más altos, supongo que esas zonas  las destinaron más al lució. Cuando toman muestras genéticas por desgracia 100% puras no las hay más que en algunos arroyos que no están conectados a los ríos principales pero siendo así la genética autóctona va ganando terreno por que es la mejor adaptada, en zonas más paradas singrandes riadas y tal no tanto.
Las 4 bandas más oscuras también son una gran características de las fario, aunque las comparten con las del Tajo y el Duero.
Son esas anaranjadas, amarillas, puntos grandes a las que la gente les llama fario  las centroeuropeas, como la de Lander, pero esa no sabría decirte por qué no conozco la genética del Cantábrico.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

GUADAÑA

La única "salmo trutta FARIO" que existe, es SÓLO la trucha común de la Península Ibérica, la AUTÓCTONA, la nuestra... da igual que sean de estirpe mediterránea que atlántica... lo de 'FARIO' es sólo por ser la trucha de aquí...
TODAS las demás truchas comunes centroeuropeas son "salmo trutta trutta"...

Por aclarar...

https://www.pescaleon.com/?f=conoce_la_trucha#


Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo