NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lubinas en playa

Iniciado por Xagó, 12 de Enero de 2024, 21:54:24 PM

Xagó

Hola compañeros. Quería plantearos el tema de la captura de lubinas en la playa . No sé por qué pero mientras mis compañeros no tienen mayor problema y van sacando piezas, y bueno yo alguna saco, es algo que no se me da bien. He bajado el tamaño de los artificiales, he bajado el grosor del hilo.. y mientras que en los pedreros si obtengo más capturas en las playas no soy a ellas jajaja. Estoy pescando con trenzado del 18 y fluorocarbono del 30. El tamaño ahora suelo poner sobre 140 más o menos de rapalas y vinilos eso de 120, el biscay blanco o el azul por ejemplo... suelo ir a los costales de las playas junto a pedreros pero no hay manera y no se es algo la playa que no acabo de cogerle el truco pero bueno...  :nuse:  :nuse: A ver si alguno me arroja algo de luz. Un saludo !!
A bragues ensuches, nun se piesquen truches

Nadir

Las playas no son muy fáciles de "leer", hay que buscar corrientes de salida, pozas que se hayan formado, taludes... Si tienes la posibilidad de observar la playa que pretendas pescar en una bajamar grande podrás comprobar esas desigualdades en la arena y hacerte una idea de como actuará el oleaje para luego elegir las zonas a insistir. Añade a esas dificultades que su configuración suele cambiar cada poco tiempo, así que lo que hoy te haya funcionado en unos días puede que no.

unai81

Cita de: Xagó en 12 de Enero de 2024, 21:54:24 PMHola compañeros. Quería plantearos el tema de la captura de lubinas en la playa . No sé por qué pero mientras mis compañeros no tienen mayor problema y van sacando piezas, y bueno yo alguna saco, es algo que no se me da bien. He bajado el tamaño de los artificiales, he bajado el grosor del hilo.. y mientras que en los pedreros si obtengo más capturas en las playas no soy a ellas jajaja. Estoy pescando con trenzado del 18 y fluorocarbono del 30. El tamaño ahora suelo poner sobre 140 más o menos de rapalas y vinilos eso de 120, el biscay blanco o el azul por ejemplo... suelo ir a los costales de las playas junto a pedreros pero no hay manera y no se es algo la playa que no acabo de cogerle el truco pero bueno...  :nuse:  :nuse: A ver si alguno me arroja algo de luz. Un saludo !!


Las playas... Yo he invertido mucho en trabajar "mi playa" pero la verdad que son duras de pescar, suele haber más movimiento en el pedrero. Te voy a hablar de lo que uso yo y si te sirve...pero debes de tener en cuenta que cada playa es un mundo. Si son playas de poco calado, como las que yo frecuento, suelo usar siempre señuelos flotantes, principalmente minnows que no profundicen mucho. La diferencia entre escoger bien los señuelos es pescar o no. De hilo y fluoro vas bien, podrías bajar en playa el trenzado a 0,16 pero con el 0,18 vas bien... Tamaño de señuelos puedes depende yo le meto desde 175 hasta alrededor de 100 y las mejores capturas las he sacado con señuelos grandes 160 - 175 ( en este rango uso exclusivamente Assassin 163 o daiwa tournament 170 y esporádicamente tide minnow), también trabajo el rango 100 - 140 si no entran a sañuelo grande, aquí hay más abanico `pero también te4ngo mi sota, caballo, rey particular (como todos). Yo en playa no suelo usar vinilos, a no ser de que sea un punto de desembocadura y sepa que hay lanzón y ahí si meto vinilos que imiten al lanzón con resultados satisfactorios. Como te dice el compañero es importante conocer la orografía de la playa en bajamar... las capturas son recurrentes y suelen ser en los mismos "puntos calientes". Otra duda es el tamaño de caña que usas...yo no recomendaría cañas de 270 o menores, mínimo uso de tres metros ya que si hay algo de ola las puedes librar más fácil y ganar unos metros cruciales...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Xagó

Muchas gracias por vuestras respuestas, uso una cinnetic cautiva de 3 metros con la que estoy muy agusto. Mas o menos me muevo en el rango de señuelos que comentais. El tema es ese que mientras mis compañeros van sacando, yo en la playa tengo ahí una espina clavada con la que no acabo de dar... nada sera cuestion de tiempo, la verdad que frecuento mas pedreros que la propia playa por esto que me pasa. Nada muchas gracias por vuestros comentarios compañeros. Un saludo!
A bragues ensuches, nun se piesquen truches

unai81

Cita de: Xagó en 13 de Enero de 2024, 19:13:34 PMMuchas gracias por vuestras respuestas, uso una cinnetic cautiva de 3 metros con la que estoy muy agusto. Mas o menos me muevo en el rango de señuelos que comentais. El tema es ese que mientras mis compañeros van sacando, yo en la playa tengo ahí una espina clavada con la que no acabo de dar... nada sera cuestion de tiempo, la verdad que frecuento mas pedreros que la propia playa por esto que me pasa. Nada muchas gracias por vuestros comentarios compañeros. Un saludo!

Tus compañeros van sacando en pedrero o en playa? Al final por simple comodidad a la playa va más gente que  los pedreros, por eso están más castigadas y con menos pesca... Tengo una cinnetic de 3 metros también pero la uso más para pedrero que para playa ya que es algo pesada...

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Xagó

Si a ver, yo llevo unos cuantos años spineando, no soy tampoco nuevo en esto pero mi mucho menos un experto vaya jajaja, el tema es que ya os digo mientras que en los pedreros no hay diferencia en las capturas por decirlo asi, en la playa nunca le cogí el truco por eso os comentaba tema de señuelos y tal a ver si estaba haciendo algo mal... nada habrá que echarle unas horas por que por eso lo tengo abandonao al no ser quien a sacar algo decente. Yo la caña estoy muy contento es una cautiva 300 20-60 para nada pesada y muy lanzadora. Un saludo conpañeros
A bragues ensuches, nun se piesquen truches

Nadir

Es más importante dominar el escenario que los señuelos, pero si es eso lo que te preocupa, en las playas suelen funcionar bien los paseantes hundidos, lanzan bien y no profundizan demasiado.

Isusko

Playas y rias mis escenarios favoritos!!!! Ya se que hay menos pescado pero a mi particularmente es lo que mas me gusta.
Que me decis de los jigs, no los usais??? Yo no les tenia mucha fe pero desde hace un tiempo es lo que mas uso , me da buenisimos resultados , sobre todo cuando quiero llegar detras de la ola. Con otros señuelos con las características de mis equipos seria impensable llegar. Dejandolos caer al fondo y levantandolos despacito me resultan letales!!!!

unai81

Cita de: Nadir en 13 de Enero de 2024, 20:51:00 PMEs más importante dominar el escenario que los señuelos, pero si es eso lo que te preocupa, en las playas suelen funcionar bien los paseantes hundidos, lanzan bien y no profundizan demasiado.

Discrepo, aunque cada uno tenemos nuestra idea ;) . Por lo menos en mi zona, donde las lubinas son muy escasas, creo que todos los elementos del mox tienen capital importancia. De nada sirve conocer la playa al dedillo si luego usamos señuelos no adecuados a la zona (conociendo los peces pasto de la zona, o señuelos que profundicen mucho en una zona de poco calado...). El equipo adecuado, conocimiento del pesquero, señuelos adecuados...todos forman parte de un mix en el que sí algo no va bien las posibilidades de pescar se reducen drásticamente. Luego está el punto de suerte que siempre altera todas las variables  :cunao: . Bueno esas es mi opinión, respetable como todas... ;D
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Nadir

Unai, puedes discrepar todo lo que quieras, solo faltaba...  ;) , pero alguien que dice pescar decentemente en pedreros se le supone un mínimo dominio de los señuelos, por eso digo que es más importante dominar el escenario, intuir donde van a estar los peces y utilizar el señuelo que te permita llegar a ellos, es también solo mi opinión.

unai81

Cita de: Nadir en 14 de Enero de 2024, 10:31:33 AMUnai, puedes discrepar todo lo que quieras, solo faltaba...  ;) , pero alguien que dice pescar decentemente en pedreros se le supone un mínimo dominio de los señuelos, por eso digo que es más importante dominar el escenario, intuir donde van a estar los peces y utilizar el señuelo que te permita llegar a ellos, es también solo mi opinión.

Sólamente quería decir que todo es importante en el mix je je. Supongo que cada uno cojeamos más por un lado que por otro, pero en eso sí estoy de acuerdo, pescando en pedreros ya tienes que saber un poco de qué va la película ;)
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

kañabera

En las playas para pescar con señuelos lo que me ha ido siempre bien es que la playa este en su punto...usease mar ordenadito y buena frecuencia con espumita constante.
Para mi es lo principal porque el mejor escenario es cambiante según baja o sube la marea.
La putada es que las mejores rompiéntes muchas veces en muchas playas es donde están los surfes esa es la putada.
Los señuelos pues no tengo preferencias siempre y cuando trabajen bien y no vayan golpeando el fondo.
La playa a mi personalmente siempre me ha dado pescado más grande que la piedra salvando excepciones.
Hace años que ya no pesco en pedrero por comodidad.
Con tiempo y una caña.....

unai81

Cita de: Isusko en 14 de Enero de 2024, 08:45:01 AMPlayas y rias mis escenarios favoritos!!!! Ya se que hay menos pescado pero a mi particularmente es lo que mas me gusta.
Que me decis de los jigs, no los usais??? Yo no les tenia mucha fe pero desde hace un tiempo es lo que mas uso , me da buenisimos resultados , sobre todo cuando quiero llegar detras de la ola. Con otros señuelos con las características de mis equipos seria impensable llegar. Dejandolos caer al fondo y levantandolos despacito me resultan letales!!!!

No los uso demasiado a menos que esté la mar bastante brava... Te dan buen resultado también con mar más calmada, qué tipos usas concretamente:

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Isusko

Aupa Unai81!!! Pues uso concretamente los jigpara de mayor craft ( slow)!!!! Mar calmada o brava me da lo mismo. Los uso siempre que con señuelos rigidos no alcanzo detras de la ola ( no tengo muchaexperiencia en el spinning pero he descubierto que para mi es la clave)!!! Que segun que playa y segun que marea me suele pasar habitualmente.

Isusko

Por ejemplo,  una playa que conoces bien, playa de la arena. Media marea , o te metes hasta la cintura con el vader o no consigues llegar detras de la ola ( yo no x lo menos). Yo voy con equipos muy ligeritos.
Un jig de 10gr o 14 de tungsteno los mando a casa dios !!!!

unai81

Cita de: Isusko en 14 de Enero de 2024, 10:49:35 AMAupa Unai81!!! Pues uso concretamente los jigpara de mayor craft ( slow)!!!! Mar calmada o brava me da lo mismo. Los uso siempre que con señuelos rigidos no alcanzo detras de la ola ( no tengo muchaexperiencia en el spinning pero he descubierto que para mi es la clave)!!! Que segun que playa y segun que marea me suele pasar habitualmente.

De ese estilo tengo el Caion y el Iman de spanish lures, y algun chivo de sea monsters ligero pero si te soy sincero nunca les he dado muchas oportunidades... A veces nos empecinamos en algo y es difícil hacernos salir...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

unai81

Cita de: Isusko en 14 de Enero de 2024, 10:54:13 AMPor ejemplo,  una playa que conoces bien, playa de la arena. Media marea , o te metes hasta la cintura con el vader o no consigues llegar detras de la ola ( yo no x lo menos). Yo voy con equipos muy ligeritos.
Un jig de 10gr o 14 de tungsteno los mando a casa dios !!!!

Para meterte en La Arena con el vadeador hasta la cintura uf, cuentas los días que puedes con una mano. Es una playa peligrosa y con muchas corrientes. En esa playa vinilos de lanzón en la zona de la desembocadura ( o desde las peñas que se ven a la izquierda de la playa) y minnows grandes en la zona central izquierda es lo que me ha funcionado.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

muxarro

Pues yo las playas las piso muy poco por el tema de los surferos, hay buenas playas por mi zona pero o vas de noche o no hay manera de poder lanzar un rato, también cabe la posibilidad de ir días que esta planchado pero creo que se reduce mucho la posibilidad de dar con algo decente.
Últimamente suelo ir mas a menudo a playa pero con resultados muy pobres, solo tuve una buena picada a un jig pero se soltó en cuanto dio los primeros cabezazos, casi siempre uso jigs por el tema de barrer mas agua pero muchas veces las picadas son cerca, creéis que es necesario hacer lances tan largos?

muxarro

Otra cosa... a los que ya no frecuentáis el pedrero o lo frecuentáis muy poco... Habéis dejado de ir por resultados o simplemente porque las playas son mas cómodas? Aun que las sensaciones del pedrero para mi son insuperables ,la verdad que hay veces que no renta demasiado pegarse las pateadas por igeldo o jaizkibel para comerte un bolazo.

kañabera

Cita de: muxarro en 14 de Enero de 2024, 11:27:46 AMOtra cosa... a los que ya no frecuentáis el pedrero o lo frecuentáis muy poco... Habéis dejado de ir por resultados o simplemente porque las playas son mas cómodas? Aun que las sensaciones del pedrero para mi son insuperables ,la verdad que hay veces que no renta demasiado pegarse las pateadas por igeldo o jaizkibel para comerte un bolazo.
Por ambas , en mi caso rulo por todos lados   y las playas son lo más cómodo .
Pero por capturas he pescado más grandes en playa quitando algún cacharro récord en piedras.
Playa me refiero a todas tanto de arena como de piedras.
Con tiempo y una caña.....