NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lubina con artificial en el Delta del Ebro

Iniciado por cid, 23 de Noviembre de 2004, 07:37:19 AM

cid

Hola compañeros, He entrado en el foro de discusión de Rapaleando.com hace pocos dias y por lo que estoy viendo se puede aprender mucho con todas vuestras opiniones.
  Practicamente , por cuestiones laborales, soy pescador de verano y principios de otoño. En este tiempo en Sant Carles de la Rapita, pescamos básicamente la dorada con cebos vivos. La pescamos con americano, koreano y sobre todo cangrejo.
  En otoño, invierno y primavera se pesca la lubina(en general no muy grandes). Por estas tierras no esta muy extendido el uso de peces artificiales. Se usan anguilones de latex acompañados de buldo, vinilos para superficie y plumas con plomo para aguas poco profundas.
  Tengo una caña tipo buldo (Marca SERT de accion 20-60 grs.).
  La zona de pesca es por el puerto de Sant Carles y en general por la parte de mar que confluye con la desembocadura del Ebro.
  Os agradeceria me dijerais los peces artificiales que podria adquirir para iniciar la pesca con artificial, asi como el lugar para comprarlos. (Tarragona, Barcelona... ) Las tiendas ON-LINE son fiables? Te mandan lo que pides? Son mas caras ?
  Decirme en vuestra opinion cual es el stok minimo para comenzar. Ya he visto vuestras encuestas, pero no sé si los señuelos mas aceptados (Super spook de excalibur en superficie o Flash minnow de Lucky Craft en aguas poco profundas) me podran servir en la zona donde pesco yo.
  Muchas gracias por todo, espero vuestras respuestas y me pongo a vuestra disposición para todo lo que querais saber (si lo sé) de esta zona tan maravillosa como es la desembocadura del Ebro y Sant Carles de la Rapita.

Janel

Hola Cid, ENHORABUENA, acabas de entrar sin duda en la mejor pagina de pesca a la lubina con señuelos artificiales, buena gente y buenos consejos.

Saludos
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

linchu

Que tal cid, a veeer la estas liando, no empieces,,,, ha que vas a seguir leyendo, pues preparate a ir aparcando otras formas de pesca, porque esta engancha y mucho.

Amos a ver, los señuelos a los que te refieres valen perfectamente para tentar a lubinas, con que tengas unos cuantos colores de superfice, paseantes o popers y otros tantos de medias aguas bastaria.


Pero claro, dices que pescas en el Delta, por Dios por Dios, el Delta ahí te hacen falta señuelos de superficie grandes y que monten escandalo para tentar a llampugas, palometones, anjovas, etc.

Te lo dije, esto es solo el principio, si sigues leyendo aprenderas un monton, en el parte de capturas puedes ver con que señuelos se realizan las capturas para que te hagas una idea.

Un saludo y suerte.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Janel

Bueno ahora que tengo un momento, te comento  :D  :D

Depende de las especies que quieras pescar, si quieres tentar a la lubina dentro de la bahia, yo suelo utilizar los yozuri cristal minnow, B'Freeze de lucky craft y la algunos de la serie shap rap de rapala, La Segunda de Maria, las medidas de 8 a 13-14 cm. Los colores, tengo varios, busca los colores lisa y "tenqueta", a parte de alguno chillon. Tengo un yozuri plateado y con el lomo naranja y verde fosforo que me funciona muy bien. Los paseantes los he probado porque me hace ilusion coger una con este artificial pero por ahora nada  :(
Saludos
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

Janel

Se me olvidaba en San Carles, puedes encontrar Rapala, Yozuri y Maria en el Andarin, los luckys, por aqui no hay tendras que pedirlos por ahi, yo hace poco los compre en un viaje que estuve en Alicante.
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

cid

:lol: Hola a todos, gracias por contestarme tan rapidamente en el foro
  (Janel y Linchu). Este fin de semana voy a probar de pescar con artificiales en el puerto de Sant Carles de la Rapita. De momento intentare pescar con un Skitter poop de rapala y algunos anguilones y plumas que tengo. Tengo pendiente el buscar mas señuelos(cuando tenga tiempo. Este puente del 6-8 de diciembre es buen momento).
  Tomo muy buena nota de vuestros consejos en los artificiales pues como todo en la vida la experiencia es un grado.
  Linchu si pesco algun tallams ya te lo dire, y Janel animo en el proyecto del Delta del Ebro, es muy bonito.
  Un saludo para todo el foro. Ya os dire como me ha ido el comienzo de mi etapa como rapalero. :lol:

cid

Hola a todos de nuevo,
  Quiero poner una imagen bajo mi nombre en los mensajes de participación pero no me aclaro.
  Me echais un cable compis. :roll:  :roll:  :roll:
  Gracias colegas.

llumeres

Puedes mirar en el Corte Inglés, a veces tiene alguna que otra sorpresa - peces sin actualizar el precio, vinilos para los baseros de ciudad sin tiempo, yo zuris a precios correctos y que en la semana de la pesca tienen un 20%, rapalas descatalogados (como el Husky)-

Rapalero

Mira el foro de informática cómo poner imágenes en los posts y aplica lo de la URL que leerás para ponerlo en tu PERFIL (arriba está el botón).

Elige una imagen pequeña.
Suerte.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.