NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Diferentes puntos de amarre y acciones de un Inchiku.

Iniciado por _inaxio_, 21 de Junio de 2012, 14:26:52 PM

_inaxio_

Te dirán mejor los que llevan más tiempo, yo llevo 2 días pero precisamente los carretes de jigging no tienen esa palanca, son antireverse osea solo van hacia un lado....no quiero imaginarme si agarras algo gordo y tienes esa palanquita dada o te falla la palanquita....el chochete del hilo y plof asegurado.

Añado: veo una temeridad bajar el jig así, como te agarre algo normalito a ver como lo paras.

Rapalero_Gijón

Yo no me complico, más que nada poruqe para los abadejos y San Pedros no necesito complicarme....me limito a abrir el aro del carrete y que caiga por su peso.

Si quieres bajarlo lentamente, no quitaria el seguro del antirreverse, sino que abriria el aro del carrete y con los dedos iria dejandolo caer de forma continua y suave (dejando que la linea pase entre tus dedos por delante de la bobina. No intentes frenarlo en la bobina porque bajará a trompicones). Si notases algo raro, cierras el carrete y metes un cachete.

Con los carretes de bobina giratoria se puede hacer más facilmente y con mayor sensibilidad.

Sea como fuere, estas complicaciones, me las plantearia despues de varios éxitos pescando como lo hace todo el mundo...ya vendrán los experimentos despues.

_inaxio_

Influye que se le vaya la pintura al plomo? ¿O según se va abollando en el movimiento? Sé que lo importante es el pulpito pero el plomo se va quedabdo que da grima. He estado ojeando el hijo de pintar el plomo pero no sé si en el caso del inchikus merece la pena ¿Los repintaís?

cobacha

Citarel hijo de pintar el plomo

Creo que no tenemos el placer de conocer al muchacho... >:D :D :D
El tipeteo nos la juega a veces.  ;D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

_inaxio_


Pako

Cita de: cobacha en 01 de Noviembre de 2012, 22:11:35 PM
Citarel hijo de pintar el plomo

Creo que no tenemos el placer de conocer al muchacho... >:D :D :D
El tipeteo nos la juega a veces.  ;D


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Para pescar hay que estar en el agua

Pako

De dónde engancháis este tipo de jig de donde esta el anzuelo o por el otro extremo?


Gracias
Para pescar hay que estar en el agua

_inaxio_


Pako

Pero entonces se lo tienen que tragar entero para clavarse.
Nadie ha probado a engancharlo por la cola como los inchiku?

Gracias
Para pescar hay que estar en el agua

_inaxio_

En este caso creo que no es de donde nos gusta mas sino que siempre se engancha de ahí (igual toy equivocado), para empezar para que no se enganche el anzuelo al tocar fondo. Los peces se tragan to tranquilo.

Enganchar un jig a 150 metros con un trenzado del copon tiene que ser una experiencia religiosa.

Nadir

Citarse lo tienen que tragar entero para clavarse.
O se lo tragan o atacan a la cabeza o el centro.

Pako

Para pescar hay que estar en el agua

netroh

Cita de: Pako en 05 de Noviembre de 2012, 21:26:31 PM
De dónde engancháis este tipo de jig de donde esta el anzuelo o por el otro extremo?


Gracias

Justamente de donde está. La mayoría de depredadores (y sobre todo a jigging) pegan el mordisco en la cabeza. No hace falta que se lo traguen. Yo he pescado con el montaje en la parte superior y/o con un anzuelo en la parte trasera y he tenido mejores resultados (me refiero a la relación picada/clavadas)

Bajo mi punto de vista tiene más efectividad el montaje en la parte superior del jig.


Me colé por no leer bien (es lo que tiene estar en clase)  El enganche de ese jig con ese montaje, lo suyo sería por la parte superior, si no el anzuelo quedaría colgando y sería difícil que el pescado se clavase, ya que lo que le atrae es el JIG.
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

jeMP13

esta gente de canarias que pescan un huevon al jigging vienen a decir (en el primer articulo) que los unicos inchikus que merecen la pena son el daiwa pirates y el hart

http://desdeellimpio.blogspot.com.es/

Rebalaje

Retomo este tema por haber reconvertido algunos jigs y plomadas de surf casting que tenía en el baúl de los recuerdos. He estado estudiando varios tipos de señuelos de jigging y los Inchikus son los que mas me han convencido, tanto por las piezas a tocar como por la forma de moverlos. Como todo está inventado os pongo un video y una foto como ejemplo de como lo he hecho, aunque ninguna de las dos cosas son mias.

http://www.youtube.com/watch?v=VFEfHnB-0n8



Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Yo voy a esperar a que los pruebes unos días  :sherlock: sobretodo para ver si enrocas. Ya sé como van esos plomos, son los que usaba el 50% de las veces junto con los de pera pero aún y todo no sé si librarán tanto como un inchikus que la verdad que son muy chungos de perderlos (sólo he perdido uno que no sé seguro si era roca  :-[ o que leches era).

Saludos

por cierto ¿que tiene el plomo para poder enganchar la grapa-linea?
Los bonys venden tb con pulpo a modo de inchiku, yo me hice uno y me ha funcionado.

Rebalaje

Estan probados ya 8) y el planeo hacia el fondo y el movimiento del pulpito muy bueno :o , con la simple velocidad de la pesca a rolo. El enroque pienso evitarlo con unas bolitas de corcho blanco de los chinos, metiendolas en la cabeza del pulpito, atravesándola con el cordaje de los anzuelos: el peso toca fondo pero los anzuelos quedan por arriba sin tocar piedra, asi evito las prisas para levantar el señuelo del fondo. Una vez que separa el señuelo del fondo, con la velocidad del rolo el pulpito se pone horizontal; cuando le das movimiento de subida o bajada el pulpito queda detrás del señuelo en ambos caso. Tengo muy poca experiencia en pesca a jigging pero este señuelo me atrae >:D , ademas ahora hace muchísima calor y no apetece palear tanto tiempo :-\ . Un saludo ;) 

P.D. He visto muchas dudas de donde enganchar con la grapa, yo sin dudarlo lo voy a hacer de la parte que menos peso tenga
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

¿como le pones el sistema al plomo para enganchar la grapa-linea?
Saludos

Rebalaje

Se me había pasado darte contestación Inaxio: hay varias formas para el enganche pero al final me decanté por la mas fácil. La primera es encontrar una plomada con el enganche, como en la foto, pero ni tengo ni la encuentro, así que descarté este sistema >:( . La segunda es irte a una ferretería y comprar alambre acerado, cuerda de piano, pasarlo por el interior que ya está perforado y hacer los enganches en los extremos con un alicate de punta redonda como en los bricos de minnows, es bastante facil ::) . La tercera y es la que estoy empleando, irte a los chinorris y comprar una madeja de hilo de dracon o similar que aguanta un porrón de kilos, lo coges del diámetro que creas conveniente, haces una lazada y traspasas la plomada; en un extremo con el mismo nudo te sirve de tope o le pones una anilla para asegurarlo, y en el otro, parte de menos peso enganchas la grapa, como en los chivos, o también le colocas otra anilla para evitar roces, ademas que asi separas mas la linea del señuelo y de los dientes de los bichos. Todas estas formas se tarda mas en explicarlo que en hacerlo, sobre todo la primera y tercera forma. El pulpito lo enganchas de la misma forma, pero tu tienes que hacer la perforación, como en la foto con una anilla de tope. Hay dos cosas que si estoy teniendo en cuenta: aplastar un poco la plomada en un simple tornillo de mesa, para que planee mas, y el taladro de la plomada algo mas cercano a la parte mas pesada para retirar los anzuelos lo mas posible de la grapa y linea. Ese surquito tan maravilloso que va desde el culo de la plomada hasta la perforación, para que el pulpito vaya justo detrás de la plomada,  lo puedes hacer con una simple lima o una dremel. El color con un spray, adivina de donde ;D, un rociado, secado y ya está; si quieres puedes recubrir la pintura con plástico autoadhesivo transparente, que me imagino que ademas descompondrá la luz dándote una gama de tonalidades con el movimiento. Te haces unos tres o cuatro señuelos de estos, con diferentes pesos y ya solo queda mantenerlos: cordaje, anillas, anzuelos y pulpitos. Si tienes jigs que no usas, como ha sido mi caso, solo tienes que perforarlos y armarlos, todo lo demás está listo. Todo esto está en fase de prueba, solo es cuestión de afinar el señuelo: si alguien quiere aportar algo por mi encantado. En mi última salida los he utilizado mas tiempo y he visto alguna cosilla junto al señuelo cuando lo traía para arriba que despertó el instinto depredador que todos llevamos dentro >:D
    Menudo tocho me ha salido al final :o     
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

gracias rebalaje, el único invento que yo he hecho ha sido con un bony y como dije funciona, pero invento no es mucho porque tb lo venden montado como inchiku.
necesito anillas cerradas pero estuve ayer en decarton y no vi...sólo vi abiertas y estas para los inchikus muy mal.
Lo de los plomos a ver si puedo probarlo, la pinta es muy buena pero me parece un poco jaleo andar con tanta cosa cuando (aunque son muy caros) los inchikus realmente se pierden pocos en el fondo.
Saludos