NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Donde pescar a Spinning en la zona de A Coruña.

Iniciado por Ribadeo, 10 de Febrero de 2013, 15:56:27 PM

robalo_70

esto no solo se hace para fijar bién el cebo al anzuelo, también se hace por que ayuda en parte a que la morralla no acabe con el cebo o al menos que tarde mucho mas.un saludo otra ves
Entre corrientes y penumbras...

Canarioexpatriado

Gracias Robalo_70, con esto que me cuentas voy a ir una tienda que tengo aquí detrás de casa haber que me da, el domingo iremos a probarlo sin falta, sin la mar lo permite.

martinpescador

aver el mejillon no es el unico cebo  hay mas como : gamba, langostino,cangrejo verde de ria o del marron de las piedras (solo la carne sin patas ni coraza) ,mangon ,camaron o quisquilla .....
si lo que buscas es mejillon puedes comprarlo o cojerlos con la bajamar en lugares de piedras abundantes que cubra el mar con la subida de la marea.
el hilo elastico suele valer alrededor de 2 o 3 euros, da para muchos cebos, cualquier tienda lo tiene  y solo le das vueltas al cebo almponerlo en el anzuelo i ya esta .el hilo elastico vale para cualquier cebo pero con cebos duros como la gamba ,el cangrejo... no es necesario.
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

robalo_70

respeto la forma de pescar de cada uno, yo he pescado bastante a surf casting y la mayoría de veces con sepia fresca , es un cebo duro pero aún así la engomillabamos, por que si no lo haciamos la morralla acababa con él antes de que llegase una buena pieza, he visto sacar cangrejos  y estar vacíos por dentro,¿no´sé como ? pero así es,los dejaban limpios por dentro,
al sargo no le vá a echar para atras el hilo que tenga el cebo alrededor-(a no ser una exageración) pero a la morraya si la detendrá mucho.
así hemos pescado aquí pero lo mismo en las costas gallega hay menos morralla y esto no es necesario.

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Je je   ;D

A los cangrejos los dejan huecos, solo la cascara ..... los  cabritos de los caracolillos !!!   :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

pues ya sé algo mas, la verdad yo no sabía de la existencia de esos caracolillos, gracias, txipi.
Entre corrientes y penumbras...

martinpescador

si es verdad que la morralla te deshace el cebo pero cada uno tiene sus gustos por aqui no se le suele poner elastico a la gamba con boya
en cuanto al cangrejo a veces se lo come la morralla pero es infalible si lo tiras donde haya roca con algo de fondo
no le dara tiempo a la morralla a comer ya que el pescado grande estara rondando el cebo asta decidirse a comerlo sin permitir a otro pez que se acerque
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

Canarioexpatriado

Buenas, ya hice el debut, bastante flojo pero me quedé contento, estuve con el engodo desde las 11 y asechando a ver que entraba hasta las 14 que hacía la pleamar, un par de lisas primero, luego entraron bogas pero no se quedaban, finalmente entraron sargos tamañito mediano, solo clavé uno y se me escapó al levantar después de haberlo estado cansando un poco, está claro que la caña de decathlón no estuvo a la altura, esta tarde me acabo de comprar una norte 640 no es muy conocida y es un pelín pesada, pero para empezar y por un precio de risa está bien, así que esperando que la mar respete nuevamente.

martinpescador

ay que seguir probando yo mi caña de boya la perdi en una salida de pesca
una ola me la quito
por eso queria que me contases mas sobre esa caña la norte i el precio sobretodo
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

Canarioexpatriado

Pues un poco asustado por los precios que vi en las tiendas,  me decidí a buscar por milanuncios y segundamano, si bien es cierto que las cañas estas tienen que ser caras por cojones, porque tienen que ser largas no muy gordas y levantar peso y encima no pesar, total que vi solo dos que me interesaban una shimano oceanic gt 640 muy nueva, que solo aceptaban cambios y luego me dijo 140€ aunque no insistí le podía haber bajando 10 o como mucho 20 euros. Es una caña buena, pero al final me decidí por una caña mas antigua y pesada por 30€ pero para dar el primer paso yo creo que está de sobra, es una norte 640  pero acción 100-200g es carbono y keblar anillas buenas, de sobra para mi y está nueva así que a probarla desde que el tiempo lo permita

Canarioexpatriado

Por cierto, voy a investigar la zona de la torre algo con mas rompiente, porque la zona que más me gustó para pescar fue  la entrada  de agua esa que hay para la casa de los peces con una piscinita y unas bombas justo la punta donde termina la entrada de agua esa natural pero no me confío mucho de pescar allí con marea alta y mar porque al empezar ay que pasar un sitio muy bajo.

martinpescador

si te sle bien la caña tienes suerte de que te valiese tan poco
la torre es mui buen sitio i hay grandes sargos yo la prefiero con marea baja y  mar bastante calmado .
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

Canarioexpatriado

Si ya te contaré pero de momento esta mar no deja a uno acercarse, o me toca currar o hay mar, haber si se relaja esto, aunque creo que viene tormeta para mañana y sucesivos jajaja pasienciaaaaaa.

Canarioexpatriado

Sigo sin poder ir, ya la mar está haciendo algún descanso pero el trabajo no, haber si la semana que viene se alinean los astros

Canarioexpatriado

El lunes volví a echar un lanzito, por fían la mar se relajaba, ya lo deseaba con fuerza, y vaya que si se relajó, nunca había visto la mar tan buena en la coruña, total que se movió muy poquito y volví a cojer muchas bogas esta vez en un lateral de la torre de hercules. En fin lo mejor de la jornada unos consejos de un señor mayor que estaba al robalo con su caña, me recomendo otra pedregal cercano que espero probar la semana que viene a mas tardar. Pd: me cojió marea media baja bajando, casi que lo peor.....

Canarioexpatriado

    Que invento chavales esto de la gomilla,  se fija la carnada de puta madre y con carnadas claras es practicamente invisible, y claro la adaptación llega enseguida, porque en canarias pescamos con carretes de fondo a profundidades de 350 hasta 500 metros todo muy artesanal, con profundizadores enormes, y las carnadas que suelen ser filete de caballa o boga llegan resentidas abajo, este invento puede ayudarnos mucho me lo apunto.

Pd: estuve el miercoles en la torre de Hercules y tararí que te vi me tuve que volver a casa porque no había dios que se acercara al mar por lo menos por la zona que yo quería.

Canarioexpatriado

Buenas otra vez, ayer viernes por fín me tocó una mar bastante decente, aunque la marea llena era sobre las tres y eso es bastante tarde para mi me la jugué, las mejores picadas sobre las 13:00 estuve por la zona de la torre de hercules una vez más, a parte de las cariñosas bogas conseguí clavar tres chopas de muy buen tamaño, y una aguja grande que al final se me escapó al subirla.

Pd: sigo sin pescar un sargo y van 4 salidas, dos se me han escapado pegado a la orilla.  :-[ :-[ :-[

martinpescador

no todos los dias se pesca
hay que tener paciencia prueba donde rompa la mar y halla canales de roca echales macizo para que arrimen a la piedra que quiza esten lejos y algunos cojeras
la gente esta llendo mucho por la torre
todos los dias que voy esta lleno de cascaras de mejillon , navajas ,gambas
y ademas me encontre dos boyas de pescar al sargo.
hay que insistir porque estar estan.
yo llevo tiempo sin cojer alguna lubi el jueves fui al matadero i saltaban las lubinas pequeñas seguido pero ni picada i eske a veces pasa
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

Canarioexpatriado

En otra escapadita estuve probando otra vez por la torre de hercules pero esta vez  más cerca de la entrada a la playa de las lapas, mucho mejor, cojí dos sargos grandes y tres agujas que pensaba no llevarme y soltarlas pero un señor que andaba por allí a la robaliza me dijo como prepararlas, con las bogas estoy prensando quedarme todas las grandes y hacer croquetas, seguro que saben mas a merluza que las del mercadona jejeje.

Pd: suelo ir de paseo por la parte de abajo del parque san pedro, y hay una zona antes de llegar al portiño que parece bastante buena, llevo días observando que hay unos sitios donde rompe la mar y no parecen arriesgados, la próxima prueba será por ahí.

Canarioexpatriado

Otra prueba, esta vez en la zona baja del monte de san pedro, aquí hay menos fondo, solo cojí un sargo grande, la mar estaba como un plato y con viento sur eso no favorece a que rompa ni un poquito, pero este sitio parece más técnico, para el tipo de pesca que busco, (menos boga). Ya las cenas van siendo más amenas gracias Galicia. ::)