NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Colores de rapala para trucha

Iniciado por Audi, 04 de Marzo de 2005, 06:08:32 AM

Audi

Wenas gente , me gustaria saber vuestros gustos sobre kolores y demas de la rapalas countdown PARA TRUCHA, ke kolores elejis para kada rio y todo eso gracias.

Ruilo

Ojo que ahora hay un monton de colores nuevos , wapisimos... yo me vuelvo loco en la tienda y se me cae la baba  :P

Incluso me estoy pensando si solo usar rapala apartir de ahora  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rapalero

Uso el SSH del 98 en circunstancias normales y el MN si las aguas son muy claras, si hay riada ese SB de la última foto que no sé de que año es.




SSH 1998




MN




SB
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

FlatmanUL

Es curioso lo del color SSH, lo descatalogaron hace un huevo de años pero parece ser que había demanda y creo que han vuelto a poner en circulación recientemente.

Yo probé el año pasado un color natural bastante nuevo de rapala y mi impresión es que funciona de puta madre, además de ser más visible para el pescador que otros colores de los realistas. El BJRT (Balsa Juvenile Rainbow Trout).

Cuando lo miras en persona se le ve como que tiene un lacado que le da un brillo o iridiscencia especial diferente al resto.

FlatmanUL

Y ahora que me acuerdo, hay otro color con la misma iridiscencia, aunque menos acentuada, que también tiene un hueco en mi caja de rapalas, el BVA (Balsa Vairon) imitación eskallo.
Creo que la "clave" es la palabra BALSA, son como colores con transparencia que dejan ver la madera de la que están hechos los Original y los Countdown.

victorcazavitxos

Yo opino que da igual, las es pescado con cualquiera, cada día me sorprenden mas.
En principio solo usaba colores naturales pero cuando pones un naranja o amarillo fosforito y funciona incluso mejor te se va toda la teoría a la mierda, del blanco al negro y del amarillo al rosa me da un poco igual, lo importante es es movimiento.
No soy mucho de pescarlas con minows, no me gustan pero este año he descubierto el max rap de 7cm y me ha maravillado, en azul genial y blanco también.
Lo único que prefiero es que brillen pero son manías.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

pues a mi me gusta mucho pescarlas exclusivamente con señuelos duros, y la verdad que aqui le tenemos mucho aprecio al color llamativo,lomo amarillo flancos blancos y panza naranja, les he tirado colores naturales de agua dulce y también le entran, colores naturales que uso en mar y también.. todavía no he sacado ninguna conclusión optima :facepalm: Incluso las he sacado con jigs a twitching :cunao:

Pero como dice victor, que se mueva bien, eso sí, tengo preferencia por los minnows sinking.

Me fue muy bien el duo toto 42, y el xrap countdown y gomoku dense.

Tengo todavía que adentrarme en el mundo de las gominolas, no las he probado con las truchas, soy muy fan del señuelo duro.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

FlatmanUL

Cita de: victorcazavitxos en 21 de Septiembre de 2018, 21:43:22 PM
Yo opino que da igual, las es pescado con cualquiera, cada día me sorprenden mas.
En principio solo usaba colores naturales pero cuando pones un naranja o amarillo fosforito y funciona incluso mejor te se va toda la teoría a la mierda, del blanco al negro y del amarillo al rosa me da un poco igual, lo importante es es movimiento.
No soy mucho de pescarlas con minows, no me gustan pero este año he descubierto el max rap de 7cm y me ha maravillado, en azul genial y blanco también.
Lo único que prefiero es que brillen pero son manías.
No te lo voy a negar, de hecho yo también manejo colores chillones como el GFR, RCL, SB y otros con brillo (silver plated) o panza naranja para trucha, y pescar pescan todos. Pero uno siempre puede tener experiencias concretas... de estar mucho tiempo usando un color y ver que lo rechazan o lo persiguen sin morder en bastantes ocasiones y al poco comprar un color nuevo y ver que día sí día también le empiezan a atacar como locas, en distintos ríos y distintas horas. Ahí es cuando ya le puedes coger aprecio a un color concreto y seguir usándolo toda la vida, aun sabiendo que en el fondo puede ser una chorrada esto de los colores  ;D.

Por otra parte, opino que es muy importante que el color de la rapala te facilite verlo funcionar en el agua, por donde pasa en cada momento y si lo estás moviendo bien o mal, por eso normalmente suelo usar colores más chillones en aguas crecidas o turbias y mas naturales cuanto más transparentes. Diría que esto lo hacemos casi todos.

FlatmanUL

Cita de: Mafteer en 21 de Septiembre de 2018, 22:09:32 PM
pues a mi me gusta mucho pescarlas exclusivamente con señuelos duros, y la verdad que aqui le tenemos mucho aprecio al color llamativo,lomo amarillo flancos blancos y panza naranja, les he tirado colores naturales de agua dulce y también le entran, colores naturales que uso en mar y también.. todavía no he sacado ninguna conclusión optima :facepalm: Incluso las he sacado con jigs a twitching :cunao:

Pero como dice victor, que se mueva bien, eso sí, tengo preferencia por los minnows sinking.

Me fue muy bien el duo toto 42, y el xrap countdown y gomoku dense.

Tengo todavía que adentrarme en el mundo de las gominolas, no las he probado con las truchas, soy muy fan del señuelo duro.
Ese color que dices... Puede ser el RFSM? Tiene buena pinta  8)

El toto lo suele usar un amigo con el que voy a veces y le funciona muy bien. Son más caros pero más realistas y mejor hechos que los rapala CD. El XRapCD nunca me he animado a comprarlo, más que nada porque los Countdown los uso poco en río, solo cuando bajan con bastante agua y así no muchas veces están vadeables...

FlatmanUL

Pues ya he conseguido un Original 5cm RFSM. No será el color que decías porque por arriba es verde, no amarillo. Veremos el año que
viene que resultado da con las truchas... De momento lo he probado ya con un anzuelo simple en cola y creo que de los tres F5 que tengo es el que mejor se mueve  :).

FlatmanUL

Cita de: FlatmanUL en 21 de Septiembre de 2018, 21:24:01 PM
Yo probé el año pasado un color natural bastante nuevo de rapala y mi impresión es que funciona de puta madre, además de ser más visible para el pescador que otros colores de los realistas. El BJRT (Balsa Juvenile Rainbow Trout).

Cuando lo miras en persona se le ve como que tiene un lacado que le da un brillo o iridiscencia especial diferente al resto.
Acabo de comprar un Flat Rap YP (Yellow Perch) y he visto que tiene este mismo lacado en la panza. Los de color S también son blancos por debajo pero no lo llevan, son mate.

FlatmanUL

Cita de: Audi en 04 de Marzo de 2005, 06:08:32 AM
Wenas gente , me gustaria saber vuestros gustos sobre kolores y demas de la rapalas countdown PARA TRUCHA, ke kolores elejis para kada rio y todo eso gracias.
Los Countdown, al usarlos sobre todo cuando baja el río algo crecido me van mejor en colores fáciles de seguir con la vista.

El pequeño lo uso más en verano, con poca agua y transparente.

victorcazavitxos

El butano criminal!!
Hasta que no lo pruebas no sabes lo que les gusta.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

FlatmanUL

Siguiendo con el tema colores. Este año voy a probar estos de Rapala descatalogados hace mucho, a ver que tal funcionan con las truchas. En muy pocos sitios se encuentran ya... :'(


En otro foro leí que es un acabado poco duradero y que por eso los dejaron de hacer, pero bueno, supongo que dependerá mucho del trato que se le dé  :nuse:

victorcazavitxos

Te confirmo que es poco duradero, pero no tan poco como otras marcas como duo o hart por nombrar alguna.
Se estropea como un cd, le cuesta mucho pelarse pero cuando empieza va a toda hostia, cuando empieza dale un barnizado y a seguir zumbando.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

FlatmanUL

Cita de: victorcazavitxos en 14 de Enero de 2019, 16:47:49 PM
Te confirmo que es poco duradero, pero no tan poco como otras marcas como duo o hart por nombrar alguna.
Se estropea como un cd, le cuesta mucho pelarse pero cuando empieza va a toda hostia, cuando empieza dale un barnizado y a seguir zumbando.
Me imagino que con solo un simple detrás me aguantará más porque los triples machacan mucho la pintura.
Gracias por el truco! Me lo apunto!! :)

victorcazavitxos

Yo creo que es por el material que se jode con el calor o algo.
Ay señuelos de rapala que reacciona con el vinilo y se estropea el acabado, los max rap de ciertos colores pasa esto.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

FlatmanUL

Cita de: victorcazavitxos en 16 de Enero de 2019, 16:21:26 PM
Yo creo que es por el material que se jode con el calor o algo.
Ay señuelos de rapala que reacciona con el vinilo y se estropea el acabado, los max rap de ciertos colores pasa esto.
:o

basajauna

Cita de: FlatmanUL en 14 de Enero de 2019, 12:17:45 PM
Siguiendo con el tema colores. Este año voy a probar estos de Rapala descatalogados hace mucho, a ver que tal funcionan con las truchas. En muy pocos sitios se encuentran ya... :'(


En otro foro leí que es un acabado poco duradero y que por eso los dejaron de hacer, pero bueno, supongo que dependerá mucho del trato que se le dé  :nuse:
Buenas:

¿Dónde has comprado esos anzuelos?

Merci.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Nadir

En el Decathlon a veces tienen Fernan.