NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Problema con carrete

Iniciado por kañabera, 10 de Marzo de 2017, 12:52:06 PM

kañabera

Tengo problemas con un biomaster 5000 cuando recogo me hace  retroceso y y empieza a soltar hilo vamos que sin dar a la palanquilla del retroceso me cambia el sentido de giro y me suelta hilo.Se puede ñapear o al mecanico directo?
Con tiempo y una caña.....

GernikaGT

Yo soy mas de ñapear!
Tenia el daiwa que iba como el culo, pedi casi todas las piezas que lleva dentro y por 4 perras lo dejé nuevo.
No se como será ese biomaster por dentro pero debe ser la varilla esa con guias...no se como se llama exactamente

kañabera

Todavía lo tenia en garantía asi que lo revisen en shimano.
Con tiempo y una caña.....

Oscar_PM

Oxido o falta de lubricacion en el anti retorno.
Este tipo de cosas no lo cubren las garantias.

kañabera

El carrete tiene dos años y esta impoluto....no se si hablas por experiencia propia..pero la palanquilla se mueve de maravilla y tiene un buen cierre.... el carrete lo aclaro con agua dulce cada salida asi que no hay oxido  en  ningun lado .... de lo que dices de la garantia me imagino que si uno lleva un carrete descojonao pues algo le podrán decir... pero el mio esta nuevo ....asi que de oxido precisamente no creo que vaya el tema.
Con tiempo y una caña.....

Amilas

Pues ya te has respondido tú solo, Kabañera. Solucionado!
?????? ??? ??????

cannot

Si esta en garantia psra que te vas a arriesgar a meterle mano y anularla?
Si no has engrasado la caja de barras,cosa que impide su correcto funcionamiento , parece un defecto en ella
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

kañabera

En dos años no he engrasado nada ni el guiahilos.Siempre compruebo que rule bien,,un dia me dio por desmontarlo(el guiahilos)y todavía tenia abundante grasa de cuando lo compre asi que ni tocarlo.Ahora, eso si..... endulzar y secar siempre con vaporizador después de cada salida.
Con tiempo y una caña.....

Oscar_PM

Cita de: kañabera en 11 de Marzo de 2017, 17:31:28 PM
El carrete tiene dos años y esta impoluto....no se si hablas por experiencia propia..pero la palanquilla se mueve de maravilla y tiene un buen cierre.... el carrete lo aclaro con agua dulce cada salida asi que no hay oxido  en  ningun lado .... de lo que dices de la garantia me imagino que si uno lleva un carrete descojonao pues algo le podrán decir... pero el mio esta nuevo ....asi que de oxido precisamente no creo que vaya el tema.
El fallo viene de aclararlo con agua dulce, el agua y grasa/ aceite no se llevan bien. No sera el primer carrete que abro y por limpiarlos así acaban oxidados por dentro o con la grasa hecha pegotes.
La palanquita puede mover perfectamente pero si el mecanismo no actúa...
Cuando lo tengas solucionado ya nos dirás de donde venia el fallo, la otra posibilidad es que se haya roto algún muelle del mecanismo pero es muy muy raro.
Si tienes cerca cualquier tienda donde hagan mantenimientos de carretes llévalos aunque sea una vez al año que no esta de mas darles un repaso y tenerlos siempre perfectos.

Xema

Si es el antiretorno lo más probable es que se haya oxidado el Muelle y se haya partido. Es bastante común en algunos diseños de carrete. A mi me ha pasado en el Cinnetic.
Que este nuevo por fuera no quiere decir que no le haya entrado saliste en algún resquicio.


Jarrillero

Cita de: Oscar_PM en 11 de Marzo de 2017, 19:23:13 PM
Cita de: kañabera en 11 de Marzo de 2017, 17:31:28 PM
El carrete tiene dos años y esta impoluto....no se si hablas por experiencia propia..pero la palanquilla se mueve de maravilla y tiene un buen cierre.... el carrete lo aclaro con agua dulce cada salida asi que no hay oxido  en  ningun lado .... de lo que dices de la garantia me imagino que si uno lleva un carrete descojonao pues algo le podrán decir... pero el mio esta nuevo ....asi que de oxido precisamente no creo que vaya el tema.
El fallo viene de aclararlo con agua dulce, el agua y grasa/ aceite no se llevan bien. No sera el primer carrete que abro y por limpiarlos así acaban oxidados por dentro o con la grasa hecha pegotes.


Esto no lo entiendo yo muy bien Oscar,... osea que cuando nos salpica una ola, mojándonos a nosotros y probablemente el carrete, es preferible dejar el carrete con agua salada que endulzarle?
Con endulzarle me refiero a mojarlo levemente con la alcachofa de la ducha y secarle, no a sumergir el carrete en un cubo,...

Me lo explique porfa ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Jarrillero

Cita de: Xema en 11 de Marzo de 2017, 20:42:03 PM
Si es el antiretorno lo más probable es que se haya oxidado el Muelle y se haya partido. Es bastante común en algunos diseños de carrete. A mi me ha pasado en el Cinnetic.
Que este nuevo por fuera no quiere decir que no le haya entrado saliste en algún resquicio.

Aquí estoy más contigo Xema,.... si es así amigo Kepa, tal vez no te cubra la garantía, o lo mismo si,... pero bueno, si pueden que te den un presupuesto para arreglarlo, si o si,... ese carrete nos tiene que dar muchas alegrías aún ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

TXIPIRON

Aupa !

Completamente de acuerdo !
Llevo haciendolo muchísimos años ( lavar el carrete con un ligero chorro de agua, sacudirlo y escurrirlo hasta que suelte toda, y dejar secar al aire ... sin mas chorradas ), y todos me siguen funcionando a la perfección.  :sisi:
( En los multiplicadores Abu Ambassadeur, que no son impermeables por ningún sitio, lo pone en las instrucciones bien claro tras cada uso ... y eso que son en tamaño 5500 y 6500, diseñados para pescar el Bass, salmón, etc .... en agua dulce !!!   :sherlock:  Anda que si son diseñados para agua salada ...  :cunao: ).
En cambio, e visto algunos nuevos practicamente, que no han visto el agua dulce en su vida, que tienen todos los resquicios llenos de mugre, arena y salitre.  :P
Ya lo dije en otra ocasión hace tiempo:
Los que le tienen "alergia" al agua dulce .... cuando estan pescando y cae un chaparrón ... le pondrán el chubasquero al carrete .... no se vaya a mojar y resfriar  :cunao: y se irán corriendo para casa .... ¿ no ?  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Para que falle el antirretorno no tiene que fallar el muelle necesariamente, un problema relativamente frecuente para los excesivamente cuidadosos y maniáticos del engrase es dar aceite o grasa en el antirretorno y entonces es cuando falla, a pesar de estar todas las piezas en perfecto estado. Es más, el antirretorno puede funcionar perfectamente sin el muellacito de marras, siempre que la pieza sobre la que actúa permanezca en la posición adecuada

La foto (con permiso de Alan Hawk) pertenece al antirretorno de un spheros SW (visto por su parte inferior), carrete que no lleva palanquita de antirretorno, sin embargo la pieza indicada con la flecha roja correspondería a la que actúa el famoso muelle para posibilitar que la manivela gire en sentido contrario. Por qué lleva esta pieza el spheros si no tiene la palanquita?, me imagino que por abaratar costes, ya que la pieza servirá también para modelos que si montan la palanca.
En cuanto a lo dar agua a los carretes... ya lo he comentado más veces, no es lo mismo que caiga un poco de agua sin presión que darlo una ducha, como he oído muchas veces por aquí, si el agua entra dentro del mecanismo se puede emulsionar con la grasa y producir el efecto contrario al que deseamos, da igual que sea dulce que salada (la salada aún peor, evidentemente), incluso esa grasa licuada y emulsionada puede ser arrastrada por el agua a donde no debe de haber grasa, caso del antirretorno que nos ocupa. No quiere esto decir que NUNCA haya que dar agua a un carrete, yo hoy lo he hecho, pero por que he estado pescando en playa vadeando y se que el carrete algún rato ha estado demasiado a remojo, solución?, endulzado ligero para quitar lo máximo posible de sal y desmontaje para limpiar y engrasar de nuevo. No se puede comparar la maquinaria de un carrete de spinning con uno de bobina giratoria, no tienen nada que ver, son conceptos y montajes totalmente distintos.

kañabera

LLevo haciendolo toda la vida y siempre lo he hecho asi  ...antes le zumbaba con el chorro de la ducha a todo el material cañas y carretes y vadeador... sobre todo cuando iba a la playa a  fondo.Eso de que se oxide por dentro ...todo es posible  pero manda cojones que cuidando el material y siendo un carrete que pone Sw y que cuesta casi 400 lereles le pase eso.De todas maneras si esta en garantía que me lo arreglen...que lo que quiero son soluciones.Que yo sepa el carrete no se ha sumergido asi que si le ha pasado eso muy bien no estará hecho.... que no tiene ni un rasguño.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Pero al lavarlo con agua dulce, los inconvenientes y soluciones ... son las mismas.
Si la grasa se lava, se emulsiona ... lo hará en uno de bobina fija igual que en uno de bobina giratoria.
Y no creo que los ingenieros de muchas marcas ( como por ejemplo los de Abu sean unos incompetentes  8) ) .

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: Nadir en 11 de Marzo de 2017, 21:27:24 PM
Para que falle el antirretorno no tiene que fallar el muelle necesariamente, un problema relativamente frecuente para los excesivamente cuidadosos y maniáticos del engrase es dar aceite o grasa en el antirretorno y entonces es cuando falla, a pesar de estar todas las piezas en perfecto estado. Es más, el antirretorno puede funcionar perfectamente sin el muellacito de marras, siempre que la pieza sobre la que actúa permanezca en la posición adecuada

La foto (con permiso de Alan Hawk) pertenece al antirretorno de un spheros SW (visto por su parte inferior), carrete que no lleva palanquita de antirretorno, sin embargo la pieza indicada con la flecha roja correspondería a la que actúa el famoso muelle para posibilitar que la manivela gire en sentido contrario. Por qué lleva esta pieza el spheros si no tiene la palanquita?, me imagino que por abaratar costes, ya que la pieza servirá también para modelos que si montan la palanca.
En cuanto a lo dar agua a los carretes... ya lo he comentado más veces, no es lo mismo que caiga un poco de agua sin presión que darlo una ducha, como he oído muchas veces por aquí, si el agua entra dentro del mecanismo se puede emulsionar con la grasa y producir el efecto contrario al que deseamos, da igual que sea dulce que salada (la salada aún peor, evidentemente), incluso esa grasa licuada y emulsionada puede ser arrastrada por el agua a donde no debe de haber grasa, caso del antirretorno que nos ocupa. No quiere esto decir que NUNCA haya que dar agua a un carrete, yo hoy lo he hecho, pero por que he estado pescando en playa vadeando y se que el carrete algún rato ha estado demasiado a remojo, solución?, endulzado ligero para quitar lo máximo posible de sal y desmontaje para limpiar y engrasar de nuevo. No se puede comparar la maquinaria de un carrete de spinning con uno de bobina giratoria, no tienen nada que ver, son conceptos y montajes totalmente distintos.

Yo le pulverizo con agua dulce(por encima y al guiahilos sobre todo) cada vez que vengo de pesca y lo seco  bien.El carrete cuando le da el punto me mete la marcha atrás...no lo hace siempre pero el otro dia ya perdi una con jarrillero por eso.Cuando engancho en piedra al tirar para romper me lo hace siempre ...mete la marcha atrás y cambia el sentido de giro osea como si diese a la palanquita.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Es que los pu...tos  "Chimano" ....  ::)
Compré a un conocido un Shimano Stella 4000 FA .... que casualidad, no había visto el agua dulce en su vida.
Se lo cogí para restaurarlo, y me a dado mas problemas que el copón !  :smiley_1140:
La parte del guia-hilos, con sus rodamientos, estaba hecha un bloque oxidado, completamente inservible.
Conseguí un rotor completo en EBAY, el guia-hilos estaba parecido, apenas giraba, intenté desmontarlo, pero imposible.
Se lo coloqué para usarlo de momento, pero al poco, y tras engrasarlo lo mejor que pude, dejó de girar complétamente.  :P
Cuando lo desmonté ... los 2 rodamientos se me desacieron entre los dedos al intentar sacarlos ( los aros exteriores y las bolitas por el suelo ... )  :facepalm:
Pero lo peor ... los aros interiores de los rodamientos, están hechos un bloque con la pieza del guia-hilos, .... imposible sacarlos.
2 rotores completos ..... e inservibles !  :smiley_1140:
La pintura ....  :P :P :P
Y eso que es un Stella, el "buque insignia" de Shimano !!!  :nuse: ....  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Jarrillero

Buena compra hiciste amigo Txipi .....

Le pillo al conocido y se lo meto por el........

;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

TXIPIRON

Aupa !

No no .....
Ya sabía como estaba.
Hecho unos zorros !
Por no ver el agua dulce ni en pintura ! ... entre otras cosas.  :sisi:
Se lo cogí barato-barato por que estaba casi inservible, y era una pena tener un Stella así.
Pero no pensé que me iba a dar tanta guerra.  ::)
Incluso, con el primer rotor, le adapté una roldana cerámica de un Mitchell 498
( manual, sin cepo ), pero desistí, por que no quedaba bien compensado el peso, supongo que por la falta del aro del cepo, y tenía unas ligeras vibraciones, no iba fino.
Y otra cosa ... aunque en el mío, la pintura estaba en mal estado, el metal no estaba mal ......... pero e visto Stellas con el metal carcomido por el salitre !  :facepalm:
Supongo que por tener alguna aleación de Magnesio.
Y por supuesto ..... por no lavarlo con agua dulce !!!  :sisi: :sisi: :sisi:

Si os fijais, la mayoría de patrones de pesca de altura ( donde los equipos: cañas y carretes valen una fortuna ), lo primero que hacen al llegar al muelle, es ....
Lavar con el chorro de la manguera cañas y carretes !!!  :sherlock:

Salu2.  ;)

p.d.    Pero si a alguno le va bien el pasarle el plumero ....  ::)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!