NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Compras en el extranjero: plat, aliexpress, ebay ...

Iniciado por Fortuna, 13 de Diciembre de 2020, 01:11:30 AM

Domin


VictorM

Hoy he recibido una caja con señuelos de Plat del dia 16 de diciembre por correo normal y valor declarado de 85 euros,  y sin pagar aduanas. Ya estaba seguro que estaria retenido para hacerme pagar al recibirlo.

muxarro


Divercesc

Pos suerte que he hecho como 5 pedidos de darting, señuelos blandos y minnows...

ostertza

Yo tengo un pedido de un par de señuelos, echo antes de Enero, dando vueltas. Creo que va a ser mi último pedido en Plat.

VictorM


muxarro

Cuando un paquete viene por fedex siempre cobran aduanas ?

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 02 de Febrero de 2021, 10:25:19 AM
Cuando un paquete viene por fedex siempre cobran aduanas ?

50% a mi de 2 envíos 1 si y otro no

muxarro

Cuanto te cobraron aparte del iva? por los gastos de gestion?

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 02 de Febrero de 2021, 10:57:41 AM
Cuanto te cobraron aparte del iva? por los gastos de gestion?

15€ en un pedido de unos 200€

muxarro


JGM79

Yo pedí un buen surtido de vinilos,jigs,etc a AliExpress en el mes de enero y ya me han llegado sin problema,en cuanto al IVA me imagino que siempre viene incluido.

Domin

Pues parece que se han puesto en movimiento. Mucha gente incluido yo, que teniamos pedidos de Ali, ya lo estamos recibiendo.
Algo habria pasado, por que mucha gente los teniamos detenidos tras pasar el control de aduanas.
Dos meses han tardado en llegar, pero nada de aduanas ni a mi ni a ningun compañero que ha comento lo mismo que yo en otro grupo.

Peixet

Cita de: Domin en 02 de Febrero de 2021, 21:26:16 PM
Pues parece que se han puesto en movimiento. Mucha gente incluido yo, que teniamos pedidos de Ali, ya lo estamos recibiendo.
Algo habria pasado, por que mucha gente los teniamos detenidos tras pasar el control de aduanas.
Dos meses han tardado en llegar, pero nada de aduanas ni a mi ni a ningun compañero que ha comento lo mismo que yo en otro grupo.

Efectivamente, últimamente se vienen produciendo retrasos importantes.
Los motivos los explican muy bien en el sector del transporte internacional: faltan contenedores para enviar los pedidos.

Los precios de la carga "desde la pandemia se han incrementado por cinco y la zona en la que más grande es la variación es en los tráficos Asia-Europa". En este sentido, el Head of Maritime Product de Tiba, Chanso Eap, ha subrayado que no existe "disponibilidad de contenedores. Debido a una demanda débil en el primer y segundo trimestre generada por el Covid-19, las navieras suspendieron la fabricación de nuevos contenedores y ahora los fabricantes están retrasando la producción de estos equipos para el primer trimestre de 2021, aun teniendo en cuenta que la demanda ha repuntado de forma rápida".
Los principales índices mundiales de referencia en el tráfico de contenedores han reflejado esta subida de precios. Así, el Shanghai Containerized Freight Index (SCFI) ha cerrado el mes de diciembre con un precio por contenedor de 20 pies cercano a los 2.000 euros, que se ha incrementado en los primeros días del año hasta los 2.360 euros. La subida ha sido exponencial. En el primer trimestre de 2020 el precio estaba en 700 euros.


Domin

Cita de: Peixet en 07 de Febrero de 2021, 09:12:22 AM
Cita de: Domin en 02 de Febrero de 2021, 21:26:16 PM
Pues parece que se han puesto en movimiento. Mucha gente incluido yo, que teniamos pedidos de Ali, ya lo estamos recibiendo.
Algo habria pasado, por que mucha gente los teniamos detenidos tras pasar el control de aduanas.
Dos meses han tardado en llegar, pero nada de aduanas ni a mi ni a ningun compañero que ha comento lo mismo que yo en otro grupo.

Efectivamente, últimamente se vienen produciendo retrasos importantes.
Los motivos los explican muy bien en el sector del transporte internacional: faltan contenedores para enviar los pedidos.

Los precios de la carga "desde la pandemia se han incrementado por cinco y la zona en la que más grande es la variación es en los tráficos Asia-Europa". En este sentido, el Head of Maritime Product de Tiba, Chanso Eap, ha subrayado que no existe "disponibilidad de contenedores. Debido a una demanda débil en el primer y segundo trimestre generada por el Covid-19, las navieras suspendieron la fabricación de nuevos contenedores y ahora los fabricantes están retrasando la producción de estos equipos para el primer trimestre de 2021, aun teniendo en cuenta que la demanda ha repuntado de forma rápida".
Los principales índices mundiales de referencia en el tráfico de contenedores han reflejado esta subida de precios. Así, el Shanghai Containerized Freight Index (SCFI) ha cerrado el mes de diciembre con un precio por contenedor de 20 pies cercano a los 2.000 euros, que se ha incrementado en los primeros días del año hasta los 2.360 euros. La subida ha sido exponencial. En el primer trimestre de 2020 el precio estaba en 700 euros.


Toda la razon, por que los pedidos que se realizaron en finales Noviembre principios de Diciembre, es ahora cuando se estan poniendo en marcha.

Peixet

El mercado está desequilibrado.
Tras la primera ola de coronavirus, muchos barcos, en gran parte en China donde se fabrican la mayoría de productos, dejaron de operar. Con lo que aquellos recorridos a la inversa de EE.UU. y Europa hacia China, que son esenciales para devolver los contenedores a China una vez descargada la mercancía, tampoco tuvieron lugar.
La consecuencia es que ahora mismo hay pocos contenedores (su producción cayó un 40% en el primer semestre) y además, de los 180 millones que hay por el mundo, muchos están mal repartidos tras el confinamiento. Algunos están almacenados en puertos que no los necesitan y viceversa.
Hay un cambio de hábitos de consumo. Como las personas no pueden ni viajar ni salir, se dedican a comprar on line más bienes que de costumbre. Y esto era algo muy difícil de prever. Es como cuando en tu restaurante tenías clientes al mediodía y por las noches y de repente, tras la pandemia todos los comensales que tenías deciden quedar a la misma hora para cenar. No hay mesas libres y los precios suben.
Maersk, una de las mayores navieras mundiales, considera que el cuello de botella se debe a muchos factores. Primero hubo contagios en la tripulación, con largos períodos de cuarentena. Luego afirman que en el cuarto trimestre del año pasado, "se produjo un aumento por encima de lo esperado de la reposición de existencias sobre todo en EE.UU. y Europa, que lleva a una situación actual de congestión".
Faltan contenedores y están mal repartidos: el 30% de los barcos navegan vacíos.
La productividad de los puertos, también debido a problemas sanitarios por la pandemia, también es responsable de lo que ocurre. Las esperas se miden en días: en Australia los buques se quedaron hasta 21 días a flote sin entrar y en la costa occidental de EE.UU. unos diez. Chambers destaca que así se genera un círculo vicioso. "Como los buques tardan más días en descargar, entonces hay menos embarcaciones libres para poder transportar el monto de pedidos". Y esto contribuye a reducir la oferta y encarece las tarifas.
Jordi Espin, secretario general de Transprimel y director de políticas de European Shippers' Council. la Asociación Europea de los Cargadores, acaba de escribir una dura carta a la Comisión Europea para que tome cartas en el asunto. El reglamento que disciplina el comercio marítimo prevé que las navieras puedan aliarse siempre que no superen el 30% del mercado.
El sector del transporte marítimo mundial disfruta de beneficios netos de alrededor de 22.500 millones de euros. Sobre esta cantidad, paga 1.600 millones en impuestos de sociedades sobre la renta (incluidos los impuestos sobre el tonelaje). Su tasa impositiva efectiva es del 7%. Una de las propuestas de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) consiste en aplicar un impuesto mínimo global al sector, del 12,5%, lo que permitiría, según el experto Olaf Merk, "revertir décadas de elusión fiscal en este sector, ya que los gobiernos han apoyado la práctica permitiendo a sus propietarios registrar sus buques en paraísos fiscales". El problema es que parte de ello se traduciría en menores beneficios para las navieras y una parte de esta recarga se transferiría a los clientes y encarecería la cadena de suministro marítimo.
Pero este umbral, según un estudio del International Transport Forum "Container Shipping in Europe", se ha superado en distintas ocasiones. En concreto lo hacen unos 23 consorcios sobre un total de 27. Esto, según los cargadores, hace que se lleven a cabo políticas casi monopolísticas.
Las quejas de este colectivo son numerosas, desde recargas arbitrarias de las tarifas, escasa transparencia a la hora de calcular el aumento derivado del coste del nuevo combustible (que ahora tiene que respetar parámetros ambientales y supone encarecer la factura) hasta la calidad del servicio. Se han dado situaciones en las que, ante la fuerte demanda, a los clientes solo se le garantiza sitio en el buque sin ninguna certeza sobre la fecha de la entrega.
La situación ha llegado a tales extremos que, tal como comenta este experto hay barcos que, a causa de los retrasos acumulados, se saltan las paradas establecidas en determinados puertos para ir más rápido.
Con los precios actuales, hay líneas marítimas que prefieren, una vez descargado en los lugares de destino ( EE.UU. o Europa), marcharse vacíos de vuelta, para poder cargar en China lo antes posible sin pasar por aduanas y aprovecharse así las tarifas elevadas para aumentar sus ingresos. Según la consultora Drewry, estos viajes fantasmas representaban el 30% de las rutas en el segundo trimestre del 2020.
La demanda de bienes se ha disparado pero las esperas en los puertos duran diez días
Asimismo, como señala Chambers, las navieras en los últimos años han ido relegando a un segundo plano los buques más pequeños y antiguos para apostar en embarcaciones de carga muy grandes, con capacidad de hasta 20.000 (TEU) para conseguir mayores economías de escala. Estos gigantes del mar ahora van repletos y además el número de estas navieras es menor, con lo que aumentan su poder.

Peixet

Cita de: Fortuna en 13 de Diciembre de 2020, 01:11:30 AM
Los que compreis fuera id comprando para que os llegen las cosas que necesiteis antes de julio que entra en vigor la nueva normativa y se quitan los envios de bajo valor, asi que habra que pagar aduanas por todo, aunque el iva sea poco por el precio del producto si no haceis vosotros el autodespacho las empresas de transporte os pueden cobrar por haceros la declaracion aduanera y suelen cobrar unos 20€ por hacerla asi que id comprando rapido lo que necesiteis.

Ya están avisando algunas plataformas de venta online:

A partir del 1 de julio de 2021:

Fin de la exención de IVA para paquetes pequeños importados cuyo valor sea de 22 € o menos. Todas las importaciones de paquetes de comercio electrónico estarán sujetas a IVA independientemente de su valor.

Las plataformas de venta online tendrán la obligación de recaudar el IVA correspondiente a las ventas de productos en las siguientes situaciones:
1.- Productos enviados desde una ubicación de la UE a un cliente de la UE cuando el vendedor no está establecido en la UE.
2.- Productos enviados desde una ubicación fuera de la UE directamente a un cliente de la UE cuando el valor del envío no supere los 150 €. Se aplicará una declaración aduanera específica.


Fortuna

Yo ya hice mis compritas, dedil de lance, cubre bobinas de shimano, y los pomos nuevos de los carretes de surfcasting en plat, me han quedado flamantes.

Eso si tambien les he cambiado todos los rodamientos a los carretes por ceramicos hibridos y le he añadido algun rodamiento mas, van increibles.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

llumeres


Fortuna

Cita de: llumeres en 09 de Abril de 2021, 17:45:22 PM
Donde has comprado los rodamientos?

En un vendedor de aliexpress son un abuso, no veas como van los carretes.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG