NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

¿¿¿CW en cañas shimano, está "inflado" en todas las cañas???

Iniciado por Nordestada, 25 de Enero de 2021, 20:07:11 PM

Nordestada

Hola, después de una consulta que hice hace una semanas sobre cañas, me decliné a hacer caso jajaja, me dejé de caña de 2,70 y estoy mirando mínimo 3,00m (Atlántico y Cantábrico). Entonces acabé en las shimano Technium Ax predator y la shimano SUSTAIN (esta última con algo mejores componentes) sobre 120 y 160 euros.

Indican un CW de 21-56g. Esa es justo la idea que tenía, pero: ¿debo ser menos optimista y verlo más como un 30-50g? da igual que sea una u otra con más calidad???

Aprovecho por si alguien tiene experiencia con estas cañas, o me quiere tirar un cubo encima y recomendarme otra (antes de nada, he mirado Daiwa Lexa pero como suelo leer que son "blanditas" de endeble no de regulares)

GRacias ??? ???

Peixet

Habré probado cuatro o cinco cañas de Shimano.
El CW está muy inflado en cañas de baja gama.
También lo está en gama media, aunque no tan exagerado.
Finalmente en cañas de gamas mas altas como Lunamis, he comprobado que el CW es correcto.
Esa es mi corta experiencia con la marca Shimano.

TXIPIRON

Aupa !

En mi caso, tengo "un carro " de cañas Shimano, y puedo asegurar casi al 100 %, que en todas, el CW esta "inflado"  :sisi:
Desde las de gama mas baja, hasta las altas de Gama.
Por ejemplo: una Lesath AX Power Game de 3,30 m. marca ( 60-120 g. )  ::)
Y pone: max 150 g.  >:D
Y esta es de Gama Alta, y ya digo yo que ese CW ... NO !  :facepalm:

Salu2.  ;)

PD ... Por cierto, casi TODAS las marcas "inflan" sus CW.  :sherlock:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Peixet

También yo tuve una Lesath de 2,10m y el CW estaba inflado.
Sin embargo en la gama exclusiva de la colección JDM he probado dos cañas y ambas con CW muy correcto.
Son modelos mas recientes, a ver si sienta precedente en esta marca. Al menos en esas marcas dedicadas al mercado japonés.

Nordestada

Cita de: Peixet en 25 de Enero de 2021, 21:13:00 PM
Habré probado cuatro o cinco cañas de Shimano.
El CW está muy inflado en cañas de baja gama.
También lo está en gama media, aunque no tan exagerado.
Finalmente en cañas de gamas mas altas como Lunamis, he comprobado que el CW es correcto.
Esa es mi corta experiencia con la marca Shimano.
Muchas gracias Peixet¡¡¡¡¡¡¡ Bueno entonces pensaré más en que es un 23-52.... jejej.

Aprovechando toda vuestra experiencia en Shimano, ¿¿son aconsejables estas cañas??

Nordestada

Cita de: TXIPIRON en 25 de Enero de 2021, 21:27:47 PM
Aupa !

En mi caso, tengo "un carro " de cañas Shimano, y puedo asegurar casi al 100 %, que en todas, el CW esta "inflado"  :sisi:
Desde las de gama mas baja, hasta las altas de Gama.
Por ejemplo: una Lesath AX Power Game de 3,30 m. marca ( 60-120 g. )  ::)
Y pone: max 150 g.  >:D
Y esta es de Gama Alta, y ya digo yo que ese CW ... NO !  :facepalm:

Salu2.  ;)

PD ... Por cierto, casi TODAS las marcas "inflan" sus CW.  :sherlock:

Muchas gracias Txipiron¡¡¡ Si claro todos intentarán maquillar bien el aparejo, pero bueno; siempre hay unas con más fama que otras no. Por ejemplo de las cinnetic suelen decir que va bien ajustado el CW. Lo que pasa que no me acabo de decantar por la RayCast o la CR4B... me parecen más preparadas las shimano por ese precio.

TXIPIRON

Aupa !

Tengo 2 Cinetic.
La Cinetic Cinergy de 3 m. con un CW de 20-80 g. que le compre a un compañero de Foro Guiputxi" , esta bastante bien calidad-precio, aunque como digo, este un poco "inflado" el CW.  :sisi:
Las Cinetic nuevas, no las e probado.

Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nordestada

Cita de: TXIPIRON en 25 de Enero de 2021, 22:03:23 PM
Aupa !

Tengo 2 Cinetic.
La Cinetic Cinergy de 3 m. con un CW de 20-80 g. que le compre a un compañero de Foro Guiputxi" , esta bastante bien calidad-precio, aunque como digo, este un poco "inflado" el CW.  :sisi:
Las Cinetic nuevas, no las e probado.

Salu2. ;)
Jo** antes afeitaban los km de los coches, ahora ni una caña puedes comprar tranquilo  :smiley_1140: :manifa:

TXIPIRON

Aupa !

Y otra cosa respecto a las cañas Shimano, y que ya e comentado en varias ocasiones:
- Lo portacarretes son una P. M.  :P
- Y respecto a las anillas, las que no son una KK, y ponen Fuji Sic, suelen ser ... miniaturas, para que las punteras de chicle no cimbreen, y asi, ademas, se ahorran el coste de poner mas grandes.

Pero como con el CW, esto no es exclusivo de Shimano.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nordestada

Cita de: TXIPIRON en 25 de Enero de 2021, 22:36:41 PM
Aupa !

Y otra cosa respecto a las cañas Shimano, y que ya e comentado en varias ocasiones:
- Lo portacarretes son una P. M.  :P
- Y respecto a las anillas, las que no son una KK, y ponen Fuji Sic, suelen ser ... miniaturas, para que las punteras de chicle no cimbreen, y asi, ademas, se ahorran el coste de poner mas grandes.

Pero como con el CW, esto no es exclusivo de Shimano.  ::)

Salu2.  ;)
En serio, así no hay quien se decida a comprar una caña jajajajaj. Cierto, el portacarrete de la SUSTAIN al menos es el ci4+ (aunque sea por el nombre es chulo) y de anillas no llegan a ser SIC, pero son uno menos las Alconite; en cambio la Tecnium monta Fazlite y porta fuji vss.

TXIPIRON

Aupa !

Mejor un portacarretes Fuji ( aunque sea un sencillo DPS ), que uno de lo bonitos Shimano, de maderas nobles, carbono brillante, etc ... que se joden en 4 dias.  :facepalm:
Y lo digo por experiencia  :sisi:
Tengo 4 o 5 cañas Shimano con el portacarrete despegado, jodido, o en una, tan estrecho, que no le cabe mas que carretes diminutos  :facepalm:
En fin ... para gustos ...

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

irium

pues mira casualmente para mi las cinnetic son las que mas mienten en sus cw, y cañas shimano no compro
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Nordestada

Cita de: irium en 25 de Enero de 2021, 23:59:55 PM
pues mira casualmente para mi las cinnetic son las que mas mienten en sus cw, y cañas shimano no compro

Gracias Irium!!!!!! Ya veo, xzoga no??? La verdad sería mejor que ajustarán las medidas, y ya que cada uno baje o suba de ahí a conciencia....
Por esos precios, que me recomendarías una daiwa?? BG o Lexa tal vez???

Fortuna

Yo como dice peixet, tengo bastantes cañas shimano tanto de surfcasting como de spinning, no tengo ninguna de gama baja sobre esas no puedo opinar, tengo todas jdm de las que sacan para el mercado japones y esas tienen el cw correcto, aunque he visto otras a gente que no los tiene pero no son jdm.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Ollimi

 Hola, yo tengo una sustain 14-56 y menos de 26g no lanza una mierda y los 50g se le nota que no son lo suyo, mas de 50g no le he metido. En esta gama al menos los cw están muy muy inflados, por lo de mas no es mala caña.

irium

Cita de: Nordestada en 26 de Enero de 2021, 01:43:22 AM
Cita de: irium en 25 de Enero de 2021, 23:59:55 PM
pues mira casualmente para mi las cinnetic son las que mas mienten en sus cw, y cañas shimano no compro

Gracias Irium!!!!!! Ya veo, xzoga no??? La verdad sería mejor que ajustarán las medidas, y ya que cada uno baje o suba de ahí a conciencia....
Por esos precios, que me recomendarías una daiwa?? BG o Lexa tal vez???

yo generalmente pienso que hay que cubrirse la espaldas y si lanzas entre 30 y 60 , te pilles una 20-80 , subir cw por arriba y bajar por abajo por que como afines mucho el cw que quieres lanzar y la caña mienta te la comes con patatas

mi xzoga 3m tiene un cw de 20-80 , los de 20 grs no los siente muy bien ni los lanza muy bien pero trabaja  los de 30 grs de puta madre  y los de 80 grs no  los he probado pero hasta 60 grs va sobrada ,

en ese precio no te sabria decir pero yo de daiwa voy a pillar en cuanto venda el equipo de paseantes que ya no uso y la majorcraft hirasuzuki que no uso por parabólica ,  la saltist ags II 1060 con cw de 28-85 como caña para todas la situaciones menos pedreros altos ,que en ese caso será la  xzoga la que se lleve los palos ,la daiwa para "todo uso" y la xzoga mas " invernal " ,mas "heavy"

quiero un equipo un poco mas ligero pero sin perder capacidad  de batalla y si monto la daiwa con un ballistic 5000 me quito casi 200 grs que son muchos gramos y puedo lanzar lo mismo que lanzo ahora , pero primero tengo que vender lo que tengo aquí parado , que andan la cosas muy jodidas y no puedo ni quiero tener mucho material parado
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Nordestada

Cita de: irium en 26 de Enero de 2021, 13:44:49 PM
Cita de: Nordestada en 26 de Enero de 2021, 01:43:22 AM
Cita de: irium en 25 de Enero de 2021, 23:59:55 PM
pues mira casualmente para mi las cinnetic son las que mas mienten en sus cw, y cañas shimano no compro

Gracias Irium!!!!!! Ya veo, xzoga no??? La verdad sería mejor que ajustarán las medidas, y ya que cada uno baje o suba de ahí a conciencia....
Por esos precios, que me recomendarías una daiwa?? BG o Lexa tal vez???

yo generalmente pienso que hay que cubrirse la espaldas y si lanzas entre 30 y 60 , te pilles una 20-80 , subir cw por arriba y bajar por abajo por que como afines mucho el cw que quieres lanzar y la caña mienta te la comes con patatas

mi xzoga 3m tiene un cw de 20-80 , los de 20 grs no los siente muy bien ni los lanza muy bien pero trabaja  los de 30 grs de puta madre  y los de 80 grs no  los he probado pero hasta 60 grs va sobrada ,

en ese precio no te sabria decir pero yo de daiwa voy a pillar en cuanto venda el equipo de paseantes que ya no uso y la majorcraft hirasuzuki que no uso por parabólica ,  la saltist ags II 1060 con cw de 28-85 como caña para todas la situaciones menos pedreros altos ,que en ese caso será la  xzoga la que se lleve los palos ,la daiwa para "todo uso" y la xzoga mas " invernal " ,mas "heavy"

quiero un equipo un poco mas ligero pero sin perder capacidad  de batalla y si monto la daiwa con un ballistic 5000 me quito casi 200 grs que son muchos gramos y puedo lanzar lo mismo que lanzo ahora , pero primero tengo que vender lo que tengo aquí parado , que andan la cosas muy jodidas y no puedo ni quiero tener mucho material parado
Muchas gracias por la descripción. Me gusta tu filosofía. Si de hecho yo busco que inicie en 15-20 sin centrarme porque ya tengo una MC de 5-17gr, entonces esta que me complemente me da igual que empiece en 15 que 20gr, sabiendo que esos pesos iniciales le costará moverlos. Y también por eso no me gusta mucho algunas cañas que me recomendaban de 20-80 o 20-100, porque parece una variación abismal.

Quizás me decante por la SUSTAIN por pagar un poco más en la calidad de los materiales, aunque la TECHNIUM no va mal equipada.

Además, ahora en tiendas parece que no está habiendo mucho stock por problemas de transporte y porque muchas marcas están con los lanzamientos de este año, igual me merece la pena esperar un tiempo y ver como rueda el asunto.

Gracias a todos!!!!!!!!!!

sukadrey

Yo tengo dos Raycast, una 2,70 y una de 3,00. La 2,70 marca cw 10/35 pero cinnetic te dice Máx 30. Mi experiencia personal sería 15/30, si el señuelo es voluminoso los 30 con más cautela. Si es un jig o un sin King sin problema.
La de 3,00 el cw 20/80 y cinnetic dice Máx. 70 grs. Por bajo bien, con señuelo de 22gr va bien y por arriba no te puedo decir porque o he pasado de 50.

fartonet

Yo hace dos meses que tengo y uso una Technium 21-56... y ni de coña lanza eso... se acerca mas a los 15-40.... a pesar de eso estoy encantado con la caña y ahora es mi titular todoterreno. Comodisima, rapida, y los 25 o 30 gr los lanza a casa dios...con mas gramos ya no me atrevo a lanzar a saco, la empiezo a ver forzada,... con cuidado hasta 35 gr he lanzado...
Los de shimano en sus CW mienten mas que respiran... no se si ira por gamas.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Nordestada

Cita de: sukadrey en 29 de Enero de 2021, 09:17:01 AM
Yo tengo dos Raycast, una 2,70 y una de 3,00. La 2,70 marca cw 10/35 pero cinnetic te dice Máx 30. Mi experiencia personal sería 15/30, si el señuelo es voluminoso los 30 con más cautela. Si es un jig o un sin King sin problema.
La de 3,00 el cw 20/80 y cinnetic dice Máx. 70 grs. Por bajo bien, con señuelo de 22gr va bien y por arriba no te puedo decir porque o he pasado de 50.
Muchas gracias!!!!! Gran aportación, y que tal caña, calidad,....