NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Bricomateriales!

Iniciado por victorcazavitxos, 17 de Octubre de 2018, 23:38:29 PM

GUADAÑA

Más que un Bricomaterial, es un Brikonsejo...
El meter alguna bolsita de SilikaGel (de ésas que vienen con el calzado o en bolsos, o dónde se tercie...) dónde tengamos almacenadas las cutxarillas, los peces artificiales... o cualquier "aparatejo" con posibilidades de oxidarse... Es una ayuda de la hostia!!! Ahí os lo dejo como apunte, consejo, duda o interés del prójimo...  ;D 8)
Muchos ya lo haréis... pero bueno... para los que aún no hayan caído en ello...
Saludetes txabales...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

el_jotaene

Cita de: GUADAÑA en 03 de Diciembre de 2018, 16:02:36 PM
Trabajé unos cuantos años para una empresa del sector del automóvil, a la orilla del Nervión, en la que utilizábamos el Zamak, como contrapeso de los pomos de la palanka de cambios de los coches...
A mi entender, no es el elemento ideal para utilizarlo para hacer cabezas de vinilos... duro es de cojones eh! Pero creo que le falta el peso que da el plomo... pero para los que quieran algo fuerte, duro y duradero... que lo compren, lo fundan y hagan sus experimentos...
Espero haber aportado algo de luz con éste asunto...
Sin más, y hasta pronto txabalotes...

Precisamente por eso comentaba yo lo de utilizar este material para cabezas de peso reducido sin sacrificar el tamaño
Por lo que veo se utiliza para bisutería así que debe de ser resistente

Nadir

Para darle dureza al plomo se suele utilizar una pequeña aleación de molibdeno, lo difícil para hacerlo en plan casero es que su punto de fusión es bastante alto.

victorcazavitxos

Que sea resistente lo veo mas una ventaja que un problema, como este todo el día con el mismo vinilo les dejo la cabeza mas plana...
un colega tiene unas cabezas que no pesan nada para su tamaño y el dice que son de madera pero tengo claro que de madera no son, igual es algo así pero las casas comerciales no necesitan algo que sea fácil de fundir.
Haber quien es el primer artista que lo prueba y nos dice.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Nadir

Claro que ser más resistente es una ventaja... para nosotros que compramos y utilizamos esas cabezas plomadas, para la casa comercial no, prefieren realizar un producto que les sale más barato y se estropea antes para que compremos más, así de sencillo. Tu veo que andas discurriendo para encontrar un material que le otorgue dureza a esas cabezas, ya te he dicho cual es el que se suele utilizar cuando se le quiere otorgar cierta dureza al plomo, y no sólo al plomo, se utiliza incluso con acero; una pequeñisima cantidad de molibdeno y la aleación que se consigue es mucho más dura, el problema para un artesano es el punto de fusión, bajo para el plomo , pero no para el molibdeno y desconozco también la facilidad para encontrarlo y el precio, pero industrialmente es como se hace, pero no les interesa. Pasa lo mismo con las libreas, a base de capas de resina de epoxi sería fácil conseguir libreas duraderas, pero no les interesa.

GUADAÑA

La has klavau Nadir!!! Toda la razón del mundo...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

victorcazavitxos

Lo de no lanzar plomo al rió para mi también es importante, lo uso y lo seguiré usando pero no tiene ningún sentido que para la caza de especies acuáticas este prohibido por lo que contamina y se siga pescando con plomo.
:nuse:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Nadir

Los perdigones se tiran para no volver, los plomos de pesca son para volver, aunque siempre no sea así.

TXIPIRON

Aupa !

Los que fabrican "chivos" suelen hacer una aleacion de plomo con otro metal ( no se si es niquel ... ), para darle dureza y brillo al señuelo.
Igual hay por aqui alguien que se los haga, y sepa que materiales son.  :sisi:
Yo, no los e hecho nunca aleados, pocos y solo con plomo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

El Zamak creo que se desintegra con realtiva facilidad en contacto con el agua salada, además es quebradizo al impacto...
Al plomo, para endurecerlo y bajarle el punto de fusión - vease cualquier página sobre soldaditos de plomo...- se funde primero antimonio y se le añade plomo y estaño, por orden de punto de fusión. A más antimonio, más duro y más caro...

robalo_70

Cita de: GUADAÑA en 03 de Diciembre de 2018, 16:02:36 PM
utilizábamos el Zamak,


Cita de: GUADAÑA en 03 de Diciembre de 2018, 16:02:36 PM

A mi entender, no es el elemento ideal para utilizarlo para hacer cabezas de vinilos...



Pues a mi me vendría dabuti, (sobretodo para bucktail jigs)  no en todas partes es necesario lanzar mas o un rapido hundimiento.
Incluso en ciertos pesqueros que se pesca por conveniencia con plomo, bombeta o aparejo de flotador y debajo el señuelo vendría genial.
(Cuando ya el peso está arriba, lo que interesa es el señuelo lo mas liviano posible= a mas fluidez de movimiento).



Creo que Xema se fabricó unos vinilos con las cabezas de un material menos pesado que el plomo.............debería tomar nota otros fabricantes comerciales.


Saludos. 






Entre corrientes y penumbras...

Xema

y no solo materiales menos pesados que el plomo, sino que cambiando la posicion de la anilla, puedes hacer que este en la superficie a poco que tiras....

blaster19

HOLA chicos dónde se puede conseguir cuerda de piano en vigo? gracias para las cabezas de vinilo

TXIPIRON

Aupa !

En el "Decarton" suelen tener pequeñas bobinas de unos 10 metros.
De 0,6 mm 0,8 mm, 1 mm, ...

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victorcazavitxos

Yo e oído que el hilo de soldar con hilo va bien pero no e probado :sherlock:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Xema

Yo uso hilo de soldar de inox .

blaster19

necesito mínimo un mm es para peces gordos si hay suerte las varillas de soldar y las use pero la cuerda de piano es muchísimo más dura.
Llame a 30 sitios hoy ...

Xema

Cita de: TXIPIRON en 14 de Enero de 2019, 20:01:34 PM
Aupa !

En el "Decarton" suelen tener pequeñas bobinas de unos 10 metros.
De 0,6 mm 0,8 mm, 1 mm, ...

Salu2.  ;)

En que seccion?

blaster19

1.2 o 1.5 por ahi mas menos

Antn

Cita de: Xema en 15 de Enero de 2019, 11:31:45 AM

En que seccion?
En pesca. Al menos antes las tenian, creo que la de mayor diametro que tenian era de 0.7, pero no estoy seguro. Para diametros mas gordos (o si quieres que sea acero 316, ya que la cuerda de piano del deca es 304) yo lo que estoy usando son varillas de las de soldar.