NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos "real skin coated" opiniones.

Iniciado por cobacha, 05 de Junio de 2019, 16:18:05 PM

cobacha

Hace ya bastante tiempo un colega me propuso el reto del hacer señuelos con pieles reales de peces. Los hice , pero me surgieron dudas de donde empieza y termina la ética del rapalero, o del lure-artesano. Grotesco, gore, macabro, etc son calificativos que pueden ser suceptibles de recibir. Aunque , tambien otros antagónicos y completamente opuestos.
La verdad es que salen chulos y pescan. Tienen bastante trabajo pero es algo que no está al alcance de todo el mundo. No se encuentran así como así. Yo creo que son más para coleccionistas que para pescar por la labor que tienen. A mi me dieron unas cuantas capturas , pero tampoco les di demasiada agua. Uno, que hice por encargo para pescar chopos y que imitaba a un rubio (arraigorri, lucerna,cuco)  con piel real y escamas, se hizo famoso por su efectividad. Su dueño lo engancho en el fondo varias veces y lo recuperaba metiendose en el agua con gafas y tubo. Me ha pedido que le haga mas..no se...ya veremos.

Que opinión os merece esta técnica, ???
Estaría dentro de la filosofía del rapalero??
Si estuviese en vuestra caja lo usaríais ??
O por contra, no le daríais opción de formar parte de vuestro equipo??
Os gustaría tener uno como capricho, por tenerlo o usarlo de llavero??

Os paso foto, Hay dos con piel de breca, (la mas dificil de trabajar), lenguado, (el mas blanco) araña y espetón. tambien he usado la piel de la pintaroja pero es demasiado densa para mi gusto, aunque todo es cuestión de compensarlo.


¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Con tu permiso Pepe, he buscado aquella conversación y pongo el enlace de aquellos tiempos. tampoco es demasiado , son solo tres paginas.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=12268.msg171765#msg171765   
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Que memoria tienes Miguel, yo sabía que hablamos en su momento pero tanto no.
De cualquier forma, y solo tal vez, retome este capítulo. Pero antes quisiera saber vuestra opinión actual sobre este tipo de técnica en libreas. En seis años la cosa ha cambiado bastante, la sensibilidad a ciertos temas es muy alta o muy  fina según se mire. Quiero estar al día, antes de ponerme a despellejar peces y que me despellejen a mi también.  Lo que no haré será despellejar un pez en You-tube. Si lo hago solo lo compartiré con vosotros tal como la sinergia del foro ha funcionado y funciona en esto de los bricos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

CCP

Muy chulos cobacha

Yo personalmente no le veo problema salvo que pesques al pez solo por la piel. Son especies comerciales que puedes encontrar en cualquier  mercado y que está permitida su pesca.

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

mestre

Haré de malo, nada personal ...solo para ayudar....
De donde sacarás las pieles?
Que productos se usarán?
Hace falta con todo lo que hay?


.....por mi lo veo bien si es mejor que el plástico y si como apunta CCP no matas por las pieles...ya irás informando.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

cobacha

Cita de: mestre en 05 de Junio de 2019, 19:44:17 PM
Haré de malo, nada personal ...solo para ayudar....
De donde sacarás las pieles?
Que productos se usarán?
Hace falta con todo lo que hay?


.....por mi lo veo bien si es mejor que el plástico y si como apunta CCP no matas por las pieles...ya irás informando.

Pues eso es lo que quiero Mestre. Por supuesto que se aprovecharía todo el pez. Seguramente compraría algunos. Y en casa no se tira nada. El lenguado ha de pelarse para freir pues la piel se aprovecharía. Con la pintaroja se hace un caldillo muy tipico aqui y las venden sin piel. La regalan, si las pides. Todo un poco lo mismo.
Señuelos de madera de balsa o similar. epoxi, algo de plomo para lastres, alma integral de acero inox 316, piel , pegamento y barniz.  Para curar la piel , sal y sol. Hay quien usa gasoil pero a mi no me gusta.
Realmente, la tercera es una pregunta clave.
La respuesta es: No. no lo veo necesario.
Pero también puede ser un capricho. Es relativo. Una caña de alta gama no es necesaria pues te apañas igual con una mas barata. Hay señuelos en el dekarton por dos euros que dan mucho, pero que mucho pescado. Sin embargo seguimos comprando pata negra de ventitantos cafelitos. Somos así, conozco gente y yo mismo que tenemos cajones llenos de señuelos. Tampoco son necesarios. Podríamos llamarlo el vicio del rapaleo. O el coleccionismo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

victorcazavitxos

 :cid: :cid:
De esto mismo hablaba con un colega que ha disecado barios peces pero sin ninguna intención de hacerlo.
Yo curto pieles para hacer cuero para mis chorradas, pero nunca e despellejado un pez, tiene que ser super difícil, y luego curtirlo, que mantenga el color y las escamas...
es algo que me gustaría hacerlo y tenerlo, esta clara que para usarlo, a lo de coleccionar no le veo ningún sentido pero seguro que bucearía par el.
por cierto como soy bastante carroñero yebo tiempo pensando en hacer uno de hueso o cuerno pero primero tengo que hacer unos cuantos tips para arcos que tengo por hay a mitad.
Por cierto si alguien se horroriza por esto que le ------ seguro que es alguien que come palitos de pescado que es algo mucho pero por lo que tenga que morir un pez.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

karpi

Yo me quito el sombrero y si encima quedan bien me compro otro para ello.
Me parece genial intentar hacer algo asi,y a la pregunta de necesario ,pues uno mas y a llenar cajas.
Si por mi fuese te llevaba las pieles jajajaja, la de txitxarro debería ser mortal.
Para mi es tan artesano el que pinta como el que es capaz de hacer eso con sus manos.
Te animo a seguir.

alvatroos

Cita de: cobacha en 05 de Junio de 2019, 16:18:05 PM

1)Que opinión os merece esta técnica, ???
2)Estaría dentro de la filosofía del rapalero??
3)Si estuviese en vuestra caja lo usaríais ??
4)O por contra, no le daríais opción de formar parte de vuestro equipo??
5)Os gustaría tener uno como capricho, por tenerlo o usarlo de llavero??


1)-Un currazo :cid:
2)-No veo porqué no.Madera y piel envede plasticucho?
3)-Afirmativo,hasta pegarle fuego.Aun recuerdo un Paquito perdido en el archipielago de Chinijos tras muuuuchas capturas,creo que es de los señuelos que más rabia me ha dado perder nunca.
4)/5)-Para mi uno de breca ;D.Los señuelos son para usarlos,un pecado llevarlo de llavero.

Y no dejo de reconocer un cierto componente truculento,ahora,0 problemas.
Ya lo comenté en su día,Ivan forró uno con mabra,y siendo mejorable molaba mucho.Unos meses despues le pasé un pellejo de lucioperca(como para forrar unas botas ;D) y no recuerdo en qué quedó la cosa.
Un saludo Pepe!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Me habéis despejado muchas dudas. Gracias. Como decía al principio temía que pudiese estar mal visto.
Alvaro ese Paquito, lo tenemos que reponer, recuerdas si era rosa nacar o plata? Voy a buscar las fotos que subiste.
Hablando de llavero, este lo tengo castigado porque no me gusta como baila.   
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

old silver fox

Yo lo veo bien, en caso de perderlo no va ser tan contaminante como uno de plastico, ya se que tiene barniz pero seguro contaminaria menos que un duo tide minnow :nuse:

mestre

Cita de: cobacha en 05 de Junio de 2019, 20:23:22 PM
Cita de: mestre en 05 de Junio de 2019, 19:44:17 PM
Haré de malo, nada personal ...solo para ayudar....
De donde sacarás las pieles?
Que productos se usarán?
Hace falta con todo lo que hay?


.....por mi lo veo bien si es mejor que el plástico y si como apunta CCP no matas por las pieles...ya irás informando.

Pues eso es lo que quiero Mestre. Por supuesto que se aprovecharía todo el pez. Seguramente compraría algunos. Y en casa no se tira nada. El lenguado ha de pelarse para freir pues la piel se aprovecharía. Con la pintaroja se hace un caldillo muy tipico aqui y las venden sin piel. La regalan, si las pides. Todo un poco lo mismo.
Señuelos de madera de balsa o similar. epoxi, algo de plomo para lastres, alma integral de acero inox 316, piel , pegamento y barniz.  Para curar la piel , sal y sol. Hay quien usa gasoil pero a mi no me gusta.
Realmente, la tercera es una pregunta clave.
La respuesta es: No. no lo veo necesario.
Pero también puede ser un capricho. Es relativo. Una caña de alta gama no es necesaria pues te apañas igual con una mas barata. Hay señuelos en el dekarton por dos euros que dan mucho, pero que mucho pescado. Sin embargo seguimos comprando pata negra de ventitantos cafelitos. Somos así, conozco gente y yo mismo que tenemos cajones llenos de señuelos. Tampoco son necesarios. Podríamos llamarlo el vicio del rapaleo. O el coleccionismo.

Me quedo uno.....llisa, jurel o sardinilla por favor.... :cunao:
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

victorcazavitxos

Como cace un raton... ba a caer un poper que esa piel si se manejarla. :cunao:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Xema

A mi parece el complemento perfecto a un señuelo de 'carne de árbol seca'. No veo que malo hay en reciclar unas pieles que normalmente se desechan. Mejor que los kilos de plástico que acumulo yo.

A mi me gusta mucho el trabajo de un señor japonés que a día de hoy es el dios de lo artesano en pesca... Y usa mucho esa técnica.


Yo he corrido mucho cuando hacía moscas, mi padre era cazador y no me faltaba materia prima. Los hombres siempre hemos usado los restos de nuestros alimentos para fabricar ingenios.
Que los vegetarianos piensen que sufre más un toro que una lechuga a la que le inyectan la comida en vena... Pues es su punto de vista. Hay cosas inevitables, y una de ellas es que somos depredadores... Pero hay otras evitables, como el sufrimiento innecesario, pero sobretodo, mostrarlo.

Yo tengo la suerte de contar con algunos de tus señuelos, y desde luego rezuman respeto por la pesca y lo que hacemos.

Este tema me ha recordado una novela de esas que me gustan a mí, 'Ritual de cortejo' un mundo distopico y alienígena donde la única fuente de proteínas es la carne humana... Recuerdo un pasaje en el encontraban escritos donde hablaban de la historia de la Tierra y sus guerras. Se escandalizaban al leer que había humanos que mataban a otros humanos sólo por matarlos, sin la necesidad de su carne o piel.....

TXIPIRON

Aupa !

En mi opinion, es mas que correcto aprovechar las pieles de los peces que nos sirven de alimentacion.
Casi es mas ecologico que tirarlos a la basura y usar pinturas y profuctos quimicos en su lugar.
No veria mal ( si las Lubinas fuesen canibales, que puede ), usar la propia piel de ellas, para tunear lis señuelos, sean comerciales o artesanales.  :sisi:
Lo que ya veria mal, es matar a un pez para usar exclusivamente su piel.  ::)
No digamos ya que resulta que la piel de una especie de pez, que esta a punto de desaparecer, resulta muy golosa para los depredadores ( y por tanto, para tunear señuelos ), entonces ayudariamos a extinguirla tontamente, pudiendo evitarlo con una simple librea pintada.  8)
Seria cono usar la piel de cerdo, vaca, etc  ( toralmente correcto).
O usar la piel del Tigre de Siberia, la de un Oso Panda, Leopardo de las nieves, ... etc
( totalmente inmoral ).  :sherlock:
Asi que Cobacha ... haz unas obras de arte ( Real Skin ), y enseñanoslas.  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

old silver fox

Cita de: Xema en 06 de Junio de 2019, 00:17:25 AM
A mi parece el complemento perfecto a un señuelo de 'carne de árbol seca'. No veo que malo hay en reciclar unas pieles que normalmente se desechan. Mejor que los kilos de plástico que acumulo yo.

A mi me gusta mucho el trabajo de un señor japonés que a día de hoy es el dios de lo artesano en pesca... Y usa mucho esa técnica.


Yo he corrido mucho cuando hacía moscas, mi padre era cazador y no me faltaba materia prima. Los hombres siempre hemos usado los restos de nuestros alimentos para fabricar ingenios.
Que los vegetarianos piensen que sufre más un toro que una lechuga a la que le inyectan la comida en vena... Pues es su punto de vista. Hay cosas inevitables, y una de ellas es que somos depredadores... Pero hay otras evitables, como el sufrimiento innecesario, pero sobretodo, mostrarlo.

Yo tengo la suerte de contar con algunos de tus señuelos, y desde luego rezuman respeto por la pesca y lo que hacemos.

Este tema me ha recordado una novela de esas que me gustan a mí, 'Ritual de cortejo' un mundo distopico y alienígena donde la única fuente de proteínas es la carne humana... Recuerdo un pasaje en el encontraban escritos donde hablaban de la historia de la Tierra y sus guerras. Se escandalizaban al leer que había humanos que mataban a otros humanos sólo por matarlos, sin la necesidad de su carne o piel.....

¿¿Donde encontraste esa maravilla de coleccionista??

alvatroos

Cita de: cobacha en 05 de Junio de 2019, 22:01:48 PM
Alvaro ese Paquito, lo tenemos que reponer, recuerdas si era rosa nacar o plata? Voy a buscar las fotos que subiste.

El paquito se parecía a Ozil ;D,y era oscuro y plata.
Pero revisando el archivo el señuelo del que hablaba no era un Paquito,me lie,era un Gordito de triana nacar y con iridiscencias,más largo y fino que un Paquito..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Si ya se cual dices. habrá que intentar repetirlo. Ya sabes, tu mejor que nadie , que hay piezas que sin saber porqué, salen mejor que otras y algunas se convierten en killers. Por ahí tengo un paseante de superficie, que salió un poco asimétrico y lo tuve arrumbado. Ahora solo lo utilizo cuando vamos a llampugas y similares. Cuando viene un amigo o alguien que se merece disfrutar de la pesca y queremos quedar bien, se lo ponemos y si hay peces es el As. Con una aguja medio pencil medio jig , que a primera vista, cuando la ves nadar ,es un "fistro", me pasa lo mismo. Son las cosas hechas a mano.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Vinoku

Nada, hay  cosas que estan a otro nivel y pudiendo forrar los artificiales con piel de pescado y hacerlos de madera.... Para que usar plastico.
Me parece espectacular poder usar piel de pescado.
Todo reciclado
:icon_pray: