NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Monofilamentos trucha/lance ligero

Iniciado por FlatmanUL, 19 de Septiembre de 2018, 17:32:36 PM

FlatmanUL

Después de usar esta Sufix dos tardes puedo decir que en apariencia es peor que la Asari. Llevo la bobina bien cargadita y de momento no me ha dado problemas de hacerse pelucas o como se llamen los líos esos pero si se nota claramente que es un nylon mas "alambroso", se deforma enseguida, cuando no hay ningún peso colgado se le ve lleno de dobleces... :(

Raspin

eso no te lo haria nunca el uc-4, para trucha tengo el 0.18 y para mi de pm... en agua dulce que es mas difícil el roce con cosas afiladas quien muerda hierro está jodido
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

FlatmanUL

De resistencia a la rotura muy bien de momento, en un par de enganchones que he tenido no se ha partido cuando sí me lo esperaba.

spinning-xixon

Pillo sitio que interesa rellenar el modesto sienna 2500 fd el rio para la cucharilla, tenia 300m de daiwaa que si bien por resistencia me gusto, por memoria no, se riza demasiado rapido para mi gusto, aún asi lo gaste, mitad para una temporada y mitad para la ya terminada. Ahora toca cambiar y el que menciona Raspin es uno de los que tenia en mente como posible. también el que tengo para el mar para los bajos, Asari Fluorocarbon Coating, porque lo de poner trenzado no creo que traiga cuenta.

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

FlatmanUL

Pues yo ya tengo en reserva para el siguiente cambio una bobina de Varivas Super Trout Advance Twitch Master. Pero a menos que tenga muchos enganchones y me quede con el carrete medio vacío habrá que esperar un año o mash para probarlo  :facepalm:

GUADAÑA

Vamos a dejarnos de pruebas... que el que mejor va para la línea madre, es el que dijo Raspin en su día, el Gorilla UC-4 Fluorocarbon...
Que miente en el diámetro, pues sí... pero yo en mi Daiwa Ballistic 2000 es sin duda el titular, y el único hilo que le calzo en la bobina... siempre en 0.16...
Que riza... pues también, y os lo dice uno que pesca a ballesta siempre... sufriendo la pita aún más, que lanzando de otra forma...
Si estoy pescando a mi rollo o entrenando, cuando lo veo muy kaskau, corto y vuelvo a empatar por encima del tramo del tramo de hilo rizau...
Si estoy en competi y para no perder tiempo, le paso el estiralineas que utilizan para la cola de rata, en la zona rizada y leña... (por supuesto, cuando acaba ésa manga, corto por lo sano)
El mejor que he probado, mejorar que el negro de la misma marca, o el verde de la misma marca también...
Éste año he probado el Sufix Advance y el Daiwa de la foto, y mirando la calidad/precio, ni tan mal... pero nada que ver con el Gorilla UC-4 Fluorocarbon comentado anteriormente...
Son mis sensaciones, perdonad, no aseveró y creo dogma de ningún hilo...
A los que unos les va bien, a otros mal, y viceversa...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

spinning-xixon

Yo usaba un 0,22 , os parece demasiado? Este año con los triples prohibidos, quizá lo baje.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

FlatmanUL

No sé que tamaño de ríos sueles pescar pero yo creo que con un 0.18 que aguante sus 3kg pasados ya iras bien. Lo normal creo que es 0.16 o 0.18 y los más radicales andarán con 14 o menos. Un 0.22 lo veo más adecuado para embalse, ya sea porque tiene un huevo de algas muy difíciles de esquivar o por usar señuelos mucho mas grandes o pesados que los de río.

victorcazavitxos

Yo del 0,22 no bajo en rió bajo, hago justo lo contrario en aguas paradas sedal mas fino para que no lo bea al tener mas tiempo para observar el señuelo y ganar unos metros de lance.
Si vas sin muerte sedal mas resistente también para forzar mas que como te pique una gorda en rió se mete por todas las piedras y ramas, en lagos les da mas por correr por mitad.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

FlatmanUL

Pero es que en río las pozas se pueden considerar aguas paradas casi  :nuse: y además hay días que el agua baja transparente. Yo con 0.16 he sacado tocinetos de 2, 3, 4kg y no he tenido problemas de que me partan por meterse en obstáculos, porque vas vadeando y estás cerca de ellas y muchas veces te puedes mover a donde vayan. En cambio en embalse puede haber torpedos mucho más gordos y si pescas desde orilla puedes estar jodido si les da por meterse en el ramaje o el arbolado hundido de al lado...

Como decía, todo depende bastante de que ríos o embalses pesques. No es lo mismo un río grande e invadeable que otro mediano y poco profundo. Y en embalse no es igual ir embarcado que desde orilla, o un embalse súper libre de obstáculos y otro lleno hasta los topes y petado de árboles hundidos, con o sin algas....

spinning-xixon

Yo vadeo los rios, de mediano o pequeño tamaño, asi que igual no me viene mal bajar el grosor, quizá asi alguna curiosa de las que viene detrás y parece que muerden con desgana, se anime.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

FlatmanUL

Puedes ir bajando progresivamente. La temporada que viene 0.20, la siguiente un 0.18 y entonces si todavía ves que vas sobrado y no pierdes muchos señuelos ni peces pues ya tienes vía libre para un 0.16.

spinning-xixon

Del Gorilla Tubertini verde hay diferencia al  uc4 fluorocarbono?
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

spinning-xixon

Al final me llego el uc4 del 0,18 via internet , pense que aguantaba 4 kg pero marca más de 5 , veremos que tal se comporta.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

FlatmanUL

Cita de: FlatmanUL en 10 de Noviembre de 2018, 12:24:58 PM
Pues yo ya tengo en reserva para el siguiente cambio una bobina de Varivas Super Trout Advance Twitch Master. Pero a menos que tenga muchos enganchones y me quede con el carrete medio vacío habrá que esperar un año o mash para probarlo  :facepalm:
Llevo ya un mes usando la Varivas y de momento me está gustando más que la Sufix Advance.

Rozaones

Hola, yo usaba el asari 0,16 y hacia una bolita brillante en los nudos del codal. Pase al 0,16 de gorila 100% monofilamento verde, cuesta unos 12,90 los 150m.
El micraje es mejor, ya que es mucho mas fino que el asari y es mucho mas resistente a la abrasion, tanto en roces como en nudos. Ademas mis nudos ahora son un puntito minusculo negro. Yo pesco a pluma y pongo 0,16 tanto en la linea del aparejo como en el codal  y solo le pongo fluor a la ahogada o semiahogada, pero a las otras 2, esa bolita brillante del hilo de fluor, espanta truchas y reos. Un saludo.

Rozaones

Otra cosa, por experiencia de 2 amigos que compraron el shimano 0,16 150m. Monofilamento en el decathlon... no soportaba el nudo del codal.
Para mi el peor de todos los que has nombrado. Costo unos 6 euros la bobina d 150m.
Un saludo.

FlatmanUL

Cómo es ese nudo del codal? Yo voy siempre sin bajo, atando directo a señuelo, puede que a mi no me dé ese problema el Shimano  :(.
De todas formas ya tengo en la reserva una bobina de Stroft GTM y de probar algún otro iré a por el Sunline Darkness. Pero ya os digo que la Varivas de momento me está resultando muy buena  :)