NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Interpretación Gráficos sonda

Iniciado por _inaxio_, 31 de Mayo de 2012, 22:10:05 PM

JUANRRA

Aupa Inaxio.

Buena pregunta si señor :D,haber si hay algun esperto que nos saque de dudas :-\
Venga un abrazo. :) ;)

TXIPIRON

Aupa !
Pues me verias como un ser agraciado y esbelto , con un buceo agil y explendoroso.  :cunaooooo:
Aunque no se si tu sonda tiene potencia para llegar a las profundidades a las que voy ...  :D

Salu2.  ;)

P.D.   Tanto viento no me sienta bien ...  >:D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

te equivocas txipiron, tengo restringidos los calamares de bilbao, sólo está en modo gipuzkoano la sonda  :frocket:

TXIPIRON

Aupa !
Puajjjjj !!!!   :P
Entonces te tendras que conformar con unas tristes  ... Potas !!!   >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pescaatot

Por mi parte, con mi eagle cuda 300, en blanco y negro, la mejor forma de empezar a interpretar es meterte en una zona que sepas seguro donde está el escalón entre la arena y la roca. Fijarse bien en lo que marca cuando estás en la arena y cual es el cambio en pantalla cuando llegas a la roca. Como dice el compañero, automáticamente el relleno gris entre las dos lineas negras se hace más ancho.
Hay que tener en cuenta también el rango que tenemos indicado en la sonda. Si te mueves, por ejemplo,  en fondos de 18 metros y la llevas configurada para 0-20, yo, personalmente no veo bien el tipo de fondo que tengo y me gusta cambiar el rango a 0-40.
No me gusta llevar la sonda en modo "automatico" en cuanto a rangos por lo que digo. Eso sí, en mi zona es dificil encontrar un escalón de más de 3 ó 4 metros.
Saludos.

_inaxio_

Lo de que vaya cambiando el fondo es otra de las cosas que he oido que mejor no poner en automatico. Gracias, a ver si alguien sabe algo del tema de los txipirones.

_inaxio_

Ayer estuve dedicándole un tiempo a tratar de entender los fondos, viéndolos en poco fondo y es chunguísimo.

En fondo de arena ví que marcaba amarillo puro y debajo lleno de puntos azules, lo que más indicaba que era arena era porque era una línea casi recta. No entiendo que significan los puntos azules debajo del amarillo.
Pasando a la zona de rocas sobre el fondo de arena (ondarreta, zona de rocas o más bien piedritas) marcaba amarillo con manchillas rojas y desaparecía los puntazos azules. Estuve probando con la ganancia manual pero la verdad que npi, creo que como mejor me va es con baja automática.

Sólo saque una cosa clara. Había muchos pececillos pequeños debajo del kayak, de esos de 10 cm o así, no sé que eran, chicharrillos creo. Tenía puesto el a-scope y que marcase con símbolos los peces. El a-scope detectaba movimiento pero no aparecían los símbolos de peces por ningún lado (supongo que por ser tan pequeños). Desactivando los símbolos de peces aparecian los puntillos azules de los peces.

jeMP13


_inaxio_

No veo ninguna relación con la sonda en ese video. Lo único que he sacado es que el tipo es un patodo del 15 para entrar con micro olas, más patoso que yo el primer día.

A ver si puedo empezar a poner alguna foto ahora que parece que la sonda esta ok.

Rapalero_Gijón

Cita de: jeMP13 en 01 de Agosto de 2012, 22:38:58 PM
este lo sabe bien lo que marca la sonda

http://vimeo.com/43354404

Sólo le falta saber bien lo que marca el peso... ::) La lubina es guapa, pero 4kg.... :-\ ::)

binss

aupa ahi!
pues aver de otrospescaus no se pero sobre todo de txipis y txitxarros la verad que le tengo muy bien pillau el tema en mi sonda... y rara vez suelo fallar con los txipis! los txitxarros yabes diferente puesto que se  pueden confundir con bancos de otontipo de peces cm por ejempo vogas...yo donde mas los pesco es a una prof no superior a los 25m y siempre andan suspendidos, entre los 10y 20m maximo, nunca en los extremos...y son unas manchas alargadas y bastante compactas, con tonalidades rojas y grupos no muy numerosos, almenos yo asi los veo....pero el xipi es uniko, almenos para mi: son unas bolitas o grupos de bolitas a nos mas altura de 4-5 m del fondo, vamos bastante pegaditos al fondo, y en un mismo nivel! es decir, los txitxarros o peces se ven km a diferentes alturas, pj el banco esta comprendido entre los 16 y los 21m de prof. y sin embargo el txipi, pongamos que si cubre 55m, estan entre los 52 m y punto!es km una linea de bolitas muy compactas rojas ahi abajo, acechando!!!
yo ya os digo k a los txipis les tengo bastante bien pillau, es mas, la siguiente que vaya a ver si m acuedo de llevar al gopro y mostraros asi tanto lo que me marka la sonda, como lanzar al momento la kaña pare que veais que nada mas tocar el fondo el aparejo zas!ya estan enganchados!
un saludo y espero haberos ayudado!!!
pd: mi sonda es la garmin echo 300c, a color tal y km la 'c' indica.

_inaxio_

A mí si me sirve, creo que alguna vez me ha marcado lo que comentas. Si pudes sacar esa foto estaría cojonudo. Muchas gracias.

binss

hoy volvere a salir muy probablemente, ya que ayer no hubo suerte y a parte nadie pesco nada!es como si de repente se los hubiera tragado la tierra!!a ver si hoy haya algo mas de movimiento y puedo hacer algunas tomas o almenos alguna captura!
un saludo!

_inaxio_

Gracias bins pues aquí se deben estar forrando ayer a las 7 de la mañana conté 22 txipironeras. Lo que me llama la atención es que sólo se ponen al amanecer, al atardecer hay 2 contadas.

binss

esque dependiendo de que zonas o como aqui las llaman, calas, salen mas al amanecer o al anochecer...nose por que...pero si das una vuelta por tu costa en coche veras como al anochecer estaran en otro lado todas en peloton!jeje

_inaxio_

No dudo que sabe alguno lo que hace pero hay mucha tontería. Conozco a uno que se ponía donde no se ponía nadie y volvía con cajas y cajas. ¿Donde va Vicente?

binss

eso esta claro, peo no pretendas hacer eso con el kayaj porke si no kontrolas la sonda vas a hacer unos ustel que no veas!ese k iba solo o bien tenia la sonda kontroladisima o bien el tipiko viejete knse las sabe todas es su 'kaladero' particular y tiene mas de uno sin necesidad de sonda ningps ni bobadas!!!es mas , yo es precisamente lo que suelo hacer por dios razones: por que en 200khz no se en mas que interferencias si estas pegau al resto de barcos y por comodidad...lo suyo s dar vueltas por alreededor del grupo de barcos a unos 100m de radio, y sondear hasta dar kn una manchita de txipis, el resto esta hecho!

Rapalero

Binns, me serán muy útiles esas fotos o vídeos. Yo no controlo lo de interpretar la sonda.

Otra cosilla: escribe correctamente por favor, así a aparte de leerte mejor podemos hacer posible la labor del buscador del foro y de Google.


Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

binss

buenas!!
ok Rapalero!siento la escritura sms...hay veces que me sale solo!!procurare corregirlo en todo lo posible!
y en lo que el tema de la sonda se refiere, nose que pasa que ultimamente no hay un jibion por la zona!la semana pasada hubo bastante actividad, pero ayer por ejemplo no consegui captar practicamente nada, y eso que estuve mas pendiente de lo normal ya que os dije que os lo colgaria aqui...pero nada oye!parece que se han  puesto de acuerdo!hoy vuelvo a salir, a ver si hay suerte y os puedo
mostar una captura de la sonda con los famosos txipis!!!por cierto ayer solo cayo uno, pero de 1,2kg...asique almenos la cena ya la aseguramos!
los barcos de alrrededor, algunos amigos y la mayoria conocidos, mas de lo mismo...el que mas cojio 4 asique sera la luna o ni idea!!!
un saludo!!

Sirenita

Binss eres un matao! y no te tires flores que el chipirón de 1,2 Kg lo pesqué yo!!  ;D