NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

goatmoon

Cita de: bittor en 25 de Junio de 2019, 11:15:43 AM
Si vas con tu señora y se divierte.... es mejor que haber cogido una buena pieza.  :cid: :cid: :cid:

ya te digo, es el mejor premio, mayor logro que un 2 cifras  :D en 2 días ha pasado de "¿otra vez te vas de pesca?" a "en vacaciones metes en el coche otra caña para mí, eh"

Decir que ella pilló otro luciete y se le soltó en la orilla, ya la tengo enganchada  ;D
Sometimes the chase is better than the catch

alvatroos

Hay que divertirse,si.Pero no se si quiero compartir tanto.. ;D ;D ;D.

A mi despues de un encontronazo con un bass muy gordo me ha dado una pedrada que a estas alturas no esperaba.Estoy saltando de charca en charca como una rana y echandolo todo en estas lubinas negras y neuróticas.No he hecho otra cosa y no me quejo ni mucho menos..tampoco sé lo que durará la fiebre.


Este con un vinilo casero.


Este con una copia china del DoliveCraw.


Y otro con vinilo casero.


Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

goatmoon

Cita de: alvatroos en 25 de Junio de 2019, 12:31:11 PM
Hay que divertirse,si.Pero no se si quiero compartir tanto.. ;D ;D ;D.

A mi despues de un encontronazo con un bass muy gordo me ha dado una pedrada que a estas alturas no esperaba.Estoy saltando de charca en charca como una rana y echandolo todo en estas lubinas negras y neuróticas.No he hecho otra cosa y no me quejo ni mucho menos..tampoco sé lo que durará la fiebre.


Este con un vinilo casero.


Este con una copia china del DoliveCraw.


Y otro con vinilo casero.


Saludetes.

:cid: :cid: :cid: :cid:
Menos mal que decías que el bass no era lo tuyo, menudos meloncetes, enhorabuena!!
Sometimes the chase is better than the catch

alvatroos

Estoy febril y saturado de tactical bassin ;D ;D ;D.
Puesss..cuando había poblaciones sanas nunca les hice mucho caso,cuando dejó de haberlas tampoco :goofy:.Eso,y que soy pescador de orilla y todo se complica.
Pero sí,llevo una pedrada gordísima,ni ciprínidos,ni siluros y cuando puedo quemar gasolina ni sandras ni fluvis.Espero que se me pase :meparto:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

goatmoon

Cita de: alvatroos en 25 de Junio de 2019, 12:52:19 PM
Estoy febril y saturado de tactical bassin ;D ;D ;D.
Puesss..cuando había poblaciones sanas nunca les hice mucho caso,cuando dejó de haberlas tampoco :goofy:.Eso,y que soy pescador de orilla y todo se complica.
Pero sí,llevo una pedrada gordísima,ni ciprínidos,ni siluros y cuando puedo quemar gasolina ni sandras ni fluvis.Espero que se me pase :meparto:

Jajajaja, a mi me pasa algo curioso también, pertenezco a un club de bass pero  por mi propio pie me da mucha pereza pescarlo.
Quiero decir, si me dan a elegir entre bass y bichos gordos y con mala uva como siluros o lucios, tiro por los segundos sin pensarlo. Ahora bien, cuando hacemos social o me junto con los del club, me da la venada y me pico a saco con ellos durante jornadas ;D ;D ;D
También he de decirte, que yo prefiero la orilla al pato, me encanta pescar basses a pez visto
Sometimes the chase is better than the catch

bittor

Essee Albatroos  :cid: :cid: :cid:No me extraña la pedrada, los Basses si son gordos son la bomba  :babeando:. Para mi el orden de preferencia, primero Lucios después Basses y luego truchas. Si hubiera truchas gordas de embalse como en mis años mozos cambiaría el orden.
Cita de: goatmoon en 25 de Junio de 2019, 11:44:28 AM
Cita de: bittor en 25 de Junio de 2019, 11:15:43 AM
Si vas con tu señora y se divierte.... es mejor que haber cogido una buena pieza.  :cid: :cid: :cid:

ya te digo, es el mejor premio, mayor logro que un 2 cifras  :D en 2 días ha pasado de "¿otra vez te vas de pesca?" a "en vacaciones metes en el coche otra caña para mí, eh"

Decir que ella pilló otro luciete y se le soltó en la orilla, ya la tengo enganchada  ;D

Lo malo es que con par de bolos o semibolos se ira el enganche...  :nuse:  ;D

goatmoon

Sabado de domingueo bañándome y de relax, con un par de cañitas por si las moscas.
La cosa fue entretenida con las fluvis, con muchas picadas de tamagotchis y algunos aspios pegando algún susto pero en su tónica de "me amorro al señuelo tras un carrerón que parece que pico, pero no". Se han ganado el apodo de palometones de agua dulce.
En cierto momento, lo que creia que era un bass metiendo a los alevines a superficie resulta ser un aspiete, sale  a toda castaña con medio lomo fuera del agua rollo tiburón y le mete al paseante. Pelea intensa y pal salabre.  Hará medio kilo a lo sumo, pero qué fuerza tienen estos bichos....
Como hacía un calor de tres pares paso de sacarlo del agua, así que lo mantengo en la sacadera hasta que viene mi señora a hacer foto. No me esperaba que mantuviese las fuerzas intactas y al sacarlo para la foto se revuelve como un demonio y cae al agua, saliendo escopetao.
Me quedo sin foto con la captura, pero me queda la satisfacción de tachar de la lista un pez que llevaba años intentando engañar sin éxito y una prueba aunque se vea como el orto  :facepalm:



Sometimes the chase is better than the catch

llumeres

¿Otro bicho en el Ebro o confinado en un embalse?
Ya falta menos para la perca del Nilo o el pez tigre...

alvatroos

Que me aspien! ;D,si llegan al Ebro los pescaremos.
De momento con cachos que llegan al kg no vamos mal,pero un aspio crece bastante mas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

goatmoon

Cita de: alvatroos en 15 de Julio de 2019, 11:43:44 AM
Que me aspien! ;D,si llegan al Ebro los pescaremos.
De momento con cachos que llegan al kg no vamos mal,pero un aspio crece bastante mas.

Exacto, yo he visto unos cuantos de más de 3 kilos, a ojo, incluso diría que más, pero son cabrones y de morro fino como ellos solos. Eso sí, ahora entiendo su reputación de "salmones del este", redios que fuerza tienen, empiezo a estar obsesionado con ellos.

llumeres, están en cierto embalse que no revelaré aquí pero que en bien sabido que pueblan desde hace bastante tiempo.
Sometimes the chase is better than the catch

bittor

Bravo por el Aspio ese  :cid: :cid: A ver si pillas otro y lo vemos bien.

bittor

Por aquí los calores no nos van nada bien, peeero algún Lucio bueno sale, rascando el fondo.





Este dio mucha, mucha guerra tanto es así que cuando lo fui a sacar para la foto no pude sujetarle y se fue al agua sin una buena foto que merecía. Por cierto, tenía unas cuantas marcas rojizas , parásitos?

victorcazavitxos

Seguramente sean parásitos, suelen ser una especie de sanguijuelas verdes que les atacan mas en épocas de letargo. Seguro que beis las carpas saltando como locas eso es para quitárselas.


Últimamente no estoy sacando nada de nada, me esta costando la vida encontrar peces, en Zamora no hay depredadores o que pasa :frocket:
los ciprinidos tampoco comen señuelos por aquí la cantidad de barbos es increíble pero pasan de mis vinilos.



Al final salio este que básicamente le metí el vinilo en la boca no creo que tuviera ninguna intención de comérselo.

Creo que voy a intentar buscar lucios por que ya e machacado todas las zonas que pudiera haber bases y lo ciprinidos no están por la labor, pero realmente no se ni si los hay, pero si los hay en el Pisuerga en el Duero aguas abajo de este supongo que tambien, me empiezo a desesperar, sin las truchas estoy en la ruina aunque estos meses solo pillas morralla.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

bittor

Pues si que saltaban, Carpas supongo. Los "parasitos" no los llegue a ver, no se dejo  :nuse:.
Zamora es famosa por sus Lucios en el Esla, tambien buenas truchas ¿no?

victorcazavitxos

ese tipo de parásitos son muy comunes sobretodo en aguas no demasiado limpias, también hay muchas especies, excepto en siluros los e visto en todas las especies. cuando las carpas se están desparasitando saltan a lo loco pegando un buen castañazo en el agua.

Cambiando de tema estoy viviendo al lado del Duero y es donde quiero centrar mis esfuerzos, pero alguna excursión me daré por hay. Esta tarde e estado dándole una buena trillada al Duero buscando lucios y nada de nada con un par de barbos se ha tropezado el señuelo, me he dado cuenta que el rio es muy ancho pero en el km y medio que e pescado no supera el 2m de profundidad en ningún sitio, ves un rió del copón y luego puedes ir andando por el medio con el agua por las rodillas. No tengo ni idea de pescar estos bichos pero supongo que estarán profundos en esta época y no muy activos.
Haber si doy con la tecla :martillazo:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

bittor

Búscalos en zonas profundas y sombrías, a los lucios no les gusta nada el calorcito. A primera hora de la mañana, despacito y en el fondo  :susurro:, suerte. Esta es la teoria, luego..... igual sale uno a mediodia en medio metro de agua.

goatmoon

Si hay poca profundidad busca algun pedrusco gordo o algun arbol o  mimbrera que les dé sombra.
Como dice bittor no es un pez al que le guste solearse, aunque luego pasan expedientes X como ver a una hembra de 8 kilos paseando una tabla con un calor que se caen los pájaros y que encima come, pero no es lo normal.

Por cierto, muy buenos peces, menuda cabeza tiene ese luciooooo
Sometimes the chase is better than the catch

goatmoon

Ayer tuve el día libre y fuimos a por siluros, tras la alerta de un amigo que nos sopló la presencia de varios 2 metros o casi 2 metros por la zona.
Con un tiempo muy despejado y un agua que podías hacer consomé, nos costó arrancar picadas hasta que dimos con la tecla, aún así una vez encontramos los peces activos se sucedían las picadas, entre siluros tamagotxi, luciopercas y carpas locas.
Aquí las 2 mejores piezas del día, nada espectacular de tamaño, pero un día entretenido como pocos







Sometimes the chase is better than the catch

bittor

Buena lucioperca  :cid: :cid: :cid:, a pleno sol, cortado con profundidad, supongo.

goatmoon

Cita de: bittor en 18 de Julio de 2019, 08:55:35 AM
Buena lucioperca  :cid: :cid: :cid:, a pleno sol, cortado con profundidad, supongo.

Rascando fondo los grandes, pero tampoco te creas, tuve multitud de picadas a 3 y 4 metros de agua en zonas de 12 de profundidad, ¡y 2 siluros que me perseguían el pato nadando a ras de superficie! No sé si es que mis aletas les hacían gracia y querían darme los buenos días con un bocado  :meparto: :meparto: :meparto:
Sometimes the chase is better than the catch