NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Union trenzado fluorocarbono

Iniciado por muxarro, 31 de Julio de 2017, 01:33:58 AM

muxarro

Hola
Me gustaria saber que nudos usais con diametros muy pequeños.Asta un 0.10 uso el allbriht  y ningun problema pero con el nanobraid de 0.06 me suele partir o deslizarse el nudo,que me recomendais?El fluoro suele ser un 0.23
Gracias
Saludos

Mafteer

Cita de: muxarro en 31 de Julio de 2017, 01:33:58 AM
Hola
Me gustaria saber que nudos usais con diametros muy pequeños.Asta un 0.10 uso el allbriht  y ningun problema pero con el nanobraid de 0.06 me suele partir o deslizarse el nudo,que me recomendais?El fluoro suele ser un 0.23
Gracias
Saludos

Es jodido pero... Peixet , en casa sale, en el pesquero es mas jodido.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Momorto

Yo uso el mismo que para spinning . Uni to uni y ningún problema, siempre controlando no pasarlo por la anilla de la puntera..

Labrido

Para diámetros finos, el que mejor me funciona es el Peixet
No es nada difícil de hacer a pie de orilla. Incluso con Tramontana, no hay problema.
Es cuestión de práctica y de pericia.

Sag

FG mejorado. Totalmente seguro. Por algo ganó el concurso de la revista americana.
Yo lo dejo varias sesiones de pesca y cuando engancho y/o rompo, nunca por el nudo. Y pasa limpio por las anillas cuando es necesario. En ambos sentidos.
Eso sí, tengo poca práctica y en casa tardo un ratito en hacerlo, pero me queda muy bien. Lo haría más rápido si tuviese una mano más...
Tienes muchos videos e instrucciones en internet. Yo lo hago trenzando 25 vueltas. Nudo simple, nudo simple, nudo doble, nudo doble, nudo simple y nudo simple sólo al trenzado, dejándolo cónico en ambos sentidos de la línea.
Habitualmente trenzado de 0,09 y fluoro de 0,30 a 0,40.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

muxarro

Ok!! gracias por las respuestas, ire probando a ver cual me sale mejor.
Saludos

BM3W

 ;) yo  nunca  puse dos nudos, uno solo siempre el del esmerillon al cebo   ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Xema

Cita de: Sag en 01 de Agosto de 2017, 12:50:25 PM
FG mejorado. Totalmente seguro. Por algo ganó el concurso de la revista americana.
Yo lo dejo varias sesiones de pesca y cuando engancho y/o rompo, nunca por el nudo. Y pasa limpio por las anillas cuando es necesario. En ambos sentidos.
Eso sí, tengo poca práctica y en casa tardo un ratito en hacerlo, pero me queda muy bien. Lo haría más rápido si tuviese una mano más...
Tienes muchos videos e instrucciones en internet. Yo lo hago trenzando 25 vueltas. Nudo simple, nudo simple, nudo doble, nudo doble, nudo simple y nudo simple sólo al trenzado, dejándolo cónico en ambos sentidos de la línea.
Habitualmente trenzado de 0,09 y fluoro de 0,30 a 0,40.

FG pata fluorocarbon no vale. Termina resbalando, porque no clava, con mono es el mejor nudo. No afecta a las anillas

Usu

Cita de: Xema en 04 de Agosto de 2017, 08:17:07 AM
Cita de: Sag en 01 de Agosto de 2017, 12:50:25 PM


FG pata fluorocarbon no vale. Termina resbalando, porque no clava, con mono es el mejor nudo. No afecta a las anillas



Hola, pues no se si dependerá de la marca del fluorocarbono o del grosor de este pero yo lo llevo haciéndolo algo mas de un año con un Seaguar del 0.47 y 0.43 mm y cero problemas. No se me ha zafado ningún nudo, lo suelo cambiar cada dos jornadas mas o menos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Sag

A mí tampoco se me ha zafado nunca. Con tres clases de fluorcarbono. Yo lo dejo más jornadas  de lo aconsejable y nunca se me ha soltado.
Pongo foto de uno que llevaría 8 o 10 jornadas lanzando fuerte. Se aprecia el extremo del trenzado algo deshilachado.
Me he puesto guantes de jardinero y he tirado a lo bestia. Ha roto el trenzado, pero antes del nudo. Ha aguantado el fluorcarbono y el nudo.
Trenzado 0,09. Fluorcarbono 100% 0,40


Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Xema

El compi habla de un fluoro de 023, yo solo he probado hasta 028 y se sueltan. A veces se suelta e la primera picada, o a la que hace 10, o no se suelta porque lo cambias. Mi experiencia con fluorocarbono de menos de 028 con tranzados de 016 para abajo es que se suelta tarde o temprano. Yo pesco una media de 5 dias a la semana, a veces mañana y noche. Cambio el bajo cuando lo veo rozado o cuando enrroco y parto, que suele ser, por decir algo una vez al mes o mas.
Hace un par de meses tuve esta discusion con un compi, partí y no llevaba bajo, me dejo un fluorocarbono de 025 y le dije que se soltaba, me dijo que a el nunca se le habia soltado... Decidí darle una oportunidad, despues de sacar un par de bailas y un pequeño pez limon en sucesivas jordadas, me fui a por basas con la misma caña y el primer buen bas se llevo el bajo y el señuelo. Se lo dije al compi y ahí quedo la cosa. El otro día me dijo, tenías razón, empezaron a picar, y se me soltó.

Para mi la cuestión es, que ventaja tiene el fluorocarbono, si tienes que cambiarlo cada dos o 3 jornadas. Ya voy para dos años usando bajos de monofilamento de 028 y 030, con muchas y buenas piezas, sin perder ni una sola por rotura... y hablo de piezas de 2 a 7 kilos.

Es mi punto de vista.

Usu

Cita de: Xema en 04 de Agosto de 2017, 15:16:45 PM
El compi habla de un fluoro de 023, yo solo he probado hasta 028 y se sueltan. A veces se suelta e la primera picada, o a la que hace 10, o no se suelta porque lo cambias. Mi experiencia con fluorocarbono de menos de 028 con tranzados de 016 para abajo es que se suelta tarde o temprano. Yo pesco una media de 5 dias a la semana, a veces mañana y noche. Cambio el bajo cuando lo veo rozado o cuando enrroco y parto, que suele ser, por decir algo una vez al mes o mas.
Hace un par de meses tuve esta discusion con un compi, partí y no llevaba bajo, me dejo un fluorocarbono de 025 y le dije que se soltaba, me dijo que a el nunca se le habia soltado... Decidí darle una oportunidad, despues de sacar un par de bailas y un pequeño pez limon en sucesivas jordadas, me fui a por basas con la misma caña y el primer buen bas se llevo el bajo y el señuelo. Se lo dije al compi y ahí quedo la cosa. El otro día me dijo, tenías razón, empezaron a picar, y se me soltó.

Para mi la cuestión es, que ventaja tiene el fluorocarbono, si tienes que cambiarlo cada dos o 3 jornadas. Ya voy para dos años usando bajos de monofilamento de 028 y 030, con muchas y buenas piezas, sin perder ni una sola por rotura... y hablo de piezas de 2 a 7 kilos.



Es mi punto de vista.

Hola Xema, fallo mio, no tuve en cuenta que el compi hablaba de secciones de fluorocarbono pequeñas, leí tu mensaje y lo interpreté mal  :martillazo:.


Yo también estuve unos cuantos años usando bajo de monofilamento y la verdad que nunca tuve problemas pero de repente todo el mundo (por mi zona al menos) empezó a usar el fluoro y al final por inercia o lo que sea cambie yo también. Ahora mismo tengo unas cuantas bobinas que traje a un 40% de descuento y es un fluoro en mi opinión muy bueno y me da plena confianza, pero el dia que se me terminen las que me quedan, si no encuentro alguna oferta buena, lo mismo me vuelvo a pasar al mono otra vez.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...