NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Cambio climatico?

Iniciado por pescaillo, 18 de Enero de 2004, 11:36:14 AM

pescaillo

El jueves pasado fui con Artcbr y su hermano a hechar unos lances en mi pequeño paraiso secreto.No quería hacerlo publico por que está cerca de barcelona y es de reducido tamaño.Como sabemos un sitio así es fragil y no admite mucha captura y sarten.Pero en fin ahora ya da igual,es un rio muerto.Esta situado encima del pantano de Sant llorenç Savall y se sacaban buenas bagras con cucharilla,atacaban de forma salvaje.Era francamente divertido.
Los incendios que afectaron a la zona dejaron el suelo desnudo y la lluvia arrastro toneladas de ceniza matando todos los peces.Unos chavales del pueblo segun me han contado salvaron bastantes hechandolos en una pequeña balsa de riego,conducta digna de elogio.
Luego fuimos al lago de terrassa un pequeño pantano situado en un bosque de esta localidad.Cual fue mi sorpresa al ver centenares de sapos reproduciendose en pleno enero.Incluso vimos una masa informe de cabezas y patas que al observarla mas detenidamente vimos era una gran hembra con 7 u 8 machos pegados a su cuerpo.
¿Es normal en pleno invierno? A mi me da que tendrian que estar en letargo hasta primavera.
¿Puede ser el cambio climatico o es que es normal y me estoy equivocando?
Saludos.