NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Concetor y bajo de linea (continental)

Iniciado por mazda323, 07 de Abril de 2006, 17:31:15 PM

mazda323

Buenas!!!

Ayer compre un bajo de linea ragot, pero me equivoque....y compre un conector de linea y un bajo de linea.

Se compone de un conector con lazada, 2 tubos termoretractiles, y un bajo de linea trenzado con terminacion en nylon de 3 tramos unidos por nudos(vamos, que no es un bajo conico....).

Mi pregunta es como se monta esto....habia pensado en:
- meter la punta de la cola de rata por el conector(trenzado), poner encima el tubo termoretractil.

- despues unir el conector y el bajo mediante las lazadas, ¿y poner ahi otro tubo termoretractil? no se, por que cuando se gaste el tramo de nylon y haya que cambiarlo....

Sabeis como va esto????

Otra es que compre una cola de rata WF5F para probar, y al abrirla en casa, ponia en la bobina DT5F.....caguen diez!!! no se si ir a descambiarla o quedarmela directaemnte y comprar una WF6F, que para lanzarles ninfas a los barbos igual es mejor.....

Un Saludo.
mazda323

billy

Holas:
con lo del bajo estoy un poko perdido,  puedes poner una foto????

Seguro k abajo del trenzado no tiene una pekeña gaza para poder anudar el nailon????

La linea dt5f t vale para pescar a ninfa de hecho es la k suelo utilizar yo, pero tb llevo en otro carrete una wf5f y otra wf8f

Salu2
Captura & suelta

cascade

Buenas....
A ver, el tema es que estas usando un bajo trenzado con lazadas. Por ello te obligfa a usar el conector.

El conector como los usaba yo era introduciendo unos 2-3 cm de linea en el conector.... una puntita de cianocrilato que estendia con una bolsa de plastica como el que se preparara un canutito. El Termoretractil lo ponia en la cola antes. Despues de secado el Cianocrilato.... pongo el termoretractil justo encima de donde acaba conector para evitar problemas pos si se deshilacha este.

el otro trozo lo guardas por si acaso por si tienes que cortar y montar de nuevo.....

No te preocupes... compra un bajo de monofilamento cónico y lo puedes cambiar cuando quieras por el trenzado.

mazda323

Buenas.

El sabdo fui a probar el nuevo montaje, y no me gusto nada de nada. Os cuento:

- me parece a mi que la funda termoretractil no transmite bien la energia y le da al conjunto un aspecto poco elastico....como mucha rigidez en ese punto. Las lazadas no me gustaron nada. Y el bajo de linea de monofilamento que traia el trenzado es la peor combinacion que he visto en mi vida. Eso no habia dios que lo estirase en condiciones!!!!! dios mio!! menuda mierda!!!

Creo que esta tarde me pasare por la tienda, y voy a cambiar todo por una combinacion "cola de rata - bajo de monofilamento conico", que creo que es lo que mejor me va.

Lo que me gustaria es consultar como lo haceis, a mi lo que me va bien es:
- corto a chaflan unos 0,5 - 1 cm tanto de la cola de rata como del bajo0 conico, los uno y los pego con cianocrilato(loctite), lo dejo secar, luego lo sujeto con hilo de montaje, le doy mas cianocrilato y a secar. Transmite de lujo la energria y NO TENEMOS NUDOS.

Habia pensado en variar esta tecnica y poner un tubo de termoretractil, pero viendo la experiencia del sabado....no se que hacer...

billy

Pues  a mi no me da ningun problema ( si es el k yo utilizo claro  :roll: ), la rigidez k dices se evita moviendo la conexion mientras esta se seca, luego bajo de linea anudado en diam. descendente y a pescar  ;)

Salu2
Captura & suelta

mazda323

Aupa billy!!! te cuento:

- la cola de rata, ya se que se puede pescar a ninfa con la DT5F, pero el caso es que yo habia comprado una WF5F y cuando llegue a casa a montarlo, abri el envoltorio y vi que era una DT5F. me cago en el "decarton" y en todo.

Yo no uso ese tipo de lineas de marca" digamos media", siempre tiro hacia Cortland(lazer era la ultima que tuve) o marcas del estilo, pero queria probar una WF5F y no queria gastarme 60 lagartos en una "buena".


En cuanto al bajo de linea, yo te digo lo que he usado siempre y lo que queria probar:

- al principio comence como casi todos, un bajo trenzado conico. Se une a la linea metiendo la cola de rata por el trenzado, loctite y a secar. Ahora estaba usando bajos de monofilamento conico, por varios motivos: para mi es mejor, es mas "duro" con lo que estira y posa mejor. El trenzado chupa agua, y al poco uso ya tienes un maravilloso trenzado que...SE HUNDE, je je, mientras que el monofilamento no le sucede eso.

- lo que queria probar eran los conectores, para cambiar rapidamente de bajo de linea(completo, para mi el bajo es lo que va despues de la cola de rata) y me lleve una sorpresa y mala. Como he dicho, la union mediante la funda termoretractical, le da un aspecto tosco, y hay "nudos por el medio".

Ahora voy a hacer otra cosa, voy a montar un bajo de mono conico y le voy a hacer una lazada al final, en la parte fina(quiero que acabe en un 0,15 mas o menos, para poder montar bajos de dos tramos de 0,12 y 0,10(ó 0,08). Hare un perfection loop, o algun nudo semejante). Asi, al tener lazada, evito nudos y la consiguiente perdida de conico cada vez que quieres cambiar el bajo.

VAYA CHAPA!!!!! esto lo cuento en palabras y son dos minutos!!! y aqui creo que no se me ha entendido nada de nada...jajaja. Lo siento.

Agur

mazda323

Aupa billy!!! te cuento:

- la cola de rata, ya se que se puede pescar a ninfa con la DT5F, pero el caso es que yo habia comprado una WF5F y cuando llegue a casa a montarlo, abri el envoltorio y vi que era una DT5F. me cago en el "decarton" y en todo.

Yo no uso ese tipo de lineas de marca" digamos media", siempre tiro hacia Cortland(lazer era la ultima que tuve) o marcas del estilo, pero queria probar una WF5F y no queria gastarme 60 lagartos en una "buena".


En cuanto al bajo de linea, yo te digo lo que he usado siempre y lo que queria probar:

- al principio comence como casi todos, un bajo trenzado conico. Se une a la linea metiendo la cola de rata por el trenzado, loctite y a secar. Ahora estaba usando bajos de monofilamento conico, por varios motivos: para mi es mejor, es mas "duro" con lo que estira y posa mejor. El trenzado chupa agua, y al poco uso ya tienes un maravilloso trenzado que...SE HUNDE, je je, mientras que el monofilamento no le sucede eso.

- lo que queria probar eran los conectores, para cambiar rapidamente de bajo de linea(completo, para mi el bajo es lo que va despues de la cola de rata) y me lleve una sorpresa y mala. Como he dicho, la union mediante la funda termoretractical, le da un aspecto tosco, y hay "nudos por el medio".

Ahora voy a hacer otra cosa, voy a montar un bajo de mono conico y le voy a hacer una lazada al final, en la parte fina(quiero que acabe en un 0,15 mas o menos, para poder montar bajos de dos tramos de 0,12 y 0,10(ó 0,08). Hare un perfection loop, o algun nudo semejante). Asi, al tener lazada, evito nudos y la consiguiente perdida de conico cada vez que quieres cambiar el bajo.

VAYA CHAPA!!!!! esto lo cuento en palabras y son dos minutos!!! y aqui creo que no se me ha entendido nada de nada...jajaja. Lo siento.

Agur