NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Identificación de señuelos para pintar

Iniciado por pepescador, 02 de Mayo de 2020, 14:03:42 PM

pepescador

Bueno amigos, aquí vengo con las pruebas ya hechas de los diferentes "reducers" caseros que he probado, solo con pintura wicked colors. Para mi gusto ninguna llega al nivel del reducer de  wicked colors :nuse:
Aquí os dejos los resultados y mi opinión personal sobre cada mezcla.
-agua sola-> hace falta demasiada cantidad de agua para llegar al punto de fluidez idóneo para darle con el aerógrafo, eso nos lleva a un volumen mallor de pintura pero con una menor saturación de pigmentación, también se hace más difícil de mezclar y cuesta más deshacer los pequeños grumos (resultado colores un poquito menos vivos)
-agua70% cristasol transparente 30%->cuesta menos deshacer los grumos, pero aún así cuesta, y hay que echar menos cantidad de esta mezcla que usando solo agua, de todos modos, hay que seguir echando una mayor cantidad que el reducer de tienda, y eso se traduce en menos proporción de pigmento y un color menos intenso que el reducer aunque mejor que el agua sola.
-agua70% cristasol transparente 15%
cleaner 15%-> mejor que la mezcla anterior, diluye mejor la pintura, quedan menos grumos que con la anterior pero aún así cuesta más que con el de tienda, pero seguimos en las mismas, para conseguir la viscosidad perfecta para el aerógrafo necesitamos echar más cantidad de esta mezcla que de reducer, lo que hace los colores un pelín más apagados.
Agua 33% cristasol transparente 33% alcohol 33%-> para mí la mezcla más parecida al de la tienda, en cuanto a que diluya bien la pintura y no queden grumos es casi como el reducer de wicked, en cuanto a cantidad que hay que usar en proporción a pintura también es la más parecida a la original lo que hace que la intensidad del color sea la misma.
Para mí, como el reducer de wicked colors no hay ninguna mezcla casera, pero tiraré de la última mezcla porque si no es igual, es muy parecido y me ahorro una pastuki en reducer

pepescador

Bueno amigos, aquí vengo con las pruebas ya hechas de los diferentes "reducers" caseros que he probado, solo con pintura wicked colors. Para mi gusto ninguna llega al nivel del reducer de  wicked colors :nuse:
Aquí os dejos los resultados y mi opinión personal sobre cada mezcla.
-agua sola-> hace falta demasiada cantidad de agua para llegar al punto de fluidez idóneo para darle con el aerógrafo, eso nos lleva a un volumen mallor de pintura pero con una menor saturación de pigmentación, también se hace más difícil de mezclar y cuesta más deshacer los pequeños grumos (resultado colores un poquito menos vivos)
-agua70% cristasol transparente 30%->cuesta menos deshacer los grumos, pero aún así cuesta, y hay que echar menos cantidad de esta mezcla que usando solo agua, de todos modos, hay que seguir echando una mayor cantidad que el reducer de tienda, y eso se traduce en menos proporción de pigmento y un color menos intenso que el reducer aunque mejor que el agua sola.
-agua70% cristasol transparente 15%
cleaner 15%-> mejor que la mezcla anterior, diluye mejor la pintura, quedan menos grumos que con la anterior pero aún así cuesta más que con el de tienda, pero seguimos en las mismas, para conseguir la viscosidad perfecta para el aerógrafo necesitamos echar más cantidad de esta mezcla que de reducer, lo que hace los colores un pelín más apagados.
Agua 33% cristasol transparente 33% alcohol 33%-> para mí la mezcla más parecida al de la tienda, en cuanto a que diluya bien la pintura y no queden grumos es casi como el reducer de wicked, en cuanto a cantidad que hay que usar en proporción a pintura también es la más parecida a la original lo que hace que la intensidad del color sea la misma.
Para mí, como el reducer de wicked colors no hay ninguna mezcla casera, pero tiraré de la última mezcla porque si no es igual, es muy parecido y me ahorro una pastuki en reducer

Vinoku

Bien explicado, es dificil dar con la mezcla exacta del reducer de la marca pero no sera muy diferente aun que lo vendan a precio de tinta de impresora.

El dia que pueda probare a ver yo tambien alguna cosa mas, lo mismo variando un poco las proporciones se consigue algo mejor.
Sera complicado pero bueno por probar....

pepescador

Oye!! Pues genial, a ver si vamos probando y compartiendo ideas y evitamos gastarnos nosotros unas perras y que se las gasten losa compañeros :)

Vinoku

Esa es la. Idea  poco a poco mejorar entre todos

pepescador

Otra cosilla, sigo mirando como puedo mejorar mis trabajos y tal, y me he topado con un barniz para coches y customizaciones de cascos, motos etc.....
Y claro!! Coincide con que estaba pensando en hacerme una noria para la resina y se me está gastando la resina epoxi y se me ha planteado la gran duda!!!
Resina o laca para carrocerías? Alguien ha probado este tipo de lacas?? Alguien podría orientarme sobre ventajas y desventajas de uno contra otro???
Imagino que la laca hará una capa más fina que el epoxi, e interferirá menos en la hidrodinámica y aerodinámica del señuelo, cosa muy a tener en cuenta.
Imagino también que el epoxi será más resistente a los golpes y demás.
Pero la gran duda que se me plantea es la dificultad del proceso. Con esta laca, se podría dejar el señuelo colgando con la tranquilidad de que la capa de laca se quedará lisa y uniforme? O también necesitaría la dichosa noria de las narices??  :sherlock:

Vinoku

Hay gente que sabe mas que yo por aqui, pero el barniz para coches si no le hechas en exceso no tiene por que gotear, el epoxi al ser mas espeso tiende a gotear por eso se le pone la noria, y por que se aplica a pincel y asi acaba de nivelarse.

Los coches se pintan sin noria  :cunao:
Asi que si das un par de capas con cuidado creo que quedara bien.
Ojo pq llevan disolventes, hazlo en algun sitio ventilado y cn mascara.


Pixin

Aunque se a a mano, ¿sabe alguien si es posible pintar vinilos de alguna forma ?
Imagino que no todas las pinturas valen para pintar sobre vinilo.

TXIPIRON

Cita de: pepescador en 30 de Septiembre de 2020, 10:12:48 AM
Otra cosilla, sigo mirando como puedo mejorar mis trabajos y tal, y me he topado con un barniz para coches y customizaciones de cascos, motos etc.....
Y claro!! Coincide con que estaba pensando en hacerme una noria para la resina y se me está gastando la resina epoxi y se me ha planteado la gran duda!!!
Resina o laca para carrocerías? Alguien ha probado este tipo de lacas?? Alguien podría orientarme sobre ventajas y desventajas de uno contra otro???
Imagino que la laca hará una capa más fina que el epoxi, e interferirá menos en la hidrodinámica y aerodinámica del señuelo, cosa muy a tener en cuenta.
Imagino también que el epoxi será más resistente a los golpes y demás.
Pero la gran duda que se me plantea es la dificultad del proceso. Con esta laca, se podría dejar el señuelo colgando con la tranquilidad de que la capa de laca se quedará lisa y uniforme? O también necesitaría la dichosa noria de las narices??  :sherlock:

Aúpa !

Hay que leer un poco más los post ...o usar el buscador  :sisi:

El barniz de carrocero, en spray, yo lo vengo usando desde hace + de 20 años.
Use varias marcas, hasta que uno del foro de los " fundadores" y paisano mío, me recomendó el que e estado desde entonces hasta ahora.  :goofy:
Me refiero al Spray Bi-Capa de la marca Duplicolor ( Alemana ).  :sherlock:
Yo monto un tendedero con una cuerda con gazas cada varios centímetros.
Con un alambre maleable, corto trozos, y hago ganchitos.
Después, cojo un puñado de señuelos que voy a barnizar, empiezo a barnizarlos y empiezo a colgarlos por ejemplo cabeza arriba    :sisi:
La siguiente mano, ... Boca abajo .... La siguiente, boca arriba ... Etc  :sherlock:
( poner papeles o periódicos en el suelo )  :064:
Con dejarlos que goteen algo, al día siguiente, se le puede dar la siguiente capa.
Yo les suelo dar mínimo 3.
Quedan lisos y transparentes, y los protejan de los roces de sus poteras, de las de otros, y de golpes con las rocas.  :sherlock:
Hay veces que con un golpe con una piedra, salta un trozo de una capa, pero las demás lo siguen protegiendo, y la pintura sigue intacta.  :)
Y ni maquinita rotatoria, ni gaitas.  >:D

Tengo un motor, pero esta muerto de risa en un rincón esperando que lo monté, ...
Pero no será para barnizar señuelos con Epoxi, sino para montar cañas, y barnizar los atados de las anillas.  :sherlock:

Pero hoy NO .... MAÑANA !  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Pixin

Como diría Amador: OLE, OLE y OLE.  :aaaaa:
Me podria funcionar para pintar un vinilo en color cromo (tipo espejo) con un espray de estos? Yo pregunto, que no tengo ni idea.





TXIPIRON

Aupa !

Vinilos no e probado con esos Sprays.
Solo lo e hecho con pintura de uñas de los Chinos o rotuladores indelebles, peeero ...
Con el aceitillo que sueltan los vinilos, y no agarran bien, y encima son flexibles, me duran 4 lances, ademas de pringar a los otros de al lado.
Pero prueba a ver que tal queda.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Pixin

Probaré con pintauñas pero le daré una base primero.

Los vinilos que uso no tienen aceite, son muy secos.

Se lo quiero aplicar a la parte rigida del señuelo, la que no se mueve.

Ya te comentaré.

pepescador

Hola chicos!! Después de tener este post un poco abandonado, al igual que el aerógrafo, os presento mi vuelta al mundo de los compresores!! :)








Y todavía les falta la resina!! ??
Cuando se la de, se quedará algo más transparente y espero que todavía más natural!! :)

Gombo

   muy chulos.
   ayudaria que pusieras enlaces o tiendas donde conseguirlos. a mi me cuesta tanto encontrarlos en tiendas en España que ni los encuentro. hace no demasiado me pase por la que se supone la mejor tienda de pesca de mi ciudad y una de las mejores de mi comunidad y ni siquiera sabian de que les estaba hablando  ::)
* Hablemos de pesca pues

basajauna

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Vinoku


bittor