NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Barnizar los señuelos.

Iniciado por mustafunk, 02 de Diciembre de 2005, 08:28:47 AM

Adriano

Hola Juanra.

El barniz Bi-capa es realmente bueno y no amarillea, si no los coches tendrían sólo un color je, je, pero el barniz de coches de dos componentes consigue un grado de dureza superior ya que lleva catalizador.

Estos barnices tienen "transparencia agua" para respetar al máximo el color del esmalte.

Saludos.

Adriano

fermintxo

Adriano,deduzco por tú contestación a juanra,que el bicapa que dices se da con pincel,si es así,donde se suele comprar,en spray no hay problem pero como comentas....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Adriano

Hola fermintxo.

El Bi-capa es un barniz de un componente que se vende en spray, el que yo comento de dos componentes para coches también, hay que aplicarlo con aerógrafo o pulverizador, ya que hay que mezclar primero sus dos componentes que vienen en recipientres independientes, O.K.

Saludos cordiales.

Adriano

Adriano

Me ovidaba.

Tanto el Bi-capa como el de dos componentes se venden en tiendas de repuestos y accesorios para automóvil, aunque también lo puedes conseguir en talleres de pintura de coches, si pides una cantidad determinada.

Saludos.

Adriano

fermintxo

Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

cbstres

El barniz transparente  "laca" la que usan los pintores de coches , es una pasada, quedan superfuerte y es resistente a los golpes, esta laca lleba catalizador endurecedor.

Os lo aconsejo.

saludos

Rapalero

Hace poco pinté y barnicé el típico mueble donde dejas poco delicadamente las llaves con prisa al llegar a casa. Me recomendaron en la tienda de pinturas Barniz de Poliuretano Satinado de Valentine.

http://www.valentine.es/portalbv/portal/user/anon/page/svdcatprodutosdet.psml?contentid=1C82808680CO&nl=es&categoryOID=F283808080AE80GC

Ni una sola queja. Por lo que leo es bastante elástico, algo que interesa cuando el señuelo se golpea. No amarillea.

Lo hay en diversos tamaños, el bote más pequeño es de 250 ml. En la tienda me dijeron que como cura con la humedad una vez abierto el bote no dura mucho....



Info en general de otra web...

BARNICES DE POLIURETANO

VENTAJAS. Los barnices de poliuretano tienen una excelente adherencia y son barnices muy duros y elasticos, por lo que tienen una elevada resistencia a los choques y golpes, a la abrasion y al rayado. No se manchan al contacto con productos de uso domestico, tales como leche, vino, licores, alcohol, colonia, vinagre, aceite, mantequilla, jugos de frutas, etc. Tampoco con disolventes o combustibles como aguarras, gasolina, petroleo, gasoil, etc. Tienen buena resistencia al agua hirviendo y al calor (20 minutos a 180ºC). Son totalmente lavables con agua, jabon o detergentes.
INCONVENIENTES. Como inconvenientes, tienen una ligera tendencia al amarilleo (mayor en maderas blanqueadas con agua oxigenada) y una vida limitada (una semana aproximadamente los de un componente una vez abierto el bote, y horas la mezcla en los de dos componentes).
Por tanto, nuestra recomendacion es que se utilicen barnices de poliuretano de uno o dos componentes brillantes o satinados.



¿Alguien lo ha aplicado a señuelos?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pablo

yo nunca he usado ese barniz utilizo epoxi
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

fartonet

Yo he estado utilizando un barniz de poliuretano monocomponente, para parqué, una marca barata del LeroyMerlin, y va muy bien, con dos capas se queda estupendo, y con tres ya se queda duro duro. Como todos, es mejor si se deja secar bien entre capas, y lo de la durabilidad una vez abierto el bote... a mi me duró bastante más, un par de meses hasta que se ha hecho inutilizable.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rapalero

Muy bueno Farto.

Tengo muuuuucha pereza, pero por si me da por hacerlo.... ¿es necesario girarlos para que se sequen o vale con colgarlos dejandoles solo la potera trasera puesta por ejemplo?

Gracias.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fartonet

Yo para pintarlos los sumerjo directamente en el bote, dejo que escurran un momento en el mismo bote y después los cuelgo de la anilla delantera, así se queda una capa más gruesa hacia la cola. Un poco antes de tirar el bote, el barniz se había espesado bastante y quedaba una capa muy gruesa, pero al escurrirlo le soplaba un poco empujando el sobrante hacia abajo, para que goteara bien, intentando dejarlo lo más uniforme posible, y se quedaba estupendamente.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Lubinuca

Bueno, repesco el tema del barnizado de los señuelos duros porque fui a comprar barniz a una tienda de bricolaje y al final no supe decidirme. Tengo dudas acerca del barniz bicapa en spray. A ver si alguien tan amable saca una foto con el móvil y la sube aquí para ver cual es el bueno.
Un saludo y gracias por adelantado a todos.

TXIPIRON

Aupa !

Es una marca Alemana.
Se llama Dupli-color.
Es muy bueno, pero bastante caro.
Yo le suelo dar varias capas. Algunas veces, bastantes, según voy añadiendo señuelos a barnizar, los antiguos que siguen colgados , secandose, se añaden a los nuevos .... y se llevan un carro de capas !!!  :-[
Me pasó con varios Flash Minow de Lucky hace años, que se hundían.......
Y yo, como sabía que debían ser "suspending", flipaba, y pensaba que debió ser una tanda defectuosa, hasta que me percaté que era por el montón de capas de barniz que les había dado !!!  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Lubinuca


Muchas gracias Xipirón. El problema es que fui a comprar esa marca, y había varios modelos. Si no te importa subir la foto te lo agradecería mucho, así como donde comprarlo más barato.
Si no se pudiera poner aquí, por mensaje privado. De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

TXIPIRON

Aupa !

No sé poner fotos .....  :-[ :-[ :-[
Pero no tienes problema, en casi cualquier tienda de accesorios de coche lo tendrán.
Dupli-color  Bi-capa transparente.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir


Lubinuca


Ahhhh pues si el bote de la foto de Nadir es el bueno, lo tuve el otro día en la mano. Perfecto entonces, ya sé cual es.
Muchas gracias a los dos.

P.D. A ver si puedo imprimir la foto, porque había otro barniz duplicolor parecido. O apunto bien los datos. Gracias a los dos.

TXIPIRON

Aupa !

Ése de la foto es de la marca Dupli-color, pero no es el barniz que yo digo, aunque igual te puede valer.
El que uso yo, por que me lo recomendó Abra ( un antiguo forero, un artista ), y yo lo recomiendo a su vez, es el barniz Bi-capa.
Lo llevo usando unos 12 años + o - , y no tengo queja .... bueno si, ... el precio !  >:(
Coge el bote grande.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir


TXIPIRON

Aupa !

En efecto, ése es.
Aunque cada cierto tiempo le cambian el dibujo.
Gracias Nadir, por poner la foto.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!