NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Nudo Yucatán

Iniciado por Ghostlabrax, 18 de Mayo de 2020, 22:17:22 PM

Ghostlabrax

Buenas,

Habéis probado este nudo? Que tal va?

Últimamente me salen bastantes videos de este nudo y parece bastante sencillo pero y resistente?

El FG no está hecho para mí definitivamente y menos para hacerlo en el pesquero

https://youtu.be/S3U9x-3Tgag

Salseiro

Hola Ghostlabrax
Es muy parecido al que suelo hacer (Albright) me da la sensacion que el yucatan es un pelin mas voluminoso

Ghostlabrax

Buenas Salseiro

Cuántas vueltas le das al allbright?

Yo tuve alguna rotura que aún no sé si achacarsela al allbright

Salseiro

Haces un lazo y pasas desde abajo el trenzado y le das 5 vueltas y vuelves hacia el lazo con 12 o 15 vueltas y metes el sobrannte del trenzado de arriba hacia abajo por el lazo una o dos vueltas
Lo mejor es que lo veas en you tube es muy facil
Lo que es muy recomendable, cambiar el nudo de vez en cuando o si usas señuelos muy pesados, o con una captura grande
Yo hoy fui a Santa Cristina una hora y media y por la tarde tres horas a Sada con el mismo nudo
Mañana lo cambio, solo por precaucion

TXIPIRON

Aupa !

No lo conocia.
Tampoco me e preocupado mucho en buscar nudos nuevos.
Con el Albright , el FG y algun otro voy servido.
Se parece algo al Albright, pero me da la sensacion de que este es mas seguro que ese Yucatan.
Yo llevo usando el Albright bastantes años, y como no meto el nudo nunca por las anillas, y no haya tenido un roce con alguna roca, me fio de el totalmente.  :sisi:
Suelo cambiar de carretes ( me aburre ir siempre con el mismo equipo, aunque tengo varios favoritos ), pero muchas veces, cojo un carrete que e decidido usar ese dia, y si tiene el nudo de union hecho, lo mismo que el de la grapa ( es que cuando recogi, considere que estaba en buen estado ), lo pongo tal cual, y ese nudo no me a fallado jamas !  :sherlock:
Lo que si considero importante, es hacer una buena terminacion:
Con el trenzado que sobra del nudo: bucle y entrada por abajo, aprieto, bucle y entrada por arriba, aprieto, ... y asi un monton de veces, alternando, para que quede uniforme, y para acabar: bucle y 3 vueltas y apretar.
Estirar bien el nudo, bien humedecido, y no cortar muy al ras, ni el Fluorocarbono, ni mucho menos el trenzado.
Ese nudo es el que hago en el pedrero, con manos mojadas y con frio.  :sisi:
En casa, con tranquilidad, hago el FG normalmente.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

irium

El secreto del fg es practicar hasta aburrirte ..y despues seguir dandole , con el paso del tiempo ya sale solo

Yo hago la version dental , sujetar el trenzado con los dientes y no me va mal , hasta en pedrero lo hago
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Ghostlabrax

Pues volveré a hacer alguna prueba con el FG pero las veces que lo he hecho solamente me ha supuesto un despilfarro de trenzado y fluoro  :frocket:

De todas formas con el Allbright no me ha ido mal salvo en contadas ocasiones que pudo haber sido por no renovar el nudo  :nuse:

Reco

Cita de: irium en 19 de Mayo de 2020, 13:21:23 PM
El secreto del fg es practicar hasta aburrirte ..y despues seguir dandole , con el paso del tiempo ya sale solo

Yo hago la version dental , sujetar el trenzado con los dientes y no me va mal , hasta en pedrero lo hago

Yo también lo hago sujetando el trenzado con los dientes, me parece mucho más cómodo que usar sólo las manos, con un poco de práctica lo haces en un momento, diría que no tardo más que en hacer el alberto.