NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Qué bajos de línea soléis utilizar?

Iniciado por AguaRas, 15 de Junio de 2006, 15:29:31 PM

Rapalero_Gijón

Yo tambien pienso que es una linea pensada para ser empleada como linea madre.

A mi personalmente para los bajos me gustan las lineas poco elásticas y "rígidas" .... todo lo contrario de lo que buscaba para meter en el carrete cuando pescaba con monofilamento.

Mejor  o peor? ... Pues yo tengo mi opinión, pero como opinión que es no puede tomarse como Dogma de fé. Tú mismo has visto que esa linea se queda como un muelle con el uso normal y para mi eso es un inconveniente importante.

Como no conozco esa linea no puedo hablar de su calidad, aunque recientemente he probado un fluorocarbono que se comportaba de la misma manera que describes y  ::) :-\ bueno, que no me convenció. Casualmente venia en bobinas de 100m.

LarrY

Yo le veo el mismo inconveniente.  :-\ Tiene muchisima memoria esta linea, y si la guardas de malas formas, lo jodiste.

Como no he provado ningun otro fluoro no puedo comentar mucho...

arrapostu

Hombre, Rapalero_Gijón, yo no me refería a que con "el uso normal" se haga acordeón, sino a cuando el señuelo se enroca fuerte y le metes unos cuantos meneos a la caña para desenrocarlo... Hoy se me ha enrocado sólo levemente 2 ó 3 veces y el bajo se ha mantenido intacto. ¿LarrY, a ti se te ha quedado como un acordeón a las primeras de cambio?

Una cosa, he estado repasando todos los mensajes de este post "Marcas de bajos de líneas" y nadie ha recomendado ninguna marca en concreto para el bajo de fluorocarbono (sí se han mencionado, porque las utiliza alguien, Seaguar y Asari).

¿Podríais recomendar alguna marca, porfa? Yo he escuchado que Seaguar es muy buena ¿no le pasa lo del acordeón? ¿Qué tal es la Asari, netroh?

¡¡Gracias!!

Rapalero_Gijón

Yo solo he probado el Seaguar Carbonpro y va bien, no tiene casi memoria, salvo que lo dejemos varios dias bobinado en el carrete (cosa no demasiado aconsejable con ningun tipo de linea).

Otra marca que he probado son el Mustad Thor que va bastante bien para el precio que tiene.

Por otra parte, meterle unos cuantos meneos al señuelo para desenrrocarlo y que el bajo se rice no es normal

LarrY

Cita de: Rapalero_Gijón en 22 de Julio de 2009, 22:34:48 PM
...salvo que lo dejemos varios dias bobinado en el carrete (cosa no demasiado aconsejable con ningun tipo de linea)

Y como lo guardas tu RG?? Yo siempre lo dejo bobinado...

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 23 de Julio de 2009, 16:26:46 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 22 de Julio de 2009, 22:34:48 PM
...salvo que lo dejemos varios dias bobinado en el carrete (cosa no demasiado aconsejable con ningun tipo de linea)

Y como lo guardas tu RG?? Yo siempre lo dejo bobinado...

Lo guardo en la basura y pongo uno nuevo

LuismaCT

yo con el power pro de 20 lbs uso el silver thread del 0.47 que equivale a 40 lbs y con el power de 15 lbs uso el silver thread del 0,37 equivale 20 lbs...con un nudo albrigt.....viene en bobinas de 50 mts y a mi costo unos 11 leros.......aunque para las lubinas he usao hasta uno del deca de esos perreros del 0.35 o 0.40......pero el que uso desde hace un tiempo es el silver thread....

LarrY

Cita de: Rapalero_Gijón en 23 de Julio de 2009, 16:44:11 PM
Lo guardo en la basura y pongo uno nuevo

Solamente le das un uso al bajo??  :o pues vaya presupuesto...

Rapalero_Gijón

A ver, si de verdad le das USO a un bajo de linea, el nudo de union entre el bajo y el trenzado es facil que se debilite y tambien el mismo bajo puede tener pequeños roces en la parte más cercana al señuelo.

Si te compras una bobina de 100m de Asari Falcon Prestige (fluorocoating) y pones bajos de unos 60-80cm como mucho, de forma que el nudo quede por fuera de las anillas, tendras para poner entre 125 y  166 bajos de linea. No sé ahora mismo lo que cuesta una bobina del 0,35, pero menos de 9€ .

Si esto te evita que el dia que claves la lubina de tu vida la pierdas, no crées que es una buena inversión cambiar el bajo y los nudos cada vez que vas a pescar en serio.

Evidentemente si vas a pescar 30min antes de ir a trabajar o antes de oscurecer, ese bajo podras usarlo un varias ocasiones, aun asi....cuidadin  :)

Ademas, hay lineas que cuando estan "a estrenar" tienen muy buenas prestaciones, pero despues de un uso en agua salada y guardado en el carrete mojado, amarillean, cogen memoria y quedan ásperas   :-\ . Eso me pasó con los shockleader de Teklon, nuevos funcionan perfectamente, pero despues de un uso, estan para ir a la basura.

Y por ultimo, LarrY, si te digo esto es porque no ya me ha sucedido a mi en su día y nadie me aconsejó nada. Te estoy ahorrando posibles disgustos . La caña y el carrete pueden tener pequeños fallos, pero las lubinas vienen a tierra tiradas por unos buenos triples sujetados a cualquier señuelo por unos buenos llaveritos....el señuelo enganchado a una buena grapa anudada mediante un buen nudo a un buen bajo de linea, anudado a su vez mediante otro buen nudo a un buen trenzado.

Convierte eso en tu prioridad y a partir de ahi intenta llevar lo demas lo mejor que puedas.

LarrY

Vale, pues entonces le daré solamente un uso a cada bajo. Además el ue yo uso no es que sea de los mejorcitos...

Gracias  ;)

Caduf

Puedes quitar el bajo casi siempre, y meter un buen 30 libras directo, el conjunto gana en seguridad, y te ahorras tiempo y dinero. Eso si, ojo con los triples y llaveros de algunas marcas punteras.

Salut

MANU

Gorila uc-4, es el q yo uso desde hace años ya lo usaba en el carrete de surf casting llevo usandolo unos 10 años y ni una rotura en surf casting y spinning la bobina de 150m del 0,35mm q uso yo 12,35€ y la 350m ronda los 22€.para mi el mejor fluorurocarbono sin duda alguna ,sin vicio ,si lo usas no cambias.
Un saludo.

Rapalero

Uso el Silver Thread de 60 lbs. y estoy muy contento, pero viendo la tienda que tiene publicidad arriba, Seawoodtackle, he visto uno que no he probado: el Sufix Zippy. Vale más o menos lo mismo y trae el doble de metros.

¿Qué opinión tenéis del Sufix Zippy? ¿Se acerca a la calidad del Silver Thread?

Saludos.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

Zippy, también es un buen bajo  ;) , yo gasto los 2, Silver Thread y este, pero acabaré usando solo este último, porque como bien dices, son muy similares y vienen el doble de metros por el mismo precio.

Rapalero

He unido todas las conversaciones referentes a bajos de línea.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Ficha del Asari Prestige. ¿Está OK?  ::)

MARCA: Asari Falcon.

MODELO: Prestige.

PRECIO: De 6 a 10 euros la bobina de 100 metros.

TIPO: Nylon recubierto de fluorocarbono.

RESISTENCIA AL PASO DEL TIEMPO: Buena.

PARTICULARIDADES: Archiconocido monofilamento muy usado en España como bajo de línea, fácil de encontrar en las tiendas. No es caro y tiene muy buenas cualidades. Tiene las buenas cualidades del nylon (elasticidad) y las del fluorocarbono ("invisibilidad" dentro del agua). Es elástico, se estira, pero es rígido, tiende a mantenerse recto, cualidad que nos viene muy bien para evitar enredos con las poteras.

astur

yo utilizo un bajo cortito de unos 50 o 60 cm como mucho, de fluorocarbon golden fish del 0,45 unido mediante un emerillon al fireline del 0,17 y por el momento sin problemas, eso si el fireline se deteriora pronto o al menos esa imagen da al verlo de color blanquecino asi que el proximo trenzado que le ponga sera el powerpro. saludos y buena pesca

victor

pos yo macabo de pasar al nylon DAM que venden los chinos,del 0´40 me pillau unas pocas bobinas y para el topwater me funciona de maravilla...y a 0´75 centimos la bobina de 100m,oiga.... :o a tomar por culo los precios abusivos por un cacho de hilo,esperate que traigan trenzao y verás tu... :P

llumeres

Tienes todo el trenzado del mundo a 10 euros los 300 metros. Lo que no te aseguro es la sección, si es redonda, trenzada ó cadeneta, dotes de adivino no tengo...
los chinos están que lo tiran en ebay

victor

no,si por encontrar cosas chinas baratas por ebay no será,pero algo como un trenzado si que me gustaría al menos verlo..el nylon éste que comento,no tenía mala pinta.Lo probé en acción de pesca,que es donde se sacan las mejores conclusiones, y no tuve problemas..incluso saqué con él una de 2´5 la mar de maja...así que por el momento,Jappy 8)
salu2 :)