NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Qué bajos de línea soléis utilizar?

Iniciado por AguaRas, 15 de Junio de 2006, 15:29:31 PM

_Martin_

¿es cierto que el dynema se come el rodillo de los pick up de los carretes?

alan

Hace tiempo que se lo leí a Mustu, y desde entonces para lubinear siempre uso de bajo el Prestige.

Martín, si el carrete es de calidad, y bajo un uso normal lubricando el rodamiento y limpiándolo de vez en cuando, no debería de dar problemas.  ;)

_Martin_

Cita de: "alan"
Martín, si el carrete es de calidad, y bajo un uso normal lubricando el rodamiento y limpiándolo de vez en cuando, no debería de dar problemas.  ;)

De acuerdo Alan, entonces cuando me llegue lo que estoy esperando quizas le meta dynema y el que tengo actualmente lo dejo para mono.

Kusha

¡¡El vicio me puede!!

_Martin_

Cita de: "Kusha"Gorilla UC-4.

Tio  mi colega le llenaron el carrete de este hilo en un 0.33mm y ha pescado dos veces y lo tiene que tirar todo ya que se pasa muy facilmente y no tiene pantalones a anudar la grapa.Un desastre de hilo  :evil:

Sild

El gorila uc-4 es demasiado rígido para usar de linea madre, como bajo muy bien pero para bobinar el carrete tiene que ser un desastre.
Te recomiendo, como Mustu, el falkon lo he utilizado tanto como línea madre como para bajo, anuda bien, resistente,..... el teklon gold también está bien pero prefiero el falkon sin dudarlo.

Un saludo, Sild.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

panchito

Yo siempre he usado el Asso Ultra, tanto para bajos, como de linea madre, como para pescar con cebo. Me parece bastante duradero. Tampoco es de los caros y se suele emcontrar fácil.Mi diámetro ideal 0,35.
Saludos.
No pesco, luego existo.

webwalker

Fendereel se lleva la palma en resistencia. Falcon es muy bueno, por si alguien queire variar os aconsejo probar un P-Line, mezcla de mono revestido de fluorocarbono.
A mi me ha gustado mucho. Claro que para gustos.
:lol:

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

xobarret

¡Hola!

¿Y el Siglon? ¿Alguien lo ha utilizado para cargar el carrete? Es el que utilizo como bajo de línea, y de momento no ha habido quejas...

Un saludo, Xema.
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

gorgull

Yo al final me e pillado una bobina de p-line del 0.29, iba a aber suido un falcon prestige, pero no quedaba suficiente del 0.28 asi que compre este que em aseguraron que era muy similar, al estar cubnierto tambien de fluorocarbono. ya os contare que tal me va con el.

un saludo y gracias  ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Pablux

Con el que mejor me ha ido sin duda, usándolo de linea madre a spinning en Canarias es el Trilene Sensithin Ultra. Con un .25 pude con una anjova cercana a los 7 kilates. (aunque reconozco que después de la pelea tuve que tirar a la basura el hilo) Con el .30 no habría pasado eso. Lo tenía en otra bobina, pero ya sabemos que las criaturitas son caprichosas y pican cuando menos te lo esperas...

Neno

El UC4, ha cambiado, ha bajado la calidad o hay una partida defectuosa... me estaba  dando problemas ultimamente...

Silver Thread  :P , me quedo hoy por hoy con ese  ;)

gato

Hay un hilo cojonudo que al llevar mucho tiempo en el mercado parece que ya no es bueno porque no es una novedad, y no es otro que el que ha mencionado xobarret SIGLON V , os puedo asegurar que he probado cantidad de monofilamentos, entre ellos:

falcón prestige (muy bueno también),
colmic fendreel (también aprueba con nota),
berkley trilene (la resistencia al nudo deja mucho que desear aunque buena ductilidad),
asso ultra (este es de los que más mienten tanto en diámetro como en resistencia) ,
Sensas feeling (no va mal pero no le llega a la suela del zapato),

pues a lo que iba al final me quedo con el Siglón de toda la vida, como anécdota decir, que estoy sacando con él (hace dos semanas) barbos de 1 kg de peso, pero pescando al coup con una caña de 5m. desnuda y sin elástico, utilizando de linea madre un 0.16 y de bajo un 0.14 ambos siglón, y sin pegas. Decir que con otros hilos para sacar los barbos de este tamaño al menos tengo que usar un 0.20 de madre y un 0.16 o 0.18 de bajo. Imaginaos lo que puede hacer un 0.25 en una caña con carrete. Por cierto también le doy al lance ligero y para el carrete va perfecto.

Un saludo a todos.

victor

CitarSilver Thread  , me quedo hoy por hoy con ese
Tenia entendido que era exclusivamente para terminal de choque :roll: en todo caso para mi es lo mejor,mezcla de fluoro y nylon,combinando lo mejor de los dos,elastico e invisible :twisted:

josue

Buenas.

Siguiendo los consejos de este foro, he cambiado el bajo del decathlon por el falcon prestige (o eso creía). Tengo aqui el sedal y pone: Asari prestige (juraría que en la caja de fuera que ya tiré ponia falcon también). Lo he pillado en decathlon, 100m de 0,30 (8.27 kg). Pero he mirado en la web de una tienda de mi ciudad y hay otro: Falcon prestige 0,30 (11,3 kg). Encima este último en la misma bobina de 100m cuesta 4 € más, por lo tanto deduzco que no es el mismo  :-\.

El mio (asari prestige) lo he probado ya y la verdad es que va de lujo, tiene poca memoria, los nudos salen solos, y parece resistente. Hay alguna diferencia con el falcon prestige?, es que este no es falcon?, los 11,3 kg del otro son "reales"?.

Mil gracias,  ;).
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Rapalero_Gijón

El Falcon Prestige era de Evia. Asari es de Evia asi que el Asari Prestige......... es el mismo perro con distinto collar.

De lo que indique de resistencia, no hagas ni caso porque mienten más de la cuenta. Compra el diámetro que quieras y olvidate de más historias.

Saludos  ;)

Mustutxurru

La diferencia que ves en la resistencia de la línea solo es porque en Francia al Prestige lo indican la resistencia al nudo y en España sin el nudo, o algo así. Haz más caso de lo que indica el comprado en el Decathlon que a los otros. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero_Gijón

Cita de: Mustutxurru en 14 de Abril de 2008, 11:55:22 AM
La diferencia que ves en la resistencia de la línea solo es porque en Francia al Prestige lo indican la resistencia al nudo y en España sin el nudo, o algo así. Haz más caso de lo que indica el comprado en el Decathlon que a los otros. ;)

Y si la resistencia indicada es al nudo, de qué nudo estamos hablando?

Aguanta lo mismo cualquier nudo a una anilla? Y si es doble? Y si hablamos de union entre lineas? Aguanta lo mismo un Bristol, que un Bristol interior, que un Midknot o un Uni to Uni?  :P

Mi opinon para las lineas en general es que todas declaran unas características atractivas. Así que lo mejor es basarse en la experiencia propia  o ajena con ellas y emplear un diámetro acorde a lo que necesitemos. En mi caso por resistencia al corte o rozamiento, seria un 0,40-0,35 para pescar en rocas y hasta un 0,25 en zonas depejadas (siempre hablando de lubinas o especies costeras del Cantábrico).

Marcas probadas por mi y que me gustan son el que indica Josue, el Siglon V y el Silver Thread. Odio el Gorilla o el Asso Ultra.

Mustutxurru

¡Y yo qué sé!

Me imagino que será la resistencia mínima a cualquier clase de nudo, ya séa uno simple (que me imagino será el empleado para las pruebas) o séa otro. Un nudo simple en médio de un trozo de nylón de algo más de un metro y ver a qué presión o fuerza parte.

No siempre se rompe a la misma resistencia por lo que me imagino que harán una média, o indicaran la más baja. No como en España que indican mucha más que la resistencia que tienen sin nudo y sin nada.

Francia = http://www.despoissonssigrands.com/ficheproduit.asp?souscategorie=1567

España = http://www.rhodani.com/es/contenido/?iddoc=1300

Mismo hilo, mismo fabricante, mismo todo. En EE.UU. también indican entre un 20-25% menos de lo indicado en España, ejemplo tenéis en el PowerPro.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.