Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

¿Qué bajos de línea soléis utilizar?

Iniciado por AguaRas, 15 de Junio de 2006, 15:29:31 PM

josue

Es que es curioso, en los 2 sedales aparece la pegatina de Evia, en el falcon y en el asari, pero uno cuesta 4 € más que el otro para la misma bobina de 100m. Es raro rarroo...

Un saludo  ;).
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

LarrY

Hola a todos,
Me acabo de comprar un multifilamento, en concreto el DYNATECHNIC. Me he comprado dos bobinas. Una de 0,15 y otra de 0,25. Tenia oido que en invierno mejor usar el 0,25 y en verano 0,15. Es esto correcto?? y si lo es, que razones tiene??
Tambien vi un multi de 0,12, el RAPALA SQUIDGY BRAID. Estaba muy bien de precio, y he pensado que para verano talvez sea mejor que el 0,15. Me lo recomendais??  o es muy fino??

Por ultimo, me compre unFluoroCasting (Asso). Para hacer bajos. En 0,35 y 0,45. Sabeis si es bueno este fluorocarbono??

Gracias   ;)

Rapalero_Gijón

- El usar mayor o menor diametro depende de:

· El equipo que usas (cuanto más ligero....más fino el trenzado).
· Los señuelos que lanzas (si los señuelos son muy ligeros, con un sedal mas fino lanzaras mas lejos).
· Las zonas donde pescas (si hay mucha roca o corres el riesgo de rozar la linea....necesitaras un gorosor mayor)

- Olvidate de ese multi Squidy, que no lo conozco de nada, pero Squid es calamar en ingles....sabe Dios como va esa linea. Dejate de experimentos

- un FluoroCOATING (coat = capa en ingles) no es fluorocarbono, es nylon con lo que supuestamente es un recubrimiento de fluorocarbono (lo que cual no me creo).

Y ahora me toca preguntar a mi:

Mecawentóloquesemenea >:( !!! ... pa qué webs te vas a la tienda a comprar trenzados extraños con los grosores que buenamente te plantaron delante de los ojos?  ::) y luego nos preguntas que si esta bien ?

Cuyons!...pregunta primero y compra despues, que pareces de Coslada  ::)

Y lo que ya te dije....comprate una caja de valerianas, camélate a una tiabuena o la solución esta en "tus manos"  >:D

netroh

"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

fartonet

ay.... ya te la han metido, hasta el fondo.........  8)

Prueba a buscar primero la información, y después comprar según esta informacion que hayas encontrado y tu criterio.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

LuismaCT

LarrY

Lo primero gracias R_G por la ayuda  ;)

Cita de: Rapalero_Gijón en 10 de Julio de 2009, 02:24:56 AM
FluoroCOATING...

De donde as sacado eso de FluoroCoating?? Yo puse FluoroCasting. No se si es lo mismo o no, o si te as equivacado o no... pero por favor aclaramelo. De todoas formas aquí tienes un Link de la line: http://bassfearmefishing.blogspot.com/2009/06/nueva-linea-asso-fluorocasting_13.html

En teoría pone un 100% de Fluorocarbono...

PD: No creo que me la ayan metido, porqe lo pille en un descuento del 85%, eran de 34€ y estaban a 5€...  8)

fartonet

Bueno, si te ha costado todo tan barato pues desde luego que no te la han metido, yo también probe el dynatechnic ese, y acabé tirandolo al cabo de unos meses (me parece que  yo tiré unos 30 euros a la basura, 200 m de linea  :'( )
Por probar.... pero desde luego si hubiese preguntado antes seguro que no lo hubiese comprado. 

LarrY

Copre estetrenzado porque LABRAX me lo aconsejo, y como esta bastante bien de precio... pues se puede probar no??

Haber que resultado nos da...  :-\

fartonet

Hay que probar de todo en esta vida, igual a mi se me jodió más por la combinación caña-carrete-hilo, vete tu a saber. Pero ahora directamente hubiera comprado PowerPro.
Espero que te de mejor resultado que a mi, ya nos contarás.  ;)

Rapalero_Gijón

Pues sí, me he equivocado, al leer Fluorocasting no pensaba que te referias a un modelo, sino al tipo de linea. Lo que te comente de fluorocoating o fluorocoated es como te he explicado más arriba.

Asso no es una marca de lineas que me guste, pero esta no la conozco.

Lo que si tiene pinta es de ser una linea pensada para carretes más que para bajos o coladas, pero bueno, usala y sales de dudas.

Hay muchas marcas y modelos de fluorocarbonos....pero MUY POCAS que sean buenas, espero que hayas acertado.

De todas formas, cuidadin con los nudos entre el trenzado y el mono, que suelen patinar.

LarrY

Gracias por la aclaración R_G. No pasa nada  ;) pero me estais metiendo un miedo...  :-\
No se si usarlo o no... la verdad que lo pintais muy crudo  :-\

De todas formas el PowerPro tenia idea de comprarmelo pero cuando vi 30€... dijo NO

Haber si saco un poco de pasta...

LarrY

uzeka

Nudo albright con bastantes vueltas, yo le pego entre 12-15 y bien humedecido con saliva cuando lo hagas  ;)
Nudo facil y super resistente  :)

beltza

Cita de: LarrY en 10 de Julio de 2009, 15:07:58 PM
Ah!! En cuanto al nudo de empate... un nudo Uni-to-Uni es correcto??
http://kontukkontari.blogspot.com/2008/12/nudo-uni-to-uni.html

Gracias gente  ;)

No me gusta ese nudo, lo usaba, hasta que en un lance, partió y mi saltiga minnow salio volando.. >:(

Desde entonces, bimini+bristol y  nunca he partido así, y puedes subir del fondo lo que quieras que partirá de cualquier punto antes que del nudo  ;D ;D

Parece aparatoso pero es fácil y en el foro esta muy bien explicado ;)
un saludo

Neno

Quien no empezó con el uni-uni?  8)

Para mí, es un nudo mediocre, pero sencillo de elaborar, y que ayuda a familiarizarse con los empalmes de las lineas, pero, y hay un pero... Como un bimini+bristol interior.... NADA  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 10 de Julio de 2009, 15:03:16 PM

De todas formas el PowerPro tenia idea de comprarmelo pero cuando vi 30€... dijo NO

Haber si saco un poco de pasta...

LarrY , hay muchas lineas en el mercado y no tienes porque usar el PowerPro como unica opcion para tener una linea de calidad.

Hay opciones más baratas como el Fireline de toda la vida que cumple perfectamente para pescar lubinas. En Decathlon solian tenerlo a buen precio, no sé si aun trabajan con él. Yo usaba el de color amarillo.

En Seawoodtackle tienes el Jerry Brown One Solid, que la bobina de 150yds de 20Lbs cuesta 12€ más gastos de envio (juntate con algun amiguete y podeias hacer un pedido conjunto y ahorrais dinero en el envio). Si bien en librajes altos no me apasiona (no porque este mal, sino porque carece de cualqueir tipo de recubrimiento o encerado y yo estoy acostumbrado a otras lineas), he visto hace poco lineas ligeras y tienen una pinta estupenda.

El Dinatechnic, despues de buscarlo por internet, ya me he dado cuenta de qué linea es. Es una linea barata y de calidad mediocre. Usala, pero no te durara en buenas condiciones demasiado tiempo. En una ocasion estuve a punto de comprarla para usarla de backing para la pesca a mosca.

Despues de gastar la primera bobina de Dinatechnic, si tienes la oportunidad, pon un trenzado de calidad (que no tiene porque ser caro) y ya veras la diferencia enorme que hay entre una linea y otra .

Neno

Aparte de eso... Sabes lo que te dura una bobina de Power Pro?

Sabes cuantas bobinas mas baratas gastarás en el tiempo que una de power pro?  ::)

Yo Llevo una temporada gastando el JB que comenta Nacho, y la verdad, es que 0 problemas, bueno-bonito-barato  8)

spinningboy

Totalmente de acuerdo con Neno y Nacho.

La crisis está minando mi equipo :'(.

Yo utilizo ahora un trenzado de kali baratito y la verdad es que no he tenido problemas de rotura hasta ahora, salvo con las chovas que cortan cualquier linea fina si se tragan el señuelo entero. Para las lubis teniendo una caña con acción adecuada creo cualquier multi de "gama baja" funciona, eso si hay que cambiarlos regularmente  >:(.

pescaton

Estoy con Neno y Nacho ademas del powerpro precio calidad insuperable,yo ando usando el de unitika silver trhead y es genial aunque algo mas caro que estos mencionados,es muy ductil y se consigen lances muy largos sin esfuerzo dado al bajo recoe que tiene en la salida. ;)
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.