NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete para Black Bass

Iniciado por Rapalero_Gijón, 20 de Noviembre de 2004, 19:39:20 PM

Rapalero_Gijón

Hola a todos.

Aunque soy de Asturias, de vez en cuando hago una escapada al Bierzo a pescar Basses.

Las veces que he ido he utilizado el Stradic 4000 que tengo para la lubina y aunque podia manejarme con él, era evidente que no era el carrete adecuado.

Necesito comprarme un carrete para la trucha y habia pensado en el Stradic 1000 FA, de ahi mi duda. Me servira este carrete para la pesca del bass o me quedara un poco escaso de capacidad (siempre pesco con monofilamento, no me siento cómodo con multi) ya que sólo admite 90m del 0,25?.
La otra posibilidad que veo es comprar el 2500, pero temo que sea demasiado para la trucha, que al fin y al cabo es lo que mas voy a pescar.

Os agradecería vuestra opinion. Tanto la de los que pescais truchas con un 2500 de Shimano, como los que pescais Basses con un 1000

Gracias de antemano y un saludo.

elrepunte

yo personalmente me quedaria con el 2500, pero ya sabes que eso es como a cada uno le guste o este agusto,.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

elrepunte

ahi coño se me olvidaba, oye donde vas al bierzo a por basses es que no tengo ni idea de donde los hay cerca de asturias y me gustaria ir algun dia, ademas el bierzo me queda algo mas cerca que a tiiiiiiiiii  yo vivo en cangas del narcea aunque soy de aviles
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rapalero_Gijón

Voy al Lago de Carucedo, cerca del pueblo de Bembibre. He ido en pleno julio,  por lo que las capturas se centraban casi exclusivamente a partir de las 7:30 de la tarde. No abundan los basses grandes, casi todos los que saque eran de 1/2kg aunque tuve la suerte de clavar 2 de 1kg aprox. (todos en superficie entre los juncos).

Esta Semana Santa si puedo y los colegas se animan hare otra escapada, espero hacerlo con el carrete nuevo ;)

NOTA: En el fondo doy gracias de que no haya basses en Asturias, ya que sino me habria arruinado hace tiempo. Pocas pescas enganchan tanto como esta.

Rapalero_Gijón

...a mi tambien se me olvidaba algo. El 2500 lo ves adecuado para lanzar cucharillas del 1 o rapalillas de 3cm para la trucha???. Ese es mi mayor miedo, puede que pierda algo de distancia de lanzado respecto al 1000.

No quiero fallar en la compra xq sé que si me caliento acabo comprandome uno de cada XD....(ojala hubiera un centro REto para la pesca)

elrepunte

yo el que tengo es un daiwa no me acuerdo del modelo pero me parece que es 1500 ya te lo dire, pero como parece ser que los daiwa la numeracion corresponde a un carrete mas grande que en shimano por eso te decia el 2500 por que puede que sea parecido, es que no se puede andar comprando un carrete para cada historia hay que acomodarse a lo que hay que los euritos estan carosssssssssss,

estas zonas vedadas de la laguna estan bien señalizadas

-Lago de Carucedo: En las zonas de especial interés para la avifauna situadas al nordeste, suroeste y noroeste del lago.

esque no me queda muy lejos de aqui asi que me animareeeeee algun dia sabes si hay algun otro lago o embalse mas cerca que tenga basses o lucios
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rapalero_Gijón

Si te soy sincero no sé cual es la zona vedada , sólo sé que las zonas que yo pesque no lo estaban.

Pesque en un perimetro de unos 60m a la izquierda de la zona recreativa que hay en el aparcamiento y a unos 200m a la derecha del mismo. Esta zona te puedo asegurar que no esta vedada.

Otra zona pescable es la de la derecha del todo. Para llegar debes seguir un camino que hay entre unas huertas junto al mismo aparcamiento.

Ya sé que los datos que te doy no son muy precisos, pero una vez ahi te orientaras facilmente.

Respecto a los señuelos, te aconsejo los de superficie (chug bug 6cm p. Ej) , algun vinilo imitacion cangrejo, un crankbait (Wild Eye Soft Shad) y un rapalilla de 7 cm flotante (MD). Estos son lo que me han dado resultado a mi, Sobre todo en superficie (es una pasada como embisten al popper).

Sé que hay un embalse cerca en el que hay basses, pero decidimos que mas valia malo conocio....y nos centramos exclusivamente en el Lago de Carucedo. Creo que si vas no te va a decepcionar.

Un saludo.

P.D.- Si consiques un mapa un poco detallado de la zona y me lo mandas por  e-mail te sñalare exactamente las zonas que he pescado sin problemas.

elrepunte

haber si encuentro n mapa y te lo mando, y si hay no fuese buen sitio ,me voy pa con sarria y rapa y el piraoooo pa su zonaaaaaaaaaaaa
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

elrepunte

pues si voy te pego un toque si te apetece, si no voy a carucedo, me donde el año pasdo con los cologas del foro
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Pirao_fly

Holassss!!!
Yo para el bass llevo el stradic 4000 FA y somos unos cuantos los que lo usamos para eso (lander & Cía. y también lo llevo para el mar, aunque se me quede un pelín corto. Si lo que quieres es pescar basses de verdad, tienes que llevar un equipo potente, pero si lo que quieres es pescar truchas y compaginarlo con la pesca ultraligera del bass (que creo que es la que practicas) yo me pillaría el 1000. Por la capacidad del carrete ni te preocupes con 50-75 metrso del 0,25 al 0,30 sobran, yo a los basses no les doy tregua ni les dejo sacar linea, todavía estoy por ver a uno que me haga trabajarlo con el freno. Y los he cogido bastate buenos....
Un saludo!!
Iñigo.

pesquista

Wenas!!! Yo tengo un stradic 1000 pero del modelo antiguo. La verdad q me va de perlas. Lo uso para la trucha, y para la lubina cuando voy con ultraligero. No creo q tengas problemas cn el bass.... yo por lo menos he dominado bien truchas de hasta 3'5kg y alguna lubi gordita. Es una makina!!!
Salu2