NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Vuelta la burra al trigo... vuelta el cormorán al río...

Iniciado por GUADAÑA, 10 de Febrero de 2019, 09:50:36 AM

llumeres

Menos peces en plena forma, se lo comen todo, desde croissans a pinchos de tortilla, de malvices a patitos, de merucos a palomas, pero ¿Bañarse enteras?  ;D ;D
¿Sardinas? Se hubieran muerto de hambre hace decadas...

TXIPIRON

Aupa !

Las Gaviotas llevaran sobre la tierra miles o mas bien millones de años.  8)
Seguro que mucho antes que cualquier simio antepasado de los que se manifestaron el domingo brazo en alto.  :sherlock:
Y entonces, durante esos millones de años, no habia borricos que tiraran basura por el suelo, no habia escombreras, no habia pintxos de tortilla ...
y como segun alguno, son incapaces de pescar nada por si mismas ...  :nuse: .... no se como no se extinguieron hace milenios.  :facepalm:
Que son oportunistas  ? ....
Las Lubinas no lo son ?
Cualquier depredador no va a por el herido, emfermo, o mas facil de cazar-pescar ?  :sherlock:

Salu2.  ;)

PD Anex ... completamente de acuerdo con lo que has dicho.  :)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Los carroñeros, ese tipo de depredadores especializados , que cosa más extraña ¿No?

Xema

Hombre.... si voy por la sabana paseando con mi buen a migo Carl Lewis.... y nos ataca un león.... estoy seguro que el felino aprovechara 'la oportunidad' que le brinda mi forma fisica....

Es curioso como nos odiamos entre especies animales exitosas....

robalo_70

A ellas las veo tanto en la playa como en cualquier parque a muy pocos metros de la gente, esperando"  a que esta se valla   "pá trincá"  .....a otras aves no las veo.

Una cosa es chocarse con la oportunidad y aprovecharla y otra, es ser oportunistas y conseguir comida de muchas formas distintas. Como es el caso de este ave en concreto. 
Entre corrientes y penumbras...

GUADAÑA

He visto gaviotas comiendo una oveja malparida muerta, como si fueran buitres... incluso hacerles frente a éstos, para pillar su parte del pastel...

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir." - Blade Runner

Cada loco con su tema...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

TXIPIRON

Cita de: robalo_70 en 12 de Febrero de 2019, 22:37:40 PM
A ellas las veo tanto en la playa como en cualquier parque a muy pocos metros de la gente, esperando"  a que esta se valla   "pá trincá"  .....a otras aves no las veo.

Una cosa es chocarse con la oportunidad y aprovecharla y otra, es ser oportunistas y conseguir comida de muchas formas distintas. Como es el caso de este ave en concreto.

Aupa !

E visto muchas veces en ciertas playas ( sobre todo cuando lo abandonan los bañistas, y tambien al amanecer ), aparte de gaviotas a ... los cuervos.  8)
Y en un par de ocasiones ... a los Jabalies.  >:D
Pero a estos ultimos, pescar ... NO !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Yo las he visto carroñear en puertos y basureros a kilómetros de la costa y pescando en Costa abierta las he visto pescar tirándose en picado mortal.....tropecientas veces.
Como la de este video.
https://youtu.be/RnLKfMO5vlI
Con tiempo y una caña.....

Xema

Cita de: GUADAÑA en 12 de Febrero de 2019, 22:52:22 PM

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir." - Blade Runner

Cada loco con su tema...

No era algo asi como.... pero yo voy a morir...?

En cualquier caso, viene al pelo... creas algo, y cuando te toca los huevos te lo cargas.


Todos los animales utilizan la ley de la maxima eficiencia .... sinembargo la naturaleza tiene un curisos sentido de la maxima eficiencia...

Hay dos tipos de aves marinas, las que tiene olfato y las que no.
Las gaviotas son así porque durante cientos de miles de años, han tenido que ser así... pues una comida nunca va seguida de otra en el basto oceano, tienen que robar, aprovechar y usar cualquier recurso.... pero en un chasquido de dedos su habitat es super abundate en oportunidades. Desde luego no es porque bercebú las haya puesto aqui para fastidiarnos.
Y siempre hablamos de patiamarillas y argenteas....


robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 12 de Febrero de 2019, 23:00:11 PM

Pero a estos ultimos, pescar ... NO !  :cunao:



Por eso te digo que son muy adaptables y oportunistas y que consiguen comida de maneras muy distintas ;)

Claro que también habrá otras especies como tu bien dices......

la lubina:
también caza, marisca, carroñea, acude a un desagüe, se adapta "mil" entornos y circustancias. Pero hablamos en la comparativa con el cormorán=cazador especializado, que si llegan a un sitio con peces a su alcance son capaces de  dejarlo seco sin mucha dificultad.

Las gaviotas y otros depredadores, (en este caso concreto que comentamos) no tienen esa capacidad de exterminio.



Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Yo cuando quiero encontrar algo pongo el pa los tontos y voila!!
Pues anda triple mortal con tirabuzon y a bucear....para los escépticos
https://youtu.be/hPRz4NjKBb8
Con tiempo y una caña.....

Nadir

La del primer vídeo un charrán o chirri como se dice en Cantabria, ya que el vídeo es en Comillas; las del segundo vídeo los que se zambullen son alcatraces, aunque se ve alguna gaviota volando entre ellos, si te fijas no se zambullen, no es así como pescan las gaviotas, no verás a ninguna zambullirse, charranes y alcatraces sí, pero no son gaviotas.

TXIPIRON

Aupa !

Por esta vez, te doy la razon.  >:D
Los que se tiran en picado, son Alcatraces.  :sisi:
Aunque con la pantallita del movil no lo podia asegurar en principio, solo con ver como se tiran, habria puesto la mano en el fuego, pero luego, al poner en pausa y aumentar, se ve perfectamente que son Alcatraces.

En mi caso, hablo el 99 % de las veces, de mi experiencia.  8)
Y voy a poner 2 casos:
Hace bastantes años, estabamos mi mujer y yo pescando txipis en un muelle del Superpuerto de Bilbao ( cuando lo estaban haciendo ), y en un rato que no salian, la digo: voy a probar un señuelo que e tuneado arreglando la paleta rota ( Yo Zuri Tobimaru ).
Lo lanzo lejos, y cuando llevo unas vueltas recogiendo, empieza a sobrevolarlo una gaviota ....
Mi parienta dice: pues a la gaviota al menos parece que la gusta como se mueve ...
La digo: a que la pesco !
Ella: Fantasma !!!
Lanzo , recogo haciendo que parezca un pececillo herido ...
Se tira ... y empieza a chillar como un gato atropellao volando enganchada !!!  :b1:
En otra ocasion, iba caceando con mi Txipironera ( embarcacion abierta con motor diesel central ), con 1 Rapala Magnum de 14 y pala de Inox por cada banda.
De repente, un carrete multiplicador empieza a "cantar", y antes de reducir al ralenti y volverme, empiezo a oir "al gato atropellado", y veo a un gavioton volando haciendo tirabuzones con el Rapala en una pata clavado.  :goofy:
Menudo Sow quitarles el señuelo las 2 veces.
En el primer caso, desde tierra, el señuelo iria a poco mas de un metro de profundidad .
En el segundo, desde la embarcacion y el Magnum, y caceando "alegre", calculo que bajaria entre 2 y 3 metros.  :goofy:

Salu2.  ;)

PD ... tambien podria contar casos de "pitorros" y Cormoranes.  :sisi:
Y Alcatraces enganchados en aparejos de Verdel desde el barco pesquero ...  :facepalm:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Cita de: Nadir en 12 de Febrero de 2019, 23:50:00 PM
La del primer vídeo un charrán o chirri como se dice en Cantabria, ya que el vídeo es en Comillas; las del segundo vídeo los que se zambullen son alcatraces, aunque se ve alguna gaviota volando entre ellos, si te fijas no se zambullen, no es así como pescan las gaviotas, no verás a ninguna zambullirse, charranes y alcatraces sí, pero no son gaviotas.

Gracias , Nadir, el que pone el pa los tontos no piensa que los demás tambien saben usarlo...lo del charran lo pensé por el picado, pero la calidad del video es horrible, así que no me manifesté. En el otro, la primera imagen fija era una gaviota muy rara ;D ;D...ahí las gaviotas están a lo de siempre, al fallo...a comer el que se queda jodido , el que se le cae del pico  al pescador y a darle por culo hasta que suelte algo...

No esperaba ver tanta defensa del honor gaviotil por estás tierras, de esas asesinas de pollos, devoradoras de huevos, aprovecha todo - sí, como los cuervos- carroñeras y listas para aprovechar cualquier recurso, especialmente lo que tiran muerto los miles de pescadores profesionales...
(Es raro que entre tanto video no haya puesto el de los pescadores que tiran un pez muerto al agua y fallan dos veces...no iban a pasar hambre si estuvieran vivos)

robalo_70

Esto lo he dicho yo y lo reitero, no por nada en especial.......si no por que lo he visto bastantes veces.


Cita de: robalo_70 en 12 de Febrero de 2019, 08:17:52 AM


Las gaviotas (al menos por esta zona) tienen una gran visión y atrapan bastante bien todo lo que nade "inocentemente" por, o muy cerca de la superficie.






Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Por cierto y aunque lo nuestro :055:  ya no es como antes ::) después de lo de los patitos, >:(  Pero es de reconocer que las gaviotas, hacen una gran función como "empleadas de la limpieza publica".........como las hormiguitas a su escala.

P.d.
Decir que no tengo nada contra los "cuervos marinos",  pero estamos hablando de un tema haciendo comparaciones y razonamientos sobre el impacto de estos y otros como las gaviotas, sobre la naturaleza. Y digo lo que creo saber según lo que he visto, nada mas.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

No soy ningún entendido y es muy fácil en que me pueda equivocar viendo el enlace de más arriba porque hay mil gaviotas y de mil colores.... que los del vídeo son alcatrazes mezclados con gaviotas no me había dado cuenta así que reculo porque aquí hay más entendidos que yo .
Y yo pregunto estos también son alcatdazaes?o son una especie de gaviota?.
Haber que me decís los que tenéis una vista de la hostia.
Yo he visto gaviotas pescar peces y papearse una paloma en un puerto....eso seguro y era la típica gaviota.
https://youtu.be/Zrd2uXbdtP4
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: llumeres en 13 de Febrero de 2019, 00:50:33 AM
Cita de: Nadir en 12 de Febrero de 2019, 23:50:00 PM
La del primer vídeo un charrán o chirri como se dice en Cantabria, ya que el vídeo es en Comillas; las del segundo vídeo los que se zambullen son alcatraces, aunque se ve alguna gaviota volando entre ellos, si te fijas no se zambullen, no es así como pescan las gaviotas, no verás a ninguna zambullirse, charranes y alcatraces sí, pero no son gaviotas.

Gracias , Nadir, el que pone el pa los tontos no piensa que los demás tambien saben usarlo...lo del charran lo pensé por el picado, pero la calidad del video es horrible, así que no me manifesté. En el otro, la primera imagen fija era una gaviota muy rara ;D ;D...ahí las gaviotas están a lo de siempre, al fallo...a comer el que se queda jodido , el que se le cae del pico  al pescador y a darle por culo hasta que suelte algo...

No esperaba ver tanta defensa del honor gaviotil por estás tierras, de esas asesinas de pollos, devoradoras de huevos, aprovecha todo - sí, como los cuervos- carroñeras y listas para aprovechar cualquier recurso, especialmente lo que tiran muerto los miles de pescadores profesionales...
(Es raro que entre tanto video no haya puesto el de los pescadores que tiran un pez muerto al agua y fallan dos veces...no iban a pasar hambre si estuvieran vivos)

Las gaviotas que conozco por aquí son carroñeras y pescadores las he visto toda la
vida y en 40 años crro que he visto bastantes por lo menos de las de andar por casa,y si ,hacen lo que tu dices , son oportunistas pero también pescan cuando no tienen comida y yo las he visto meterse en el agua de cuerpo entero y ver como se llevan peces y g
Hasta anguilas en la ría igual que  los cormoranes o pitorros cuando pescan, cuento lo que he visto no defiendo a nadie
Con tiempo y una caña.....