NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Barnizar los señuelos.

Iniciado por mustafunk, 02 de Diciembre de 2005, 08:28:47 AM

Lubinuca


Eso digo yo, muchas gracias a los dos. Un saludo.

ltblue

Refloto el tema , ultimamente he estado utilizando epoxi , pero me parece un coñazo porque seca demasiado rapido y si tienes un descuido y no lo aplicas bien por toda la superficie quedan huecos sin tapar , ademas de tirar los pinceles cada vez que lo uso.
He encontrado en leroy merlin un barniz marino incoloro  de la matca LUXENS ,  se que hay mucho manitas por el foro y quizas alguno ya lo haya probado , si es asi podria decir que tal es? En la web pone que es resistente al salitre y a los rayos UV , ademas tiene un precio muy bueno.
Saludos
---------------------C & S---------------------

fartonet

Barniz de poliuretano para parquet o suelos. El mejor que he probado ha sido el de Xilazel, el especial para zonas transitadas, queda duro de cohone y totalmente transparente. Ahora el que encuentro es de otra marca (que no me acuerdo), que tambien va bien aunque amarillea un poco.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

ltblue

me da que acabare comprando el que todo el mundo usa , el de quilosa que omentasteis , lo dificil sera para encontrarlo por aqui por Madrid , aunque creo que ya tengo una tienda localizada.
habia pensado en barnizar por sumersion , pero tendria que pasar el barniz a otro bote , me auataria en un bote de esos de cristal con la tapa de  chapa? el tipico bote de conservas de cristal..
Saludos
---------------------C & S---------------------

cobacha

Cita de: fartonet en 31 de Agosto de 2015, 06:27:11 AM
Barniz de poliuretano para parquet o suelos. El mejor que he probado ha sido el de Xilazel, el especial para zonas transitadas, queda duro de cohone y totalmente transparente. Ahora el que encuentro es de otra marca (que no me acuerdo), que tambien va bien aunque amarillea un poco.

Le he estado echando un vistazo. Supongo que es el de exteriores. Lo probaré si lo encuentro. Los poliuretanos son todos muy buenos especialmente si llevan protección UVA. Lo malo es que casi todos amarillean un poco y algunos bastante. Si este no lo hace sera perfecto.
Yo vengo usando el titan cristal dos componentes. Es lo mejor que he probado. Un secado-endurecimiento químico garantiza los resultados. Lo que pasa que es un engorro sacar la mezcla (4 x 1) cada vez que vas a pintar. Con tiento de no equivocarte en la manipulación pues si cae algo de barniz en el endurecedor, a los pocos dias está duro.
También he probado con lacas nitrocelulósicas, brillan y duran pero huelen mucho y no se adhieren bien a algunos  plásticos.
El quilosa que menciona Itblue por ahí lo tengo arrumbao, muy blandito. 
El Envirotex, también es un gran barniz, lo malo que también es mezcla y caro; pero según se mire porque el fabricante informa que una gruesa capa equivale a cincuenta de barniz convencional.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Pirracas

Cita de: ltblue en 31 de Agosto de 2015, 11:08:44 AM
me da que acabare comprando el que todo el mundo usa , el de quilosa que omentasteis , lo dificil sera para encontrarlo por aqui por Madrid , aunque creo que ya tengo una tienda localizada.
habia pensado en barnizar por sumersion , pero tendria que pasar el barniz a otro bote , me auataria en un bote de esos de cristal con la tapa de  chapa? el tipico bote de conservas de cristal..
Saludos

Esta es la resina epoxy que yo utilizaba: http://www.feroca.com/es/pigmentos-y-gel-coats/91-epofer-ex201-e202-top-coat-epoxi.html

Seca muy lentamente, tanto que me tuve que ingeniar una 'secadora' de señuelos con el motor del plato de un microondas para que los señuelos quedaran bien. Con esta no vas a tener el problema que tienes con el epoxy que ahora usas. Esta resina es muy similar al Envirotex.

También he utilizado una laca nitro por inmersión y utilizaba como has deducido, un frasco de cristal con tapa. Los de conserva de espárragos son ideales para esto [altos y estrechos] .

Un saludo,

cobacha

Gracias Pirracas al mismo tiempo que se las doy  a Fartonet por su aporte. Oye, tiene buena pinta el feroka ese. Lo del secado lento creo que es determinador común en los epoxídicos. Venticuatro horas el que estoy usando y secado al tacto unas seis o siete.
Con la laca también lo hacía por inmersión. Pero ya te digo no me gusta,  aunque el acabado aparentemente es bueno no dura tanto y el olor tarda semanas en quitarse. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

fartonet

Yo lo meto en dos botes de esparragos. Mientras voy usando uno el otro se conserva.

Este es el que recomiendo yo (igual hay alguno mejor)
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Pintxabotas

  Los ninferos de bujia y perdigon tiran mucho de barnices marinos,por facilidad de aplicacion y acabados. La durabilidad no les preocupa mucho por que esas "moscas",por la tecnica utilizada,tienen los lances contados. Algunos se agrietan con un leve golpe y tambien amarillean aunque menos que otros.

  El epoxi es lo mas duro que hay pero es un engorro secarlo. Araldite tiene varios tipos,en botes o doble jeringa,uno de ellos especial transparente que no amarillea (algun señuelo tengo con unos dos años y sigue perfecto. Prefiero los de 30 min,es mas lio pero tengo mas tiempo para dejar un buen acabado y para secar uso un destornillador de baterias de los chinos para darle vueltas a los señuelos hasta que secan bien. Para extenderlo uso plumas en lugar de pinceles,los pinceles se pueden limpiar si no los dejas secar y en tiendas de manualidades hay lenguas de gato tamaño mini para estos menesteres.

  Luego estan las resinas ultravioletas,acabado transparente y gomoso,cuesta rayarlas (pero se rayan) y quedan transparentes. Son comodas,rapidas y limpias de usar pero entre el bote de pocion.la linterna magica y las pilas (como consume) sale un dinerito,para moscas todavia pero con señuelos...igual sale mejor comprar yo-zuri.
O podeis hablar con vuestro dentista y conseguir el que ellos usan para empastarnos las fauces,es lo mejor que he probado hasta ahora. Mejor si vuestro dentista es aficionado al pescao al horno.

juanluys

 os dejo enlace a un canal que igual os sirve para el tema de barnizado de señuelos  https://www.youtube.com/channel/UCplyuySgcwTLtKpC1b8Rb3A

Linceo

Hola, os cuento mi esperiencia de novato.
Yo estoy utilizando resina UV y estoy bastante contendo, es una que compré en amazon, no huele y se aplica muy fácil, no amarillea y es bastante resistente. Me he hecho un botecito negro con el pincel incorporado en al tapa. De esta forma no hay que limpiar el pincel, se guarda y listo. Para el secado uso una lámpara UV de esas de secar las uñas de gel, mientras más potente y más repartidos los led mejor. Al aplicarla lo único que hay que tener cuidado es que no te esté dando el sol, aunque sea indirecto, porque se empieza a polimerizar y no queda bien. Con esta salvedada la aplicación es muy cómoda, cubre mucho y aguanta capas muy gruesas sin gotear. Como nada más que la metes en la lámpara ya seca no hace falta rotadora, yo utilizo un soporte de esos de manualidades que tienen dos pincitas para sujetarlo. El problema de que quede gomoso es falta de potencia / tiempo en la lámpara, yo los dejo 4-5 min y quedan muy bien.

Solo me he encontrado un problema, hay señuelos sobre los que no se adhiere bien, hasta ahora solo he encontrado un tipo, supuse que podría ser algún resto que los recubriese y los limpié a fondo con alcohol, y con disolvente, y nada, la resina no se pega, se queda haciendo hilitos y no recubre. Por lo demás ya os digo, a mi este método me está funcionando bien.

Vinoku


Linceo

https://www.amazon.es/gp/product/B07VGDQH3J/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Pero ya os adelanto que dice que ya no está disponible. Espero que sea temporal, si no cuando se me acabe el bote tocará probar otras marcas.  :-\

llumeres



Linceo

Mi esperanza es que vuelva a estar disponible antes de que se me acabe el bote, la verdad es que cunde bastante. Si no probaré la de aliexpress que también he visto que hay quien la utiliza. La de lets resin me gustaba, además de que da buen resultado, porque no huele nada de nada.

Kiyo

Cita de: Linceo en 22 de Noviembre de 2021, 15:39:47 PM
Mi esperanza es que vuelva a estar disponible antes de que se me acabe el bote, la verdad es que cunde bastante. Si no probaré la de aliexpress que también he visto que hay quien la utiliza. La de lets resin me gustaba, además de que da buen resultado, porque no huele nada de nada.

;)
Pezqueñines no, gracias

Naret

Yo los tengo resinados con UAV Resin Hard de chinolandia. Ni siquiera los he tenido que poner bajo luz ultravioleta para que catalice, con dejarlos al sol, e incluso, sin sol (aunque tarda un poco más) es suficiente, quedan niquelaos.

Esta es la resina, 100 grs con portes no llega a los 11 euros y os aseguro que rinde como para hacerse 100 señuelos
https://es.aliexpress.com/item/4001143609222.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Di4Jef

Y este es el artilugio para resinar los señuelos. Cómo se puede ver, está fabricado con dos carretes viejos de línea de pescar, unas maderas viejas, dos rodamientos, un trozo de la barra de unas cortinas y un motor de un microondas, en total creo que no llegó todo a los 12 euros.


No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Linceo

Gracias Naret, me apunto lo de esa chinoresina, ¿huele mucho?

Efectivamente polimerizan a poco que reciban radiación UV, por eso yo que vivo en soleado Sur, recomiendo aplicarla a la sombra o mejor de noche, porque si no empieza a ponerse espesa mientras pintas el señuelo y ya no queda bien. Ya luego el método hasta alcanzar la dureza requerida, pues cada uno, yo antes les daba un minuto y medio de lámpara y luego a colgar en el tendedero de la ropa 24h, pero ahora prefiero "cocerlos" completamente en la lámpara y no tener chismes por medio. El americano del que copié esto de usar resina UV lo hace por inmersión y los mete en la lámpara colocada en vertical, o también he visto hacerse una super-totadora de señuelos con lámparas UV incorporadas, debía ser de un sitio con muy muy poca luz natural, el pobre  :cunao:

ramon

Yo hasta ahora los barnizada con laca de coche en spray pero me interesa mucho lo de la resina uv ,que tal la de los chinos?si le das esa resina y los cuelgas directamente  al sol quedan bien ? Es resistente ?o a los 10 dias ya se a saltado toda? Es tan dura como la oraldite cristal?es que la de los chinos la verdad sale barata.un saludo