NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rapala max rap 13 cm curricán

Iniciado por fisher9, 07 de Abril de 2020, 11:09:35 AM

fisher9

Buenas compañeros, tengo este señuelo para spinning, podria servir para curri? Que especies podría capturar? Saludos

https://www.duopesca.es/senuelos-minnow/2795-rapala-max-rap-13cm-15gr.html

Color FPGH (cabeza morada)

Atxu

Tiene buena pinta para darte una lubina.

Raspin

puede darte cualquier cosa, en otros colores pero los max rap 13 y 15 ya me dieron lubinas y dentones, y no pesco una mierda  :goofy:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

Le estáis dando opiniones desde el punto de vista de spinning, que es para lo que está pensado este señuelo, pero el compañero pregunta para curri, para lo que yo creo que no te va a servir salvo que vayas muy despacito, a nada que tomes algo de velocidad creo que este señuelo se te vendrá demasiado arriba, los señuelo pensados para curri suelen tener un babero bastante más grande.

bittor

Ya te dice Nadir, ese señuelo es bueno para spining, baja muy poquito. Yo lo uso para el lucio en playas de hierba, lanza bastante y baja medio metro. También lo pongo al curri a veces para ir de un sitio a otro donde hay muy poca agua o mucha hierba.
Si las lubinas andan en superficie, que no tengo ni idea, puedes sacar alguna. Yo a curri uso señuelos que bajan hasta el fondo en función de la profundidad, para eso uso la sonda (en embalse, ya sabes) máximo unos 10/11 metros es muy dificil encontrar algo flotante que baje mas, en mi caso lo que mejor me va es el Rapala Dives To 20, también algún Salmo, Strike Pro, Savage gear, Lure Jensen y Mans llegan a esas profundidades, mucho babero y fuerza para palear......... :nuse:

cobacha

Si vas despacito buscando bailas, espetones  lubinas, te puede valer. Pero como presumo que lo que va a buscar este verano seran bonitos, bacos, listaos, melvas ... te diré que la velocidad óptima para este tipo de curry es de cinco nudos y mucho me temo que a esa velocidad no se agarre mucho al agua con ese babero pequeño. X-rap mucho mejor. Se agarra lo justo, pues si se agarrase bien, como por ejemplo el Yozury deep ibas a terminar con las brazos como Popeye si vas en kayak de remo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

bittor

Mantener mas de 3 nudos con un kayak de pesca con pala es dificil y si es de 280 cm de eslora y 80 de manga....... yo diria que imposible.   :nuse:.

cobacha

En ese caso hay que cambiar de estrategia. Se pillan muy bien las bacoretas y a veces los sarda a rolo. Buscando zonas calientes como hileros y metiendo zahin en el agua, esto no es muy deportivo pero se hace con frecuencia. En los hileros, si estas calladito se meten debajo de la basura flotante y de los kayak también.
Puedes meter jigs o paseantes hundidos. O lo que veas. Cuando estan tiran.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Atxu

Cita de: Nadir en 14 de Abril de 2020, 07:35:15 AM
Le estáis dando opiniones desde el punto de vista de spinning, que es para lo que está pensado este señuelo, pero el compañero pregunta para curri, para lo que yo creo que no te va a servir salvo que vayas muy despacito, a nada que tomes algo de velocidad creo que este señuelo se te vendrá demasiado arriba, los señuelo pensados para curri suelen tener un babero bastante más grande.

Yo hago curri en la lancha por la ría para buscar lubinas con señuelos muy parecidos e incluso más pequeños. Velocidad entre 3 y 3.5 nudos y zona en la que haya poca profundidad. Y doy fe de que funciona.

Atxu

Mi preferido para curri lubinero en la ría es el flash minnow 110  :icon_pray:

cobacha

La lubina es muy astuta. Al curri hay que pescarla mas fino, mas largo y mas lento.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

Cita de: cobacha en 15 de Abril de 2020, 09:10:31 AM
La lubina es muy astuta. Al curri hay que pescarla mas fino, mas largo y mas lento.
No puedo estar más de acuerdo. Esa velocidad que dices llevar Atxu me parece excesiva para la lubina. En cuanto a los señuelos el flash minnow tiene bastante más babero y agarre al agua que un max-rap, no son comparables.

fisher9

Muchas gracias a todos, lo dejare para spinning junto al yokozuna montero (el mas largo) de las fotos. Servirian estos otros dos para curri? Tipo de especies que podría capturar? Saludos.
PD: El que es como transparente con una mancha rosa es el amikiri 110 y el que tiene los triples puestos que es como una pequeña caballa es el rapala x rap. Saludos :martillazo:








bittor

Estos te van a ir mejor, tampoco bajaran mucho pero bastante mas que el Max o el Montero.

Atxu

Cita de: Nadir en 15 de Abril de 2020, 09:25:02 AM
Cita de: cobacha en 15 de Abril de 2020, 09:10:31 AM
La lubina es muy astuta. Al curri hay que pescarla mas fino, mas largo y mas lento.
No puedo estar más de acuerdo. Esa velocidad que dices llevar Atxu me parece excesiva para la lubina. En cuanto a los señuelos el flash minnow tiene bastante más babero y agarre al agua que un max-rap, no son comparables.

Yo a esa velocidad saco lubinas con relativa facilidad.

No estaba comparando señuelos, sólo di información de uno que me funciona bien con la lubina al curri.

Tengo uno de rapala que debe medir sobre 80mm con muy poco babero y lleva sacadas unas cuantas.

Atxu

Por ejemplo tengo ese mismo XRAP en ese color caballa y no me ha dado ninguna lubina aún.

Atxu

Si voy a hacer curri donde tengo fondo meto un señuelo que tenga más babero como un crystal minnow deep o un magnum o algo así, pero la mayoría de las veces las lubinas las pesco a curri donde hay entre 2 y 4 metros de profundidad.

Yoyo73

Yo tengo ese señuelo probado al curri en kayak y na de na, ni en zonas de 4 metros así que ni te cuento con más agua.
De hecho a curri he pillado alguna lubinita ( que fue devuelta) con un par de raglous montados tras un cristal minow, siempre
picando a los raglous los minows ni una caricia.