NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Vuelta la burra al trigo... vuelta el cormorán al río...

Iniciado por GUADAÑA, 10 de Febrero de 2019, 09:50:36 AM

Nadir

Cita de: kañabera en 13 de Febrero de 2019, 23:08:15 PM
Haber Nadir por muy entendido que seas el vídeo se titula" Bayobar gaviotas pescando".
Por lo menos vamos a decir las cosas como son que tu dices que son alcatrazes? Pues vale ya te digo que no soy entendido pero lo que sí distingo son los Pelícanos.
Al final del vídeo se ve mejor la imagen y para mi son gaviotas normales y corrientes.
Pues nada, como se titula gaviotas pescando no serán pelícanos, todas las aves que aparecen en el vídeo son gaviotas, ala!, asunto resuelto :goofy:

kañabera

Eso es ....son trescientos Pelícanos pescando y se ven tres gaviotas en la orilla nadando en plan modo pato....que te voy a contar a ti  si en el primer vídeo distinguidas un charran a 5 kilómetros de costa como para no distinguir 300 Pelícanos a 2 metros de cámara.
Usted perdone.
Haber si al final van a ser Águilas pescadoras
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Es el tío que grabó el vídeo el que se confundió y donde puso gaviotas pescando quiso decir Pelícanos pescando.
Con tiempo y una caña.....

llumeres

En esto estaba Txipi en su txipironera, entablando charla con Morfeo, mientras la rapala estaba ahí, en sus tres metros de profundidad, a nudo/nudo y medio ...cuando, de repente,   una euskogaviota remontó el vuelo con ella en el pico... ¿Que habrá pasado? ¿La euskogaviota se tiró desde unos veinte metros de altura,  después de cálcular el indice de refracción del agua, la posición en el espacio que tendría la supuesta presa en el tiempo "t" que tardaría  en alcanzar el agua y recorrer con su hidrodinámico cuerpo esos tres metros, alcanzó inexorablemente  ( o buceó, que una euskogaviota puede bucear como un corío, si le sale de las gónadas) la rapala y levantó el vuelo?
¿ O Txipi estaba distraido, la rápala no iba a tres metros, la chipironera no iba ni tan recta ni tan rápida como el quería, una mierdecilla se enganchó en la linea o el babero  y la rápala dejó de navegar a esos inexorables y milimetrícamente precisos tres metros como tres soles y salió a flote, donde  una gaviota muerta de hambre le pegó  la pasada y se la llevó?

Hulio, Ockham me parece más fiable que tú...

Nadir

Cita de: kañabera en 13 de Febrero de 2019, 23:42:07 PM
Eso es ....son trescientos Pelícanos pescando y se ven tres gaviotas en la orilla nadando en plan modo pato....que te voy a contar a ti  si en el primer vídeo distinguidas un charran a 5 kilómetros de costa como para no distinguir 300 Pelícanos a 2 metros de cámara.
Usted perdone.
Haber si al final van a ser Águilas pescadoras
Es que la forma de tirarse de un charrán es muy típica, pero tú por el otro lado distinguiste que era gaviota... o por reducción al absurdo que ave marina y plumaje blanco todo son gaviotas, a saber...
Este también titula su vídeo "gaviota pescando en Ciudad Jardín", así que será gaviota... pero la forma de tirarse y sumergirse totalmente, la forma de las alas y el pico más afilados indican que es un charrán
https://youtu.be/uRolFup7sf0
Claro que empezando publicaciones como hiciste anteriormente...
CitarYo cuando quiero encontrar algo pongo el pa los tontos y voila!!
...pues es muy fácil contestarte que al menos aprendas a buscar. Mira, esto es lo más próximo a una zambullida de una gaviota (que esta sí lo es) que podías haber encontrado para reforzar tus argumentos, pero como podrás comprobar no llega a sumergirse entera como el charrán, tan sólo la cabeza para intentar llegar a la presa
https://youtu.be/wVSmRqC5X1g
Y esto otro lo que suele pasar en Perú, esta vez sin pelícanos ni gaviotas
https://youtu.be/hejhphagt-0

kañabera

Cita de: Nadir en 14 de Febrero de 2019, 00:10:41 AM
Cita de: kañabera en 13 de Febrero de 2019, 23:42:07 PM
Eso es ....son trescientos Pelícanos pescando y se ven tres gaviotas en la orilla nadando en plan modo pato....que te voy a contar a ti  si en el primer vídeo distinguidas un charran a 5 kilómetros de costa como para no distinguir 300 Pelícanos a 2 metros de cámara.
Usted perdone.
Haber si al final van a ser Águilas pescadoras
Es que la forma de tirarse de un charrán es muy típica, pero tú por el otro lado distinguiste que era gaviota... o por reducción al absurdo que ave marina y plumaje blanco todo son gaviotas, a saber...
Este también titula su vídeo "gaviota pescando en Ciudad Jardín", así que será gaviota... pero la forma de tirarse y sumergirse totalmente, la forma de las alas y el pico más afilados indican que es un charrán
https://youtu.be/uRolFup7sf0
Claro que empezando publicaciones como hiciste anteriormente...
CitarYo cuando quiero encontrar algo pongo el pa los tontos y voila!!
...pues es muy fácil contestarte que al menos aprendas a buscar. Mira, esto es lo más próximo a una zambullida de una gaviota (que esta sí lo es) que podías haber encontrado para reforzar tus argumentos, pero como podrás comprobar no llega a sumergirse entera como el charrán, tan sólo la cabeza para intentar llegar a la presa
https://youtu.be/wVSmRqC5X1g
Y esto otro lo que suele pasar en Perú, esta vez sin pelícanos ni gaviotas
https://youtu.be/hejhphagt-0

Sube el volumen del vídeo verás como se las oye igual que en Santander.
Pues tu mismo has puesto un vídeo y se ve como baja de cola y entra de pico para cazar.
Qué no se zambulle entera?Pues que más da , si aquí lo que venimos diciendo es que pescan joder que somos mas papistas que el papa... te crees que si está muerta de hambre no va a entrar  como un misil entera de cuerpo a por la presa?.
La necesidad agudiza el ingenio.
También he visto en vivo y en directo una jibia acercarse a flor de agua a la pared de un puerto y tirar de charpa fuera del agua y trincar un zapatero que estaba en la pared.Seguro que no lo vuelvo a ver y seguro que  la jibia tenia hambre y no se puso a pensar....no puedo cazar fuera del agua porque soy una jibia....pues ya ves  lo  cazo y para dentro.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Joer Llumeres, tu capacidad de adivino ya es legendaria ... Cagandola una vez mas !!!   :cunao:
Y no es la primera vez !  :064:
Quien te a dicho que era una gaviota Baska-Basca ?
Lo que e contado paso a un par de millas, pasando la fabrica del fluor un buen tramo, casi a la altura de Castro Urdiales ... usease ... Cantabria.  :sherlock:
Quien te a dicho que iba a un nudo o nudo y medio ?  ::)
Como dije, iba caceando "alegre", usease rapidillo, pues iba a por "Sierras", ycomo supongo que sabras  ::), necesitan mas velocidad que con la Lubina.
Segunda cagada!  :cunao:
Quien a dicho que estaba con Morfeo ?  :nuse:
Iba bien despierto y muy atento, puesto que habia varios veleros por la zona.
3 cagada !  :cunao:
Que el Rapala hubiese enganchado algo, un trozo de plastico, alga, etc ...  y que por tanto hubiese subido arriba cerca de la superficie ?   :nuse:
Podria ser.     :sisi:

Pero nada , seguiras tocando los c... una vez mas ...  :sisi:
Si yo digo blanco, tu al instante negro. No falla !  :facepalm:
Dije que las gaviotas pescan ... y tu al instante, que nunca habias visto pescar a ninguna.  ::)
Y como demostracion, me pones un video donde sale una gaviota capturando un muble bien vivito en unos segundos. A saber cuantos mas pillo.
Fabuloso ejemplo de tu teoria !!!
:meparto: :meparto: :meparto:
Que nos conocemos de sobra, que llevamos por aqui los 2 cerca de 15 años ya.   :goofy:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: llumeres en 14 de Febrero de 2019, 00:08:14 AM
En esto estaba Txipi en su txipironera, entablando charla con Morfeo, mientras la rapala estaba ahí, en sus tres metros de profundidad, a nudo/nudo y medio ...cuando, de repente,   una euskogaviota remontó el vuelo con ella en el pico... ¿Que habrá pasado? ¿La euskogaviota se tiró desde unos veinte metros de altura,  después de cálcular el indice de refracción del agua, la posición en el espacio que tendría la supuesta presa en el tiempo "t" que tardaría  en alcanzar el agua y recorrer con su hidrodinámico cuerpo esos tres metros, alcanzó inexorablemente  ( o buceó, que una euskogaviota puede bucear como un corío, si le sale de las gónadas) la rapala y levantó el vuelo?
¿ O Txipi estaba distraido, la rápala no iba a tres metros, la chipironera no iba ni tan recta ni tan rápida como el quería, una mierdecilla se enganchó en la linea o el babero  y la rápala dejó de navegar a esos inexorables y milimetrícamente precisos tres metros como tres soles y salió a flote, donde  una gaviota muerta de hambre le pegó  la pasada y se la llevó?

Hulio, Ockham me parece más fiable que tú...

Yo te puedo hablar de las euskogaviotas si quieres....mira cierto día estábamos pescando Txipis en un puerto y había un viejo con muy poca educación que como tu se estaba riendo en ese momento de un chaval.
La gente le escuchábamos y el hablaba y hablaba y se  reia del chaval ....pues en ese preciso momento se oyó a una euskogabiota graznar ,ya sabes como hacen uuuaaaaaaah.....
No se me olvidarán en la vida aquellos graznidoos..... . La metralla que empezó a expulsar se oyó a metros , fui el primero en darme la vuelta y el primero que divise la que se iba a preparar.
Como sabedor de la que se avecinaba me aparte sigilosamente mientras el viejo reía sentado en su silla y .......sucedió lo que ya sabía que finalmente sucederia.
Fueron unas 40 o 50  yardas de metralla pura ,en directo ,sin playback, face to face, sin compasion ni piedad....el reguero de mierda que expulsó aquel animal comenzó a 15 metros justo detrás nuestro en los coches que había aparcados en el pesquero, castigo seguidamente el asfalto como si de un f14 se tratase y acabo inundando los enseres (ropa calva y caña  una vara de 7 metros) de aquel maleducado señor .....por supuesto la ráfaga continuó unas 20 yardas más agitando y tiñiendo de blanco las aguas cantábricas.
Fue una gran lección de la madre naturaleza personificada en la euskalgabiota la que se llevó aquel hombre.
Sabedor de su derrota y de la cagada que le habia caido  recogió el petate y pierna.
No se le ha vuelto a ver y tampoco le echamos en falta eso sí de vez en cuando nos echamos unas risas y nos acordamos de ella....euskalgabiota.


Con tiempo y una caña.....

llumeres

Txipi, no va a ser morfeo, puede ser la botella o el alzheimer lo que te hacer ver maravillosas gaviotas buceadoras a tres metros de profundidad, para  - poniendomelo más fácil, artista- atrapar una rápala que vá a toda ostia. Te recuerdo que ni los niños ni los borrachos dicen siempre la verdad.

Kañabera, cada uno habla de los que sabe. En tu caso, de mierda un rato. :cid: :cid:

TXIPIRON

Llumeres  .... mira payaso, borracho o retrasado lo sera tu   .... :075: ... !!!!  :frocket:
Te enteras  cretino ?  :smiley_1140:
Como sabia que no ibas a parar y seguirias vomitando mierda !!!!  :martillazo:
Cuando no se puede razonando ... se resuelve cagando ... por la boca.  :sisi:
Nada nuevo con alguno.  :facepalm:

Espero no tener que contestarte de nuevo .....  :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Con tiempo y una caña.....

victorcazavitxos

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

llumeres


llumeres

Cita de: kañabera en 14 de Febrero de 2019, 23:05:30 PM
No lo sabes tu bien....uuaaaah!!

De mierda sabes un rato, no tengo la menor duda. Pero de gaviotas, ni en el buscador de los tontos las encuentras :b1: :b1: :b1:

Nadir

Citarte crees que si está muerta de hambre no va a entrar  como un misil entera de cuerpo a por la presa?.
No, no lo va a hacer porque no pescan así.
CitarTambién he visto en vivo y en directo una jibia acercarse a flor de agua a la pared de un puerto y tirar de charpa fuera del agua y trincar un zapatero que estaba en la pared.Seguro que no lo vuelvo a ver
Yo también lo he visto y más de una vez, así que lo de que no lo vuelvas a ver será por que no te fijas mucho, en cambio lo de las gaviotas buceando sí que no lo verás.

TXIPIRON


Ya salto el que faltaba !!!  :P
Cuando te dirijas a mi, al menos ten los webss de hacerlo directamente, y no disimulando como que te diriges a otro para meter la puya.  :sherlock:
Estaba pensando que mucho estabas tardando en tocar los cojones, cpmo es muy comun en ti ...
Me estas llamando TU tambien mentiroso ?  8)
Dimelo claramente y directamente, y te contestare de igual manera ...  :064:

.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Vamos a ver... ni citando a quien quiero contestar?...
Eres tan egocéntrico que te crees que todos los comentarios van dirigidos hacia tí?, te crees el unico machito aquí con más huevos (expresión que tienes en la boca demasiado a menudo) que nadie? Yo no me ando con disimulos, si tengo que decirte algo te lo digo directamente y lo hago ahora para decirte que tu tono de encubiertas amenazas suele ser demasiado frecuente, pierdes los nervios con facilidad y los demás no tenemos por qué aguantar tus formas, me parece que yo hasta ahora me he expresado bastante correctamente, así que TE EXIJO que cuando te dirijas hacia mi lo hagas en la misma forma, te ha quedado lo suficiente claro y directo ahora?

Raspin

uff como se ponen las cosas... haya paz...
no he seguido el hilo completo pero respecto a se video de gaviotas... no me lo parecen, al menos las que yo conozco, además significativo, las gaviotas en ese revuelo arman un escándalo que te dejan  :D y aquí se oye mucho ruido menos sus chillidos y sí se escuchan a otras aves que no identifico
Tampoco las he visto nunca cazar en ese plan, las veces que me han tocado las pelotas en superficie siempre llegan merodeando y en plan mas torpe, solo un charrán me hizo el picado y no perdí el señuelo de casualidad que lo soltó sobre rocas
Está claro que dan buena cuenta de alevines sobre todo
Bueno,,, no hace mucho varios me discutieron que las lubinas no saltan,,, así qué,,, no sé lo que harán esas puñeteras, que mala leche tienen una poca...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Nadir ...
Como suponia, no me has contestado a lo que te e preguntado ...,  ::) ::) ::)
Y tu "tonito" , no se ve muy amigable.  :064:

Y por puntualizar, aqui el unico bocachanclas que a dicho en todo el post que las gaviotas bucean, a sido tu amiguit@ .  :sherlock:
No me habras-habreis visto que yo lo haya hecho ni una sola vez.

En los 2 casos que e expuesto, me ocurrieron a mi ( en el primero, con muchos testigos, aparte de mi mujer ).
Lo podria jurar por mi honor que todo ocurrio tal y como lo relate.  :sherlock:

Yo dije que en el caso de la motora cuando iba caceando, como es natural, voy mirando a la proa hacia donde me dirijo, y de cuando en cuando, a las cañas que van largadas.
Como comente, cuando oi cantar el carrete, entre que me agache a poner el motor en punto muerto, y estaba cogiendo la caña, la gaviota ya estaba volando y graznando como una condenada con el rapala enganchado EN UNA PATA !  :sherlock: :sherlock: :sherlock:
Cuanto mide una gaviota grande ?
+ con las patas estiradas para coger la comida ?
+ lo que baja en el momento de posarse  ?
Si una brizna de alga, un trocito de plastico se engancho e hizo subir el señuelo a su alcance, es posible  :sisi: , como se lo reconoci a tu amiguit@.
En eñ primer caso, lo tenia enganchado en un ala.
Se tiro, como lo hacen normalmente
Y no tengo más que decir., que ya me aburre tanto desparrame nental de alguno ( por no llamarlo tocar los huevos !  :064:
El que se lo crea, bien.
Y el que no ... eso !  >:D

Por mi parte, aqui lo dejo en lo que se trata de mi caso.
Espero no tener que volver ...

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: Raspin en 15 de Febrero de 2019, 17:23:54 PM
uff como se ponen las cosas... haya paz...
no he seguido el hilo completo pero respecto a se video de gaviotas... no me lo parecen, al menos las que yo conozco, además significativo, las gaviotas en ese revuelo arman un escándalo que te dejan  :D y aquí se oye mucho ruido menos sus chillidos y sí se escuchan a otras aves que no identifico
Tampoco las he visto nunca cazar en ese plan, las veces que me han tocado las pelotas en superficie siempre llegan merodeando y en plan mas torpe, solo un charrán me hizo el picado y no perdí el señuelo de casualidad que lo soltó sobre rocas
Está claro que dan buena cuenta de alevines sobre todo
Bueno,,, no hace mucho varios me discutieron que las lubinas no saltan,,, así qué,,, no sé lo que harán esas puñeteras, que mala leche tienen una poca...

Yo las he sacado dando volteretas como una trucha....y no era por tirón mío...las lubinas digo.
En cuanto a las gaviotas yo si les he visto pescar y llevarse pescado en el pico lo que no he dicho es que buceen como dice alguno y cuando he dicho que entran como un Concorde, era una forma de hablar pero algunos están esperando la mínima chorrada para saltar.
Las del vídeo no se si serán gaviotas o que ....por eso he preguntado ...pero vamos el video se titula gaviotas pescando .
Tampoco es que buceen las del vídeo ....van a dos palmos por debajo del agua .
Yo lo que creo es que si un animal como una gaviota tiene hambre y no encuentra comida sabe pescar y si se tiene que meter 70 cm en el agua a por una sardina no creo que piense huy!,
Voy a meter sólo la cabeza porque soy una gaviota y no me puedo mojar entera.
Lo demás son ganas de joder
Con tiempo y una caña.....