NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Manolin

Así es cómo más molan las fotos, sin fanfarronadas!! Se ve bien que es un buen bicho! Grande compañero.

alvatroos

Codos dentro,codos fuera ;D.Se engaña al ojo,no al pescador.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

lander00

Tiene que ser ser una pasada ver un siluro atacar en superficie :055:
Sobre cual es la pelea más divertida, cuantos más líos, saltos y caídas mucho mejor :cunao:. Son las peleas que mejor se recuerdan :cunaooooo:.
Felicidades por las capturas!!! :cid: :b1:

alvatroos

Hola Lander.Pues hay veces que los ves despegarse del fondo o la orilla e ir a por el señuelo.Otras no ves nada,por la distancia o el color del agua,y solo es como si un cepo se cerrara sobre el señuelo sin previo aviso.

Eso que se ve al fondo  :facepalm: es el mismo señuelo en el garganchón de un pez de 1,50+/-.Ni lo vi,ni una torna en el agua,ni remolino ni nada...un solo golpe casi a punta de caña.La verdad es que ultimamente le estoy dando mucha chicha al whopper y les encanta..


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor


ostertza

 :cid: Buen barbo Alvatroos! Asignatura pendiente.

basajauna

Buenas:

Enhorabuena Alvaro!!!!!

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

victorcazavitxos

Donde les das caña en superficie? supongo que fuera de las corrientes, creo que la gran mayoría de siluros los saco donde mas corriente hay.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Hola Victor.
En superficie,o  en parado,algueros,pasillos,sobre bancos de grava,madres,etcc ..en cuanto hay un poco de tiro en esas zonas empiezan a comer peor arriba.O en los rebufos,tornazos grandes etcc pescando al agua cuando se que pululan todo el río.Pero esto último ya es batir agua y esperar a que suba alguno.
El río de momento no pega petardazo,a ver si baja bien de agua y salen los gordos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Anotado, no tengo el Ebro tan a mano como para probar cosas que no se si funcionaran los 4 días que voy, en la zona que les doy mas caña son 4 corrientes buenas y nada mas.
Este año también le he dado caña a la superficie, pero con las truchas con pequeños paseantes.



Esta es una de las ultimas que quiso subir a por un paseante, este es un artesanal que intercambie por mis vinilos.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Es lo que tiene..me puedo permitir hacer el tonto todos los días un ratito.
Vaya dientarros que se le ven a esa trucha :cid:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

Llevo mucho sin colgar capturas, no ha salido gran cosa. Después de algún que otro  bolo en septiembre  :facepalm:, hemos sacado un poco de todo.
Algun lucio a finales de Agosto.





El chaval que vino un dia y saco una Fluvi de 32,700 kg  :cunao:



Alguna lucioperca salio en Octubre.


En Noviembre, a primeros, volvieron a salir las Fluvis gordas, que no las veía desde.........





Ahora están saliendo Lucios, ni fluvis, ni luciopercas, pero nada excepcional  :nuse:

En resumen poca cosa, muchas horas y pocas capturas.

bittor

Un otoño rawro, rawro, con el tema que andamos  :facepalm:  hasta los peces andan despistados, o somos nosotros  :nuse:

alvatroos

Vaya pelotón el "chaval".
Yo llevo un mes largo a pan y agua,lo que en otoño viene a ser siluros y setas de chopo confinados en el término municipal.Aquel barbo me parece del año pasado,a partir de mañana puedo triscar por toda la provincia,lo que es mucho mejor que una patada en los witos ;D.
Justo me dio tiempo a estrenar unos cacharritos y 4 o 5 lucios en octubre..a ver lo que resta.
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

XABI1961

Aspaldiko !

Hablais de año raro en nuestra zona. Yo creo que hemos hablado demasiado de Ullibarri y hemos atraído a demasiado "depredador" de europa del este. Les he visto con canoas, botes de remo, botes eléctricos, en zonas vedadas, en orillas, en pasarelas y puentes , de noche y de día. Para ellos no hay captura y suelta.
Además se han introducido percasoles y algún otro bicho invasor.

Desde hace un año esto anda de capa caída. Ayer ví una pintada en un cartel informativo de una zona vedada : " Aquí se pesca y se caza furtivamente y Diputación y Gobierno Vasco lo sabe y no hace nada".

PD: Bittor va a ser imposible batir el record de tu hijo. Los 32,7 kilos de fluvi son muchos kilos. :cunao:

Por mi parte pocas capturas aunque desde finales de octubre algo ha mejorado. La mejor captura una paloma herida por los cazadores que cayo muerta cerca de la orilla por donde yo pescaba.  No sé porque pero no puedo subir fotos.

bittor

Cita de: alvatroos en 30 de Noviembre de 2020, 15:18:41 PM
Vaya pelotón el "chaval".
Yo llevo un mes largo a pan y agua,lo que en otoño viene a ser siluros y setas de chopo confinados en el término municipal.Aquel barbo me parece del año pasado,a partir de mañana puedo triscar por toda la provincia,lo que es mucho mejor que una patada en los witos ;D.
Justo me dio tiempo a estrenar unos cacharritos y 4 o 5 lucios en octubre..a ver lo que resta.
Saludetes.
A ver si te diviertes ahora, fuera del municipio, suerte.
Por aquí en peces  ha sido mas variado (que no bueno) y en setas también, hemos podido ir a los municipios limítrofes y el año de setas no ha sido malo, galampernas, hongos, pardillas y muchos cantarellus.











victorcazavitxos

Las plagas del Ebro se espande, y se aclimatan.
Ya están desde el mar hasta la alta montaña, hasta reproduciéndose los e visto por esas orillas.
Según quien llame al sepronana van o no pero mojarse los pies ni de coña.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

bittor

Cita de: XABI1961 en 30 de Noviembre de 2020, 19:46:53 PM
Aspaldiko !

Hablais de año raro en nuestra zona. Yo creo que hemos hablado demasiado de Ullibarri y hemos atraído a demasiado "depredador" de europa del este. Les he visto con canoas, botes de remo, botes eléctricos, en zonas vedadas, en orillas, en pasarelas y puentes , de noche y de día. Para ellos no hay captura y suelta.
Además se han introducido percasoles y algún otro bicho invasor.

Desde hace un año esto anda de capa caída. Ayer ví una pintada en un cartel informativo de una zona vedada : " Aquí se pesca y se caza furtivamente y Diputación y Gobierno Vasco lo sabe y no hace nada"

PD: Bittor va a ser imposible batir el record de tu hijo. Los 32,7 kilos de fluvi son muchos kilos. :cunao:

Por mi parte pocas capturas aunque desde finales de octubre algo ha mejorado. La mejor captura una paloma herida por los cazadores que cayo muerta cerca de la orilla por donde yo pescaba.  No sé porque pero no puedo subir fotos.
Aspaldiko Xabi, esos "depredadores" ya estaban por aquí hace tiempo, pero quizás si que les hemos enseñado demasiado  :-\. yo también les he visto embarcados. Percasoles ya había hace 20 años, aunque estos últimos años se veían menos, lo que si que hay almenos una nueva especie invasora, bancos enormes de peces de mas de un palmo ¿Rutilo? ¿Escardino? no se, no entiendo de Ciprinidos.
Ya ves el chaval, para un dia que viene  :cunao: ........., aunque en una foto mas realista se vería que la fluvi no llegaba a los 2 kilos.
La mejor receta para las Torcaces (de Morgan) quitarles las pechugas y hacerlas a la plancha vuelta y vuelta y con escamas de sal de Añana  :babeando: :babeando:. el resto de la paloma guiso tradicional.
Hoy mismo acabamos de hacer un bolo de campeonato, 4 horas en la piragua, perdidos en la niebla y sin pasar de 4 grados, es lo que hay  :nuse:.

nelsonmela

Un par de fotos de capturas con mosca en el rio Limay






alvatroos

Bueno,despues del confinamiento en la ciudad he tenido tiempo de resarcirme un poco con las setas tardanas y con los lucios.Aún he salvado diciembre,sin grandes peces pero con un canto en los dientes.Salvando la honrra casi siempre,un solo bolo muy predecible y un par de jornadas con los peces muy animados.

El último pez del año.



Ale,buen año a todos,que falta nos hace :).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"