NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Moscas Mylar Tubing

Iniciado por rpam, 27 de Febrero de 2006, 20:15:50 PM

rpam

Hola mak#,

El sonajero no va fijo, simplemente lo introduces en el mylar. Para que lo veas paso a paso:
1º- Atas el tubo de mylar a la cabeza.
2º- Metes el sonajero dentro.
3º- Aunque esto no tiene que ver concretamente con la explicación es un paso del montaje, atas el mechón de flashabou junto al ojal.
4º- Haces el nudo final en el ojal y cortas.
5º- Vuelves a atar el hilo de montaje en la cola y cierras el mylar, cogiendo también el Flashabou.

De esta manera ves que el sonajero ha quedado dentro del mylar, pero sin fijar  ;) .

La mosca navega invertida por que el peso esta en lado contrario de la punta. Pasa lo mismo que con los ojos de cadena o plomo. Al atarlos encima de la tija el peso principal esta al otro lado de la punta (la posición natural) y el anzuelo gira. No se si lo has pillado.

Respecto a perder las moscas, pues si se pierden  :cry: , o se rompen contra las piedras, o te las destroza un lucio o simplemente con el uso se quedan feas. Pero el montaje es parte de la diversión, y te aseguro que las reposiciones son mayores que las perdidas, por lo que tengo las cajas de moscas saturadas  :?  :D De todas maneras tengo en tareas pendientes hacer el típico cuadro con moscas, una de lucios y otra de lubinas. A ver este invierno.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

juangor

Hola amigos,antes de nada me presento en esto del a pesca a mosca ya que aunque lleve tiempo en el foro nunca había escrito nada por estos lares.
Aprovecho este post para presentaros mi primer streamer en forma de pez,ya que todos mis montajes eran moscas de salmón y de mar no había hecho ninguno hasta ahora.
Os pongo un par de fotucas y os hago unas preguntillas,ya que me han regalado hace poco un pequeño equipo abandonado en el baul de un buen amigo y quisiera sacarle algo de partido...las fotos:



Las preguntas:

El regalo en cuestión es el siguiente:
Vara mitchell Visa 865 Profly 8´6´´  2,60m línea 5-6
Carrete shakespeare 2529v Alpha

La verdad es que es un poco antiguo pero está impecable,así que algo se podrá hacer....espero que en mar porque en río no pesco a cola de rata,ni la verdad me interesa.Mi forma es a punta de vara con mosca seca en ríos tupidos de vegetación,de ahí el no pescar a cola.....
La línea es hundida y el bajo que le pongo es fluoro de 0.30,qué os parece mucho o poco?pensar que todavía doy de vez en cuando en el agua al lanzar y no me fio de los bajos cónicos de momento....no ganaría para moscas :?
La otra es referente al montaje:el sonajero standard que lleva le da un poco de chepa,pero el inferior era demasiado pequeño para ese anzuelo(montado en un Aberdeen del nº2).Debo aumentar al 0 o ponerle un sonajero menor y bajar al 4?creo que el tamaño del anzuelo es ideal,pero de un sonajero a otro hay demasiada diferencia,quizás otra marca,pero en cuestión de este tipo de montajes no estoy muy puesto.....

Es un montaje entretenido,me gusta bastante,no tanto como las del salmón pero debo sacarle algo de rendimiento a la vara,sino volverá otros 12 años al baul y eso sería imperdonable.......Gracias ;)

rpam

Hola juangor,

Bonito montaje  ;)

Vamos a ver si podemos ayudarte con tus dudas.

El equipo que mencionas, teóricamente, no es el más adecuado para pescar en el mar. Un 5-6 se queda algo corto, aunque también depende de donde pesques y el tamaño de las moscas. Para la rompiente, ya te aviso, se te queda corto, pero para zonas tranquilas te puede servir perfectamente. Lo importante es lo que tu dices, aprovecharlo, darle salida y hacer los primeros pinitos en el mar sin tener que machacar la Visa.

Respecto al bajo un 0,30 es correcto. Es el estándar que uso yo. Pero eso no te libra de romper moscas  :D . Ten en cuenta que habitualmente no estas como en el río (agua delante y detrás) y esos lances que dices que pegas atrás, en lugar de dar en el agua darán en las piedras. Así que mosca estropeada  :evil:

Creo entender que la mosca lleva dos sonajeros. ¿Has comprobado si navega de forma correcta? Igual el peso del sonajero superior la descompensa. Para un anzuelo del #2, dos sonajeros me parecen muchos. La solución que planteas de subir el tamaño puede ser correcta. Además la mosca te queda más grande en general (mejor), aunque debes tener en cuenta el equipo que tienes (facilidad de lance).
La solución: haz un montaje más grande y prueba a ver que tal se lanza.
Mi consejo: creo que con un solo sonajero te vale.

Suerte y al toro  ;)

Ya nos contarás.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

juangor

Gracias Rpam ;)
Solo lleva 1 sonajero de tamaño standard arriba en el lomo,por lo que logicamente nadará boca abajo.El único tema es que si te fijas bien en la foto se le queda un poco de chepa debido a que el sonajero quiza sea demasiado grande para ese tamaño de anzuelo...de ahí lo de aumentar a un 0 el montaje. :oops: Creo que me expliqué como un libro abierto....sorry :oops:

Creo que de momento mis pinitos los voy a hacer en zonas calma como playas  de arena y algún canto rodado que tengo por la zona.Es el primer año que intento lances con este tipo de cañas tan cortas(le doy algo a mosca de salmón y se parece...pero no es lo mismo),de hecho la siguiente será mi sexta salida en esta modalidad :P Tengo poco tiempo,que se va a hacer :cry:

Me estoy haciendo con videos donde me explican,aunque sea en francés  claramente los sistemas de lanzado y de momento prefiero coger bien la teoría para no cometer malos vicios en la práctica,ya lo dice el dicho...lo que mal empieza mal acaba....y la verdad es que soy bastante paciente en estos temas.Prefiero partir de cero sin experimentos ;)

PD:Creia que leia más gente esta tertulia de pesca a mosca :shock:
Colgaré unas fotucas de las moscas de salmón que hice este año....a ver si así se anima alguien más.... ;)

rpam

Entendido  :D , pero si pones el sonajero en el lomo, y nada boca a bajo, la mosca nadará al revés ¿no?, con el lomo hacía abajo quiero decir. Prueba a hacerla como la 1ª mía, y así la chepa se te transforma en tripa  ;)

Me alegra que te lo tomes con calma y con buena letra. Sigue así y verás que pronto llegan los resultados.

Respecto a esas moscas de salmón no te olvides de colgarlas. A mi esas si que me parecen obras de arte  :shock:

¿Te parecen pocas más de 1300 visitas a este mismo report? La gente si que lee (bueno, unas 900 son entradas mías  :? ), supongo que por curiosidad, ya que hay pocos que practiquen esta modalidad, aunque alguno de los que la practican podía retratarse algo más  :evil:  :D (y no miro a nadie).  

Muchos preguntan. Parecen muy interesados al principio, pero luego desaparecen. Lo entiendo, porque esta modalidad, comparandola con el spinning, es compleja y los resultados son escasos. Tiene otras satisfacciones y no siempre están relacionados con el número de capturas, y eso no es suficiente para muchos pescadores. Pero bueno, no me preocupa, no creo que esta modalidad tenga el boom del spinning y por lo tanto no sufriremos sus males  :P .

Ah, y que conste que esto no va con animo de crítica, ni mucho menos. Es la constancía de una realidad. Seguiremos aquí, para resolver dudas y comentar temas referentes a este asunto, hasta que queráis, hasta que no existan más dudas o hasta que no interese más este asunto  :D .

Eso si, echo de menos experiencias de otros pescadores. preguntar en lugar de responder  :cry:

Bueno, basta de filosofía, A PESCAR  :D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Hola Rafa.

Yo de momento, ya tengo casi todo el equipo, solo me falta comprar el backing, la rio mainstream saltwater y hacer alguna mosca ;-))) Primero quiero practicar con los lucios y en continental, ya que el lanzado se complica menos, y las capturas a veces pueden estar muy pero que muy cerca. Por eso pregunto, investigo, pregunto otra vez y os agradezco un millon de veces la amabilidad que mostrais en las respuestas, los mensajes privados informando de modelos, aclarando dudas. La verdad que os tengo en un pedestal. Pero....cuando quiera dar el salto al mar...¿crees que te vas a librar de mi? una "pitxa"!!!!  :twisted:  :twisted: te vamos a buscar a donde sea, aunque te tengamos que sacar con forceps escala 100:1 y vas a venir conmigo y con el equipo "novato" (yo, juanra, billy, etc) a darnos lecciones, es decir, que te veamos en accion de pesca(ya me han chivado cosas sobre ti...jijijij) que nos ayudes un poco, etc. Ya sabes, aprovechar la experiencia tuya en beneficio propio(esto suena mal, pero lo digo desde lo mas profundo de mi corazon y con buena intencion tio, de veras). Y no me refiero a que nos lleves a los sitios donde "estan las lubinas" (jajajaja), sino a un sitio donde podamos practicar unos cuantos y sacar aunque sea alguna lubineta(ya sabes por donde voy , verdad? ;-) ) A parte tengo ganas de conocerte(uysssssssss jajajaja).

Respecto al tema que comentas en tu post, quiero aportar algo. No es critica, ni mucho menos. Es una observacion que llevo haciendo:

- he visto mucha gente de este foro, participar en otros foros de pesca a mosca marina. Sin embargo, aqui no lo hacen tanto...por que??? yo supongo que sea por que cada cual tiene su "foro preferido" o algo por el estilo. He visto grandes aportaciones de foreros de rapaleando, en otros foros. Creo que seria interesantisimo si ellos mismos se pronunciaran mas a menudo por aqui, seria bueno incluso para ir "picando" a la gente. Tambien podriamos organizar miniquedadas de pesca EXCLUSIVA(no es por menospreciar a ninguna tecnica, sino mas bien por discernir entre los dos tipos de pesca) a mosca, quedar de vez en cuando, mantener el contacto. Esta claro que esas palabras dichas por un "novato" (entrecomillo por que se pescar a mosca) pueden dar la sensacion de "caradura", de alguien que lo quiere todo hecho, pero no es asi, es mas bien abrirnos los ojos, echarnos una mano, guiarnos, etc etc. Seguro que al igual que alguien hizo con nosotros las primeras veces. A mi me encanta leer esta tertulia y todo lo que se comenta. Me he leido todos los temas mas de una vez, buscando montajes, equipos, etc etc. Puedo decirte que tienes una Scott A2 9' linea 9, una Scierra Bluewater(o por lo menos sacaste lubinas con ella...ji ji ji, la gorda creo!!!). Como vez, me "empapo" esta seccion todo lo que puedo.

Si te digo la verdad, lo que mas me pico fue la pesca del lucio a mosca, pero viendo que el equipo era muy similar, intente coger algo que me pudiera valer para las dos. Al final cayo la greys grxi gracias a Rapalero_Gijon y a SOKALA, que me la pidieron encantados. 9' lineas #8-9. Asi que ahora estoy entre dos mundos, de dos especies diferentes que me encantan (hasta estoy abandonando a mi querida trucha....pobre), y lo unico que necesito es un empujon, pero no muy fuerte, que sino me caigo hasta al agua (lo digo por que sino la lio y me compro piragua, pato, y hasta la Isla Jupiter que venden por 6.000.000 de euros -¿la compramos entre todos?).

Esto era lo que tenia que decir. No hay ningun tipo de acritud en mi mensaje, todo lo contrario, es para animar a la gente que practica para que nos cuenten su experiencia.

Por supuesto, de momento tu eres la referencia a seguir, y es de agradecer que sigas haciendo el trabajo que haces, nos sigas iluminando, asi que por favor, no nos dejes tirados ahora ;-) te queremos y te necesitamos.

Un abrazo.
Haritz.

juanra

Eso lo que parece que dice pero dice mazzda lo digo yo jejejje :twisted:
Tenemos que organizar un dia dedicado a la pesca a mosca de lubinas jejej.Quedamos en una campa y alguien como Rafa nos da unas clases de como usar una caña de mosca,como hacer unas mosca etc y luego una comida en algun lugar cercano jejejej :lol:
Solo tenemos que pensar un lugar que tenga cerca un buena campa de hierba para practicar los lances,una mesa de esas de madera para hacer moscas y un asador o algo asi para comer.
Se admiten ideas y opiniones para ese dia jejejejje :lol:
Yo me apunto ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juangor

No soy muy buen fotografo pero algo os puedo poner.De momento voy mezclando ya algo de pluma y pelo.El año que viene prometo alguna de pluma sola de esas que no se tiran al agua por pena.Todos mis montajes están hechos para pescar al gusto,de ahí que prefiero un montaje fácil y poder pescar con el a uno de exposición que no pesque ;) a ver si os gustan :?  ;)






azkorri

:shock:  :shock:
Preciosas Juan,¿ no te da pena tirar eso al agua ?  si se me perdiesen me  pondria de una mala hostia ......
Veo mucho artista y sabiduria en esta seccion , tendremos que frecuentarla mas :D
Saludos

tor5

Marchando una de quedada mosquera maritima! ;)  8)  8)  8)  :lol:  Estaría muy bien, haber si nos animamos y vamos concretando fechas y demás. Yo propongo la mia...a partir del 14 de sept que acabo la carrera. :lol:

PD : peazo moscas Juangor!
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

dragarios

Aitor mucho pescar y luego dejas algo pa septiembre ;)
Pero bueno si acabas la carrera eso es mu buena señal enhorabuena :D

juangor

Gracias amigos,la verdad es que me falta mucho por aprender de los grandes maestros,pero con el poco tiempo que llevo (un añito y poco)ya me conformo :P
Ricardo,claro que da pena,pero más da hacerlas para que se queden tiradas en una caja sin tocar escama que realmente esa es su misión.Por eso el hacerlas con pelo y poca pluma,ya que son algo más sencillas,nadan de lujo y pescan igual que las otras ;)

Rapalero_Gijón

Joder Juangor, las moscas preciosas...y se agradece tu sufrimiento por mostrarnoslas  :lol:  :lol: ...Tampoco hacia falta trincharse el dedo para hacer la foto  ;)

Las clasicas preciosas...pero me ha llamado mucho la atencion la de hackle de cuello chino y marabú, seguro que en azuelos pequeños triunfa en los S/M de Septiembre.

juangor

Gracias rapalero,no te preocupes por los dedos,porque debido a mi trabajo los callos inundan la mano entera y los pinchazos ni se notan.....

El montaje que tanto te llama la atención es algo diferente a lo que normalmente se suele usar.Lo vi en una página de montaje de moscas y la catalogaban como un streamer para todo tipo de aguas,tanto dulces como saladas,vamos que es una especie de comodín :D

El montaje no es con marabú,sino que aprovechas esas plumas de gallina teñida con las que haces los baberos que normalmente vienen en la misma bolsa de las buenas :roll: metidas por el medio que casi parece cdc de las pocas fibras que tienen....y la enrollas en plan palmer.Ternimas con una de las buenas y listo.Aprovechas sobrantes que tengas de pluma mala y a la vez consigues una de las moscas más fáciles y por lo que dicen más efectivas(estoy practicando todavía,así que la lanzaré cuando sepa un poco más sobre los buenos lances)encuanto a relación capturas-dificultad de montaje ;)

Pirao_fly

Lo de la quedada mosquera no está mal. El lugar podía ser las mesas que hay junto a la carretera en la zona de Gaztelugatxe.
A ver si mas peña se anima....

juanra

Pirao y en esa zona hay campas donde lanzar en seco??? :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

rpam

Hola a todos,

Veo que la cosa se anima  :D

Para no desvirtuar la tertulia, y en virtud del poder que me ha sido concedido  :lol: , abriré un post sobre la posible kedada. Allí también contestaré a varias cuestiones que plantea Haritz  ;) .

Respecto a las moscas de juangor, que decir  :shock: , MARAVILLOSAS. Siempre me han fascinado esas moscas de salmón (no he hecho una en mi vida  :cry: ). Son unos montajes alucinantes de equilibrio y combinación. Mis felicitaciones  :D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Cita de: "juangor"Gracias rapalero,no te preocupes por los dedos,porque debido a mi trabajo los callos inundan la mano entera y los pinchazos ni se notan.....

¿Donador de semen?  :twisted:  :twisted:  :twisted:

;)

Juan, unas moscas preciosas. A mi tambien me fascinan los montajes de salmon, pero como no los pesco, pues nunca hice por montar una...

Un Saludo.
mazda323