NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consejo para caña de jigging

Iniciado por Kuroneko, 19 de Octubre de 2021, 16:59:19 PM

Kuroneko

Les pido consejo a los más experimentados del grupo, pues realmente quiero intentar practicar slow jigging principalmente, pero el problema es q aunque las cañas d slow q he visto no tienen problema para la pesca d tunidos y otros peces q cuando luchan lo hacen d forma limpia (sin buscar estructuras donde enrocar o cortarte) la mayoría d las veces para las q yo voy a usar el equipo sería para pescar pargos, cuberas o coronados(amberjack), peces a los cuales les me parece q la técnica les funcionaría de maravilla pero tengo q hacer fuerza para levantar los del fondo rápidamente antes d realmente cansarlos pues al momento van directo a las rocas, cosa q no me parece se pueda hacer con las varas clásicas d slowjig. :facepalm:
Por todo esto buscó consejo para vara q me permita realizar esta pesca en esa situación.

pescador

Por mi expetiencia las cañas de slow que yo tengo te adeguro que si la tienes en la posicion correcta no te la parte un pez , puede doblar hasta el mango pero si el trenzado y el carrete aguanta la caña tambien lo hara
De hecho yo con una de 100- 200 gramos sawue abadejos de 8 kilos y lubinas de 7 y la caña se porta de maravilla ,
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Kuroneko

Cita de: pescador en 19 de Octubre de 2021, 23:12:56 PM
Por mi expetiencia las cañas de slow que yo tengo te adeguro que si la tienes en la posicion correcta no te la parte un pez , puede doblar hasta el mango pero si el trenzado y el carrete aguanta la caña tambien lo hara
De hecho yo con una de 100- 200 gramos sawue abadejos de 8 kilos y lubinas de 7 y la caña se porta de maravilla ,
Disculpa en mi país no tenemos ni abadejos ni lubinas, por lo q la comparación se me pude hacer un poco difícil, pero para las especies q digo esos tamaños todavía son pequeños, y son especies q también dan buena lucha

pescador

Las cañas de slow estan marcadas por el peso maximo del jig a usar y por el  diametro de la linea trenzada a usar
Si usas la caña adecuada no tendras problema
Si buscas en youtube veras que se sacan bichos enormes con esas cañas si es la adecuada ,
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Nadir

El slowjigging está pensado más que nada para mantener el jig el mayor tiempo posible cerca del fondo y pescar sobre todo en la caída, si tienes el jig cerca del fondo con esas especies que mencionas tendrás muchas papeletas para que te rompan contra las rocas, más que cañas no muy aptas para esas especies pienso que es la técnica en sí poco apta para ello, cuanto más cerca del fondo más posibilidades de roturas, uses el equipo que uses. Es mi opinión, que puedo estar totalmente equivocado.

pescador

Cita de: Nadir en 20 de Octubre de 2021, 12:42:25 PM
El slowjigging está pensado más que nada para mantener el jig el mayor tiempo posible cerca del fondo y pescar sobre todo en la caída, si tienes el jig cerca del fondo con esas especies que mencionas tendrás muchas papeletas para que te rompan contra las rocas, más que cañas no muy aptas para esas especies pienso que es la técnica en sí poco apta para ello, cuanto más cerca del fondo más posibilidades de roturas, uses el equipo que uses. Es mi opinión, que puedo estar totalmente equivocado.
Es cierto que pescan a la caida , pero dependiendo de la especie la buscaras a distintas alturas ,
Si son peces de fondo no te queda mas remedio que pescar cerca del fondo sea cual sea la modalidad que uses
Lo que creo que le preocupa a este chico es la potencia de la caña para ganar esos primeros metros y usando la caña adecuada eso lo puede hacer
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Nadir

Si la duda era para separarlos del fondo supongo que andarán cerca del fondo cuando pretenda utilizar ese equipo. Esos peces sin poder bombear con la caña es difícil separarlos del fondo (no son abadejos ni lubinas) y las de slow no son cañas para bombear, al menos con rapidez, son demasiado lentas, independientemente de la potencia, se hace más a puro arrastre del carrete.
https://youtu.be/qCsptodWcyA
https://youtu.be/FOurxK3TW58

Kuroneko

Cita de: pescador en 20 de Octubre de 2021, 12:02:34 PM
Las cañas de slow estan marcadas por el peso maximo del jig a usar y por el  diametro de la linea trenzada a usar
Si usas la caña adecuada no tendras problema
Si buscas en youtube veras que se sacan bichos enormes con esas cañas si es la adecuada ,
Puede ser pero una d las dificultades q tengo aquí es q para poder comprar un equipo tengo q pedirle a algún familiar q me lo compré online en otro país y esperar q me lo pueda traer, por lo q se me hace difícil evaluar la caña apropiadamente, pues me parece q tendría q ser una caña un poco más dura q las cañas d slow q visto

Kuroneko

Cita de: pescador en 20 de Octubre de 2021, 14:13:12 PM
Cita de: Nadir en 20 de Octubre de 2021, 12:42:25 PM
El slowjigging está pensado más que nada para mantener el jig el mayor tiempo posible cerca del fondo y pescar sobre todo en la caída, si tienes el jig cerca del fondo con esas especies que mencionas tendrás muchas papeletas para que te rompan contra las rocas, más que cañas no muy aptas para esas especies pienso que es la técnica en sí poco apta para ello, cuanto más cerca del fondo más posibilidades de roturas, uses el equipo que uses. Es mi opinión, que puedo estar totalmente equivocado.
Es cierto que pescan a la caida , pero dependiendo de la especie la buscaras a distintas alturas ,
Si son peces de fondo no te queda mas remedio que pescar cerca del fondo sea cual sea la modalidad que uses
Lo que creo que le preocupa a este chico es la potencia de la caña para ganar esos primeros metros y usando la caña adecuada eso lo puede hacer
Exactamente, por eso pido d vuestro consejo por sí conocen alguna vara q tenga esas características

pescador

Las cañas de slow jiggins estan concebidas para la pesca a esa modalidad, y preparadas para lidiar con cualquier pez siempre y cuando lleves el equipo adecuado para las capturas que busques ,
Si lo que quieres es algo mas cercano al jigging convencional pues tendras que buscar una caña de jigging y no  de slow ,
Eso ya es decision tuya
Lo que no puedes pretender es que una caña de slow se comporte como una de jigging ,
Son modalidades muy similares y a la vez muy distintas

Ahora depende de lo que mejor se te adapte a ti
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES