NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos de spinning en Aliexpress.

Iniciado por Mafteer, 22 de Noviembre de 2016, 00:54:34 AM

Xema

Bueno, eso de que no miran el calendario es relativo... no miran los numeros, pero si sienten la temperatura del agua y estas cosas que nosotros con una suela de goma en los pies no sentimos.
Conozco a un compañero del foro con el que he coincidido varias veces de pesca ... por aqui tiene fama de gran conocedor y entusiasta de los paseante, le he oido decir que si no esta el agua a 20ºC ni los saca.

Yo sinceramente en invierno, solo le he sacado bailas a los paseantes, y solo con un Bay Ruf movido muy despacito.

Todo esto tiene su logica, el agua fria hace que los animales de sangre fia se vuelva mas lentos y buscan oportunidades de comida mas sencillas y menos explosivas.

A todo esto tengo que decir que yo soy un negado para los paseante en el mar.

kañabera

Lo que esta claro es que la pesca no tiene patrones...ni super señuelos ni temperaturas ni historias que nosotros nos podamos imaginar una y mil veces.Yo las he cogido en enero con el paseante que mas arriba menciona el compañero y que a el no le ha dado apenas capturas.Por supuesto el agua estaba bastantes grados mas baja que los 20.Los peces son oportunistas ...tienen hambre y comen .
Con tiempo y una caña.....

Xema

Bueno, yo opino lo contrario... todo en el universo tiene patrones... y nosotros y los peces que somos maquinas organicas, seguimos patrones.... otra cosa es que sea una ecuación con tantas incognitas que nos parezca otra cosa... Imagina que tu estado de animo influye en la cadencia de recogida, y este a su vez este influenciado por la luz del dia... y esa cadencia, con una visibilidad determinada en el agua, y una presión atmosferica y una temperatura dada, provoca la reacción de la picada.... Hay 'mil' factores a tener en cuenta por eso no existen las reglas, porque la combinación de estos factores la mayoría de las veces es por azar.
Esto se ve claro cuando observas a pescadores punteros, y te das cuenta de que son muy metodicos y siempre siguen el mismo patrón, para cada circunstancia.

Como sabemos que un color pesca mas que otro, si no lo probamos en todas las circunstancias??... pues normalmente es un acto de fe...

Recuerdo este verano una jornada que me lenvante a las 5 y me fui a una playa en una desembocadura... en el otro lado estaban mis compañeros sin sacar nada, y yo igual... a las 8 decidimos irnos a desayunar, por el camino al coche para buscarlos a ellos, me cruce con otro pescador, cuando llegue al otro lado, todos mis amigos estaban embobados viendo como ese pescador sacaba uno tras otro en el mismo lugar que yo habia estado 3 horas.... Yo con un vinilo, y el otro con un paseante. Mi compañeros dijeron que si hubiera metido un pseante hubiera triunfado... Pero? y si fuera la hora? o la combinación de hora y señuelo?.... Al dia siguiente volví y estuve esperando los 45 minutos de retraso en la marea para simular las condiciones del dia antes que eran similares en temperatura y viento... saque 3 con vinilo y 1 con paseante... el otro pescador que tambien volvió no saco nada.

En fin, todo tiene un patrón, otra cosa es que no sepamos verlo o sea demasiado complejo.

Nadir

Las últimas que he sacado en superficie el agua estaba a 14º, un poco más fría que esos 20º , no?, que por otro lado, si fuese así de rotundo, aquí en el norte no íbamos a pescar en superficie casi nunca y no es así 8) Pero, dejándonos de señuelos y nosotros pescadores intentando engañarlas, hoy mismo, con el agua aún más fría que esos 14º estaban comiendo a ratos en superficie, peces de verdad, no señuelos y en más de 7 metros de agua, así que, insisto, si están comiendo en superficie señuelos de superficie, sea cual sea la temperatura y época del año.

kañabera

Me parece que el que quiera entender lo que pasa ahí abajo debería de tener escamas y branquias ....lo demás es como aquella peli de "no me chilles que no te veo"
.De pescadores punteros ni idea...no se lo que es eso ...yo mas bien conozco a pescadores de toda la vida vamos.
Si todos  supiéramos de todo... menudo aburrimiento.
Los peces viven para procrearse y para eso tienen el instinto de supervivencia...eso es lo  que les hace recelar de los engaños.Si seria tan sencillo engañarlos... todos tendríamos un patrón o pauta a seguir.....esta claro que no llegamos a tal conocimiento porque muchas veces no pescamos.La vida es un misterio igual que la pesca ....pocas cosas se llegan a conocer y del  mar queda por conocer el 90 por ciento..o eso dicen los que se dedican a su estudio.
Mira.... te pongo un ejemplo... si yo seguiría el patrón de tu kolega que por debajo de 20 grados no pican en superficie ...nunca las hubiera pescado   en puro invierno.
Con tiempo y una caña.....

Lito

Cita de: kañabera en 29 de Diciembre de 2016, 00:31:38 AM
.pocas cosas se llegan a conocer y del  mar queda por conocer el 90 por ciento..o eso dicen los que se dedican a su estudio.

Y que siga así! porque si lo conocieramos seguramente esquilmariamos muchisimas especies mas. dejandoles un respiro solo cuando ya estan al borde de la extinción...para muestra lo que pasa con muchos mamiferos.

Cita de: kañabera en 29 de Diciembre de 2016, 00:31:38 AM
Mira.... te pongo un ejemplo... si yo seguiría el patrón de tu kolega que por debajo de 20 grados no pican en superficie ...nunca las hubiera pescado   en puro invierno.


Tal como dices si pican, el último que cogí con paseante fue hace dos semanas y con temperatura del agua de 13 14º. eso si, con poco calado como se ha comentado antes.

Xema

Que yo no te digo que no se saquen en invierno, lo que te digo es que hay un patron.
Además estoy seguro de que las lubinas del norte tiene un comportamiento difrete a las del sur.

Los pescadores punteros son esos que siempre ves en el pescaquero sacando peces mientras tu te rascas el bolso de señuelos. Los hay de toda la vida y de antes de ayer.

Por cierto, lo de los pescadores de toda la vida se podría hablar largo y tendido tambien.

Estoy seguro de que Litos que pesca mucho con paseante podría comentar el descenso de captura en superficie en los meses frios.

Xema

Y no me canso de repetirlo, siempre hay un patron.... a lo mejor no tiene nada que ver con la temperatura direntamente para la lubina, y si con la temperatura adecuada para lo que están comiendo...

Lito

Cita de: Xema en 29 de Diciembre de 2016, 09:36:10 AM
Que yo no te digo que no se saquen en invierno, lo que te digo es que hay un patron.
Además estoy seguro de que las lubinas del norte tiene un comportamiento difrete a las del sur.

Los pescadores punteros son esos que siempre ves en el pescaquero sacando peces mientras tu te rascas el bolso de señuelos. Los hay de toda la vida y de antes de ayer.

Por cierto, lo de los pescadores de toda la vida se podría hablar largo y tendido tambien.

Estoy seguro de que Litos que pesca mucho con paseante podría comentar el descenso de captura en superficie en los meses frios.

Sí, está claro que desciende el numero de capturas con paseante y que es más facil sacarlas con inilos, pero el numero de capturas desciende en general. Por aqui desde luego al amanecer y los sitios que frecuento está pero que muy complicada la cosa...una pena que no frecuente la noche.

kañabera

Cita de: Xema en 29 de Diciembre de 2016, 09:36:10 AM


Los pescadores punteros son esos que siempre ves en el pescaquero sacando peces mientras tu te rascas el bolso de señuelos. Los hay de toda la vida y de antes de ayer.

Por cierto, lo de los pescadores de toda la vida se podría hablar largo y tendido también




" :o :o :o.Mira xema ...me parece muy bien que tu tengas tu opinión aunque no la comparta... eso si....no presupongas ni des por hecho tantas cosas cuando no conoces a la gente en persona.
Como te he dicho antes ...no conozco pescadores punteros.....conozco japos pescando  en YouTube  vendiendo material como churros...yo como no vendo nada... ni tengo tienda o blog ..no tengo que demostrar que  mi señuelo pesca un monton  ...asi de claro.Pesco con mis vinilos hechos por mi  y no ..no me estoy rascando el bolsillo todo el dia porque señuelos duros tengo los justos.Asi que la próxima vez procura hablar de ti si no es mucha molestia."
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: Lito en 29 de Diciembre de 2016, 07:33:26 AM
Cita de: kañabera en 29 de Diciembre de 2016, 00:31:38 AM
.pocas cosas se llegan a conocer y del  mar queda por conocer el 90 por ciento..o eso dicen los que se dedican a su estudio.

Y que siga así! porque si lo conocieramos seguramente esquilmariamos muchisimas especies mas. dejandoles un respiro solo cuando ya estan al borde de la extinción...para muestra lo que pasa con muchos mamiferos.

Cita de: kañabera en 29 de Diciembre de 2016, 00:31:38 AM
Mira.... te pongo un ejemplo... si yo seguiría el patrón de tu kolega que por debajo de 20 grados no pican en superficie ...nunca las hubiera pescado   en puro invierno.


Tal como dices si pican, el último que cogí con paseante fue hace dos semanas y con temperatura del agua de 13 14º. eso si, con poco calado como se ha comentado antes.

Yo también en poco calado...y en verano igual
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Cita de: Xema en 29 de Diciembre de 2016, 09:37:14 AM
Y no me canso de repetirlo, siempre hay un patron.... a lo mejor no tiene nada que ver con la temperatura direntamente para la lubina, y si con la temperatura adecuada para lo que están comiendo...
Pues habrá un patrón, lo difícil es saber cual, pero tú te empeñas con la temperatura y hasta apuntas los grados exactos :D Yo me limito a decir que depende que coman en superficie, ni siquiera de que haya más o menos agua como se ha apuntado, aunque está claro que cuanto menor calado mejor, pero he llegado a tentarlas en superficie con 40 metros de calado, porque estaban allí y comiendo arriba, vaya si se tiraban a los paseantes... y era finales de verano/primeros de otoño, con el agua ya enfriando, nada de 20 graditos cálidos.

Lito

Nadir, en mi caso la gran mayoria de las que he sacado han sido sin haber actiivdad en suerficie pero con poco calado claro, por eso yo no le doy mucha importancia a eso. Obiamente si hay actividad en superficie es cojonudo.

Xema

Yo no me empeño en nada, solo he comentado un dato que alguien me dijo, y que desde luego sabe mas que yo de paseantes.
En cualquier caso, veo que Kabañera se ha ofendido un poco y por ello pido disculpas. Solo estoy compartiendo con vosotros mi opinion, y algunos datos que he oido. Yo no soy experto, ni puntero, ni gurú, ni mucho menos estoy en posesión de la verdad. Y si alguien se ofende por ello, soy el primero en ceder el paso. Los foros estan para dar opiniones, a veces con mas acierto y otras veces con menos.

Y por aclarar, que me da la sensacion de que no me he explicado bien... cuando digo:

- Pescadores punteros, me refiero al tipo con el que te encuentras los fines de semana en las piedras o en la playa, que siempre saca mas pescado que tu (y me refiero a mi mismo, pues se ha interpretado que no hablo de mi), a pesar de que pruebas todo, incluso lo que tiene puesto él.
- Rascarse el bolso de los señuelos, me refiero a buscar y rebuscar señuelos intentnado poner algo que te haga sacar algo del agua igual que el que tienes al lado, pescador puntero y metodico que consigue pescado y tu no.

Si tener un blog te hace menos objetivo, pues no lo se, yo lo tengo para decir lo que me da la gana, sin tener que dar explicaciones, y tengo blogs desde hace 20 años, para mi es una costumbre.

Como esta explicación, y justificación, a pesar de haber repetido que es mi opinión, haber puesto ejemplos impersonales y repetido varias veces que son ejemplos.... y aún así tengo que seguir leyendo cosas como que 'me empeño' ...

Como dijo Copernico mientras lo condenaban a la hoguera... 'Y aún así la Tierra gira alrededor sol'... que lo que quiere decir es que aún así el numero de ataques en superficie desciende en invierno... y no se si es porque no hay una temperatura optima para la propia lubina, o para los pececillos o camarones que come en superficie, o porque el frio te engarrote los dedos y no recojas igual que en verano, o yo que se, pero es un hecho. Igual que es un hecho que con el aumento de la temperatura el fitoplacton crece y explota, y miriadas de animales que se alimentan de el en superficie explota. Aquí empezamos a pescar en superficie cuando las sardinas, boquerones y mysidos entran en bancos por el estrecho en primavera cuando la temperatura del agua sube.

tostao_wayne

Lo único que tengo seguro es que la naturaleza se rige por una ley de mínimos si hablamos de esfuerzos, menor esfuerzo para conseguir comida redunda en un mayor rendimiento, dicho esto, no se si los ataques a superficie se basan en la temperatura del agua o en otros factores que ahora no somos capaces de entender, lo que tengo seguro es que en estos momentos en las zonas que frecuento hay gran cantidad de comida en superficie, por momentos la superficie brilla como una bola de discoteca por la bola de anchoa y boga que se ve, pero... los ataques en superficie no aparecen, los chicharros y las lubinas comen en las capaz mas bajas de agua, rascando fondo y arriesgando señuelos, y mira que al chicharro le gusta agitar la fiesta y montar la juerga arriba!!

A que se debe?? porque la lubina no ataca ahora en superficie cuando la bola de alevines es igual o similar a la que se puede encontrar en mayo o junio... hay algún motivo que les oriente a atacar mas abajo para ahorrar mas energía??, que les impulsa a atacar en verano en superficie?? (al menos los ataques son mas visibles en esa época) no me sirve la explicación de que el pescado esta arriba, no es cierto, en una bola de anchoa metes la chicharrera y normalmente pescas hasta 3 y 4 metros por debajo de la superficie (con lo que la bola de pescado tiene al menos 4 metros de profundidad) y sin embargo los ataques se siguen produciendo en superficie.


Lito

Alguien me puede decir por qué este señuelo tiene dos anillas y una quilla? y que tipo de paseante es...quiero decir, si tiene alguna particularidad de moimiento o lo que sea.

kañabera

Cita de: Xema en 29 de Diciembre de 2016, 14:58:57 PM
Yo no me empeño en nada, solo he comentado un dato que alguien me dijo, y que desde luego sabe mas que yo de paseantes.
En cualquier caso, veo que Kabañera se ha ofendido un poco y por ello pido disculpas. Solo estoy compartiendo con vosotros mi opinion, y algunos datos que he oido. Yo no soy experto, ni puntero, ni gurú, ni mucho menos estoy en posesión de la verdad. Y si alguien se ofende por ello, soy el primero en ceder el paso. Los foros estan para dar opiniones, a veces con mas acierto y otras veces con menos.

Y por aclarar, que me da la sensacion de que no me he explicado bien... cuando digo:

- Pescadores punteros, me refiero al tipo con el que te encuentras los fines de semana en las piedras o en la playa, que siempre saca mas pescado que tu (y me refiero a mi mismo, pues se ha interpretado que no hablo de mi), a pesar de que pruebas todo, incluso lo que tiene puesto él.
- Rascarse el bolso de los señuelos, me refiero a buscar y rebuscar señuelos intentnado poner algo que te haga sacar algo del agua igual que el que tienes al lado, pescador puntero y metodico que consigue pescado y tu no.

Si tener un blog te hace menos objetivo, pues no lo se, yo lo tengo para decir lo que me da la gana, sin tener que dar explicaciones, y tengo blogs desde hace 20 años, para mi es una costumbre.

Como esta explicación, y justificación, a pesar de haber repetido que es mi opinión, haber puesto ejemplos impersonales y repetido varias veces que son ejemplos.... y aún así tengo que seguir leyendo cosas como que 'me empeño' ...

Como dijo Copernico mientras lo condenaban a la hoguera... 'Y aún así la Tierra gira alrededor sol'... que lo que quiere decir es que aún así el numero de ataques en superficie desciende en invierno... y no se si es porque no hay una temperatura optima para la propia lubina, o para los pececillos o camarones que come en superficie, o porque el frio te engarrote los dedos y no recojas igual que en verano, o yo que se, pero es un hecho. Igual que es un hecho que con el aumento de la temperatura el fitoplacton crece y explota, y miriadas de animales que se alimentan de el en superficie explota. Aquí empezamos a pescar en superficie cuando las sardinas, boquerones y mysidos entran en bancos por el estrecho en primavera cuando la temperatura del agua sube.
Por mi no hay problema... yo también me equivoco.Un  saludo
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: Lito en 29 de Diciembre de 2016, 21:22:52 PM
Alguien me puede decir por qué este señuelo tiene dos anillas y una quilla? y que tipo de paseante es...quiero decir, si tiene alguna particularidad de moimiento o lo que sea.

Cosa rara ya es ...haber si va a ser la alarma tu !!
Con tiempo y una caña.....

Lito


Jarrillero

Cita de: Lito en 29 de Diciembre de 2016, 21:22:52 PM
Alguien me puede decir por qué este señuelo tiene dos anillas y una quilla? y que tipo de paseante es...quiero decir, si tiene alguna particularidad de moimiento o lo que sea.


Es pencil popper(un"paseante"), que puede nadar tanto en superficie como debajo de ella,gracias a la doble opcion de enganche...
La quilla supongo que hara a modo de timón para que no sea muy zarandeado entre espumeros ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!