NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Situacion del transuctor

Iniciado por daniastur, 30 de Junio de 2010, 20:40:39 PM

daniastur

Ya tengo la sonda en casa  >:D  y espero instalarla en cuanto tenga algo de tiempo pero me ha surgido la duda de donde colocar el transductor.

Lo voy a poner en el interior del casco pegado con sikaflex, mi kayak es un Bic Scapa, tiene el casco bastante plano pero tiene un nervio en el centro como de un par de centímetros de profundo, ¿le pongo sikaflex hasta rellenar el hueco del nervio o mejor lo coloco a un lado? por los lados del nervio el casco tiene una ligera inclinacion que no se si afectara a la lectura de la profundidad  ???

MR. LABRAX

Yo lo pondría a un lado del ''nervio'' ese. Lo que no sabría es si en la zona de proa, popa o en el centro.

un saludo.
athletic karajo!

Rapalero_Gijón

Me temo que no te quedará mas remedio que ponerlo a un lado del "nervio" que mencionas.

El lugar adecuado debe de ser uno que no suela estar nunca fuera del agua, por lo que en el caso de un kayak cuanto mas hacia popa, mejor, que ademas la "v" que haga el casco seguro que tiene un menor angulo hacia popa.

Existen transductores de PVC que ya vienen corregidos con un determinado ángulo, de forma que solo tenemos que medir el angulo del casco del kayak y comprar el transductor acorde a él. Lo digo a modo informativo, me imagino que tu ya tiene un transductor de espejo de popa que quieres pegar al interior del casco....yo creo que para la profundidades en las que te vas a mover, el desvio que tengas no va a ser muy importante, asi que no te preocupes.

Suerte  ;)

daniastur

Gracias por la información, la situación en el kayak la tengo muy clara, debajo del reposapiés porque es el mejor sitio al que puedo llegar desde el tambucho.