NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete baitcasting para jigging

Iniciado por supermasilla, 01 de Septiembre de 2015, 08:28:00 AM

supermasilla

Pues eso, leí el hilo de los carretes de tambor giratorio pero ha llovidl mucho desde entonces.

Mi pregunta es... ¿Existen hoy por hoy ya algunos carretes de baitcasting on rodamientos anticorrosion  y freno dignobapropiados para jigging ligero/medio a precios razonables?

Esto es, de 150€ hacia abajo.... Por 100€ y hasta menos hay carretes de tambor fijo estancos,  sellados y con freno muy potente perfectamente decentes para el jigging.


Me estoy iniciando en el jigging desde kayak y la verdad es q después de varias horas con un carrete 8000 terminas bastante cansado, sobre todo cuando tu movilidad en el plástico es tan reducida.... Acostumbrado al spinning con mi 2500 esto es un cambio muy radical.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

TXIPIRON

Aupa !

Yo soy un enamorado de los carretes multiplicadores.  :055:
Tienes de todos los precios para elegir, claro que depende de la calidad ... y de la marca.  ::)
Desde los pequeños dedicados al Black-bass ( multitud ), aunque no demasiado apropiados para   jiging un poco serio.
Los dedicados especificamente al jiging, ya son de buena calidad, con cuerpo de aluminio, grandes engranajes de acero inox, buena manivela con pomo de "combate", buenos rodamientos, sin guia-hilos, y para mi gusto:
- manivela a la izquierda ( es la única modalidad que lo prefiero así, para las demás lo prefiero a       la derecha ).
- Bobina estrecha o super estrecha. ( Narrow ) ( N , NN ).
Hay muy buenas marcas ( pero se pagan ), quizás las mas conocidas sean las Yankis: Accurate, Avet, Penn, ... o las Asiáticas: Daiwa, Okuma, Omoto, ...........
Tengo un buen puñado de multis, pero para jiging sólo un Omoto, y muy contento, aunque pesa bastante, como no podía ser menos, a pesar de su reducido tamaño.

Salu2.  ;)

P.D.  Decir que con un carrete de bobina fija, de spining, de tamaño 4000 para arriba, también se puede hacer jiging ligero.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

supermasilla

Gracias por tu respuesta pero por lo que veo seguimos en las mismas. No hay carrete de tambor giratorio medianamente resistente y fiable y fiable para jigging ligero por menos de 200€.... Al menos en Europa.


"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).