NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ciprinidos a spinning

Iniciado por Juancho, 26 de Agosto de 2014, 16:41:43 PM

Xema

Bueno, aunque no he tenido tiempo de comentarlo en el foro, he estado yendo a por barbos y la verdad es que es una pesca que engancha.

Yo aporto mis claves, para el escenario donde suelo ir, se trata de un rio de curso medio con torrentes y pozas, agua clara. Busco las zonas donde las pozas pasa a torrente que es dodne se suelen apostar a comer los grandes gitanos. Mis claves son las siguientes:

- Pez visto: vinilos pequeños, realistas y de colores oscuros, tipo cangrejo o gambita, aunque jerkbait pequeños tambien le pegan. Hay que presentarle el señuelo un metro oaproximadamente por delante, ser cauto, y moverlo sigilosamente por el fondo rocoso. Si el engaño es adecuado, se lanza si fallar. El problema es cuando los enganchas.... a mi de cada 10 picadas, 8 terminan en grapa abierta o sedal roto. Son muy potentes y se tiran a rozarse con el fondo al mas minimo tiron de la caña.

- Sin ver el pez: hay que it a pozas donde sabes que estan comiendo, aqui hay que usar presentaciones muy muy realistas, pequeñas gambas del fondo o larvas, hay que dejarlos caer al fondo, y recogerlos muy despacio con tembleque imitando el desplazamiento habitual de estos animalillos del fondo.

Estoy pescando con anzuelos texas del 2, y estoy esperando del numero 4 o asi para usar presentaciones mas finas a ver que tal funcionan.

ltblue

Bueno pues este fin de semana tengo pensado salir de pesca a un rio que tengo aqui cerca , se que hay barbos porque los he visto , tambien bass y lucio.
Mi intencion era darle caña al pencil popper de la conjunta , en el sitio al que voy ya vi saltar la ultima vez algun pez , no  se que seria puesto que no me fije...
La pregunta es , es posible pescar ciprinidos en superficie?
Si lo es , cuales son vuestras claves?
Saludos!!
---------------------C & S---------------------

Xema

De hecho es la manera mas facil de pescarlos, en superficie. El verano suele ser clave, los arremolinamientos en superficie son el lugar donde lanzar. Pero intuyo que los momentos de activida de algun alimento propio en superficie tambien valdrá

aragorn

Cita de: ltblue en 05 de Abril de 2016, 21:54:55 PM
La pregunta es , es posible pescar ciprinidos en superficie?
Si lo es , cuales son vuestras claves?
Saludos!!

Nunca lo he hecho, pero posible es. Mírate este vídeo. Además es con el mismo señuelo (pencil popper de la conjunta) con el que tu quieres probar  ;).

https://youtu.be/Wwr4tNKRvO0?list=UUkfSkjT39GlNfvjvLFpXNRw



[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

ltblue

Ya habia visto ese video Aragorn , pero nose si es un comportamiento general propio de las carpas , o actuan asi en determinados escenarios.
Imagino que cuando entre un poco mas la primevara y haya mas insecto si que puede que tengan mas efecto los pencils no?
De momentos tengo pedidos unos cangrejitos (os voy a dejar las fotos para que opineis)

El de arriba mide 7cm y  el de abajo , que parece que tendra menos movilidad son 5cm , este ultimo lo compre porque parece que las pinzas estan rellenas de aire , por lo que en el agua flotaran adaptando una posicion defensiva.
Ambos tengo pensados montarlos al texas con anzuelos del #4 o del #6
Como aun no los he recibido , si todo va bien , el sabado estare dandole caña a los pencil poppers que me he pintado , aunque en rio con algo de corriente nose si aguantaran el zigzagueo
saludetes!!
---------------------C & S---------------------

fartonet

Pues yo creo que dependera de lo que esten acostumbrados a comer y de la especie de barbo que se trate. Los comizos son muy depredadores, mientras los Barbus bocagei, que tengo yo aqui, no lo son tanto y no creo que le metiesen a un paseante. En embalses con mucho alburno las carpas les zurran bien a los señuelos, sin embargo las de mi zona solo le pegan a los cangrejos y solo en determinadas epocas del año.

Si no lo pruebas no lo sabes. Al ataqueeeeerrrrrr!!!
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Hola.Yo para empezar distinguiria entre carpas y barbos.Y luego entre carpas de aqui y carpas de allí y barbos de acá y barbos de allá,sobretodo de allá abajo. ;D.
Lo del video NO es "normal",una cosa es que boqueen en superficie(por aquí ya empiezan) y otra que coman alburnos a la carrera.
¿En superfice?,si,pero a mosca,tanto barbos como carpas,con tricos,secas,escarabajos,bichos Y con algun popper pequeño susceptible de ser proyectado, siempre a pez visto.Con las carpas muuucho mas facil que con los barbos,que por cierto no recuerdo ninguna captura a mosca con nada que no fuera un insecto.
Si están comiendo insectos,no siempre que boquean están comiendo insectos a veces ni insectos ni nada,y les tiras el pencil ese les da la risa.Pero tu prueba,claro que si.

A vinilo es cuestión de probar no hay mucho misterio.Sigilo,a pez visto,ponerselos en la trayectoria etcc..El de 7 cm a mí me parece grande,al menos con antenas, pero las carpas de Farto se meten un speed-craw...El otro me gusta mas aunque esas mazas que tiene por pinzas no me van mucho.

Y por seguir..Xema tu has pescado carpas a spinning en superficie?Como?

Saludetes a tuti.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Bueno , como tambien es zona de bass y lucio quizas  si no hay suerte con los ciprinidos lo haya con alguno de estos otros , o con ninguno , que es lo mas posible :cunaooooo:
Por cierto , veis todavia un poco pronto la pesca del bass en superficie? estos dias esta calentando mas el sol pero imagino que el agua aun seguira fria..
saludos!!
---------------------C & S---------------------

aficionado 3d

En Madrid al menos, un poco pronto porque no ha calentado demasiado el sol. Cuando pegue un par de semanitas bien, empezarán a subir los pocos que quedan por la zona centro

Xema

Cita de: alvatroos en 06 de Abril de 2016, 11:11:08 AM


Y por seguir..Xema tu has pescado carpas a spinning en superficie?Como?



Pequeñas lombrices 6 o 7 cm a lo sumo, montadas en texas sin plomo y trabajadas como un jerk bair muy despacio. Lo descubri por casualidad pescando bases, y viendo como me atacaban una lombriz de zoom de 12cm. Pero lo de siempre, a pez visto y pescador oculto.

Pequeños vinilos tipo larva o incluso imitaciones de maiz, dejadas en la corriente en algún lugar de aporte de agua, tambien funciona... si las hay.

Xema

Si no, un montaje con maiz de verdad, tambien es divertido. Yo siempre llevo una bolsita de maiz cuando voy a este sitio.

http://youtu.be/hVjnfmcSLdQ

bistor

Interesante video  :cid:, yo no salgo del spining puro y duro, mayormente minows, crankbaits y pikies. Ultimente, como tengo tiempo, he estado viendo algun video de pesca de carpas con maiz y hay quien dice que solo hay que poner un grano de maiz en el anzuelo, veo que tu lo llenas, tambien necesitas peso, ¿no llevas ni plomo ,ni boya, ni nada?  Otra cosa que me ha llamado la atención, la "cartuchera" en plan vaquero, que llevas, parece comoda y practica, no la habia visto nunca.

alvatroos

Voy a hacer como si no hubiera visto ni leido nada del maiz :P ;D.Vale,vale Xema con vinilos sin plomar es en superficie..por los pelos,asumí que era con señuelos duros tal vez llevado por la pregunta de Itblue.

Hoy he tenido las 2 picadas de carpa de lo mas descarado.Una se ha lanzado a por un cangrejo cuando ya creia que estaba fuera de su radio de acción pero a lo bestia,la he fallado como quien falla un bass.
La otra le ha pegado dos morreos a un cangrejo que le habia lanzado y que me ha quedado enrrerado en un junco seco mediofuera del agua,imposible de clavar.
Estaban especialmente dificiles,agua retirandose,muy limpia,metidas en las junqueras y para colmo el cierzo no deja manejar 5gr con mucha precisión..
Seguimos avanzando.
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

Cita de: bistor en 07 de Abril de 2016, 09:56:05 AM
Interesante video  :cid:, yo no salgo del spining puro y duro, mayormente minows, crankbaits y pikies. Ultimente, como tengo tiempo, he estado viendo algun video de pesca de carpas con maiz y hay quien dice que solo hay que poner un grano de maiz en el anzuelo, veo que tu lo llenas, tambien necesitas peso, ¿no llevas ni plomo ,ni boya, ni nada?  Otra cosa que me ha llamado la atención, la "cartuchera" en plan vaquero, que llevas, parece comoda y practica, no la habia visto nunca.

Ni peso ni boya ni nada, spinning puro y duro arrastrando por el fondo un señuelo de maiz natural, jajajajaja. Eso era antes de comprar una bolsa de maiz de vinilo...

La cartuchera es la que llevo siempre para la pesca, y salidas al campo de un dia, en el mar me la pongo como bandolera para que no se moje en las olas.



De este palo.




bistor

Como pescábamos antes las truchas y las percas (black bass)  :'( pero con maiz en vez de con lombriz, le llamabamos a lombriz corrida. La cartuchera de los vaqueros muy maja, otro "archiperre" que me comprare.

ltblue

bueno pues hoy bolazo por todo lo alto , hemos llegado a las 8 a la zona de pesca y hemos aguantado hasta la 1 , nos resentiamos a irnos sin picadas...
Ni barbos ni bass ni lucio , algun bass si que vi por la orilla pero no quisieron comer , les puse grubs , les puse lombrices de vinilo (zoom U tale) les puse cucharilla , los pemcils poppers del apartado charlas y nada , sin resultados...
Otra vez sera,,, :-[
---------------------C & S---------------------

ltblue

Este domingo vuelvo de nuevo a probar suerte , e encontrado una buena zona con cantidad de bass y algunas carpas de esas gordotas.
Con el bass ya me estrené  , asique ahora le toca a la carpa ,a la que llevo tentando en varias salidas pero no me da el gusto.. ¿Alguna recomendacion?
Como informacion os puedo decir que son unas pequeñas lagunas con la orilla repleta de juncos , fondo arenoso-vegetal.
Saludos compis!
---------------------C & S---------------------

Xema

Ahí alvatross es el experto, pero hay que acecharlas, cuando estan comiendo, y lanzarles por delante si que se asusten, un poco me movimiento de muñeca y si estan a lo que tienen que estar comeran.

alvatroos

Holaa.Estaba con el ladrillo cuando he visto a Xema ;)
El 75% es aproximación y presentación,el 25%restante es literatura aquí volcada.

Yo la primera recomenedación que te daría es que tanto si son 10minutos como si es toda la mañana,si estas a carpas,estas a carpas y si estas a basses,estés a basses.Que luego NOS hacemos la pija un lio.

Todoos hemos visto carpas pero no nos solemos fijar mucho pues estamos a otras cosas,la observación es fundamental.No todas las carpas hacen lo mismo a la vez y elegir bien los ejemplares "pescables" nos evita perder tiempo y estropear escenarios.Es un rececho en toda regla.
Las carpas que pasean entre dos aguas no valen,las que no miran al fondo tampoco y las que nadan haciendo cambios de velocidad por pequeños que sean tampoco.
Hocicando el fondo suelen comer,si son ejemplares sueltos mejor aún.Si están en grupo hay que elegir y pensar que en cualquier caso solo vas a sacar una del grupo.La mas adelantada,la que mejor lance tenga..la que te cuaje pero no atabalarse en la manada ;D.
Por lo que he observado,cuanto mayores son,siendo igual de desconfiadas,se muestran mas voraces que las mas pequeñas.Hablo de diferencias entre ejemplares de 1kg a ejemplares de hasta 5kg.
Hay una situación que no suele fallar.Cuando comen triparriba o "de canto" limpiando arboles sumergidos,bloques,paredes etcc..si aciertas en su radio ahí, se despegan y cogen los cangrejos "al agua" a toda velocidad,en plan depredador.
Otra..el freno flojito,que no hace falta clavar fuerte sino rápido y estos peces en la primera arrancada te hacen temblar.Es mejor aguantar y luego regular a más duro.No dudarán en arrojarse de cabeza a matas de algas y hierba,empotrarse en los juncos o buscar activamente cualquier obstaculo para cubrirse.
O esta es parte de mi pedrada :D.

Suerte,ya nos contarás.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"