NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Barracudas Mediterraneas.

Iniciado por alvatroos, 07 de Diciembre de 2014, 14:00:40 PM

just_fisher

Se me olvidaba : ¿Con poppers también pueden pescarse? ¿Fallan mucho? Es por tener una segunda opción y para atraerlos mas , de una forma menos sutil, ya que a este pez le da igual las pajillas mentales que nos hagamos   :cunao:
Insta: @light_game_granada

patxidermo

En Almería están todo el año, las tenemos por castigo! :nuse:
Las solemos sacar al amanecer como dicen los compis, con aguas calmadas o pelín rizadas. Va de escándalo el mommotti 190 amarillo y blanco...y el movimiento que le damos es a jerking lento y a mitad de recogida lo paramos. A superficie claro que entran, y es una flipada! En verano son chiquitillas y por Navidad, enero y febrero salen más los bicharracos....feas como ellas solas!
Un saludo y buena pesca!

just_fisher

Con el mommoti 190 de qué tamaños salen?? No es un poco grande?? Son casi 20ctm de señuelo. Con paseantes también salen?? Y con patchis??
La próxima rápala será un poquito mas grande :cunao: Creo que de unos 14 cm
Insta: @light_game_granada

dany_oliva

Con una imitacion del mommoti de 19 cm en color blanco he sacado muchas y de tamaño pues te puede picar una de menos de kilo hasta...... bichos muy grandes.

just_fisher

Me parece que me compraré alguna blanca , y puede que alguna de 18cm , pero uffff , no entra en el rango de mi caña , tendría que llevarlo en un palo de escoba de 220 y 30-50
Insta: @light_game_granada

Vicente.

Yo empecé a pescar a spinning tras sacar una de 750gramos con un súper spook HOS que me encontré un día antes y aprendí a usar esa misma noche gracias a los vídeos de YouTube, asi que si pueden salir a superficie, pero no es lo típico.
A mi lo que mejor en ha ido han sido los minnows largos tipo Slim, sobretodo el akami Wild 180 Tofu  y el saltiga 170.
20 centímetros para ellas no es nada si están de caza. Por una de las zonas que frecuento todas las noches se meten varias bajo la luz de un foco y están hay cebadas con chirretes, sardinitas,... Y estando así es prácticamente imposible sacar una ya que pasan de todo lo que le tires, pero cuando dicen de comer le zurran a lisas de buen tamaño, siempre se ven por la zona varias sin cola o con grandes heridas.
Hace poco robe está de más de kilo con un popper, estaba ya casi muerta, la "sacrifique" y se la eche a unos gatos que había por hay

Incluso saque una barracuda de 1'300kg con una copia de blackminnow de talla 2 yendo a por lubinas.
Y la última que vi fue la semana pasada que le pegó a una lubina en superficie y se quedó unos segundos en la cara del agua con la lubina en la boca.
El pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

just_fisher

Es solo una pregunta pero... Con vinilos peques se las pesca tb?? Serian de unos 7cm . Les echaríais shads de  vinilo de 9cm?? Cuesta 70ctm  He leído que las  pescais con movimientos lentos y mucho toque de puntera.
Como movías el SS ?? Rápido o lento???
Gracias a todos por responder :)
Insta: @light_game_granada

tostao_wayne

Cita de: just_fisher en 20 de Septiembre de 2017, 16:02:34 PM
Es solo una pregunta pero... Con vinilos peques se las pesca tb?? Serian de unos 7cm . Les echaríais shads de  vinilo de 9cm?? Cuesta 70ctm  He leído que las  pescais con movimientos lentos y mucho toque de puntera.
Como movías el SS ?? Rápido o lento???
Gracias a todos por responder :)

Yo en el puerto de altea las he sacado con tiny flukes chinos (10 centimos cada uno) y es como con las agujas y los chicharros cuando están tontorrones, muy despacito, con toques de puntera y sin precipitarse a la hora de clavar, dejandoles comer después del primer arreón tímido (normalmente te pegan primero un tirón leve en la cola y si intentas clavar en ese momento lo pierdes si aguantas suelen entrar una segunda vez ya mas de lleno).



https://es.aliexpress.com/item/100pcs-50mm-0-7g-swimbait-wobbler-Soft-plastic-artificial-isca-pesca-tail-protein-Grub-lure-fishing/32404823757.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.rhB4Ix


just_fisher

Igual fue una barracuda la que mutilo a mis pobres gusano :'( locos.  Espero que les gusten mis rapalas y bueno , lo que voy a hacer este año es invertir solo en material de pesca, para tener para rato, porque leí un post donde deciais cuantas rapalas teníais y puffff , que ganas de que me dieseis unas cuantas :cunao:
Insta: @light_game_granada

Vicente.

Seguramente si están cebadas con boquerones, sardinillas, ... los vinilos pequeños funcionaran bien aunque te los harán trizas, ya te digo que yo saqué una con uno tipo blackminnow de 10cm y 20gramos en un puerto pesquero yendo en busca de lubinas, y una hora antes las estuve tentando con rapalas y no le hicieron ni puto caso .
Pero yo soy de señuelos grandes y para estos peces no usaría nada de menos de 14cm aunque eso va en gustos.
El super spook lo recogía haciendo las Z cerradas aunque sin recoger muy rápido, y me pego en la misma orilla, fíjate si fue en la orilla que no duro la pelea ni 3 segundos  :cunao:, al ser mi primer bicho a spinning con los nervios del momento no le dejé ni sacar hilo, di dos vueltas de carrete y para arriba .
Hace poco me pego otro también en los pies a una copia del patxinco pequeño recogiéndolo más o menos igual,aunque este falló.
La velocidad de recogida depende, si no veo actividad o los veo pasando por la orilla tranquilos recojo despacio con tirones largos y paradas, pero si los veo pegando en superficie hago recogidas algo más rápidas con muchos tirones secos y paradas muy breves intentando simular un pescado al que ya han atacado y va bastante jodido.

Tampoco me hagas mucho caso que yo soy todavía un novato y se más bien poco, pero al menos yo lo veo de esta manera.

Un saludo y suerte con estos peces tan aromáticos.
El pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

just_fisher

Una pregunta: A que te refieres con lo de yo no usaría nada de menos de 14cm?? A que pican mas?? A que te pueden cortar el bajo?? La copia del patchi como la llevabas cuando falló el ataque?? Me he comprado uno y ufff , tenia el disgusto de que no picasen en el , porque mi zona está pelailla de lubinas.
Que opináis de un trenzado que cuesta 8€ por 300 metros y que un 0.18 aguanta 7kg??
Sé que lo barato sale caro , pero no tengo dinero para lo caro  ;D :'( :cunao: Es de los chinos , y lo venden por Amazon . Ahora voy a mirar el trenzado KastKing que un compañero recomendó a ver si lo veo mejor :-\ Seguramente me lo compraré en el deca y a tomar por c.....
Gracias por responder  :)
Insta: @light_game_granada

Vicente.

No sé si picaran más, pero a mi personalmente me gustan rapalas de más de 14cm, pues estos bichos le suelen tiran a lisas más bien grandes, más que los señuelos que uso, asi que no veo la necesidad de ir con señuelos pequeños a no ser que haya gran cantidad de pececillos y se estén alimentando de ellos, pero si no es así no creo que se molesten en ir a por un señuelo pequeño a no ser que les caiga encima pues sería gastar demasiada energía para tan poca cosa.Eso pienso yo si estuviera en su lugar.
Pero cada día y cada zona es diferente y lo que te funciona un día no te funciona otro, lo mejor es ir y probar y probar, y cuando encuentres algo que funcione para la semana que viene lo mismo no te sirve, eso es lo bonito de la pesca.
La copia del patxinco era el akami magnet, lo recogía con Z cerradas pero sin ir demasiado rápido.
El pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

just_fisher

Bueno , acabo de terminar de comprar por Amazon, y me he comprado los vinilos verdes peques , dos rapalas de 12cm , una sardina y otra cabeza roja cuerpo blanco y un yokozuna fcm105 . Las rapalas salen en las fotos con un holografiado debla leche , si es real el holografiado y no se mueve como una m**** pesca seguro.
En este foro, no se do de leí que los paseantes translucidos eran mejores que los normales( creo que era solo una opinión) pero era de una persona bueno , veterana en la pesca ,y me llamó mucho la atención. Lo he comprado en el 509 creo, y lo voy a usar pues para todo , lubining , bailing y barracuding. Con que pesque uno de esos ya se ha amortizado  :cunao:
Lo siguiente que me compraré será una de 18cm , para ver si es mágica con las barracudas  :o :D
Insta: @light_game_granada

just_fisher

Se me olvidaba , me he comprado un paseante de 7cm creo , en color blanco , tipo whittin'splashing lure ( creo que se escribe así)
Para la siguiente sigo consejos , es que llevaba  muuuuucho tiempo pensando qué comprarme barato y "bueno" , y esos han sido los elegidos  ;D
Insta: @light_game_granada

patxidermo

Cita de: just_fisher en 20 de Septiembre de 2017, 08:32:48 AM
Con el mommoti 190 de qué tamaños salen?? No es un poco grande?? Son casi 20ctm de señuelo. Con paseantes también salen?? Y con patchis??
La próxima rápala será un poquito mas grande :cunao: Creo que de unos 14 cm

No es grande para ellas 190mm....se pueden sacar, como dice el compi, de menos de un kilo hasta de varios....mi récord en barracuda está en casi 5 kilos con 190....una vez tenía a uno a mi lado sacándolas en superficie y era un espectáculo los botes que pegaban....
Saludos!

aragorn

Cita de: just_fisher en 20 de Septiembre de 2017, 16:02:34 PM
Es solo una pregunta pero... Con vinilos peques se las pesca tb?? Serian de unos 7cm . Les echaríais shads de  vinilo de 9cm?? Cuesta 70ctm  He leído que las  pescais con movimientos lentos y mucho toque de puntera.

Con señuelos peques se las pesca, sean vinilos o minnows. Pero tienes muchas, muchas posibilidades de que te corten el bajo con los dientes y estar perdiendo señuelos sin parar. Y lo que es peor, dejar a los peces con señuelos clavados.

Y si las pretendes pescar con vinilos, busca un vinilo muy resistente o prepara un buen arsenal de ellos porque te los destrozarán.

Mi consejo es que no te marees. Prueba a pescarlas con Minnows de 12 cmtrs. en adelante (si son 14 - 17 cmtrs. mejor). Si las pescas de noche con colores blancos o amarillos y de día, esos mismos o colores mas naturales. El Maxrap las pesca bien y no es caro. O cualquier imitación de un minnow slim que encuentres.

Si están activas no son bichos muy exigentes. Y si no están activas da igual lo que les eches porque es difícil hacerlas picar.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

el kini

Just Fisher si le hechas un vistazo y una buena leída a las primeras páginas del post que inició el compañero alvatroos y tras las respuestas de otros compañeros foreros verás que no hace falta calentarse mucho la cabeza...
Pesca nocturna la mayoría de las veces...
Minnows grandes y de colores chillones mejor... por ejemplo el Montero de yokozuna es una buena opción calidad precio...como el akami Wild señuelos que van desde los 14cm hasta los 19 (pescando más estos grandes)
Bajos de línea de unos 0,50
Y recogidas lineales lentas
Y eso sí haberlas haylas sino.....
Salu2 a todos

just_fisher

En mi zona si no pega el mar , por la mañana sé donde encontrarlas , les gusta empezar la mañana con una lisa, de 15 a 30ctms.
Es recomendable cambiar el bajo cada vez que sacas una?? Mi hilo en un0,4 , creo q servirá, porq el 0.50 que tengo es como un alambre , se ve mucho.
Insta: @light_game_granada

just_fisher

Ya me he comprado un minnow de18cm , por 2€ , estando anteriormente a 5€. Lo malo es que de color solo les cambia el lomo , me pillare alguno chillón y poco mas. Los fluorescentes también sirven?? Tengo uno , de unos 9cm  que se encontró mi padre hace años y bueno, por darle algún uso aparte de ocupar sitio en la caja.
Insta: @light_game_granada

juanfran9_8

Cita de: Rebalaje en 16 de Diciembre de 2014, 20:02:46 PM
Te pongo comentarios del propio David Alvarez, por si te aclara la pregunta:

Citarno llevan ningún peso, solo madera de pino a secas,macizo y sin cortar por el medio. el angulo de corte frontal es el que equilibra todo el señuelo y lo mantiene a la profundidad de unos 20 cm

Citarcomentar que los alambres que sostienen las anillas de las poteras,las colocó introduciendo en los agujeros hechos con taladro y rellenado con soldadura en frío,son dos botecitos pequeños, componente a y b ,la mezcla la misma cantidad cada uno . Y se quedan tan duros como los de fábrica te Lo aseguro..

Y alguna fotillo:





Podrías volver a pasar esas imágenes?? Es que ya no se pueden ver :'(... Y la verdad me gustaría poder ver cómo se hace ese señuelo artesanal :-[