NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Eging a drop shot

Iniciado por Albert1, 06 de Noviembre de 2018, 11:28:41 AM

Albert1

Hola a todos!

Este domingo volviendo de pesca (hago casi 350 km entre ida y vuelta), como todavía quedaba una hora de luz me pasé por un puerto de la costa dorada a ver el ambiente y vi mucha gente pescando la sepia. Total, que corriendo fuí a la tienda que hay allí y compré una jibionera para probar. Sin tener ni idea, en una hora se me escaparon 4 sepias (eso si, pequeñas). Y ya está, ya tengo otra enfermedad   :D

Tengo dos dudas, a ver si alguien me las puede aclarar. Cuando pica la sepia, claváis o simplemente levantáis la caña y seguis recogiendo sin perder tensión? y la otra ... vi unos chavales pescando con jibioneras a drop shot, aunque no vi que sacaran nada, alguien lo practica?  parece que debería ser más efectivo ¿?, sobretodo en zonas portuarias.

:cunaooooo:


Usu


Hola, yo tanto a txipis como a sepias siempre doy cachete para clavar, eso si  en su justa medida  sino es fácil que saques el egi con un trocito de tentáculo. La fuerza dependerá  de la puntera de caña, acción, hilo....Le cogeras rápido el truquillo.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

cannot

Eging a dropdshot  es prácticamente Tataki, mejor embarcado pero no tiene porque no funcionar orillado
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

JuanmaRiveira

 es un buen sistema para pescar en zonas limpias, funciona muy bien con las sepias porque pican más cerca del fondo.

Albert1

Gracias por las respuestas compañeros