NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

que os parece este señuelo para cuando el mar este muy movid

Iniciado por Ivan, 12 de Diciembre de 2003, 21:18:09 PM

Ivan

hola solo os pido una opinion persolal.
sobretodo a los q manejeis el mediterraneo pero a los q no tb , que tal os parece este señuelo ?
el minnow espin color ft sirbe + o - como el og o el amarillo fluor ?
y es mejor utilizarlo cn mar movida ?
un saludo dw[/url]

Ivan


navarro

Te la daría si la tuviese Iván, pero ni siquiera conozco el señuelo.

Rada.

Hola Ivan  :D .

Creo que te refieres a un señuelo que es como un Rapala Original pero sin babero y con una cucharilla giratoria delante de "la nariz" y con un solo triple en la cola. Yo tengo uno que regalaba una revista (los conocía pero no lo habría comprado por mi iniciativa  :? ). Lo probaré la próxima temporada en el río ya que no lo veo como un señuelo para mar.

Haz una lista de los señuelos que tienes y otra de los que puedes conseguir con cierta facilidad y en cuanto tenga tiempo (maldito trabajo  :evil: ), te digo mi opinión sobre ellos  ;) (aunque con la cantidad de bolos que llevo no sé yo si vale de algo  :P  :P  :lol:  :lol:  ;)  8) ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

pescaillo

Hola,yo lo he probado en pantano y en rio,en mar no.
Te puedo decir que para pantano y rio va bien,con lucio,black bass y trucha grandecita.
Pero no es de mis preferidos.
En mar no lo he probado,pero creo que se oxidara a no ser que le pongas una potera de mar.

Ivan

yo tb lo tengo x la jara y sedal.

tengo un tail dancer color s de rapala.

un crystal flas (crystal minow ) color rh de yo-zury.

uno parecido a un ghost color verde co rayitas negras con bavero de metal.

otro q es d una marca mas varata fihs noseque color parecido al s.

y el resto son anguilones.

y puedo conseguir en mi tienda habitual:

poppers
el original etc...
es todo Rada.
Pd a x la awela.

pescaillo

El Tail Dancer es una joya.En el pantano pesca mucho.En el mar no lo he probado pero tendre que hacerlo.Solo tiene una pega,se pierde mucho ya que es de profundidad,pero has visto como nada.En pantano la imitacion de arco iris va fenomena.

Ivan

pos valla si no sirve para mar ... yo si q lo e provado pero sin ningun resultado lo lanzo y es en los primeros metros cuando decido a la profundidad en q kiero q se mueva aun q pocas veces lo he hecho nadar a mas d 2 m. supongo q el caso esta en cambiar d señuelos q vamos a acer . bueno un saludo y asta pronto

Rada.

Aupa Ivan  :D .

Ya me he eskakeao un ratillo :twisted: .

Al ajo : el Crystal es un buen señuelo y al parecer el RH (cabeza roja) dá buen resultado en el Mediterraneo.

El Tail Dancer tiene buena acción pero lanza poco (babero grande, kulo pekeño...) y profundiza bastante (facil engancharlo en una piedra a tus piés y  :cry: ).

El verde con rayas puede ser un color Mackerel (hasta aquí bien) pero el babero de metal me hace pensar que es un modelo sinking (si no tiras de él, se va al fondo) con el consiguiente riesgo de pérdida (a las tiendas les encanta vender de éstos  :P  :P  :lol:  ;)  8) )(buen rollito tenderos, pero necesitaba decirlo  :mrgreen:  :P  :twisted: ).

No sé el tamaño de tus peces pero aquí en el cantábrico los usamos de entre 9 y 13 cm (incluso mayores) pero en el Medit. los usan algo menores (¿7 a 11 aprox?, please corregidme). A la awela hay que presentarle algo que le llene la barriga para que se moleste en acercarse  ;) .

Los colores + básicos : sardina (chepa azul-verdosa, linea lateral de puntos negros, panza clara - blanca ó plateada según fabricante-), llisa (chepa negra, panza clara), marrón clarito (parecido a un barbo ó a una boga ...) y los colores "Funkys" para casos especiales ... todo ésto según mis gustos  :roll: .

Busca señuelos de buen lanzado, que es mejor abarcar mucha agua (por ejemplo, los Maria La Segunda -9 y 11 cm- y Angel Kiss de Yamashita te pueden ir bien y los comercializa EVIA que está casi en todas partes...)(de Rapala, Husky Jerk, Long Cast Minnow y Magnum Floating, aunque se lanzan menos que los anteriores y permiten menos animaciones), y que no profundicen demasiado (nada de baberos grandes de momento).

Poppers : el Chug-Bug de Storm es la mare (facil para todo y muy pescador). El Skitter-Pop de Rapala también va muy bien pero se lanza menos...

Paseantes : Super Spook Excalibur, Big Walker Hart y Skitter Walk Rapala .

En resumen, si te puedes hacer con un par de Maria La Segunda de 9 cm (ó tal vez 11cm) (1 color sardina y 1 color plateado con la chepa azul oscura), Un Chug-Bug  (el mío, color llisa) y un paseante de los recomendados, puedes decir que has empezado tu colección particular con buén pié  :D .

Los que te he indicado son señuelos que van muy bien y no son difíciles de conseguir (aunque hay muchísimos más por esos mundos de Dios  ;)  :twisted: , pero esos ya los irás controlando tú mismo con el tiempo ya que ésto nunca se acaba  8) ).

PD. pa las awelas lo mejor el Té con Pastas ¿no?  :?  :mrgreen:  8) .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Ivan

t cuento yo d los q tengo no m e comprao ninguno todos los he pescado a surf casting pero estan en buen estado y tb muchos o mejor dicho la mayoria los he encontrado buceando. Pero no se ami m triunfa ir cn los rapalillas a pescar pero nunca triunfo cn ellos solo cn los raglou o anguilones y poko ... y yo x mi zona lo unico q puedo conseguir son rapalas y yozury y ya sabes cuestan un ojo d la cara .
los mios oscilan entre los 7 9 y el cristal puede q m ekivoque pero esta entre los 11 o 14 cm y de evia tengo una evy ondulante pero nose aki las lubis excepto en raxas son menores como comentaba caduf dsd 200 g a 800 gr es lo q mas abunda y ahun asi son pokas ... pero en el puerto cn sardina cogen d mallores asta cerca d 6 kg nose kizas sea q le dedique poko tiempo pq entre los estudios amigos "amigas" y q salen pocas ...
bueno dada la tabarra si no t importa mandarme unas fotillos para guiarme un pokillo .
y lo dixo t con pastas. dw

varillas33

Animo Ivan, el que la sigue la consigue y lo nuestro en general es un ejercicio de paciencia. La siguiente es la buena (como siempre) :?  :roll: .

     Decirte que el cristal es de lo mejor que puedes encontrar. A mí me ha funcionado tanto en el cantábrico como en el mediterraneo. Por lo demás yo soy un entusiasta de los anguilones (sobre todo raglou y storm), siempre hay uno adecuado para cualquier situación y son muy versátiles. Pero el secreto es la perseverancia porque no hay una regla fija sobre las apetencias de las lubis aunque posiblemente eso es lo bueno de todo esto.

Por cierto ya que estamos ¿qué opinión os merece el GUNFISH (o algo así)
de Lucky Kraft ? tiene muy buena pinta y parece muy versátil.

Un saludo a todos y sed buenos. :D

Rada.

Una loba de 300gr no tiene problem con un señuelo de 10cm  8) .

Aún no sé mandar fotos  :cry:  :cry:  :cry: .

El Magnet Minnow y el Tobimaru de Yo-Zuri son cojonudos (aunque los Maria aguantan mejor los leñazos contra las piedras  :mrgreen: ).

Caros si que son, pero éste del spinning es un vicio más barato que otros  :twisted: (pero vicio al fin y al cabo  8) ).

En éste estilo de pesca el número de bolos suele ser bastante superior al número de lubinas capturadas, pero la satisfacción es mayor que con otras técnicas (eso de engañar a un depredador salvaje para que se trague un cacho de plástico con anzuelos es la leche, -mi perro ni se acerca a ellos y eso que tiene a bien morder todas mis pertenencias  :P  :lol: -). La clave está en conocer a la especie y sus costumbres así como las zonas de pesca (allá donde se las puede encontrar habitualmente)(suelen frecuentar las mismas zonas, como las niñas monas los Sábados por la noche  ;) así que - en ambos casos  :P - conociendo el lugar idoneo tienes la mitad del trabajo hecho  :twisted:  8) ). Además hay que meter muchas horas, que no siempre se puede  :( .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Ahí le has dado de lleno al clavo, amigo Varillas, la siguiente es siempre la buena  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

Tienes razón en lo de los vinilos, los de Storm son muy buenos y resultan mucho más económicos que los peces rígidos (Ivan, miro los que tengo en casa y te apunto los nombres  ;) ).

PD. estoy enfermito  :cry:  :cry: , cuanto más bolos, más ganas de pescar  :mrgreen:  :twisted:  :twisted: .


La moral en aumento continuo  8) .

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Miguel

Pidele a los reyes 3 o 4 señuelos decentes, osea 3 aile magnet de duel por ejemplo, en color sardina, uno rojo-oro y otro color muble, este no se si esta en aile magnet, sino, pues un tobimaru color muble y dejate de chuminadas q no valen para nada, tb te puedes pillar un pencil poper, la casa art fishus tiene uno q es imitacion al surface cruiser de yozury, solo q vale 3 veces menos, en una revista de pesca de hace un par de meses salia este poper en la boca de una anjova, a maren le llevé 1 y creo q tb pescó con el algun palometon.

Sokala tiene estos señuelos y los manda por correo, en el mediterraneo tienes gente q les hace pedidos.

Ademas de eso, con unos anguilones vas sobrao, y mas teniendo en cuenta q buceas, q el mediterraneo no es muy agitado y q no da tanta pereza meterse al agua, tienes una inversion para mucho tiempo, no hace falta q te deshagas de los rapalas q tienes ahora, ni digo q no vayan a pescar, pero por lo menos ya tendras una base de señuelos q pescan y se lanzan.

Pero ojo!! ningun señuelo te garantiza la pesca.
Siempre hay un problema para cada solución.

Rada.

Hola!!  :D .

Con lo que cuestan tendrían que garantizar por lo menos una lubina al primer lance (a partir de ahí a cuenta de la habilidad del pescador  8)  :lol:  :lol: ).

Lo prometido es deuda :

- WilDeye Swim Bait Shad 3" (8cm) 10gr color Pearl (blanco) 5.25 eu el sobre de 6 unidades.

- WilDeye Swim Bait Shad 4" (10cm) 25gr color Pearl 5.95 eu 6 ud.

- WilDeye Curl Tail Minnow 4" (10cm) 18gr 5.60 eu 6 ud.

Estos son los vinilos que tengo.

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Ivan

ya pero yo todos esos señuelos d marcas raras no los puedo encontrar x aki aki solo hay rapalas y yozury aun q e visto x internet algun storm y me an gustado muxo ... pero mis padres dicen q eso d pedirlo x internet = me dan alguna chapuza no se pero q tal os pareceria si en vaz d empezar con rapalas o peces rigidos intento conseguir como sea algun storm ?
Pd : gracias a todods por buestro empeño en ayudarme.
adios

Miguel

"Sokala tiene estos señuelos y los manda por correo, en el mediterraneo tienes gente q les hace pedidos"

Sokala es una tienda de Bilbao, maren les pide cosas, no es internet.
Siempre hay un problema para cada solución.

viny

Miguel:  

Que casa comercial es esa: Art fischus :?: nunca la he visto, ni escuchado :idea:

Te pidiria por favor me digas donde  adquiriste ese pencil popper imitación al surface, hombre, si es 3 veces más barato que el de yo-zuri, merece la pena hacerce con un par de ellos y más si corroboras que son pescadores. :P

Lo puedo encontrar en algun centro comercial :?:


saludos.
viny

Miguel

Ni idea de q casa es art fishus ni donde lo podras encontrar, aqui en bilbao está en una tienda al lado de mi casa y en sokala q no está tan al lado (Getxo) pero hacen envios por correo, parece q le estoy haciendo publicidad a oskar pero es q tienen de casi todo, q le vamos a hacer.....

Siguiendo en la linea de señuelos baratos y con buena pinta, tb estan los SERT, vienen en una cajita de plastico (como un estuche) los minow tienen buena pinta (el sardina es muy bonito, se parecen a un flash minow de lucky craft o a un angel kiss de maria) y nadan bien, tb tienen unos poper muy muy majos.

Como curiosidad, el minow de SERT lo probé este verano en una piscina de un familiar, entre unos 10 señuelos q lancé entre ellos luckys fue el q más gustó a la gente q estaba mirando embobada como nadaban los bichos.

Para mi la diferencia de precios de unos señuelos respecto a otros siempre está en la distancia de lance q obtienen y q tengan bolas o no (ojo!! q tengan bolas no es sinonimo de q se lancen bien) , yo un señuelo sin bolas internas directamente es q no lo compro sea como sea, el pencil de art fishus lo puedes hacer nadar como un surface cruiser, pero lanzarlo tanto no es tan facil pq el surface va recto como un misil desde q sale de la caña hasta q cae al agua aunque tires haciendo el pino.
Siempre hay un problema para cada solución.

viny

Miguel:  Gracias por la información, estaré a tento a ver si veo algo parecido por mi zona.

De la marca esta Sert creo que tengo algo quizas algun articulado flotante tipo jointer, no le he utilizado mucho.

saludos.
viny