NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

El spinning de verdad pesca?

Iniciado por Franfer123, 01 de Julio de 2021, 18:34:54 PM

Franfer123

Buenas, me presento. Soy de Almería, zona del poniente ( donde suelo pescar). Mi equipo... Caña carpelan de 2,70m y 10-30gr que viene con el carrete incluido.

El tema, me estoy iniciando con el spinning (antes pescaba con bombeta y carnada) y la verdad que estoy bastante decepcionado.

Llevo saliendo durante un mes casi todos los días, con todo tipo de tiempo, a diferentes horas, en diferentes sitios en los que se suele pescar, con todo tipo de señuelos y vinilos, con diferentes movimientos, y con ninguno... Y en un mes solo ha caido un pulpo y un jurel. De verdad el spinning pesca? Antes con la bombeta era 3 o 4 piezas mínimo, morralla pero bueno, te entretienes... Ahora ni pican...

marraxo

Yo me dedico a los sargos a corcho y a plomín. A veces llevo una caña de spinning y paseantes, etc... pero estoy igual que tu, ni se asoman...

Voy a seguir intentando cambiando a una caña de acción más baja y si no, con camarón vivo que es como pesca la gente aquí en las Rías Bajas.

Hablo con algunos pescadores en la tienda de mi amigo y dicen que cogen lubinas con vinilos. Habrá que intentarlo más...

Suerte.

szp1981

Sí se pesca, pero cuesta horrores, al menos en mi zona. No creo que sea la pesca más efectiva. Yo ando de vacaciones y como me gusta la playa y voy a la lubina, he pasado días casi enteros de pesca, caminando kilómetros de playa, entre baño y baño, comer algo etc. Los resultados malos, alguna lubina de palmo, hasta que ayer saque 2 herreras rascando fondo con vinilo, luego hubo un cambio de tiempo, subida de aire y oleaje y salieron 4 lubinas a paseante majas en 30 min ??????? Sabía que podía suceder, tenía controlada la zona y el tiempo.
De cada 10 salidas suelo hacer bolo 5 tranquilamente, en 4 puede que saque algo pequeño, y a veces coges el día o momento bueno y salen 3 o 4. Es así.. Yo lo hago como deporte, desconexión y porque me gusta, a la espera de alguna buena pieza que a veces sale, pero le hecho bastantes horas.
Tampoco voy cuando las condiciones son las mejores, sino cuando uno puede y hay días que voy sabiendo que sería raro coger algo.
Aún gracias tengo el río al lado de casa repleto de truchas gordas, y estas ya salen más, aunque a spinning sigue costando, con corcho y lombriz saco el doble, pero es distinto.
Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

dragarios

No desesperes , tienes un pequeño paraíso en Almería, estuve hace dos años en la zona de villaricos. Sin conocer la zona todos los días que fui a pescar saqué algo, vacas ,júreles ,agujas,sargos , siempre al amanecer .
Siempre hay mejores y peores zonas , pero con Google Maps se ven muy buenos sitios  ;)

llumeres

Es una actividad que sin maestros cuesta un huevo obtener resultados. Antes aún había pescado y mal que bien se podía aprender. Ahora, que el nivel de peces en el Mediterraneo tiende a cero, hay que ser catedrático en Físicas o echar más horas que un reloj para coger algo decente,

el kini

Si, se pesca.Además esta primavera y principio de verano ha sido excepcional en cuanto a peces y en cantidad;nunca tuve un año tan bueno en años...
Eso sí, hay que conocer costumbres de las especies a pescar  y los lugares donde pescarlas

llumeres

Pues el Delta nos ha resultado horrible...
Más abajo de tu zona, el invierno bien, dorados delgaditos a partir de abril y jurelas enormes y palometas en fin de mayo/junio

el kini

Cita de: llumeres en 02 de Julio de 2021, 13:06:28 PM
Pues el Delta nos ha resultado horrible...
Más abajo de tu zona, el invierno bien, dorados delgaditos a partir de abril y jurelas enormes y palometas en fin de mayo/junio


Aquí el invierno ha sido duro... Un par de lubinas en condiciones y poca cosa más. Ahora llegó final de Febrero y pesqueras increíbles... Llegaron tarde las lubinas, pero ayyy cuando llegaron... Se adelantaron las anjovas, jureles, jurelas, palometas, incluso sabogas q todavía no las había visto por aquí... He tenido 3 meses de pescar de todo en la misma jornada y todos los días , una gozada

Por cierto todavía recuerdo cuando me preguntaban los de surf, en aixo pesques algo?  :meparto:



Saludos

Gombo

Claro que pesca.
Tanto que incluso sin grandes conocimientos, te permite capturas.
Es una técnica de pesca bastante más simple que la pesca a fondo o a boya.
Esto no quiere decir que dé muchísimos bolos, pues como bien apuntan otros compañeros, el número de peces es muy bajo.
* Hablemos de pesca pues

Romy

Bueno,eso de pesca más simple discrepo.... señuelos donde tienes que darles vida , engañar al pez depredador con algo que no es natural,jugar con colores y movimientos,etc simple simple....cada estilo tiene su cosa ,técnica ,mala y suerte....saludos

pescador

Se pesca y mucho , por lo menos en mi zona.
Pero todo tiene su truco , maña , o como quieras llamarle , lo suyo es aprender de alguien o perder tiempo fijandose en gente que saca peces donde tu ni los hueles , a mi me paso cuando empece con esta tecnica , un dia esta pescando y no sacaba ni una lubina , otro que estaba pescando en el mismo sitio Sacaba una lubina cada dos o tres lances  , cuando oaso por mi lade le dije " no soy capaz de sacar un pez y tu estas sacando muchos , algo debo estar haciendo mal "" su contestacion fue corta y seca " si , algo estas haciendo mal "
Ese dia y en ese momento me jure a mi mismo que nadie ne volveria a decir lo mismo , a dia de hoy y no es por chuleria yo saco peces donde otros ni los huelen , y hay muchos factores y muy sutiles dificiles de explicar e incluso de enseñar , con compañeros en el mismo barco , con el mismo señuelo y diciendole lo que tenian que hacer tuvimos muchas salidas de yo sacar peces constantemente y ellos ni catarlo , con el oaso del tiempo ya fueron coguendole el truquillo y la cosa mejoro , pero son cosas muy sutiles ,
Esto que te cuento es mi caso y mi experiencia
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Nadir

CitarEs una técnica de pesca bastante más simple que la pesca a fondo o a boya
Me parece que el spinning no lo debes de dominar mucho...

Gombo

Cita de: Nadir en 02 de Julio de 2021, 23:17:03 PM
CitarEs una técnica de pesca bastante más simple que la pesca a fondo o a boya
Me parece que el spinning no lo debes de dominar mucho...

A mi me parece que tú de pesca a fondo y a boya tampoco debes dominar mucho...
Si tú piensas que varear es más complejo que las otras dos técnicas, no estamos de acuerdo.
* Hablemos de pesca pues

szp1981

Cada estilo de pesca tiene lo suyo, pero yo que he pescado a Surfcasting, a boya y ahora spinning la que me está costando más con diferencia es spinning, pero estoy contento y mis resultados van en aumento.
Dar vida a un señuelo artificial para engañar a un pez y encima el estar continuamente lanzando y recogiendo... Yo me tiré mis primeros 4 meses a spinning sin verlos, pero luego poco a poco alguno salía. Ahora 2 años y medio después puedo decir que he reducido mis bolos, muevo mejor los señuelos, veo en el agua cosas que antes ni veía, dedico más tiempo en ver el agua, no mirar VER, caminar, elegir el lance, ver o imaginar el movimiento que le quiero dar al señuelo, etc

Luego coincido con pescador, hay cosas muy sutiles difíciles de explicar, básicamente a más horas acumuladas, si te gusta y disfrutas, y sobre todo crees en lo que estás haciendo obtienes resultados.
El jueves después de 3 salidas de bolo, bueno en una saqué una lubinetas de palmo, perdí otra y ataques fallidos por doquier de minis, pues llegué a las 5:20 a la playa y antes de amanecer lubina, luego a fondo con vinilo 2 herreras majas, después había ya gente por la playa  (gente corriendo, con perros, paseando, bañándose y removiendo el FONDO  :aaaaa:) así que planté mi sombrilla, mi nevera, me pegué un baño nadando hasta ver donde hay escalones, comí algo, todo porque a partir de las 13:00 marcaba nubes intermitentes, subida de viento, y subida de oleaje, un coctel genial para las lubinas, en el momento que eso sucedió todo el mundo fuera de la playa y nada más tocar el paseante el agua explosión, lubina muy muy guerrera, ni idea del peso, kilera, otro lance y en recogida poooommm otra explosión, luego con el aire y el trenzado tan fino la lié  :facepalm: peluquilla, iba con caña hasta 10gr y un 1000 con pe:0'6 y bajo del 0,23 y al rehacer bajo 15 min ya no picaron más, estaba rebentado y me quería ir ya. Estoy seguro que sino lío el hilo y sigo habría salido alguna más, pero muy contento.
Pues me considero un yonki en busca de esos momentos  :nuse:
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

llumeres

Cita de: el kini en 02 de Julio de 2021, 15:20:57 PM
Cita de: llumeres en 02 de Julio de 2021, 13:06:28 PM
Pues el Delta nos ha resultado horrible...
Más abajo de tu zona, el invierno bien, dorados delgaditos a partir de abril y jurelas enormes y palometas en fin de mayo/junio
Aquí el invierno ha sido duro... Un par de lubinas en condiciones y poca cosa más. Ahora llegó final de Febrero y pesqueras increíbles... Llegaron tarde las lubinas, pero ayyy cuando llegaron... Se adelantaron las anjovas, jureles, jurelas, palometas, incluso sabogas q todavía no las había visto por aquí... He tenido 3 meses de pescar de todo en la misma jornada y todos los días , una gozada
Por cierto todavía recuerdo cuando me preguntaban los de surf, en aixo pesques algo?  :meparto:

Cabroncín, a finales de Febrero, Stalag Puig solo permitía salidas de 06:00 a 20:00 ;D ;D, todos los peces del Baix Maestrat  para vosotros...Me han comentado que fue el mejor año de llops en muchos, pero tambien hubo un invierno/primavera con agua en cantidad...

Nadir

CitarSi tú piensas que varear es más complejo que las otras dos técnicas, no estamos de acuerdo.
Que no estamos de acuerdo es claro y evidente.

Novasol

Buenas tardes compañeros! Yo llevo pescando a surfcasting desde pequeño , y en noviembre/diciembre del Año pasado me metí en este mundillo del Spinning qué la verdad me está encantando.
Soy de Sevilla y principalmente suelo pescar por la zona de Huelva, pues en unas 8/10 salidas que he podido escaparme he cogido, una anjova de un kilito y medio, un robalo que no llegaba al medio kilo y un pez araña.
No es gran cosa, pero después de pegarme bolos y bolos en surfcasting estoy dedicándole más tiempo a esto del Spinning y le estoy cogiendo el gustillo!
Por no hablar de la comodidad de llevar una simple mochila con Señuelos.
Solo te puedo decir desde mi corta experiencia, que sigas practicando por qué tal y como dicen los compañeros ya llegará el día!!
Suerte y mucha pesca :b1:

Franfer123

Bueno otra semana entera pescando, para sacar solo un jurel ???? pero bueno seguiremos intentándolo si decis que si pesca.

Romy

Cita de: Franfer123 en 07 de Julio de 2021, 23:18:07 PM
Bueno otra semana entera pescando, para sacar solo un jurel ???? pero bueno seguiremos intentándolo si decis que si pesca.

A ver..... Si quieres capturar más pues mándale al choco y chipirón gambas sardinas caballa pasta bolillo masilla cetera etcétera cangrejo, lo que puede comer habitualmente un pescado ahora si quieres intentar hacer una pesca diferente engañar el pescado y cada captura se convierta como un trofeo pues puede ser que sea el spinning... También con un trasmallo o una NASA puedes coger más capturas

marraxo

Hace dos días antes del amanecer en La Lanzada. Prueba de spinning, primer lanzamiento el minnow a tomar por c***. Me voy a zona más despejada pero había algo de oleaje y no llevaba vadeador, intento patético...

Más tarde a corcho solo dos bogas que tiré bien lejos en 6 horas, cuando no hay no hay... ;D