NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Saludos y pesca nocturna

Iniciado por Fliper, 04 de Noviembre de 2003, 17:07:00 PM

Fliper

Hola a todos,

antes que nada felicitaros por vuestro trabajo y el nuevo formato de vuestra web. He visitado vuestra comunidad en varias ocasiones como invitado aunque a partir de ahora lo haré como usuario.

Ahora aprovecho de haceros una pregunta, practico el lanzado pesado en playa y pesca a corcho en acantilados y roca y siempre suelo ir de noche que es cuando tengo tiempo.

No he practicado nunca el spinning y a veces he estado tentado de probar mientras pesco a boya en roca. Es posible hacerlo de noche? que señuelo es recomendable? alguno de vosotros lo ha practicado?

Venga, gracias y un saludo

alan

hola y bienvenido:

se puede practicar el spinning de noche, pero ni se te ocurra meterte en roquedo.
yo a veces pesco de noche, pero desde sitios tranquilos y seguros como puertos, playas, rias, etc...
en cuanto a colores, la gente recomienda el negro , pero lo mas imprtante desde mi punto de vista es que recojas mas lento y pausado de lo normal....

Janel

Hola a Todos.

Yo pesco casi siempre de noche a la lubina, como dice alan en sitios seguros y  con otra persona, nunca se sabe.
La recogida efectivamente la hago mas lenta, dandole de vez encuando alguna carrerilla.
En cuanto a los señuelos yo pesco con los mismos que si pescara de dia no tengo preferencias por colores mas oscuros, ve provando con los que tengas y cambialos alternativamente.

Saludos.
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

navarro

Hola Fliper:
Creo que es B3lcom el amigo portugués que tiene mucha experiencia y de muy buenos resultados realizando una pesca mezcla de surfcasting y de spinning por la noche. Léete sus comunicados -creo que en el parte de capturas- y verás como mola.
Respecto de los señuelos, los expertos dicen que el color negro es lo que mejor resalta con la luna, pero hay un señuelo -creo que es un flashminnow-, que está especialmente diseñado para esparcir destellos con la luz de la luna, por lo menos eso pone en la caja. Yo no he tenido la suerte de comprobar aún su eficacia.
Saludos.

navarro

Lo siento Fliper, me confundí. Lee los mensajes de Labrax -Miguel Belo- en el parte de guerra.
Saludos.

Fliper

Hola amigos, gracias por las respuestas. Voy  a buscar los mensajes de Labrax haber si me aclaro. La verdad es que estoy mas que pez con esto del spinning y los senuelos, pero voy a probar a ver que tal.

A la playa, en ocasiones suelo ir solo, pero a la roca voy siempre acompanado, y cuando mi compi no puede pues a la playa o en casa, y siempre vamos a sitioas seguros (sin verdin, harribolas y esas cosas) y "comodos" para pescar.


Un saludo y buena pesca.