NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Técnica mezcla surf-casting & spinning.

Iniciado por Rapalero, 05 de Noviembre de 2003, 22:50:47 PM

mbica

Hola a todos:
Nicola penso que a tua ideia é um pouco radical :) , não te podes esquecer de montagens como a carolina rig, desenvolvidas por pescadores de spinning que têm que se adaptar a condições dificeis.
A grande diferença entre uma montagem carolina e a que Miguel utiliza é que estas são normalmente utilizadas com vinis e não com poppers e normalmente nunca é necessario as 100 gramas (nunca tinha visto alguêm utilizar poppers ao fundo :roll: , mas a situação que Miguel descreve parece-me ser uma situação muito particular).
Se montares um plomo solto em la linea tipo bala, de por exemplo 30 a 60 gramas, uma perola e vidro, um emerilon e um terminal de 1,5 metros, tienes uma montagem carolina para mar que se lança biem por exemplo com la lamiglas 9`6 de 1 a 3 oz, e pode ser uma boa ajuda (normalmente com um vinil) numa praia de areia quando os robalos querem apresentações mais lentas pelo fundo. Outra vantagem que te pode trazer é que te permite passeares uma jerkbait como por exemplo a shadow da Mann`s ou um Senko da Yamamoto pelo fundo, sem perder acção na amostra.
Este jogo do spinning é interessante porque têm poucos limites  :D
Abraços
manuel bica

Abixón

Wenass.
Traduccion aprox de mbica:
Hola a todos
Nicola, pienso que tu idea es un poco radical.No te puedes (esquecer :?: ) de montajes como el Carolina rig, desenvueltos por pescadores de Spinning que se tienen que adaptar a condiciones dificiles, la gran diferencia entre un montaje Carolina y el que Miguel utiliza es que estos normalmente se utilizan con vinilos y no con poppers y nunca es necesario utilizar los 100gr( Nunca tenia visto a alguien pescar con poppers al fondo, la situacion que describe Miguel me parece una situacion muy particular
Si montaras en la linea un plomo suelto tipo bala entre 30/60gr (gramas, uma perola e vidro :?: ) un emerillony un terminal de 1,5mts, tienes un montaje carolina para mar que se lanza bien por ejemplo con la lamiglas 9´6 de 1 a 3 Oz, puede ser una buena ayuda ( normalmente con un vinilo) en una playa de arena cuando las lubinas quieren las presentaciones mas lentas por el fondo.
Otra ventaja que te puede dar es que te permite pasear por el fondo un jerkbait sin perder la accion como por ejemplo el Shadow de Mann´s o un Senko de Yamamoto.
Este juego del Spinning es muy interesante porque tiene pocos limites
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Rapalero

Abixón nombrado colaborador oficial, jejee.

Muchas gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

caranx

Manuel, lo que dices tiene sentido y lo respeto, sin duda no me gusta y no lo utilizo, de hecho la pesca del Black Bass con vinilo tampoco me gusta y de todas maneras a un carolina preferiría siempre un texas (¿se llama así?) con el plomo pegado a la lombriz. Yo creo que hay maneras para poder evitar cualquier tipo de pesos añadidos, luego depende de nosotros optar por un tipo de pesca u otro  ;)

ciao

Nicola :)

Rada.

Hola a todos  :D .

Nicola, quería aprovechar tu presencia en éste foro para consultarte un tema que espero sea útil también para los demás:

Conozco una serie de playas situadas entre St. Jean de Luz, Biarritz,Baiona y Ondres en las que algunos amigos hacen muy buenas capturas de lubinas al surf - casting, con lances de entre 40 y 60 metros.
Son playas abiertas al océano, en las que la ola rompe con fuerza y bastante cerca de la orilla, algunas de ellas con pequeñas corrientes de agua dulce y rocas infestadas de invertebrados y peces - pasto (algunas se pueden ver en www.viewsurf.com ). Además, sé a que puntos tengo que ir dependiendo del estado de la mar y el tiempo.

Mis dudas son las siguientes :

- ¿Qué equipo es conveniente para éstos escenarios? (a pesar de defender la experimentación de otros modos de pesca, personalmente no uso cañas mayores de 10' ni pesos añadidos ;) ).

- ¿Qué tipo de señuelos recomendarías?

- ¿cómo se plantea la pesca en una de éstas playas? (dirección de los lances, animación del señuelo, etc.).


Como habrás intuido ya, nunca he practicado el spinning en playa y no sé hacia donde lanzar en esa inmensidad ni cómo controlar los señuelos con esas olas (y sin poder ganar altura sobre ellas).

Siento "acosarte" con ésta batería de preguntas pero estoy en un mar de dudas  :(  :mrgreen:  :mrgreen:  :oops: .

Un saludo :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Tossut

Saludos Rada y resto de la tropa: Si se trata de alcanzar esos 40 á 60 metros en playa abierta sin duda me decantaría por un pez plomado tipo Viva Parade o Metallic Sardine. También se lanzan muuuuuuy lejos las cucharas ondulantes. Además tienes la ventaja de que puedes ir explorando a diferentes profundidades y si el fondo es arenoso incluso puedes ir rozándolo y levantando nubecillas de arena. De todos modos no se descarta probar con un Bounder. El montaje tipo Carolina puede ser efectivo pero creo que carece de la pureza del contacto directo con el señuelo, antes usaría un vinilo montado con un anzuelo texposer, que te ofrece línea directa con el señuelo y la posible presa. Ya nos comentarás......
Kanalillo's Team

Mustutxurru

Y yo me pregunto ¿porqué no un jigs de bucktail de 2 oz.? o ¿porqué no un Polaris Popper de 1,5 o 2 oz.? o ¿porqué no un Surface Cruiser o un Pencil Cotton Cordell de 15 o 17cm? o ¿porqué no un minnow como el Aile magnet de Duel o un Tide Minnow Slim de Duo metidos en el agua con unos wadeadores? ;)  :lol:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Tossut

Bueno, pues porque parece que las playitas en cuestión están fuertemente batidas por el oleaje. Pero con aguas más calmadas todo lo que propones me parece acertado.  :shock:
Kanalillo's Team

Rada.

Gracias Tossut y Mustutxurru por vuestra rapida respuesta  :D .

Tossut, precisamente pensaba en algo como lo que me aconsejas pero, por ejemplo, no conozco el Bounder, ¿cómo es?.

Mustutxurru (preciosa becada por cierto  ;) ), muchas de esas playas son peligrosas de vadear a causa de las corrientes (la arena se mueve bajo los piés de tal manera que parece que te vaya a tragar  :shock: ) y las diferencias de profundidad por zonas (que además van variando a lo largo del año). Solo me atrevo hasta las rodillas  :(   8)  :lol: .

¿Hay minnows que en tu opinión sean más adecuados para el oleaje playero? (tengo "la segunda", "angel kiss", "megaflash"y "tobimaru" en 11 y 13cm) (y un puñado de huskys, magnums y jointeds de Rapala).

No mencionas los paseantes (tipo super - spook) ¿no los ves adecuados para esas condiciones?.


Gracias de nuevo por vuestra ayuda, ya que me gustaría intentar pescar esas playas a spinning algún dia (sé que son buenas y me quedan a una hora de coche).

P.D. Si hay algún interesado en intentarlo también, aquí estoy para darle las indicaciones necesarias para llegar a los mejores puntos  :D (también para surf-casters  ;) ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Tossut

En cualquier caso, el jig de bucktail me parece recomendable en todos los escenarios. ¿A alguien se le ocurre una situación dónde no fuese de utilidad un bucktail?. Por el momento a mí no.
Kanalillo's Team

Rada.

Joder que rápidos vais !!!  :lol:.

Con lo lento que voy yo algún dia me responderéis antes de que pueda enviar la pregunta  :lol:  :lol:  :lol: .

Por cierto, algunas veces (muy pocas), también allí se para el agua.

Saludos  :D  :D  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Tossut

Ahí va el Bounder:


Vuela muuuuuucho más de lo que parece. Es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.
Kanalillo's Team

caranx

Rada, como ves aqui los consejos no faltan y desde luego vienen de gente que sabe de lubinas más que yo. No creo que haya que añadir nada más, a lo mejor un comentario sobre las distancias de lance de tus amigos. Los 40 u 60 metros a los que llegan son los necesarios o son los máximos que alcanzan con sus equipos ? Y con que señuelos llegan a estas distancias ?

ciao

Nicola  :o

Tossut

Los waders sólo te sirven para arrimarte un poco más sin mojarte las glándulas reproductoras, pero yo no me metía en esos mares ni jarto de zuritos de txakolí.  :mrgreen:
Kanalillo's Team

Rada.

¿Es similar al Ranger? ¿en qué se diferencian?.

Me gustan!!  :D  :D , ¿donde se pueden conseguir?.

¿Las conchas las traen así o es alguna personalización para mejorar la acción?  :P  :P  :P  :D  :D  ;)  8) .

GRACIAS !!  :D .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Mustutxurru

Rada, lo de la oillagorra es cosa que me viene del pasado reciente. El año pasado fué mi última temporada como sordero. Vendí perros y diverso material electrico que tenía y me hice con un par de cañas "atómicas" para las lubinas.

En cuanto a los Bounders, informarte que solo se diferencian en el peso y que los ranger son un pelín más alargados. Peppy 21grs., Bounder 43grs. Ranger 63 Gr. Whistler 70grs. y hay un par de ellos más que superan esos pesos.  Aunque son señuelos que se hunden, su acción se desarrolla en la superficie, aunque según he leido en otros foros, son también bastante efectivos bajo ella, sobre todo con la familia de los túnidos.

¿Donde encontrarlos? Amigo Rada, el "boss" Caranx es el distribuidor oficial de ellos. Mandale un mail de lo que tiene y sus precios.

En cuanto a la pregunta que él te hace sobre los 40-60 metros, es importante que contestes para saber a qué atenermos.  El Aile Magnet se lanza 50 metros. Lo mismo o algo más se lanza el Tide Minnow Slim 130mm de Duo.

Con el Polaris popper y el surface cruiser se alcanzan más de los 60 metros ¿Donde empiezan a romper las olas? ¿Pleamar o bajamar? Seguro que con Pleamar puedes lanzar más allá de donde empiezan a romper. ;)

En cuanto a los paseantes, no estan fabricados para usarlos con mar movida y menos donde rompen las olas.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

mbica

Hola a todos:
Abixon: impressionante a traducion... simplesmente perfeita :D  :D  :D .

Nicola: "  de hecho la pesca del Black Bass con vinilo tampoco me gusta", los vinilos estão para o Bass, como os jigs para o spinning em agua salgada ;)  os vinilos são amostras com uma polivalencia incrivel, podem ser trabalhadas desde a superficie até ao fundo, com peso anadido ou sem ele, no Inverno e no Verão existe sempre uma combinação que vai funcionar (lembra-te o que um dia um  tio te disse acerca dos jigs em água salgada :) em minha opinão se passa igual com los vinilos :) ), seguro que com mais umas idas ao Bass com Manu, cambias la opinion  :mrgreen:  :D .

Nicola e Tossut:  "de todas maneras a un carolina preferiría siempre un texas (¿se llama así?) con el plomo pegado a la lombriz" e " antes usaría un vinilo montado con un anzuelo texposer, que te ofrece línea directa con el señuelo ".
A carolina é apenas uma variação que pode ser melhor em algumas situações, por exemplo se estiver no Mediterraneo, numa praia de areia ou mista, com pouca oleage nunca usaria uma montagem texas com 30 ou 40 gramas junto ao vinilo, preferia antes um senko que me permite lançar quase sem anadir plomo e que por isso têm uma acção mais natural (estou seguro que será mortal em Delta do Ebro), outro exemplo: se quiser  pescar com um vinilo de 5 gramas pelo fundo, nas mesmas condições, preferia sempre a carolina rig á texas exposed pois o robalo é um peixe por vezes desconfiado e o facto de ter um plomo junto ao vinilo não ajuda a que este tenha uma apresentação o mais natural possivel. Pelo contrário se pescar no Pais Basco com algum mar é impossivel pescar nas maneiras que referi antes, pois tenho que anadir sempre mais plomo.... isto nunca acaba e cada um deve pescar com o que lhe dá mais prazer (no meu caso pessoal é experimentar coisas diferentes :D ).

Rada: "Como habrás intuido ya, nunca he practicado el spinning en playa y no sé hacia donde lanzar en esa inmensidad " em minha humilde opinião, mais importante que os senuelos nestes sitios é a localização das Lubinas, o conselho que te posso dar é procurares as coroas de areia e os canales com a maré baja, e na mará cheia lançares na intercepção entre estas coroas e os canales (perto do sitio onde levanta a areia, mas não em cima desta).

Desculpem pelo rolo :oops:
Abraços
manuel bica

Tossut

Saludos Mbica: Para la situación que expone Rada (playa profunda con mucho oleaje) preferiría un montaje Texas, pero el montaje Carolina tiene también una gran efectividad en aguas más calmadas o continentales.

Mustu: El Bounder se diferencia del Ranger en la forma además de en el tamaño. El Ranger tiene forma como de lágrima mientras que el Bounder es más como un melón aplastado, lo cual influye en su acción. La gracia estriba en sintonizar con estos señuelos hasta encontrar el efecto deseado. De todos modos, para la lubina, yo recomendaría un Peppy (como un Ranger de 21 grs.) o como máximo un Bounder si queremos más distancia. No se puede descartar la posibilidad de un ataque a un Ranger, pero me parece bastante improbable, más que nada porque el Ranger requiere una recogida bastante rápida, pero nunca se sabe.....

Mmmmmmm, parece que actúa la censura  :(
Kanalillo's Team

Abixón

Wenasss.
Tossut, yo "tenia :cry: " un Ranger hasta hace poco( y lo he tenido durante un periodo muy corto :cry: ) y he tenido un atake de una lubineta y este atake lo he tenido recogiendo lentamente y haciendo paradas, asi que no creo que el Ranger sea un señuelo para recogerlo muy vivo, es mas, si estas contra corriente, hay momentos en los que sin recuperar linea el señuelo trabaja bien.(por lo menos para la lubi)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Miguel

Alguien es tan amable de explicar como es el carolina y el texas? los habré hecho mil veces, pero por el nombre como q no me aclaro...

Gracias
Siempre hay un problema para cada solución.